José Mercé y Tomatito en Plasencia José Mercé y Tomatito en Plasencia
Palacio de Congresos de Cáceres
Palacio de Congresos de Cáceres. Palacio de Congresos de Cáceres - Avda de la Hispanidad, S/N 10005. Ver mapa
por determinar por determinar

José Mercé y Tomatito en Plasencia

Función única 16/11/2019 a las 21:00

Palacio de Congresos de Cáceres

Palacio de Congresos de Cáceres. Palacio de Congresos de Cáceres - Avda de la Hispanidad, S/N 10005. Ver mapa, ,

La venta de entradas no está disponible

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:



José Mercé y Tomatito en Plasencia

No te pierdas el concierto "José Mercé y Tomatito en Plasencia" el próximo Sábado 16 de Noviembre de 2019 en Palacio de Congresos de Cáceres, Palacio de Congresos de Cáceres. Palacio de Congresos de Cáceres - Avda de la Hispanidad, S/N 10005. Ver mapa a partir de las 21:00

Con los artistas:


Tomatito

José Fernández Torres "Tomatito" nació el 20 de Agosto de 1958 en Almería, rodeado de guitarras flamencas. Desde pequeño escuchó el toque de su padre, también llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Por si fuera poco, es sobrino del legendario tocaor Niño Miguel.

A los doce años empieza su carrera musical actuando en tablaos andaluces. Empezó participando en los principales festivales flamencos andaluces, acaparando la atención de críticos y aficionados por sus extraordinarias facultades. Poco a poco adquiere fama y prestigio al acompañar, desde muy joven, a grandes cantaores como Enrique Morente, La Susi, José Menese, Pansequito, etc.

Tomatito acompañó a José Monge Cruz "Camarón de la Isla" durante los últimos 18 años de su vida (?La Leyenda del Tiempo?, ?Como El Agua??). A su lado realizó una extensa discografía, formando dúo en todos los festivales y recitales flamencos de España y del extranjero.

Entre sus actuaciones como solista sobresale su participación en el certamen "El Giraldillo del Toque de la III Bienal de Arte Flamenco de la Ciudad de Sevilla" (1984), así como en Madrid durante los festivales de la Cumbre Flamenca en el Teatro Alcalá Palace (1985), V Festival de Jazz de Madrid (1986) y Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid (1991)

Tras la muerte de Camarón hubo un corto periodo de silencio tras el cual Tomatito comenzó una fulgurante carrera como guitarrista de concierto, especialmente a partir de su participación en el I Festival Flamenco de Madrid en Enero de 1993. Desde entonces ha actuado con su grupo y con gran éxito en los templos de más prestigio de la música culta, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Congresos de Granada, Universidad Complutense, Festival de la Guitarra de Córdoba, etc. Recogió un Grammy por el mejor disco de flamenco por su acompañamiento a Camarón de la Isla en "Paris 1987". Se le concedió en Febrero de 2001, el cotizado premio César como coautor de la banda sonora del film "Vengo" dirigido por Tony Gatlif.

Tomatito ha compuesto piezas para cine, teatro y televisión, para otros artistas, ha colaborado con otros muchos guitarristas, como John Mclaughlin, Raymundo Amador, Chick Corea, Paco de Lucía, Irakere entre otros, orquestas sinfónicas, bandas de rock y músicos de jazz (cabe destacar su dueto con Michel Camilo). No hay que decir mucho más para saber que estamos ante uno de los grandísimos artistas de nuestro tiempo.

José Mercé

José Mercé es uno de esos artistas que ha supuesto una revolución dentro del mundo del flamenco gracias a, entre otras cosas, su notable capacidad para la fusión con otros estilos musicales y un excelente gusto y talento para crear adaptaciones flamencas de canciones de todos los estilos.

Este artista español, natural de Jerez de la Frontera, lleva sobre las tablas prácticamente desde que nació, ya que viene de una familia flamenca, como tantas de Jerez. No es de extrañar que se fuese a Madrid a grabar su primer disco a la tierna edad de 13 años, tras lo que se han sucedido los éxitos y las ventas de sus obras hasta alcanzar la nada despreciable cifra de más de un millón de discos vendidos.

Así, y tras una carrera plagada de giras y conciertos, la fama de José Mercé ha traspasado las fronteras de España, lo que le ha servido para llevar su arte a distintos países alrededor del mundo. Vn cualquier concierto del jerezano se puede disfrutar de las raíces del flamenco más auténtico y ortodoxo y, al mismo tiempo, paladear magníficas versiones de autores tan dispares como Aute, Víctor Jara o Louis Armstrong, lo que ha hecho que, en multitud de ocasiones, las entradas para sus giras desaparezcan nada más ponerse a la venta. Y es que José Mercé trasciende el flamenco para ofrecer un espectáculo que nunca deja indiferente al público.

Artistas del evento

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa