La Trilogía - Pentagono + Aditus + Tempano en Madrid La Trilogía - Pentagono + Aditus + Tempano en Madrid
Sala Zenith ( Madrid)
Calle de Atocha, 127
Madrid Madrid

La Trilogía - Pentagono + Aditus + Tempano en Madrid

Gira 2020 03/04/2020 a las 22:00

Sala Zenith ( Madrid)

Calle de Atocha, 127, Madrid, Madrid

La Trilogía - Pentagono + Aditus + Tempano en Madrid

No te pierdas el concierto "La Trilogía - Pentagono + Aditus + Tempano en Madrid" el próximo Viernes 3 de Abril de 2020 en Sala Zenith ( Madrid), Calle de Atocha, 127 a partir de las 22:00

Con los artistas:


Aditus

Aditus es un grupo de pop y rock venezolano fundado en 1973 en Caracas. En sus inicios predominaba la música rock como estilo musical, sin embargo, ya en los años 80 Aditus incorporó el Jazz-rock que terminó desembocando en el Pop-rock. La discografía de la agrupación se conforma de catorce álbumes de estudio, además de varios singles, EPs y discos de compilaciones.

La banda ha estado formada por distintos integrantes desde sus comienzos. La formación original estaba integrada por cinco miembros: Edgar De Sola, Carlos Atilano, José Ignacio Lares, Nicholas Nevincenko y Sandro Liberatoscioli. Un año más tarde, se incorpora Álvaro Falcón y George Henríquez y abandona el grupo Nevincenko.

Desde entonces hasta 2012 han ido abandonando la agrupación algunos músicos como Edgar De Sola, Carlos Atilano, José Ignacio Lares, entre otros. Tal es así que desde 2012 la banda se conforma por integrantes totalmente nuevos, a excepción de George Henríquez. En la actualidad, el grupo está formado por Henríquez, Pablo Hernández, Valerio González (desde 1977), Luis Segura (2012) y Gilberto Bermúdez (2012).

Su primer disco fue lanzado en 1977 con el nombre A través de la ventana, un trabajo musical que fusiona el rock  progresivo con el jazz. Dos años después publicaron su segundo disco homónimo, más aproximado al jazz rock que al sonido progresivo.

En 1981 dio comienzo la mejor etapa de la banda a nivel nacional e internacional.  Este indudable éxito se explica con el cambio del estilo musical manifestado en su tercer disco, Fuera de La ley. Sus siguientes trabajos, Posición adelantada (1983), AM- Vision (1984), Juegos de Azar (1985), Algo eléctrico (1987), Otro mundo (1990), Diez (1992) y El concierto de este país (1993), muestran la consolidación de su carrera musical y el trayecto más exitoso a nivel comercial. 

La gloriosa estapa de su carrera se rompe tras la salida de algunos miembros del grupo, una unidad que habían mantenido durante más de una década. Henríquez, González y Hernández grabaron Años después (1995) y Reversible por ambos lados (1997).

La banda permaneció hasta 2006 sin grabar ningún disco. No obstante, este año grabaron algunos sencillos y al siguiente publicaron lo que sería su disco número trece: De Alcabala a peligro. Su último álbum fue lanzado en 2015 con el título Ni en concierto ni en estudio sino todo lo contrario.

 

Aditus, Tempano y Pentagono


Pentagono

Pentágono fue un grupo de música  de pop-rock venezolano fundando en Maracay en 1985. Su carrera musical fue muy corta, desde su año de inicio hasta 1991. Su fundador fue Emilio Delgado, la voz líder de la agrupación.  

Los integrantes originales fueron, junto a Delgado, Rafael Aguilar, el guitarrista, César Augusto Castillo, el batería, Rafael D` Acquisto, en el teclado (1981- 1989) y Mery D` Acquisto, en voz y coros (1981-1988).

No fue hasta 1985 cuando Pentágono logró consolidarse como banda musical al lanzar su primer álbum de estudio: Pentágono.  Su discografía completa se compone de cuatro álbumes de estudio. Dos años después publicaron Más romántico y en 1989 Pentágono 3

Pentágono cambió todos sus integrantes a partir de este año. De esta manera, Gustavo Trías (voz), Lorena Serrano (voz y coros), Elías Pérez (bajo y coros), Manuel Suárez (guitarra) y Luis Méndez (batería y percusión), componían la nueva banda. Aguanta corazón, en 1991, fue el único álbum que grabó la renovación grupal de Pentágono y también el último año de vida de la banda.

Las canciones más exitosas fueron: Vuelve a mí,  Linda, Amo, Te extraño, Aguanta Corazón y Tú y yo. Pentágono ha producido dos compilaciones: Lo mejor de Pentágono, en 1995, y Pentágono- Témpano, 30 grandes éxitos de oro.

 

Tempano

Témpano es una banda de rock progresivo venezolana fundada en Caracas en 1977. Los integrantes de la agrupación han ido variando con el paso de los años. Los fundadores de Témpano fueron Gerardo Ubieda, Miguel Ángel Echevarreneta, Pedro Castillo y Leonardo Arias, todos ellos músicos provenientes de las antiguas bandas Diedra y Magia.

En 1979 se incorporó Giuglio Cesare Della Noce, mismo año en el que lanzaron Atabal- Yémal, su primer disco. Pedro Castillo abandonó el grupo poco tiempo después para incorporarse a la banda Aditus. Desde entonces su estilo cambió hacia una tendencia más pop, lo que les permitió avanzar en el mercado comercial e incrementar su éxito. 

La discografía completa de Témpano se conforma por once álbumes de estudio, además de varios singles, EPs y compilaciones. Su segundo trabajo llegó en 1982 con el nombre Pesadilla sin final, un disco en el que aún quedaban pinceladas de su originario rock progresivo.

Al año siguiente lanzaron su tercer disco En reclamación, marcando su consolidación nacional. En 1984 publicaron Seducción Subliminal, el último trabajo con la compañía musical Top Gits.

Su primer disco con CBS (actualmente Sony Music) fue lanzado con el nombre homónimo, Témpano en 1987, un trabajo musical que rompió con el anterior estilo de la banda y se centró en la esencia comercial. Dos años después lanzaron su sexto disco, El tercer lado. Tras este trabajo los integrantes fueron cambiando y marchándose, hasta desaparecer Témpano como grupo.

Nueve años después, en 1998, Témpano resurgió gracias al reencuentro de los miembros originales: Pedro Castillo, Giuglio Cesare Della Noce, Miguel Ángel Echevarreneta y Gerardo Ubieda. Después de diesciocho años sin tocar juntos, esta agrupación reeditó lo que fue su primer disco Atabal Yemal, incorporando tres canciones inéditas.

Al año siguiente lanzaron la re-edición de  El fin de la infancia. En 2002 lanzaron The Agony and the Ecstasy, en 2010 Selective Memory y en 2016 Nowhere nowHere, editado en vinilo.

 




Organizado por:
Moyan Producciones

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]