Los Primeros de Europa, Estigma Teatro. Mejor Reír. En Santander Los Primeros de Europa, Estigma Teatro. Mejor Reír. En Santander
Café de las Artes Teatro
Café de las Artes Teatro. Calle García Morato 4, bajo. Ver mapa
por determinar por determinar

Los Primeros de Europa, Estigma Teatro. Mejor Reír. En Santander

Función única 01/02/2020 a las 20:30

Café de las Artes Teatro

Café de las Artes Teatro. Calle García Morato 4, bajo. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Europa?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Los Primeros de Europa, Estigma Teatro. Mejor Reír. En Santander

Los Primeros de Europa, Estigma Teatro. Mejor Reír

La idea de Europa y la idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia, son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer. Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2001 participaron en una competición de Baile Retro en Torremolinos para ser los primeros de Europa. Esta amalgama de competiciones, regiones, localismos y folclores, nos lleva a poder afirmar que: ‘En 2001 dos cordobeses lucharon para ser los primeros de Europa a través de un baile latinoamericano desde el sur de España.’
Esta es la primera vez que se suben juntos a un escenario y no es para competir bailando salsa. Pero la pieza vuelve a poner sobre la palestra la idea de conseguir ser los primeros de Europa en algo, de poner el talento al servicio de un continente terrible y oxidado, de ver si Europa puede abrazar a Córdoba y sobre todo, de entender el lugar de Córdoba en todo esto. Los primeros de Europa plantea si la idea de Europa es un sitio al que ir, llegar, o del que huir.
En un principio nos propusimos como punto de partida generar el encuentro amable de dos hermanos desde su cotidiano habitual, por el que transita el humor y la teatralidad de una forma orgánica. Sin embargo el trabajo nos colocó en un abismo abierto en el que aparecieron palabras enterradas como herida, debilidad, competencias, asociadas a la idea de la identidad Europa frente a la identidad local. Debilidad o fortaleza, según se mire.

Estigma es una compañía de profesionales de las artes escénicas.
El elemento principal de su hoja de ruta es la apuesta clara por la investigación a pie de escenario, el uso de nuevos lenguajes y la elaboración de textos propios; todo ello sin olvidar el ideal de un teatro anti-elitista, cercano, que llegue a todo el mundo y que huya del mero entretenimiento, a favor de sembrar en el público la reflexión a través de un ritual de verdad y conexión, haciendo florecer emociones que remuevan sus cuerpos, creando así una conexión única entre espectador e intérprete.

INTÉRPRETES: Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza. MÚSICA EN DIRECTO: María Alcántara y Cristóbal Agramonte. VOZ EN OFF: Alberto Cortés y Omar Janaan. ILUMINACIÓN, SONIDO Y PROYECCIÓN: Carolina Martín. PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y DISTRIBUCIÓN: Laura López. TEXTO Y DIRECCIÓN: Alberto Cortés.

https://www.es-tig-ma.com/los-primeros-de-europa.html

https://vimeo.com/219713671





Organizado por:
Café de las Artes Teatro

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]