Melanie C en Barcelona Melanie C en Barcelona
Sala Apolo 2
Sala Apolo 2. C/ Nou de la Rambla nº113. Ver mapa
por determinar por determinar

Melanie C en Barcelona

Función única 01/05/2021 a las 21:00

Sala Apolo 2

Sala Apolo 2. C/ Nou de la Rambla nº113. Ver mapa, ,

Melanie C en Barcelona

No te pierdas el concierto de Melanie C, "Melanie C en Barcelona" el próximo Sábado 1 de Mayo de 2021 en Sala Apolo 2, Sala Apolo 2. C/ Nou de la Rambla nº113. Ver mapa a partir de las 21:00

Con los artistas:


Melanie C

Su nombre real es Melanie Jayne Chisholm, (12 de Enero) Liverpool (Inglaterra). Su carrera empieza cuando se puso un anuncio en el periódico llamado ‘Stage’ que buscaba a chicas que quisieran formar un grupo de pop. Y claro, con tanto talento, claramente fue elegida para este grupo llamado "Spice Girls". Con el grupo obtuvieron muchísimo éxito a finales de los 90 y marcaron un antes y un después en la historia del pop, vendiendo casi 75 millones de discos y singles.

Una vez terminada la gira mundial con el grupo, habiéndose marchado Geri Halliwell y con dos de sus componentes embarazadas, el grupo se dio una tregua y Melanie C empezó a hacer sus primeros pinitos en solitario. Su primer trabajo solista fue una colaboración con el cantante Bryan Adams en el tema "When You're Gone". Poco después regresó con Spice Girls para grabar un nuevo tema que se publicó en las navidades de 1998. A partir de aquí, Melanie C ha tenido que trabajar muchísimo para llegar a donde ha llegado hoy. Dedicó la primera mitad de 1999 a trabajar en su primer disco en solitario, "Northern Star", que vio la luz en octubre de ese mismo año de la mano de Virgin Records. Durante toda la promoción de su primer álbum tuvo que compaginar su trabajo con el grupo, ya que Spice Girls hicieron una gira de ocho concierto en Inglaterra en las navidades de 1999 y fueron las estrellas invitadas en los Brits Awards del año 2000. Éste primer disco de Melanie vio muchos éxitos, los más destacados fueron los singles "Never Be The Same Again" y "I Turn To You", ambos #1 en las listas de ventas de Reino Unido y con gran éxito en Europa. Finalmente "Northern Star", que había llegado al #4 en las listas de ventas, tuvo una re-edición en el año 2000 con las nuevas versiones de sus dos singles más exitosos. Con esta re-edición consiguió vender en total más de 900,000 copias en el Reino Unido y cerca de 3.5 millones en el resto de países.

A finales del año 2000 termina la promoción de su primer disco lanzando un cuarto single: "If That Were Me", cuyos beneficios donó a una ONG. Mientras tanto, Melanie C había estado trabajando en el tercer disco de las Spice Girls a la vez que promocionaba y hacía giras de su primer disco en solitario. Como consecuencia de esto y de sus malos hábitos alimenticios se sumió en una depresión y estuvo apartada de la vida pública durante unos meses, posteriores a la finalización anticipada de la promoción del tercer disco del grupo, en febrero de 2001.

El 10 de marzo de 2003, ya totalmente recuperada, fue la fecha elegida para el lanzamiento de su segundo disco en solitario: "Reason", que entró directamente al #5 de los más vendidos. Pese a que había mucha expectación después del éxito de su primer disco, la mala promoción del mismo y la mala elección de singles provocó que no cumpliera las expectativas creadas. Se publicaron tres singles de este disco: "Here It Comes Again" (#7), "On The Horizon" (#14) y "Melt / Yeh Yeh Yeh" (#27). Para Europa "Yeh Yeh Yeh" se publicó en septiembre obteniendo bastante apoyo. El disco llegó a ser certificado con Oro ya que vendió más de 100,000 ejemplares. Debido al poco interés y a las tensas relaciones con su discográfica, ambas partes pusieron fin al contrato que les vinculaba y Melanie C salió de Virgin Records a finales de este mismo año.

