Joaquín Achúcarro con la Orquesta Sinfónica de Bilbao en Logroño - La Rioja Joaquín Achúcarro con la Orquesta Sinfónica de Bilbao en Logroño - La Rioja
RIOJAFORUM
C/ San Millán, 25
por determinar por determinar

Joaquín Achúcarro con la Orquesta Sinfónica de Bilbao en Logroño - La Rioja

Función única 25/10/2019 a las 20:30

RIOJAFORUM

C/ San Millán, 25, ,

Joaquín Achúcarro con la Orquesta Sinfónica de Bilbao en Logroño - La Rioja

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick. Nació del impulso de la propia sociedad civil de Vizcaya, un territorio con el que mantiene una íntima relación que hoy día queda reflejada en los más de 2.200 abonados a su Temporada Sinfónica.
Desde su fundación ha tenido como directores titulares a Armand Marsick, Vladimir Golschmann, Jesús Arámbarri, José Limantour, Antoine de Babier, Rafael Frühbeck de Burgos, Alberto Bolet, Pedro Pirfano, Urbano Ruiz Laorden, Theo Alcántara, Juanjo Mena, Günter Neuhold y desde 2015 a Erik Nielsen.

Erik Nielsen es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao desde septiembre de 2015. Desde la temporada 2016-17, ocupa también el cargo de Director Musical del Teatro de Basilea. Erik Nielsen, estudió dirección en el Instituto Curtis de Música de Filadelfia, y se graduó con doble especialización en oboe y arpa en la Juilliard School de Nueva York. Fue miembro de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en la que tocó el arpa. En septiembre de 2009, obtuvo el premio de dirección y la beca que concede la Fundación Solti en los Estados Unidos.

Joaquín nació en Bilbao. Su victoria en el Concurso Internacional de Liverpool de 1959 (ganado un año antes por Zubin Mehta) y su debut con la London Symphony en el Royal Festival Hall marcó el inicio de su carrera internacional. Achúcarro mantiene una ininterrumpida actividad concertística internacional que le ha llevado a 61 países, actuando en salas como Avery Fisher Hall, Berlin Philharmonie, Carnegie Hall, Concertgebouw, Kennedy Center, Musikverein, Royal Albert Hall, Festival Hall, Barbican entre otras. En 2008 se creó la Fundación Joaquín Achúcarro ?para perpetuar su legado artístico y docente? ayudando a jóvenes pianistas. En Febrero 2018 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como académico de honor y en Mayo 2018 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid.

Director: Erik Nielsenl
Pianista: Joaquín Achúcarro
Orquesta Sinfónica de Bilbao



Organizado por:

info@tomaticket.es

922270400

Artistas del evento

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa