Leo Mateos (Nudozurdo) en Madrid Leo Mateos (Nudozurdo) en Madrid
Sala El Sol
Sala El Sol. Calle Jardines 3. Ver mapa
por determinar por determinar

Leo Mateos (Nudozurdo) en Madrid

Función única 13/02/2020 a las 22:00

Sala El Sol

Sala El Sol. Calle Jardines 3. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Leo?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Leo Mateos (Nudozurdo) en Madrid

No te pierdas el concierto "Leo Mateos (Nudozurdo) en Madrid" el próximo Jueves 13 de Febrero de 2020 en Sala El Sol, Sala El Sol. Calle Jardines 3. Ver mapa a partir de las 22:00

Con los artistas:


Leo

Leo Jiménez (Juan Daniel Jiménez, Fuenlabrada, 17 de agosto de 1979), es la voz y la guitarra del grupo español de Metal Stravaganzza. Desde su irrupción primera en Saratoga, Leo es considerado uno de los cantantes más importantes del escenario del metal español y europeo.

El salto profesional: Saratoga
Tras haber formado parte de Krysalida, Azabel o Al Borde (con quien llegó a grabar el que sería su primer disco de estudio), Leo habrá de dejar atrás ese mundo amateur para ser la voz de la que sería una de las bandas de Heavy Metal español con mayor éxito: Saratoga. El nuevo aire que Leo -junto con Dani Pérez (batería)- imprimió a la formación dio un impulso decisivo para que Saratoga -y, de su mano, el propio Leo Jiménez- estuviese en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos Vientos de Guerra, Saratoga lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: Agotarás. Las Puertas del Cielo, A Morir o Resurrección se convirtieron en clásicos de la banda y pusieron en claro el furor de la voz de Leo. Tras Agotarás llegaron El Clan de la Lucha (y su posterior versión inglesa) y Tierra de Lobos, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convertía así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español.


Un giro en su carrera: Stravaganzza
Leo nunca escondió su predilección por un metal diferente al heavy de Saratoga. Tal predilección cristalizó en Stravaganzza, una banda en la que hacer una música especial y desde un punto de vista bastante peculiar. Stravaganzza retomaba el proyecto Krysalida o Azabel:

En un primer momento no teníamos ni tan siquiera un nombre, tan sólo nos reuníamos los amigos para tocar y divertirnos. Aunque la idea partió de Pepe y de mí en una conversación escuchando música en mi casa, poco a poco se fueron sumando todos: Alex Briceño, Paco Cinta (amigo y guitarrista de toda la vida), Anti (quien empezó siendo el teclista y ha terminado siendo nuestro técnico de sonido), y Edu Fernández, en quien confiaba plenamente y éramos íntimos desde Azabel. Comenzamos los ensayos con algún tema de Pepe. Aún recuerdo "Miedo en el alma" tocado por todos ellos... Poco a poco nos dimos cuenta de que aquello podía convertirse en algo más serio y parte del grupo de colegas decidió apartarse a tiempo del proyecto. Finalmente Edu, Pepe y yo nos mantuvimos en la formación ya que éramos los que teníamos más influencias e ideas en común. Decidimos buscar un "super batería" para seguir con aquello que prometía convertirse en algo especial. No tardamos en darnos cuenta de que le teníamos ante nuestras narices. Dani Pérez era el perfecto candidato ya que además de tocar como nadie era tan buen amigo como los anteriores componentes de esta banda. Ya estaba todo. Stravaganzza nacía y con él un montón de ilusiones nuevas y ganas de crear.



Retirada de Saratoga
En octubre de 2006 se publica en la página web de Saratoga el abandono de Leo. En la página alegaba un cambio de ciclo como motivo de su decisión: se trataba de dedicarse por completo a Stravaganzza (amén de posibles roces que siempre circularon a modo de rumor). Niko del Hierro y Andy C. seguirían adelante sin ellos.