Melanie C no dejó la música. Montó su propia discográfica, "Red Girl Records", y se puso a trabajar en su tercer disco en solitario realizando varios conciertos previos para que sus seguidores pudieran valorar su trabajo. En abril de 2005 sacó a la venta su tercer trabajo bajo el título de "Beautiful Intentions", que entró directamente al puesto #24 en Reino Unido. Este disco vino presentado por el single "Next Best Superstar" que consiguió ser #10 en las listas de ventas, siendo un éxito. El disco se publicó en UK y algunos otros países europeos y fue uno de los lanzamientos independientes con más éxito de 2005. Poco después, y tras una extensa promoción, grabó un nuevo tema llamado "First Day Of My Life" con el que consiguió un rotundo éxito en toda Europa e hizo posible que "Beautiful Intentions" se publicara en más países. Uno de los mayores logros que consiguió fue permanecer nueve semanas como número uno en las listas de ventas de Portugal, superar las 250,000 copias vendidas en Alemania, conseguir certificación de oro en Austria y Suiza o su primer número uno en España con el single "First Day Of My Life". La única nota discordante fue la tierra de Melanie C, Reino Unido, donde el disco no terminó de despegar y se quedó estancado en 27,000 ejemplares; aunque si bien es cierto que nunca llegó a promocionar un segundo single en este país. Se calcula que vendió alrededor de un millón de copias en todos los países donde se publicó, siendo su segundo disco más exitoso después de Northern Star, con el mérito añadido de publicarlo con su propia discográfica. Aprovechando este éxito publicó su primer DVD en directo después del verano de 2006 bajo el título de "Live Hits", consiguió ser #10 en Reino Unido.

Después de una promoción intensa que duró más de año y medio, Melanie C se metió al estudio de grabación para preparar su cuarto disco de estudio: "This Time", publicado a principios de 2007. Para promocionarlo publicó dos primeros singles: "I Want Candy", para Reino Unido y "The Moment You Believe", en Europa, éste último con éxito. Melanie se tomó con calma la promoción de este disco y no consiguió grandes cifras de ventas, si bien publicó dos singles más: "Carolyna" y "This Time". La promoción de este disco quedó eclipsada por el anuncio del regreso de Spice Girls, que se produjo en junio de 2007. El grupo al completo anunció la salida de un Grandes Éxitos con dos temas nuevos en noviembre de 2007 y una gira mundial, que en principio era de 11 conciertos y terminó siendo de 45. El gran éxito conseguido con el regreso del grupo facilitó que Melanie C diera algunos conciertos en Estados Unidos y publicara "This Time" en Canadá a mediados de 2008, para lo cual también publicó el tema "Understand" como single. Se calcula que el disco no vendió más de 300,000 ejemplares en conjunto.

Una vez finalizada la promoción en Canadá, Melanie se tomó un descanso y anunció que estaba embarazada de su actual pareja: Thomas Starr. La cantante dio a luz en febrero de 2009 a una niña a la que llamó Scarlett. Así, anunció que estaría fuera del mundo musical durante unos meses, pero que ya tenía ideados temas para su quinto álbum.
Mientras se dedicaba a cuidar a su hija en los primeros meses de vida, finalmente se anunció que se publicaría un DVD con el concierto que dio en octubre de 2008 en el Hard Rock Café de Manchester (Reino Unido) con fines benéficos. Este DVD se publicó el 29 de junio de 2009 en forma de edición limitada y numerada y sólo se podía adquirir a través de la web oficial de la cantante. Las primeras 1,000 copias se agotaron en poco más de 48 horas y tuvieron que hacer una remesa de 500 copias más que también se agotaron enseguida. El DVD contiene el concierto íntegro de Melanie, dos temas inéditos y una entrevista del proceso de grabación de "This Time". Todos los beneficios fueron donados a la Caron Keating Foundation, en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Poco después, en 2009, Melanie se metió de lleno en el mundo de los musicales. Participó en un exitoso musical en el West End londinense: "Blood Brothers", en el cual desarrolla un papel protagonista. Melanie estyvo en este proyecto entre el 26 de octubre de 2009 y principios de abril de 2010.

Después de un descanso, Melanie C anunció a través de su página oficial el lanzamiento en Alemania, Suiza y Austria de "Rock Me", su nuevo single, el 24 de Junio, canción oficial de la cadena de televisión alemana ZDF para la cobertura de la copa mundial de fútbol femenino Algo más adelante, el 15 de Julio de 2011 se lanzó el vídeo de "Think About It", primer sencillo oficial de "The Sea", quinto álbum de estudio de Chisholm.

"The Sea" fue lanzado el 2 de Septiembre de 2011 recibiendo en general buenas críticas de los medios, algunos lo consideraban incluso, el mejor disco de su carrera después de "Northern Star". El disco es una mezcla de géneros musicales (pop, blues, baladas...) con ligeros tintes electrónicos. El álbum logró colocarse en el número 6 de las listas británicas de música independiente y alcanzó el puesto #45 en la lista oficial de ventas de Reino Unido. También fue publicado en varios países de Europa, como Alemania, Suiza o Austria, donde un impacto algo más limitado que sus anteriores lanzamientos. Se lanzaron dos singles más de este disco: "Weak", para Reino Unido, apoyado por la BBC, que supuso el regreso de Melanie a la lista de canciones más radiadas de este país, cosa que no sucedía desde 2003 con su single "Melt". Para el resto de Europa se lanzó "Let There Be Love" como segundo single.

Para promocionar este disco, Melanie realizó una gira llamada "The Sea Live Tour" en la que visitó algunas ciudades de Alemania, Austria y Reino Unido. Se lanzó en DVD posteriormente, convirtiéndose en el tercer concierto en directo publicado por la cantante.

En Abril de 2012 Melanie C anunció el lanzamiento de su primer EP de corte dance en colaboración con la DJ Jodie Harsh titulado "The Night", mismo con el que regresó a los sonidos de su éxito dance "I Turn To You". El EP incluyó 3 canciones destacando "Set You Free" y fue lanzado utilizando diversas plataformas digitales.

Cuando parecía que Melanie C tomaría un descanso para preparar su siguiente álbum, el productor de teatro Adrew Lloyd Webber la invitó a participar en el musical "Jesus Christ Superstar" del cual se realizó una audición para encontrar a la persona que encarnaría el papel principal, lo que permitió a Melanie participar en el proceso de selección a través del reality show "Superstar" como jurado. Entre los ensayos de la exitosa gira de"Jesus Christ Superstar", que la llevó por recintos de más de 15.000 espectadores, el lanzamiento de su nuevo disco y su rol de madre, en agosto de 2012 Melanie C se dio un tiempo para reunirse nuevamente con sus compañeras de grupo y presentarse con las Spice Girls en el cierre de los juegos olímpicos de Londres, donde fueron las estrellas indiscutibles de la gala final actuando con medley de "Wannabe" y "Spice Up Your Life".

Participar como jurado en "Jesus Christ Superstar" y formar parte de la gira que recorrió grandes recintos del Reino Unido, motivó a Melanie C a hacer un nuevo disco con el cual grabaría canciones, la mayoría de musicales, que han representado algo en ella a lo largo de varias etapas de su vida. Durante la final de "Superstar" se presentó en dirercto "I Don't Know How To Love Him", single promocional del que sería el nuevo disco de Melanie. Este disco, llamado "Stages", se publicó el 9 de septiembre de 2012 y entre otras canciones incluía un dúo con Emma Bunton, "I Know Him So Well", que fue publicado como primer single oficial del disco. No se realizó apenas promoción del disco, pese a lo cual, consiguió entrar al #45 en las listas de ventas de Reino Unido y tener un ligero éxito superior a "The Sea", en lo que a ventas se refiere.

En diciembre de 2012 Melanie C lograba su cuarto #1 navideño con el colectivo The Justice Collective, que presentaba el single "He Ain't Heavy, He's My Brother" con fines benéficos. Unos meses después, y tras haber roto tiempo atrás con su pareja, Melanie presentaba un nuevo single en colaboración con el ganador de X Factor UK, Matt Cardle. El single, "Loving You", logró un puesto #14 en las listas de ventas del Reino Unido y tuvo versión en español titulada "Te Amo", que logró colarse en los primeros puestos de iTunes España. Para el 11 de enero de 2014 Melanie anunció por sorpresa un concierto único para celebrar su 40 cumpleaños, éste se celebrará en el Shepherd's Bush Empire de Londres, para el que agotó las 2.000 entradas disponibles en poco más de 72 horas a la venta. Se espera que en 2014 publique su nuevo disco en solitario.


Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]