Miguel Poveda en Madrid Miguel Poveda en Madrid
WiZink Center
Avenida Felipe II, 28009
. Madrid

Miguel Poveda en Madrid

Varias Fechas

WiZink Center

Avenida Felipe II, 28009, ., Madrid

¿Eres fan de 16 Bit Lolitas?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Miguel Poveda en Madrid

No te pierdas el concierto "Miguel Poveda en Madrid" el próximo Lunes 23 de Deciembre de 2019 en WiZink Center, Avenida Felipe II, 28009 a partir de las 01:33

Con los artistas:


16 Bit Lolitas

Desde el año 2003, la carrera de 16 Bit Lolitas fue constantemente en ascenso. Durante el 2007 sus producciones recibieron excelentes críticas de la prensa especializada, fueron incluidas en varios compilados y salieron bajo los sellos más importantes del género.

Semanalmente son convocados por los principales clubs del mundo desde Turnmills en Londres y Space en Miami.

16 Bit Lolitas editó sus trabajos a través de sellos como Yoshitoshi, Alternative Route, Plastic Fantastic y DK records entre otros. Además, realizaron un remix del track My Lexicon de Sander Kleinenberg que salió bajo el sello del propio Kleinenberg: Little Mountain.
Durante el 2007 varios tracks de 16 Bit Lolitas fueron elegidos por reconocidos artistas para sus compilados entre los que se destacan Sequential Vol 2 de Hernán Cattaneo, Therapy Sessions 4 de Dave Seaman y GU: Paris de Nick Warren, Balance 10 de Jimmy Van M y Dubai GU 29 de Sharam entre otros.

Ana Belén

Ana Belén es el nombre artístico de María del Pilar Cuesta Acosta, nacida en Madrid el día 27 de mayo de 1951, en la madrileña calle del Oso, en la glorieta de Embajadores del castizo barrio de Lavapiés.

En primero de bachillerato Mari Pili, como se la conocía entonces, inició sus apariciones en público. Participó en un concurso de Radio España a los 10 años, que se llamaba 'Todo vale' dirigido por Bobby Deglané, se inscribió en el apartado de música moderna e interpretó 'La Novia'. Ese año no ganó el concurso, pero sí al año siguiente, con la canción 'La flor de la canela' de Chabuca Granda. En 1965 Mari Pili Cuesta ya era conocida en las emisoras de radio.
A los 15 años empezó a trabajar en Radio Madrid para cubrir un hueco que había dejado Rocío Dúrcal y poco a poco sus apariciones públicas iban siendo encaminadas a lo que se conoce como "niños prodigio", como lo fueron Marisol, Rocío Dúrcal o Joselito. Su primera intervención en el cine fue en la película 'Zampo y yo', trabajando con el actor Fernando Rey bajo la dirección de Luis Lucia Mingarro. En esta película conoció a Miguel Narros pero tuvo la suerte de que la película no tuvo éxito, de lo contrario tendría que haber realizado otras tres que estaban previstas dentro del contrato.

Se casa con Víctor Manuel en 1972 en Gibraltar. Después de la película 'Al diablo con amor' (también junto a Víctor Manuel, de la que saldrá un disco con la Banda Sonora, con letras de Gonzalo Suárez y música de Víctor Manuel).
En esta época comenzará su carrera como cantante, apareciendo en discos como 'Tierra' 1973 o 'Calle del Oso', con canciones mayoritariamente compuestas por Víctor Manuel, algunas de ellas con un claro contenido político y social.

Víctor y Ana viajarán a Cuba donde conocerán a distintos integrantes de la Nueva Trova Cubana y al poeta Nicolás Guillén. Poemas de Nicolás Guillén musicalizados por Sergio Aschero, Víctor Manuel o Rosa León se incluirán en el disco doble La paloma del vuelo popular" 1976 . El disco incluía el tema la Muralla (con música de Quilapayún. Esta canción fue el primer éxito músical de Ana Belén y Víctor Manuel, siendo así la primera canción cantada en concierto por la pareja.

El siguiente disco, 'De Paso' (1977), incluía temas de Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés y Teddy Bautista entre otros, así como poemas de Fanny Rubio, Rafael Alberti o de nuevo de Nicolás Guillén.

En 1979 sale a la luz el álbum Ana, donde ya comienza a haber menos canciones de contenido político y social (aunque siempre van a estar presentes en todos sus discos). El disco incluía la canción Agapimú, adaptación de Luis Gómez Escolar de un tema griego, con una letra intrascendente, pero que lograría un gran éxito que se convertiría con posterioridad en una de las canciones más representativas de la pareja. Es a partir de este momento cuando Ana Belén deja de ser "una actriz que también canta", a convertirse en una "cantante y actriz".

Participó junto a Carlos Mejía Godoy, Elsa Baeza y Miguel Bosé, entre otros, en el disco Misa Campesina Nicaragüense.

En 1980 edita el disco Con las manos llenas, en el que se incluía el 'Oh qué será' de Chico Buarque y 'El hombre del Piano', adaptación de un tema de Billy Joel que fue todo un éxito.

En 1982 viaja a Brasil donde grabará el disco Ana en Río, con temas de compositores brasileños entre los que destaca la canción "balance". En este disco contará con la colaboración de Chico Buarque y Raimundo Fagner.

El álbum 'Géminis' (1984) es quizás su mayor éxito en solitario ya que incluia temas como 'La Paloma' (poema de Rafael Alberti), 'Sólo le pido a Dios' (de León Gieco) o 'España, camisa blanca de mi esperanza' (de Víctor Manuel), una canción revelación que sigue arrastrando. El disco estaba producido y arreglado por Geooff Westley quien introdujo algunos elementos electrónicos como la batería lynn.

En 1986 sale a la luz un disco doble de Víctor Manuel y Ana Belén, 'Para la ternura siempre hay tiempo'. En realidad se trata de dos discos, uno de ellos (Para la ternura) de Ana Belén y el otro (Siempre hay tiempo) de Víctor Manuel, pero en ambos discos aparecen temas cantados a dúo. El disco incluiría la canción ¡La puerta de Alcalá', composición del grupo Suburbano, y que se convertirá en uno de los mayores éxitos musicales de la pareja, siendo hasta el momento la canción más representativa de Víctor y Ana.

El siguiente disco, 'A la sombra de un león', contará con la colaboración del brasileño Djavan. La preciosa canción que da título al disco se debe al cantautor Joaquín Sabina.

En 1989 cambia de casa de discos (pasando a BMG) y de arreglista, y graba 'Rosa de Amor y Fuego', arreglado por el italiano Roberto Costa, excepto el éxitoso tema de Lía, arreglado por José María Cano y Manel Santiesteban. En este disco evoluciona hacia una línea más comercial.

En 1991 graba 'Como una novia', con canciones de Gloria Varona, Pancho Varona y Antonio García de Diego, siendo este el primer disco en el que no se incluye ningún tema compuesto o adaptado por Víctor Manuel.

En 1993 se publica 'Veneno para el corazón', uno de los discos más ricos en sonoridades y estilos grabados por Ana Belén (jazz, salsa, bolero, rumba, rock, reegae, pop, etc.). En este disco se incluye un bloque de canciones compuestas por Cole Porter, grabadas con big-band y arregladas por Geooff Westley; así como temas de nuevos cantautores como Pedro Guerra y Andrés Molina, y clásicos como el bolero La mentira, de Álvaro Carrillo. Además de Geooff Westley, aparecen otros arreglistas como Pancho Varona y Antonio García de Diego, el guitarrista flamenco Gerardo Núñez, y Roberto Costa. La edición en CD incluye además una segunda versión del tema Derroche, con la colaboración de Juan Luis Guerra y los 4:40. "derroche" es también uno de los temas más característicos del repertorio de Ana Belén.

Graba en Gijón (1994), junto a Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Juan Echanove, Antonio Flores, Joaquín Sabina, Manolo Tena, Pablo Milanés y Miguel Ríos el álbum 'Mucho más que dos'. Con esta gira triunfan muchísimo en España y en el extranjero, pasando de países como Chile a EEUU.

En 1994 realiza junto a Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat la gira 'El gusto es nuestro' que arrasa en toda España con más de 500.000 espectadores y que llegó a toda latinoamérica con un éxito rotundo.

En 1997 publica un nuevo álbum, 'Mírame' que incluye duetos y temas en solitario y que se convierte en el disco más vendido de su carrera en solitario junto con "géminis". Con él realiza una gira por toda España que consiguió notables éxitos. Canta junto a muchas personas entre las cuales destaca el actor Antonio Banderas, con el que canta el bolero "no sé por qué te quiero", un éxito que cantaría con posterioridad la cantante Pasión Vega. 1998 es el centenario de Federico García Lorca y Ana lo conmemora publicando dos discos bajo el título de 'Lorquiana' en el que se recogen los poemas y las canciones populares del poeta granadino. Con este doble disco realiza varias giras y estrena un espectáculo de recitales en el teatro Romea de Murcia. Al año siguiente publica el disco 'Ana Belén y Miguel Rios cantan a Kurt Weill', disco homenaje que cuenta con la orquesta ciudad de Granada.

En el año 2001 Ana publica un nuevo disco titulado 'Peces de ciudad', con canciones como la que da título al disco, de Joaquín Sabina y realiza una nueva gira junto a Víctor Manuel, llamada 'Dos en la carretera', con la que consiguen grandes éxitos.

En 2003 edita un nuevo disco: 'Viva l'Italia', en el que rinde tributo a la música italiana con canciones de muy distintas épocas y de muy distintos intérpretes llegando a cantar a dúo con uno de ellos.

Durante la mayor parte de 2005 Ana y Víctor se ven inmersos en la gira "Una canción me trajo aquí", que comenzó el 25 de junio de 2005 en Segovia, y de la que se ha publicado un CD+DVD con el concierto en directo en el Teatro Romano de Mérida. Se trata de un espectáculo que recopila los grandes éxitos musicales de la pareja.

El 6 de Marzo de 2007 salió a la venta su último trabajo discográfico, "Anatomía", con temas de Sabina, Víctor Manuel o Bebe. También estrenará la obra de teatro Fedra en la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida de 2007, junto con Fran Perea.

Antonio Carmona

Antonio Carmona, hijo de Juan Habichuela, tenía 25 años cuando en 1990 entró a sustituir a Ray Heredia como vocalista de Ketama, grupo fundado varios años antes.

La formación ya tenía entonces a sus espaldas cuatro discos, pero en los años sucesivos se consolidó como uno de los principales grupos de flamenco fusión del panorama nacional. El grupo de disolvió en 2004, con más de un millón de discos vendidos. Fue entonces cuando Antonio de dedicó a componer canciones en el estudio que tiene en el sótano de su casa de Madrid, y tras dos años de trabajo, en octubre 2006 llegó su debut en solitario: Vengo venenoso. Mezcla de flamenco, pop, rock, ritmos latinos y hip-hop. Este trabajo cuenta con la producción de lujo de Gustavo Santaolalla, ganador de un oscar por la BSO de Brokeback Mountain. Además en el disco colaboran artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez.

El artista colombiano ha escrito junto a Antonio Carmona la letra y la música de A tu lado, mientras que la rapera sevillana ha participado en Ay! de mí. En cuanto a Sanz, éste colaboró en el segundo sencillo del disco, Para que tú no llores. El primero era Vengo venenoso. La parcela visual del disco es responsabilidad del prestigioso fotógrafo Antonio García Alix, uno de los estandartes de la "Movida Madrileña". By: Burusukuku.

Consigue tus entradas en TomaTicket.es


India Martinez

TAG DE NOMBRE INCORRECTO- EL Tag correcto es India Martínez

La cantaora cordobesa aunque afincada en Roquetas de Mar (Almería) 'India' Martínez 'Despertar', un disco en el que rinde homenaje a su abuelo, fallecido el pasado año, y en el que fusiona a través de 12 temas géneros como la copla, la rumba, la alborea, el romance o la guajira al tiempo que incluye sones propios de palos del flamenco como la trilla.
La artista, que se dio a conocer en 2004 con el álbum 'Azulejos de lunares', ha participado en la composición de los cortes a Juan Luis Ramírez Cayuela, Ricardo Rivera, Chico Valdivia, Manuel Illán, Pablo Moreno, Ramón Perelló, Juan Mostazo, Pedro Javier Hermosilla, Baha Eldien Mohamed y Hamdi Seddki.
El disco se grabó en el estudio 'Monte Príncipe' en Madrid con la producción de Chico Valdivia y Manuel Illán. 'Amanece el día', su primer single antes de la presentación oficial el próximo día 26 en Sevilla, es una alborea cuyo videoclip se grabó en Madrid en la capital de España. Incluye, asimismo, una versión de una canción de Antonio Molina y otra de un cantante egipcio.
Jennifer Jessica Martínez, nombre real de la cantaora, nació hace 23 años aunque a los once comenzó a cantar en los colmaos del puerto pesquero de Roquetas del Mar, donde se trasladó a vivir con su familia. Allí le pusieron el apodo de 'La niña del puerto' ya que no fue hasta años más tarde cuando, de la mano del productor Diego Ibáñez, se le dio el apodo de 'India' por su imagen y rasgos.
Participó en el programa de Teresa Rabal "Veo, veo" con tan sólo 12 años y, a partir de entonces, ganó varios premios. Posteriormente se presentó a concursos de las Peñas, donde destacó rápidamente y siguió ganando premios, hasta conseguir una beca en la Fundación Cristina Heeren, en Sevilla. En la actualidad, representa al flamenco nacional en el Teatro de Venecia y en festivales de Bélgica y Holanda.

Israel Fernández


Jesús Carmona


Manuel Carrasco

Manuel Carrasco Galloso (Huelva, 1981) es un cantante y compositor español que alcanzó su fama al presentarse a la segunda edición del programa televisivo musical Operación Triunfo (OT) y quedar en el segundo puesto.

Gracias a esta segunda posición, que le hacia meritorio de comenzar una carrera discográfica, lanzó en 2003  su primer disco, Quiéreme, el cual consiguió dos Discos de Platino y más de 200 mil copias vendidas. El segundo disco, publicado en 2004 y titulado con el propio nombre del artista, Manuel Carrasco, fue el álbum que lo consolidó como artista al dar su gira por toda España durante más de dos años y recibir un Disco de Oro.

En 2006 sacó su tercer disco Tercera Parada, el cual también fue Disco de Oro. Inercia, su cuarto disco, fue lanzado en 2008 y ganó dos Disco de Platino. Con Incercia incrementó su fama en muchos países de Latinoamérica, como Colombia, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Costa Rica.

En 2012 produjo Habla, su quinto trabajo discográfico y con el que logró un Disco de Platino. Al año siguiente publicó Confieso que he sentido y en 2015 Bailar el viento, álbum que consiguió cinco Discos de Platino y fue el más vendido durante toda su carrera con 200 mil copias. Este mismo año fue coach del programa de Telecinco La Voz Kids y consiguió la victoria de José María, uno de los artistas a los que preparó musicalmente.

En 2018 publicó su séptimo y último disco La cruz del mapa Manuel Carrasco ha recibido diversos premios como el un Premio Ondas en 2016 al mejor espectáculo musical por su concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla y la Medalla de Andalucía por su labor musical en el mismo año. En 2020 logró el Premio Odeón al mejor directo.

 

Miguel Poveda

Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, géneros como la copla, el tango o el bolero no le son ajenos, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida, deja su impronta propia con raíz flamenca en su interpretación de otras músicas. Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco. Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, encuentra más dificultades en sus inicios que con tesón y gracias a su talento finalmente consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona, aunque posteriormente, en 2003, traslada su residencia a Sevilla para estar más cerca de las fuentes del arte flamenco, sin olvidar Cataluña en su trayectoria musical, como demuestra posteriormente en “Desglaç”, original y arriesgada apuesta de interpretación en catalán, disco en el que da vida musical a una acertada selección de obras de diversos poetas en lengua catalana en una producción discográfica de exquisita sensibilidad con músicas de diversos autores, por vez primera se edita un disco completo en catalán en la voz de un cantaor de flamenco, con magnífica aceptación por parte de público y crítica, disco con el que consigue establecer puentes entre la cultura catalana y el mundo flamenco, despertando el interés mutuo entre públicos de ambas culturas. En ningún momento abandona su música de raíz, el flamenco, aunque durante la edición de estos 2 discos no estrictamente flamencos y en algunas colaboraciones alterna conciertos de presentación de los mismos con recitales de cante flamenco. En 2006, con su trabajo “Tierra de calma” en colaboración de Juan Carlos Romero, consigue muy buenas críticas, ya desde su presentación en la Bienal de Flamenco en Sevilla.

Miguel Ríos

Miguel Ríos Campaña es un cantante, compositor y actor, es uno de los pioneros del rock and roll en España. Orígenes Nacido en el barrio de La Cartuja de Granada él fue el menor de los siete hijos de una familia humilde, con lo cual nada más acabar los estudios ya tuvo que ponerse a trabajar. Lo hizo a los 15 años y de dependiente en un bar. Después fue empleado de unos almacenes. Sin embargo, a Miguel no pudieron impedirle seguir con su sueño de ser cantante de rock and roll. Se presentó en un concurso de Radio Granada , llamado "Cenicienta 60", acompañado de un grupo de amigos, y cantando una canción de Paul Anka, y se llevó la victoria. Con permiso materno (su padre había muerto meses antes), un cazatalentos se lo llevó a Madrid con solo 16 años.

Tras superar problemas como la falta de dinero , el 2 de enero de 1962 grabó sus cuatro primeras canciones con destino a un EP. Para entonces el Rock and Roll (se decía) había muerto y lo que triunfaba era el twist. No tuvo, pues, nada de extraño que Miguel fuera bautizado como Mike Rios, el rey del Twist. Lo importante era grabar a toda costa. Mike Ríos se hizo popular, durante la primera mitad de los años 60, al participar en un concurso presentado por Joaquín Soler Serrano. En 1964, recuperó su nombre, olvidándose por completo de lo de Mike, y perdió a su grupo de acompañamiento, Los Relámpagos. En esta época, hizo su primera incursión en el cine, Dos chicas locas, locas, lo que le asentó entre los cantantes más populares.

A partir de 1968 llegaron sus éxitos, Vuelvo a granada, El Rio Contra el cristal, El cartel y Mira hacia ti. Pero fue en 1970 cuando Miguel pasó de ser estrella en España a megaestrella mundial. El Himno de la alegría (extracto del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven dirigido por Waldo de los Ríos) amaneció en plena era del rock sinfónico, vendió 10 millones de copias en todo el mundo y llego a nº 1 en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, o Reino Unido. 

Consigue tus entradas en TomaTicket.es


Niña Pastori

Cuando Niña Pastori contaba apenas con ocho años de edad, fue descubierta y alentada por el gran Camarón, para que desarrollara sus admirables dotes para la música flamenca. Fue así, que siendo apenas una adolescente, publicó su primer disco en 1996, gracias al apoyo incondicional de artistas de la talla de Alejandro Sanz y Paco Ortega. Se trataba de unos temas sueltos y desenfrenados, dirigidos a un público que, como ella, estaban en la edad adolescente. Con este primer disco consigue vender cien mil copias y se convierte en uan estrella del panorama musical español. En el año 2001 Niña Pastori publica "Cañailla" y un año después el álbum titulado simplemente "María". "María" ofrece once temas (siete de ellos compuestos por la cantaora y su compañero, Julio Jiménez Borja, alias Chaboli) y una producción cuidadosamente elaborada a cargo de Manuel Ruíz. A finales de 2004 aparece "No hay quinto malo", la obra definitiva que marca un antes y un después en su música, la madurez de su carrera. "No hay quinto malo" es el último álbum de Niña Pastori, quinto disco de una carrera que comenzó hace diez años abriendo una nueva vía para el flamenco. Una nueva vía que desde el principio contó con el aplauso popular, como lo demuestra el hecho que "No hay quinto malo" entró directamente al número uno de la lista de los discos más vendidos en España en la primera semana de su publicación. Niña Pastori siempre ha aportado cosas nuevas y en 2005 vuelve a alegrar el mercado con la edición especial de un álbum titulado "No hay quinto malo" verdaderamente innovador. Por primera vez, una artista de flamenco publica un DVD en el que las imágenes acompañan todas y cada una de las canciones del disco con un planteamiento renovador y de gran altura estética. En este DVD+CD magníficamente presentado, Niña Pastori interpreta acompañada de sus músicos las 12 canciones del álbum, rodadas con cinco cámaras por el director Juan Estelrich con enorme sensibilidad y calidad. Colaboraciones especiales, como la de José Miguel Carmona, ex Ketama, en la canción "Mi cuna", proporcionan un valor añadido al DVD. En el año 2006, después de 10 años de carrera y más de un millón de discos vendidos, Niña Pastori lanza su nuevo disco y hace suyos grandes éxitos de todos los tiempos. Por primera vez en su carrera, la artista interpreta muchas de sus canciones favoritas, temas que han marcado algún momento de su vida, recrea canciones que un día popularizaron Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luis Guerra, Antonio Machín, Manolo García, Luz Casal, Armando Manzanero o Marifé de Triana. Temas como Mediterráneo, Cuando nadie me ve, Vivir sin aire, Burbujas de amor, Angelitos negros, Pájaros de barro, Lo eres todo, Todavía, Hoy igual que ayer o María de la O. Verdaderas joyas que ahora Niña Pastori hace suyas y demuestra que su voz está por encima de estilos y géneros en este nuevo álbum. Una verdadera artista de gran talla esa es Niña Pastori.

Consigue tus entradas en TomaTicket.es


Raphael Saadiq

Cantante , componente y productor del grupo Tony! Toni! Toné!

Sus comienzos en el mundo de la música ya fueron prometedores cuando, junto a su hermano Dwayne Wiggins y a su primo Timothy Christian, formaron el grupo Tony! Toni! Toné! en el año 1987. Un grupo que consiguió un gran éxito comercial al saber utilizar y mezclar con maestría el sonido más tradicional con el hip-hop y el RnB. Su etapa en el grupo hasta el año 1996, le sirvió para adquirir la experiencia y soltura necesaria para aventurarse en solitario, bajo el nombre de Raphael Saadiq, y ser llamado a formar parte importante del nuevo movimiento soul.

