Low festival 2021 en Benidorm Low festival 2021 en Benidorm
Ciudad Deportiva Guillermo Amor
Av. Ciudad Deportiva, s/n, Benidorm
Benidorm Alicante

Low festival 2021 en Benidorm

Varias Fechas (30/06/2021 - 01/08/2021)

Ciudad Deportiva Guillermo Amor

Av. Ciudad Deportiva, s/n, Benidorm, Benidorm, Alicante

Low festival 2021 en Benidorm

No te pierdas el concierto "Low festival 2021 en Benidorm" el próximo Miércoles 30 de Junio de 2021 en Ciudad Deportiva Guillermo Amor, Av. Ciudad Deportiva, s/n, Benidorm a partir de las 15:00

Con los artistas:


Amaia Montero

Amaia Montero Saldías (Irún, Guipúzcoa, España. 26 de agosto de 1976), es una cantautora de pop española. Inició su carrera como vocalista y compositora de La Oreja de Van Gogh, en diciembre de 1996.

Es también conocida por su estilo melismático el cual es una característica que la identifica como cantante. El 19 de noviembre de 2007, anunció su retirada del grupo para dedicarse a su carrera en solitario.

Amaia se unió a La Oreja de Van Gogh en 1996 luego de que el guitarrista Pablo Benegas la escuchara cantar el tema Nothing Compares 2 U de Sinéad O'Connor en una fiesta y la invitara a hacer una prueba con su grupo, Los Sin Nombre, formado hasta aquel entonces por él, el bajista Álvaro Fuentes, el tecladista Xabi San Martín y el baterista Haritz Garde. Con la incorporación de Amaia, la formación decidió aceptar el nombre que ella propuso, pasando a llamarse formalmente La Oreja de Van Gogh.

El 19 de noviembre de 2007, Amaia anunciaba en la pagina oficial de la banda que decidía dejar La Oreja de Van Gogh tras 11 años en el grupo, para comenzar su carrera como solista. Tras el anuncio, la cantante comenzó a trabajar en su primer álbum, Amaia Montero.

Amaia Montero - 2008.
Entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid. Tras la grabación de estas primeras maquetas, la cantante trabajó con el productor italiano Claudio Guidetti en Génova. La grabación del álbum se realizó en Milán, en los estudios de Eros Ramazzotti, mientras que las mezclas y los últimos detalles se hicieron en los Henson Recording Studio de Los Ángeles y estuvieron a cargo de Mike Tacci.

El disco contiene once canciones, todas compuestas por ella misma. Montero aseguró sobre este debut como solista que "Ha sido empezar de cero, madurar de golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado".

El álbum fue lanzado a la venta el 18 de noviembre de 2008 y alcanzó el número 1 en España, tras vender más de 40.000 copias en su primera semana, obteniendo así el disco de oro de la lista Promusicae. El primer sencillo del álbum, "Quiero Ser", alcanzó el primer lugar en las radios españolas, y permaneció por 13 semanas en dicha posición. El segundo sencillo fue "Ni Puedo Ni Quiero",esta canción se dio a conocer como segundo single exclusivamente para la radio chilena, y ha sido single en Latinoamérica. El tercero fue "4 "". El siguiente fue "Te Voy A Decir Una Cosa. ""

2 - 2011.
'2' logró ser disco de oro en tan sólo una semana de estar a la venta en España.
Se desprendieron los singles 'Caminando', 'Tu Mirada' y 'Dónde Estabas'


Si Dios Quiere Yo También - 2014.
Después de un año retirada de los escenarios Amaia vuelve con este albúm, logrando colarse como número 1 simultáneamente en más de 11 países en la plataforma digital iTunes.
Se desprendieron los sencillos: 'Palabras', 'Darte Mi Vida', 'Inevitable' y 'Los Abrazos Rotos' a dueto con Alex Ubago.

Belako

Belako lo componen Josu Billelabeitia (voz y guitarra), Lore Billelabeitia (voz y bajo), Cristina Lizarraga (teclas y voz) y Lander Zalakain (batería). En sus primeros ensayos arrancaron con versiones de los Pixies o Massive Attack, entre otras, y con motivo de la inauguración de Gaua Estudio, dieron su primer concierto, en el que interpretaron su primer tema propio.
A partir de entonces, grabaron sus dos únicas maquetas. Tras realizar sus primeros conciertos en salas pequeñas, consiguiron el tercer puesto en el concurso de maquetas de Radio 3 y ganan el organizado por Gaztea, lo cual empujó al grupo a tocar en el BBK Live, Bakio Sound, Jazpana, etc.
En agosto de 2012 graban ‘Eurie’, estrenado en el Café Antzokia de Bilbao. En él se unen desenfado, energía y un especial mimo hacia los arreglos electrónicos, elemento fundamental en el desarrollo del grupo.

Derby Motoretas Burrito Kachimba


El Columpio Asesino

El Columpio Asesino es una banda de música de Pamplona (España) formada en 1999. Tiene un estilo difícilmente clasificable, que va desde el rock al punk, pero siempre con un estilo muy personal mezclando la electrónica y los sintetizadores. La letra de sus canciones no son más que otro instrumento con el que juegan y experimentan de un modo diferente al acostumbrado. A pesar de ello las letras son más bien sencillas y repetitivas, pero cargadas de crudeza, caracterizándose por su eclecticismo.

La formación nace en 1999 integrada por un grupo de jóvenes de la escena local de Pamplona y se asienta con los hermanos Álbaro Arizaleta y Raúl Arizaleta (que ya empezaron a experimentar en 1992) y Unai y Xavier “Txibe” Ibero. Sus influencias provenían de grupos como Pixies, Sonic Youth o The Clash.

Miembros

* Álbaro Arizaleta (voz y batería)
* Cristina Martínez (guitarra y voz)
* Daniel Ulecia (bajo)
* Iñigo Sable (trompeta)
* Raúl Arizaleta (guitarra)


También colaboraron:

* Unai Medina (sintetizadores)
* David Etxeberria (trompeta)
* Birjinia Ekisoain (coros)
* Asier, Mikel e Iñigo (txalaparta)
* Miguel Abril (sampler).

Discografía:

2003 - El columpio asesino
2006 - De mi sangre a tus cuchillas
2008 - La gallina
2011 - Diamantes
2014 - Ballenas muertas en San Sebastián

Ginebra


Metronomy

Metronomy antes era sólo Joseph Mount. Ahora lo son él junto con Oscar Cash y Gabriel Stebbing. Empezaron a ser conocidos como hacedores de remixes super-cool, directos bailables hasta la extenuación y una aversión a la sobreproducción.

Metronomy (en la etapa en la que su único componente era Joseph) publicó su álbum de debut “Pip Paine (Pay The £5000 You Owe)” con cierta aclamación de la crítica. El nombre viene de un desguazador de coches que vivió en el pueblo de Joe, Totnes, al que un hombre llamado Pip Paine le debía dinero. Por lo visto él debió dejar coches desguazados desperdigados en el pueblo con la proclama “Pip Paine, Paga las £5000 que debes”.

“Nights Out” es el segundo LP del grupo (ahora con tres miembros) cuya fecha de salida fue el 8 de Septiembre de 2008. El origen del mismo es un concepto mezla de vida nocturna y gilipollez. Gracias al éxito de sus remixes y su primer album “Nights Out” es potencialmente un producto de éxito directo para las masas.

Los directos de Metronomy son famosos por sus shows cargados de encantadoras y conocidas coreografías y por sus juegos de juegos de luz. Llama la atención el uso de luces accionadas a presión que suelen llevar sobre su pecho. Joseph explicó en una entrevista de donde venía esa idea;

“Tocamos por primera vez en Brighton y unos días antes vimos estas luces en una tienda de 'todo a cien' y pensé ‘vamos a ponernos esto bajo las camisetas y a hacer un show de luz sincronizada!´ Estoy seguro de que habrá gente que lo odie pero igualmente pienso que otros lo disfrutarán por el simple hecho de que se trata sólo de diversión”

Conquistarán el mundo un día de estos. O probablemente nunca.

Novedades Carminha

Novedades Carminha es un trío gallego de garaje-punk formado en Madrid a principios del año 2007. En sus primeras grabaciones se encuentran claras influencias de los grupos punk y garaje surgidos en Inglaterra y Estados Unidos al calor de la nueva ola de finales de los setenta (The Undertones, Buzzcocks, Rudi, Heartbreakers, Television, Richard Hell & The Voivoids...), al igual que de ciertas bandas españolas de los años ochenta (Siniestro Total, Pegamoides...).

La primera referencia del grupo es una maqueta autoeditada durante su primer año de vida titulada “Grandes Éxitos”, con la que se dan a conocer en su entorno más cercano. A finales de ese año (2008) entran a grabar el que sería su primer LP “Te vas con cualquiera”, que edita Bowery Records en vinilo 12” y Lixo Urbano y Rumble Records en cedé. Con su primer disco ya en la calle, Novedades Carminha hacen varias giras por Galicia y Madrid, además de ofrecer su espectáculo en Zaragoza, Barcelona y otros puntos del país. La respuesta por parte del público no puede ser mejor, llenando la mayor parte de las salas en las que tocan y alcanzando una notable repercusión en los medios. La tercera y última referencia de la banda hasta el momento es un EP 7” titulado “Sinceramente Carminha” (Bowery Records, 2010) .

Actualmente se encuentran preparando su segundo LP, alternando el proceso con actuaciones en directo. Para el nuevo trabajo están buscando y consiguiendo un sonido que se acerca al flower-punk, siguiendo la estela de grupos como Wavves, Black Lips, Jay Reatard, Harlem o Jacuzzi Boys, máximos exponentes de la escena americana independiente actual de garaje y rock´n´roll. No en vano, Novedades Carminha siempre se ha caracterizado por ofrecer algo más que música. Sus potentes shows en directo son buena prueba de que el grupo consigue crear una atmósfera propicia para que el público participe y se sienta parte activa del espectáculo. Su actitud provocadora, su estética marcada, su frescura proto-teenager y su sentido del humor más que exótico son las señas de identidad de este trío de gallegos, siempre preparados, ilusionados y alerta.

Primal Scream

Primal Scream fue formada en 1985 en Glasgow, Escocia, por el ex baterista de Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie y Jim Beattie.

En sus inicios la banda abordó el rock psicodélico, influenciada por bandas como The Byrds y Love. El nombre fue tomado de la teoría de terapia primal, según la cual el arte (y en particular su música) debe ser algo instintivo y esencial, abordando las fibras más íntimas del espectador.

Pronto Gillespie y Beattie decidieron sumar al proyecto al guitarrista Robert Young y Andrew Innes.

Su disco debut, Sonic Flower Groove, de 1987 presenta en Crystal Crescent, Velocity Gril, Gentle Tuesday y la Imperial sus picos más altos.

Jim Beattie, quizás quien más pregonaba la búsqueda psicodélica, en desacuerdo con el rumbo del grupo, se aboca a su proyecto con Spirea X.
Gillespie, Innes y Young suman al baterista Phillip "Toby" Tomanov (The Nosebleeds, The Durutti Column and Blue Orchids) y Henry Olsen en bajo(The Faction).

El grupo giró hacia un rumbo musical más cercano a The Rolling Stones, Iggy Pop and the Stooges, así como ciertos aires grunge.

Su disco Primal Scream, de 1989, tuvo muy bajo éxito a nivel críticas y ventas.

Sin embargo su colosal trabajo titulado "Screamadelica" les convierte en una de las referencias musicales más importantes. En este trabajo comienzan a incluir grandes matices electrónicos a sus temas rock, siendo uno de los grupos pioneros en integrar la electrónica al rock.

www.primalscream.net

Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente español.

Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodélia pulcra y altamente adictiva.

La banda se formó en 2006 y tras once años de carrera ya cuenta con 2EPs y 4LPs, entre los que cabe destacar sus dos últimos álbumes, “Ø” (2012), que fue reconocido por medios y crítica como uno de los mejores trabajos nacionales en ese año y sobre todo “Nueve” (2014), un punto de inflexión para la banda que los llevó a vivir momentos memorables como La Plaza del Trigo del Sonorama, ser el grupo invitado por Vetusta Morla a abrir su gira “La deriva”, o la culminación con un Ocho & Medio de Madrid rebosante.

Ahora publican Magnolia, un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo.

Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado en todo momento por esa obsesión de la banda por tratar de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.

Sidonie

Sidonie son un grupo Psicodélico creado a finales en 1997 en Barcelona. Sus componentes son: Marc Ros (Cantante y guitarrista, entre otros instrumentos como ahora el bajo) Jesús Senra (Segundas Voces, Bajo, el Sitar, Guitarra electrica y acústica) y Axel Pi ( Batería, Tablas y Bongos)

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet, donde una vez ganado, firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Durante la estancia en esta compañía discográfica, firmaron varios trabajos como las maquetas: Dragonfly y Roja, pero, la maqueta que los catapultó a la fama fue la homónima Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como "jingle" publicitario (Sidonie Goes To Moog, para los anuncios de la cadena FNAC o Feelin’ Down’ 01 para un anuncio del Estado, este último polémico ya que el grupo envió un comunicado argumentando que ellos no estaban de acuerdo con lo que ponía el Gobierno en ese anuncio y que nadie le habían dicho que su canción iba a ser publicada con tales fines)

Obtenido un gran éxito con el disco Debút Sidonie, fueron contratados por una gran compañía (Sony) que, antes de salir a la luz su último trabajo, lanzaron un disco de singles y caras b llamada La Estación de la Libelula.

Con Sony Records, han publicado varios discos: Shell Kids (Un disco que seguía los pasos del de su debut pero que no tuvo tanta aceptación), Fascinado (disco que les hizo dar un salto de popularidad en el circuito indie con temas como Bohéme o la homónima Fascinado) y su último disco hasta la fecha, Costa Azul (en el que mantienen su estilo de pop luminoso y elegante que les ha hecho estar entre los referentes del pop nacional)

Aparte, también han hecho colaboraciones con otros grupos como, por ejemplo, el grupo madrileño Pereza o los catalanes Sopa de Cabra y Love of Lesbian. En 2005 colaboraron en un disco de Villancicos con Marc Parrot.

En todos sus trabajos, se nota una clara influencia de: George Harrison, Bowie, Pink Floyd (en especial mención a Syd Barrett)

En sus primeros discos el idioma usado fue el inglés, pero la publicación de Fascinado en 2005 ha sido un punto de inflexión en su carrera, al comenzar a cantar en castellano. Tendencia que siguen en su último trabajo, Costa Azul (2007) último trabajo está compuesto íntegramente en castellano .

Toundra

Toundra son un cuarteto instrumental de rock. Editaron su primer trabajo (I) en 2008 en formato CD y vinilo (entre otros, con Astoria Records). Ese mismo CD fue reeditado en Francia por el sello Basement Apes Industries y en Brasil por Criminal Attack Records a principios de 2009, incluyendo "Genesis", tema en el colabora Juan de Nothink. Casi paralelamente, sacan un split con el grupo Hand of Fatima en formato 7''. Su camino en España ha estado unido al sello Astoria Records, que tras el fichaje del grupo por Aloud Music, seguirá en el proyecto como parte fundamental del viaje.

Miembros del grupo: Víctor, Esteban, Alberto, Álex.

Organizado por:
Por determinar

hola@tomaticket.es

922 210 339

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]