La Unión + La Guardia + Modestia Aparte en Madrid La Unión + La Guardia + Modestia Aparte en Madrid
Plaza de Toros Las Ventas
Calle de Alcalá, 237
por determinar por determinar

La Unión + La Guardia + Modestia Aparte en Madrid

Función única 11/09/2019 a las 21:00

Plaza de Toros Las Ventas

Calle de Alcalá, 237, ,

La Unión + La Guardia + Modestia Aparte en Madrid

No te pierdas el concierto "La Unión + La Guardia + Modestia Aparte en Madrid" el próximo Miércoles 11 de Septiembre de 2019 en Plaza de Toros Las Ventas, Calle de Alcalá, 237 a partir de las 21:00

Con los artistas:


La Unión

La Unión o La Uniøn es un grupo musical español creado a finales de 1982 por tres estudiantes de Publicidad: Íñigo Zabala, Mario Martínez y Luis Bolín. El grupo comenzó haciendo música instrumental: Mario con el bajo, Luis con la caja de ritmos e Íñigo con los teclados. A mediados de 1983, con un buen número de bases instrumentales preparadas, Rafa Sánchez se une al grupo como vocalista.

Grabaron una maqueta que presentaron a varias discográficas sin éxito, hasta que Rafa Abitbol y Nacho Cano (Mecano), se fijaron en ellos y les grabaron tres canciones "Lobo Hombre En París", "Voracidad" y "La Niebla", basadas en los cuentos de Boris Vian. En Enero de 1984, firman contrato con Warner, que acababa de instalarse en España, y dos meses después sacan al mercado en single su gran éxito y su himno: "Lobo Hombre En París" del que se vendieron 200.000 copias y que permaneció once semanas en el #1 de las listas de los más vendidos.

Con más de diez millones de discos vendidos y un nuevo sencillo: "Tiempo", Rafa Sánchez y Luis Bolín continúan llevando la música de La Uniøn a lo más alto en una gira en 2018 que les lleva por escenarios de España y Centroamérica.

La Guardia

La Guardia es un grupo surgido en la ciudad granadina a comienzos de la década de los 80. Actualmente está integrada por Manuel España (voz, guitarra), Javi Cano, Jean Louis Barragán y Paco Villamayor. Aunque la banda anunció su separación en el año 1997, volvieron a los escenarios en 2003. Es una de las bandas de rock más relevantes a nivel nacional, así como una de las que posee mayor duración.

Originariamente, la banda se concibió como un trío apodado La Guardia del Cardenal Richelieu. Su primer disco se publica en 1983, titulado "Las mil y una noches" bajo el sello La Sepulvedana. En esta etapa todos los componentes del grupo eran menores de edad y se presentan a numerosos concursos, ganando uno en Fuengirola.
Su segundo disco se publicaria en 1986 y fue grabado en Londres. "Noches como esta" fue encumbrado por medios como Radio 3. No obstante, su disco más conocido y consagrado a día de hoy es "Vámonos" (1988), dado que conciente su canción "Mil calles llevan hacia ti". A este le sigue el hit "Cuando brille el sol" en 1990. A partir de comienzos de esa década, La Guardia comienza a viajar a Los Ángeles para grabar sus discos, lo que confiere a los mismos un sonido más country-americano.

Con la muerte del primer bajista de la banda, Juan Enrique Moreno, La Guardia decide separarse.
Se unirán con la publicación de "Ahora" en 2003 y, tras esto, firman un contrato con Vale Music para su siguiente álbum, "Sobre Ruedas" en 2007. Tras un recopilatorio debido al 25 cumpleaños de la formación, lanzan tres trabajos nuevos, el último de ellos "Por la cara" en 2017.

Modestia Aparte

Modestia Aparte, actualmente solo sigue Fernado Lopez con otros musicos

Organizado por:
Produceme Live AIE

Artistas del evento

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa