Locos por la Música en Vitoria-Gasteiz Locos por la Música en Vitoria-Gasteiz
Pabellón Buesa Arena
Carretera Zurbano, Torre 12
por determinar por determinar

Locos por la Música en Vitoria-Gasteiz

Varias Fechas (14/03/2020 - 14/03/2020)

Pabellón Buesa Arena

Carretera Zurbano, Torre 12, ,

Locos por la Música en Vitoria-Gasteiz

No te pierdas el concierto "Locos por la Música en Vitoria-Gasteiz" el próximo Sábado 14 de Marzo de 2020 en Pabellón Buesa Arena, Carretera Zurbano, Torre 12

Con los artistas:


Nacha Pop

Se trata de uno de los grupos de rock que resaltaron durante la Movida Madrileña de los 80, y cuya formación original estaba compuesta por Antonio Vega y Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete.
Su primer trabajo publicado contenía una de las canciones que hicieron historia en la música Española, ''Chica de ayer''. Desde ese momento, sus grandes canciones repletas de un carácter único, les convirtieron en uno de los grupos más emblemáticos de la escena, llegando a telonear a grupos como los Ramones y llenando salas en Ciudad de México.
Tras la disolución del grupo en 1988, los componentes de la banda comienzan a desarrollar su carrera en proyectos independientes. En 2007 anunciaron su regreso realizando una gran gira por toda España, pero
dos años más tarde retoman y comienzan a grabar un nuevo disco de Nacha Pop, que fue interrumpido por el grave estado de Antonio Vega.
A la muerte del cantante, el resto de miembros hicieron un emotivo e histórico homenaje en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde participaron amigos y compañeros de profesión como Amaral, Love of Lesbian, Sidonie, Lori Meyers, entre muchos otros.
Seis años después, Nacha Pop salió a la carretera para seguir adelante, esta vez con Nacho García Vega como cantante.
Actualmente han publicado un sencillo bajo el título de ''Tu mejor momento'', adelanto de un nuevo disco de la banda que marcó un antes y un después en la escena musical española, conservando las canciones y solos de guitarra que Antonio Vega compuso junto a Nacho antes de su retirada.



Nacha Pop nos ha dejado un legado repleto de canciones inolvidables que enriquecieron la música en español de por vida.

Seguridad Social

Seguridad Social es una banda que se formó a comienzos de la década de los cohenta. Actualmente se encuentra integrada por José Manuel Casañ (cantante), Javi Vela (guitarra), Jorge Molina (bajo) y Víctor Traves (batería). Aunque se formaron el Valencia, forman parte del colectivo conocido como Movida dentro del rock español.
A pesar de que en la década de su nacimiento predominaban los grupos de electrónica y tecno pop, Seguridad Social se sintieron muy atraídos por bandas como The Who, Sex Pistols o The Kinks, por lo que se toman influencias de los mismos para componer.
Actuaron en el Festival de Benidorm en 1985, y desde entonces comenzaron a girar de forma prácticamente ininterrumpida.
Su primer LP se publica en 1986 con título homónimo al nombre de la banda. Este disco es de un sonido más punk, si bien a partir de entonces se acercaron más al pop rock con lanzamientos como"La explosión de los pastelitos de merengue" o "Vino, Tabaco y Caramelos".
La banda abre la década de los 90 con "Introglicerina", con el cual realizarn una gira francesa. Sin embargo, su disco más importante y el mejor valorado por la crítica es "Furia latina" de 1993. Este disco tiene una de sus canciones más famosas: "Quiero tener tu presencia".
La década de los 2000 se abre con su disco "Va por ti", un homenaje a su amigo Bruno Lomas. En 2002 publican un recopilatorio por sus 20 años de trayectoria. También lanzaron un recopilatorio parecido a sus 25, en 2007.
En 2012 les entregan en el Hard Rock Café (Madrid), una placa conmemorativa debido a la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.
Su último disco, "La Encrucijada", data del año 2017.

Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas surge a principios de la década de los noventa como un dúo integrado Cristina del Valle y Alberto Comesaña. Algunos de sus temas más memorables son "Estoy por ti", "Me haces tanto bien" y "Me quedaré solo".

Actualmente, la banda está liderada por del Valle, que retomó el proyecto en 2011.

En 2018, Cristina del Valle junto al nuevo cantante Marcos Rodríguez, se embarcan en una gira llamada como su último disco "Pacto de Sal"

Danza Invisible

Grupo de rock español procedente de Torremolinos que formó parte de la Movida Madrileña durante los años 80.
Fue formado por Ricardo Texidó, Chris Navas y Manolo Gil, y más tarde se unieron Antonio Gil y Javier Ojeda.

Entre sus influencias comprenden la escena británica y la estadounidense con bandas como SImple Minds, U2, The Police, Talking Heads o Blondie, con elementos de la música negra.

Durante los años ochenta consiguieron los primeros puestos en las listas de ventas con sus canciones más características ''Tiempo de amor'' y ''Al Amanecer'', que hoy en día son verdaderos himnos del pop español.

Acumulan un total de dieciocho discos de estudio, siendo el último ''Danza Total'' (2013).

La Guardia

La Guardia es un grupo surgido en la ciudad granadina a comienzos de la década de los 80. Actualmente está integrada por Manuel España (voz, guitarra), Javi Cano, Jean Louis Barragán y Paco Villamayor. Aunque la banda anunció su separación en el año 1997, volvieron a los escenarios en 2003. Es una de las bandas de rock más relevantes a nivel nacional, así como una de las que posee mayor duración.

Originariamente, la banda se concibió como un trío apodado La Guardia del Cardenal Richelieu. Su primer disco se publica en 1983, titulado "Las mil y una noches" bajo el sello La Sepulvedana. En esta etapa todos los componentes del grupo eran menores de edad y se presentan a numerosos concursos, ganando uno en Fuengirola.
Su segundo disco se publicaria en 1986 y fue grabado en Londres. "Noches como esta" fue encumbrado por medios como Radio 3. No obstante, su disco más conocido y consagrado a día de hoy es "Vámonos" (1988), dado que conciente su canción "Mil calles llevan hacia ti". A este le sigue el hit "Cuando brille el sol" en 1990. A partir de comienzos de esa década, La Guardia comienza a viajar a Los Ángeles para grabar sus discos, lo que confiere a los mismos un sonido más country-americano.

Con la muerte del primer bajista de la banda, Juan Enrique Moreno, La Guardia decide separarse.
Se unirán con la publicación de "Ahora" en 2003 y, tras esto, firman un contrato con Vale Music para su siguiente álbum, "Sobre Ruedas" en 2007. Tras un recopilatorio debido al 25 cumpleaños de la formación, lanzan tres trabajos nuevos, el último de ellos "Por la cara" en 2017.

Un Pingüino En Mi Ascensor

Grupo español de pop formado en los años 80 de la mano de José Luis Moro (publicista, cantante y compositor), que en los 90 se convirtió en dúo con la incorporación de Mario Gil (teclista, guitarrista y programador).
Entre sus influencias están Alaska y los Pegamoides, Javier Krahe y los pintorescos personajes de la época que salían en la televisión, a los que daban vida en sus canciones con poco más que los sonidos de un teclado casiotone, una voz nasal y ocurrentes letras cuanto menos divertidas.
Desde la publicación de su primer trabajo, el grupo empezó a presentarse a concursos musicales donde comenzaron a hacerse populares con hits como ''Espiando a mi vecina'' que ha sido coreado en numerosos conciertos.
En el 1991 el grupo decidió separarse. A pesar de ello, dos años después publicaron otro disco que apenas tuvo repercusión, lo que les llevó a reinventarse creando otro nuevo con versiones de canciones de los 80 a los que cambiaban la letra.
En el 1999, el grupo resurgió de sus cenizas con la publicación de ''Pingüimatic'', que consistía en la grabación de un directo. Desde ese momento, Un Pingüino en Mi Ascensor hace giras de hasta 40 conciertos por año, llegando a tener éxito internacional en ciudades como México.

El Pulpo


Organizado por:
Runnin Music Festival.

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa
[]