Bajo su nuevo nombre artístico realizó dos canciones para dos bandas sonoras sin que consiguiera la satisfacción personal que buscaba, por lo que se junto a Dawn Robinson de En Vogue y Ali Shaheed Muhammad de A Tribe Called Quest formando un grupo llamado Lucy Pearl, dando como fruto un único disco bajo el mismo nombre, donde confluían la sensualidad, talento y maestría de tres estrellas, que no conseguían brillar con la fuerza esperada. No obstante Saadiq siguió dando muestra de su talento, tanto en las composiciones, como en la producción de temas para otros artistas como, Macy Gray, TLC, Whitney Houston, Mary J. Blige, The Isley Brothers, D'angelo ..., con este último consiguió un Grammy con la canción titulada "Untitled".

Por fin en el año 2002 nos presentó su álbum debut en solitario titulado Instant Vintage, una mezcla de samples, soul, gospel y RnB, lo que el denominaba como "gospedelic", consiguiendo nominaciones a los Grammys como Mejor álbum de RnB y mejor canción de RnB con "Be Here". Continuó con un disco en directo en el 2003, All Hits at the House of Blues, donde dejaba constancia de su progresión y existencia en el mundo de la música desde que empezó, llegando en el 2004 su Ray Ray, publicado bajo su propio sello, Pookie Entertainment, con un sonido más funky y enérgico, donde una vez más da muestra de su habilidad como vocalista, compositor y productor, siendo su creatividad inacabable, ya que seguía dando ideas y composiciones para artistas como, Jill Scott, Kelis, Mos Def ó Teedra Moses.

Para este su nuevo disco, titulado The Way I See It, nos ofrece un cambio de dirección recogiendo la esencia del sonido más clasico de los 60 y 70, a unas canciones que nos evocan la magia de la ciudad de Detroit, canciones que podrían haber sido éxitos hace tiempo bajo su publicación en sellos como la Motown ó Stax, pero no, nos ofrece este trabajo en el siglo XXI y con la Columbia(Sony/BMG). Canciones llenas de romanticismo y vulnerabilidad como "Oh Girl", "Just One Kiss" a duo con la británica Joss Stone (a quien produjo su anterior disco titulado Introducing Joss Stone) ó "Calling" con una participación en español de Rocio Mendoza, compaginándolas con otras llenas de vigor e infeccioso swing como en "Big Easy", donde rinde homenaje a la música de Nueva Orleans y con ello a los desaparecidos por el huracan Katrina, canciones como "Sometimes", que podrían formar parte de Sam Cook ó “Never Give You Up” con una influencia vocal muy a lo Marvin Gaye, en la que Stevie Wonder, otro clásico de la Motown, participa en un sólo de harmónica.

Es un disco agradable de escuchar, que nos induce a la nostalgia y donde demuestra que el soul clásico es eterno y esta cada vez más vivo entre nosotros. Con autenticidad y maestría Raphael Saadiq nos invita a degustar ese sonido orgánico carente de sintetizadores y samplers, consiguiendo que el soul suene con una naturalidad y frescura casi perteneciente a otra época.

Rosario La Tremendita

Cantaora considerada una de las grandes realidades del Flamenco actual. Curtida en Peñas Flamencas y Festivales pronto comenzará a llegar el reconocimiento en forma de premios. Destacables son: el Primer Premio en el IV Concurso de Cante Flamenco Joven (Distrito Este. Ayuntamiento de Sevilla); el Primer Premio a la Soleá de Triana en 1999 (Distrito Triana. Ayuntamiento de Sevilla); el Premio Joven en el Festival Antonio Mairena en el año 2002; su condición de Finalista en el Concurso Internacional de Cantes de las Minas en la Unión los años 2002 y 2003; y sobre todo su Premio Nacional en el XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en la modalidad de Bulerías y Soleá por Bulerías.

Ha recorrido buena parte de Europa y América colaborando con artistas como Belén Maya (espectáculo "Dibujos", espectáculo "Souvenir"), Rocío Molina (espectáculos "Por el decir de la gente", y "Oro Viejo") o Andrés Marín (espectáculo "Asimetrías" ). Como solista destacables son sus actuaciones en los Jardines del Alcázar en el ciclo "La mujer en la música" en julio y agosto de 2007; su participación en la inauguración de la XIV Bienal de Flamenco en el Teatro Lope de Vega en Sevilla con el espectáculo "Andalucía, el Flamenco y la Humanidad" de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco bajo la Dirección de Mario Maya; su actuación en el ciclo Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla en el año 2005; su recital en el XV Festival Flamenco de Nimes; o su participación en "La boda de Luis Alonso" que bajo la dirección de Santiago Sánchez se ha presentado en espacios de la importancia del Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Teatro Maestranza de Sevilla.

Recientemente (agosto de 2009) ha participado con alto éxito en la película "Flamenco Flamenco" de Carlos Saura; ha colaborado en "Evocación", la última producción discográfica del trompetista Raynald Colom, considerado por la crítica como el mejor disco de Jazz de 2009 (Cuadernos de Jazz); ha dirigido musicalmente los últimos espectáculos de la bailaora y coreógrafa Rocío Molina "Cuando las piedras vuelen" y "Vinática"; y ha grabado su primer trabajo discográfico "A tiempo" (World Village - Harmonia Mundi) que con las colaboraciones entre otros de Rocío Molina, Raynald Colom, Marcelo Mercadante, José Reinoso, Antonio Rey, Salvador Gutiérrez, Roger Blavia, Jordi Gaspar, Isaac Vigueras y El Pirata entre otros y se estrenó con gran éxito de crítica y público en la XVI Bienal de Flamenco el 4 de octubre de 2010 en el Teatro Central de Sevilla. El trabajo obtuvo el Premio "Flamenco Hoy" como mejor disco revelación de 2010.

Sara Baras

Sara Pereyra Baras (Cádiz, 1971) es una bailaora y coreógrafa de flamenco que dirige su propia compañía de baile: Ballet Flamenco Sara Baras. Su carrera artística comenzó desde muy pequeña en la escuela de baile de su madre y, posteriormente, con 14 años ingresó en la compañía de Manuel Morao, lo que le permitió obtener un Premio Gente Joven de TVE.

Durante sus primeros años actuando en diferentes teatros y auditorios de España y de fuera del país, como París o Nueva York, colaboró con otros bailarines como Enrique Morente y en las compañías de otros artistas como Paco Peña o Antonio Canales.

En 1998 fundó su propia compañía de ballet: Ballet Flamenco Sara Baras, al mismo tiempo que se integró en la compañía flamenca de El Guito. Desde entonces hasta la actualidad, son catorce los espectáculos los que ha representado con sus propias coreografías: Sensaciones (1998), Cádiz- La isla (1998), Sueños (1999), Sueños de Sara (1999), Juana la loca (2000), Mariana Pineda (2002), Sabores (2005), Baras- Carreras (2006), Carmen (2007), Esencia (2009), La Pepa (2012), Medusa (2014), Voces (2015) y Sombras (2017). En total han sido cuatro mil las actuaciones que ha representado con su ballet en los mejores teatros del mundo.

Baras ha compartido escenario con grandes artistas, de la talla de Paco de Lucía, Raphael, Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Diego El Cigala, entre muchos otros. Sus actuaciones han tenido lugar en los mejores teatros del mundo, como Théatre de Champs-Elysées, de París, Sadler s Wells Theatre, de Londres, Gran Teatri del Liceu, en Barcelona y en los teatros más importantes de Madrid, como Teatro Apolo, Teatro Coliseum, Teatro Claderón, Teatro Lope de Vega, Teatro de la Zarzuela, Teatro Real de Madrid o Teatro Compact Gran Vía.

Desde que ganó su primer premio en 1989 hasta la actualidad, ha sido galardonada y reconocida con numerosos premios. Los tres últimos han sido en 2010, Premio Asociación de Profesores de Danza Española (APDE), en 2015, Medalla de la provincia de Cádiz, y en 2017, Premio Starlite.


Organizado por:
Riff Producciones, S.L.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]