La Unión & La Frontera en Binéfar La Unión & La Frontera en Binéfar
Recinto Ferial La Algodonera
Calle Lérida, 70
por determinar por determinar

La Unión & La Frontera en Binéfar

Función única 14/09/2019 a las 23:00

Recinto Ferial La Algodonera

Calle Lérida, 70, ,

La Unión & La Frontera en Binéfar

No te pierdas el concierto "La Unión & La Frontera en Binéfar" el próximo Sábado 14 de Septiembre de 2019 en Recinto Ferial La Algodonera, Calle Lérida, 70 a partir de las 23:00

Con los artistas:


La Unión

La Unión o La Uniøn es un grupo musical español creado a finales de 1982 por tres estudiantes de Publicidad: Íñigo Zabala, Mario Martínez y Luis Bolín. El grupo comenzó haciendo música instrumental: Mario con el bajo, Luis con la caja de ritmos e Íñigo con los teclados. A mediados de 1983, con un buen número de bases instrumentales preparadas, Rafa Sánchez se une al grupo como vocalista.

Grabaron una maqueta que presentaron a varias discográficas sin éxito, hasta que Rafa Abitbol y Nacho Cano (Mecano), se fijaron en ellos y les grabaron tres canciones "Lobo Hombre En París", "Voracidad" y "La Niebla", basadas en los cuentos de Boris Vian. En Enero de 1984, firman contrato con Warner, que acababa de instalarse en España, y dos meses después sacan al mercado en single su gran éxito y su himno: "Lobo Hombre En París" del que se vendieron 200.000 copias y que permaneció once semanas en el #1 de las listas de los más vendidos.

Con más de diez millones de discos vendidos y un nuevo sencillo: "Tiempo", Rafa Sánchez y Luis Bolín continúan llevando la música de La Uniøn a lo más alto en una gira en 2018 que les lleva por escenarios de España y Centroamérica.

La Frontera

La Frontera es una banda de rock que surgió en la década de los ochenta en Madrid. La banda se encuentra liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, aunque actualmente también la integran Vicente Perelló y Harry Palmer.
La formación se conoció en Ciudad Universitaria mientras estudiaban publicidad. Originariamente, la banda se nombró como Las Muñecas Repollo, aunque en seguida se cambiaron su nombre al actual.
En 1984 ganan el festival Villa de Madrid, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, titulado de forma homónima. A este le sigue un año más tarde "Si el whisky no te arruina las mujeres lo harán".
Sin embargo, la fama de La Frontera llegó con "Tren de medianoche" su tercer LP, que contenía canciones como "El límite" o "Nacido para volar".
En la década de los 90, publicaron otros cuatro discos y hubo numerosos cambios de formación en la banda. A partir de los 2000, los miembros de La Frontera integran a componentes de Garaje Jack. Además, a partir de entonces publican numerosos recopilatorios y un libro que celebra su treinta aniversario.
A día de hoy es uno de los grupos más importantes que, formado en los ochenta, continúa en activo.

Organizado por:
Espectacle La Traca, S.L.

Artistas del evento

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa