JURE PULK’S DOUBTLESS con MELISSA ALDANA, JOE SANDERS y GREGORY HUTCHINGSON. En Cádiz JURE PULK’S DOUBTLESS con MELISSA ALDANA, JOE SANDERS y GREGORY HUTCHINGSON. En Cádiz
Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina. Calle Campo de las Balas, s/n, 11002 Cádiz. Ver mapa
por determinar por determinar

JURE PULK’S DOUBTLESS con MELISSA ALDANA, JOE SANDERS y GREGORY HUTCHINGSON. En Cádiz

Función única 26/07/2019 a las 22:00

Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina. Calle Campo de las Balas, s/n, 11002 Cádiz. Ver mapa, ,

La venta de entradas no está disponible

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:



JURE PULK’S DOUBTLESS con MELISSA ALDANA, JOE SANDERS y GREGORY HUTCHINGSON. En Cádiz

El aclamado internacionalmente y respetado a nivel mundial, saxofonista y compositor Jure Pukl presenta su nuevo álbum DOUBTLESS. Este es un raro registro de doble saxo tenor con Pukl y la saxofonista chilena Melissa Aldana, ganadora del Thelonious Monk Competition 2013. El ritmo lo llevan dos artistas de clase mundial: El contrabajista Joe Sanders y el baterista Gregory Hutchinson. En un ambiente completamente acústico sin un instrumento armónico, con una pequeña producción que se asocia con los finales de los cincuenta y principios de los sesenta, Pukl evoca en estos momentos el sonido del antiguo Ornette Coleman. Por otro lado, en los arreglos y enfoques de los solos, el saxofonista nacido en Eslovenia y afincado en Nueva York es un músico inconfundible del siglo XXI y su tono lúdico y fuerte junto a Aldana forman un carácter universal. Los valores del jazz y la música improvisada: una combinación de sonido profundo, virtuosismo, creatividad armónica y rítmica.

 

Melissa Aldana
Desde Chile nos llega un alimenticio preparado sonoro de formas avanzadas acicateadas por intensas descargas de bebop. Con cuatro discos en su haber, una sólida formación adquirida en el Berkley College, y muy diversas incursiones en escenarios europeos, la saxofonista Melissa Aldana es otro de los nombres importantes que este año muestran méritos en el apartado que JAZZMADRID, de forma implícita, le dedica a ejazzen cada una de sus ediciones.

Melissa Aldana tiene pedigrí. Es hija del también tenorsaxofonista Marcos Aldana y discípula de Joe Lovano, Greg Osby y Ralph Peterson, entre otros. Esta tenorsaxofonista compite, desde Chile, su patria, con colegas como Ingrid Laubrock o Jane Bunnett. La suerte: haberle caído en gracia al pianista panameño Danilo Pérez, que supo situarla en la rampa de lanzamiento de la popularidad, invitándola a participar en el festival de jazz de su país.

A Free Fall, su primer álbum de 2010, le siguieron en 2012 Second cycle, y en 2014 Melissa Aldana & Crash Trio. El año pasado se publicaba Back Home, trabajo cuyas composiciones viene ahora a presentar entre nosotros. En el temario bulle un alimenticio preparado sonoro de formas avanzadas acicateadas por intensas descargas de bebop. Y todo ello resuelto en ese atractivo formato de trío sin piano, del que Sonny Rollins, el héroe de Melissa, fue siempre destacado representante.






Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa