Kiko Veneno - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera Kiko Veneno - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera
Concert Music Festival Sancti Petri
Concert Music Festival Sancti Petri
por determinar por determinar

Kiko Veneno - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera

Función única 06/08/2019

Concert Music Festival Sancti Petri

Concert Music Festival Sancti Petri, ,

Kiko Veneno - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera

No te pierdas el concierto "Kiko Veneno - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera" el próximo Martes 6 de Agosto de 2019 en Concert Music Festival Sancti Petri, Concert Music Festival Sancti Petri a partir de las 01:33

Con los artistas:


Kiko Veneno

José María López Sanfeliu más conocido como Kiko Veneno, es uno de los músicos españoles con mayor recorrido y prestigio internacional. Catalán de nacimiento (Figueras, 1952) y sevillano de convicción (bético reconocido) es un ?corredor de fondo? de la música y la vida. Estudió Filosofía y Letras y viajó por Europa y EEUU, asistiendo a conciertos de artistas como Frank Zappa o Bob Dylan que le influirían, sin olvidarse del flamenco.

En 1975 formó el grupo Veneno, con los hermanos Amador. Su álbum homónimo (1977) tuvo poco éxito, pero el tiempo lo revalorizó, reconocido como la obra más importante del pop español por revistas como EfeEme o Rockdeluxe. La colaboración con Camarón en el disco ?La leyenda del tiempo? (1979) gestó una canción que le ha dado el mayor reconocimiento: ?Volando voy?.

Su mayor éxito comercial vendría con el fichaje por BMG-Ariola en 1992 y álbumes como ?Échate un cantecito? (1992) y ?Está muy bien eso del cariño? (1995). El primero, presentado en una gira que agotó entradas, con Santiago Auserón, ya convertido en ?Juan Perro?.

Kiko Veneno abandonó la compañía para editar y comercializar sus propios discos. Sin renunciar a conciertos internacionales como la gira estadounidense en la que compartió escenario con artistas como Jackson Browne o Jonathan Richman, con importante número de venta de entradas.

En 2012 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales, galardón que parece poner colofón a toda una carrera, pero no detiene a este veterano que afirma: ?me jubilaré cuando yo quiera?.

La Frontera

La Frontera es una banda de rock que surgió en la década de los ochenta en Madrid. La banda se encuentra liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, aunque actualmente también la integran Vicente Perelló y Harry Palmer.
La formación se conoció en Ciudad Universitaria mientras estudiaban publicidad. Originariamente, la banda se nombró como Las Muñecas Repollo, aunque en seguida se cambiaron su nombre al actual.
En 1984 ganan el festival Villa de Madrid, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, titulado de forma homónima. A este le sigue un año más tarde "Si el whisky no te arruina las mujeres lo harán".
Sin embargo, la fama de La Frontera llegó con "Tren de medianoche" su tercer LP, que contenía canciones como "El límite" o "Nacido para volar".
En la década de los 90, publicaron otros cuatro discos y hubo numerosos cambios de formación en la banda. A partir de los 2000, los miembros de La Frontera integran a componentes de Garaje Jack. Además, a partir de entonces publican numerosos recopilatorios y un libro que celebra su treinta aniversario.
A día de hoy es uno de los grupos más importantes que, formado en los ochenta, continúa en activo.

Artistas del evento

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa