a
Joya eslava, el alma étnica en Tenerife Joya eslava, el alma étnica en Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Joya eslava, el alma étnica en Tenerife

Suhajky Project 23/10/2020 a las 20:30

Paraninfo ULL - Numerado

Edificio Central Universidad de La Laguna, San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife

¿Eres fan de Joya eslava, el alma étnica en Tenerife?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Joya eslava, el alma étnica en Tenerife


AVISO IMPORTANTE COVID-19

El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.

Por ello, el acceso al teatro está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias, para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:

- Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

- Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.

- Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.

- Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.

- Prohibición de colocar objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).

- Respetar el aforo de los baños.

- Respetar la señalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

- No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.

Para su seguridad y para proteger la salud de los asistentes hemos establecido un plan de prevención del Covid-19 que contempla la separación entre butacas utilizables de 1,50 metros en 360ª alrededor de cada una de las ocupadas, el uso de gel hidro-alcohólico con varios dispensadores a la entrada, venta de entradas exclusivamente online, la exigencia de mantener la distancia de 2 metros entre los asistentes al entrar o salir del evento, la salida organizada por áreas del teatro a través de megafonía, la prohibición de levantarse en mitad del evento para salir, el permanecer en todo momento sentado en su butaca y con la mascarilla puesta, entrada por puertas diferentes en función de la entrada adquirida, aforo restringido en baños, ventilación forzada de la sala, personal de control suficiente, etc. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

 

 

Šuhajky project es una iniciativa musical y cultural de la artista checa Monika Srncova, afincada desde hace muchos años en las Islas Canarias que cuenta con el apoyo de la embajada de la República Checa en España.

 

El objetivo del proyecto es acercar la música y la cultura de la República Checa al público español y dar a conocer la riqueza cultural de este pequeño país de centro Europa.

El espectáculo cuenta con la adaptación de antiguas melodías checas y moravas arregladas para voz, violín/viola y piano.  

La improvisación musical y la  ornamentación en los  solos de voz le dan un interesante toque  sureño.

 

Joya Eslava. El alma étnica. Suhajky Project.

Este concierto recoge creaciones y arreglos originales basados en melodías antiguas populares eslavas, adaptadas para piano, violín y voz y, enriquecidas con la improvisación en directo, con tradición y aire zíngaro con melismas y glisandos. Además pretende dar a conocer la música y cultura checa (eslava) y tender puentes culturales con España.

Monica Srncová se graduó en 1998 en el Music High School de Brno, donde fue componente y solista de varios grupos dedicados a la música sacra y folklórica. Desde su llegada a España, hace 15 años, se dedica a la creación de espectáculos escénicos, especializándose en danza y en acrobacia con fuego y espada, llevando su arte a países como Túnez, la India, Egipto e Inglaterra.

Titulada en estudios profesionales de CPM de Tenerife en violín, está terminando  sus estudios superiores en CSM de Tenerife en viola, bajo de tutela de Macarena Pesutic. Además, también se forma en canto lírico con la soprano Carmen Acosta.

Ha actuado como solista en el Museo Etnográfico de Madrid, el Real Casino de Tenerife, Mapfre Guanarteme Fundación, el Paraninfo de La Universidad de Laguna y en el Teatro Infanta Leonor. Ha cooperado con varias agrupaciones en el festival de Zarzuela, Festival Keroxen, Ensamble Contemporaneo, Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – Fimucite etc.

Esta iniciativa cuenta con una puesta en escena en la que los trajes folclóricos, la traducción de los textos al español, las proyecciones audiovisuales, los elementos escenográficos y las exposiciones tanto culturales como histórica ubicada en la antesala, dan valor educativo e informativo de la cultura Eslava a los presentes.

 

Entrada por invitación. 

Para su seguridad y para proteger la salud de los asistentes hemos establecido un plan de prevención del Covid-19 que contempla la separación entre butacas utilizables de 1,50 metros en 360ª alrededor de cada una de las ocupadas, el uso de gel hidro-alcohólico con varios dispensadores a la entrada, venta de entradas exclusivamente online, la exigencia de mantener la distancia de 2 metros entre los asistentes al entrar o salir del evento, la salida  organizada por áreas del teatro a través de megafonía, la prohibición de levantarse en mitad del evento para salir, el permanecer en todo momento sentado en su butaca y con la mascarilla puesta, entrada por puertas diferentes en función de la entrada adquirida, aforo restringido en baños, ventilación forzada de la sala, personal de control suficiente, etc. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

 

 

Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]