Actualidad
El cambio de metal ha sido también un cambio en relación a su voz. A diferencia de Saratoga, Stravaganzza hace un metal más intimista, oscuro y romántico. Intimista, oscura y romántica será también su voz (sin olvidar que hablamos de metal). Leo deja atrás el recurrente agudo del Heavy o del Power Metal optando incluso por acentos guturales. El metal de Stravaganzza goza de menor proyección que el de Saratoga, pero su calidad es notabilísima. De hecho, su voz alcanza notas increíblemente altas agudas, por lo que lo convierte en tenor. Asimismo: participa en otra banda de corte Death bajo el nombre de Supra únicamente como guitarrista y compositor, y con la cual espera estrenar disco en 2009. Su disco en solitario se llama "Títere con cabeza" y los músicos que lo acompañan son: IX Valeri (guitarrista de Ángeles del infierno e Infernoise), Marcos Miranda, Carlos Expósito, Jorge Salán (ex-Mago de oz) y Jero Ramiro (ex-Ñu, Santa y Saratoga).

Nudozurdo

Nudozurdo nace en Madrid, España el año 2001 cuando Leopoldo Mateos (voz y guitarra) y Felipe Salazar (batería) se conocen. Después de ensayar frenéticamente en los Locales del Olmo conocen a Daniel Asúa (bajo) donde coinciden trabajando en un canal de teletarot-24 horas haciendo las veces de realizador autómata : “cámara 1, cámara 2, dentro llamada…”. En el año 2002 con apenas 4 temas preparados se presentan al Popzuelo 2002. Se hacen con el primer premio que consiste en la grabación de un disco en los estudios Box de Madrid de la mano de Eugenio Muñoz. Este disco homónimo contiene 9 cortes que se grabaron, mezclaron y masterizaron en apenas tres días dejando constancia de un sonido crudo y eléctrico y del cual se prevee una próxima reedición.

Después de grabar un video–clip dirigido por Nicolás Serrano del tema “Utilízame” (véase youtube) comienzan a tocar ininterrumpidamente por varias salas de Madrid y a realizar pequeñas giras por el resto de la península.

En el 2005 deciden volver a los estudios Box para registrar otros 9 temas bajo el título de “Sintética”. En esta ocasión Pep Roca se encargará de la grabación y posterior mezcla siendo el responsable de un sonido más orgánico, denso y compacto que hace de este disco una pieza sonora muy cuidada y meditada. El cierre inesperado de los estudios y los numerosos e inusuales percances que se suceden demora la finalización del disco hasta el 2007. Durante este periodo de inactividad sobre los escenarios (donde Pep Roca y Leopoldo Mateos se vuelcan en la mezcla de “Sintética”) Felipe Salazar (Colombia) tiene que volver inesperada e indefinidamente a su país para atender asuntos personales y Daniel Asúa (Gernika) regresa a su ciudad de origen para retomar sus actividades profesionales.
El grupo queda temporalmente huérfano y en deuda con estos dos músicos excepcionales.

Una vez acabada la mezcla, el disco se masteriza en los estudios JJ Golden en California mientras el grupo queda reflotado (pasando de tres a cuatro componentes) con César de Mosteyrín como nuevo guitarra en la formación y con dos componentes del grupo madrileño `doss’ recién disuelto : Jorge Fuertes (batería ) y “Meta” (bajo). Leopoldo Mateos (voz y guitarra) queda como único enlace con la primera etapa de nudozurdo.

“Sintética” sale a la luz el 9 de junio de 2008 de la mano de Everlasting.

En abril de 2010 reeditan su primer disco, "Nudozurdo". Jorge Fuertes deja de ser el batería y están a la búsqueda de uno nuevo.

Nudozurdo es un grupo que se expresa especial y esencialmente en directo donde toda la energía y los matices de los juegos dinámicos se tensan hasta convertirse en una liturgia sólida. Nudozurdo responde a un estímulo visceral y sincero de comunicarse con el público a través de sus letras y de su enfermiza necesidad de crear para curar. Apadrinaron este disco y lo mimaron especialmente: Pep Roca, Eugenio Muñoz y Fernando Urrutia.

Organizado por:
Leopoldo Mateos Calleja

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]