Mikel Erentxun en Barcelona Mikel Erentxun en Barcelona
SALA BIKINI
SALA BIKINI. L'Illia, Avinguda Diagonal, 547. Ver mapa
por determinar por determinar

Mikel Erentxun en Barcelona

Función única 20/12/2019 a las 21:00

SALA BIKINI

SALA BIKINI. L'Illia, Avinguda Diagonal, 547. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Mikel Erentxun?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Mikel Erentxun en Barcelona

No te pierdas el concierto de Mikel Erentxun, "Mikel Erentxun en Barcelona" el próximo Viernes 20 de Deciembre de 2019 en SALA BIKINI, SALA BIKINI. L'Illia, Avinguda Diagonal, 547. Ver mapa a partir de las 21:00

Con los artistas:


Mikel Erentxun

Mikel Erentxun es un cantante y músico español nacido en Venezuela (Caracas, 23 de febrero de 1965). Es además arquitecto.

Antiguo vocalista de Duncan Dhu, junto a Diego Vasallo. Editaron su primer disco en 1985, Por Tierras Escocesas, y estuvieron en activo hasta el año 2001, en el que publicaron Crepúsculo, conformando uno de los grandes grupos de los años ochenta.

Luego de Duncan Dhu, Erentxun comenzó una carrera en solitario paralelamente al grupo en 1992 con el disco Naufragios. Una vez disuelto Duncan Dhu, continúa con su carrera en solitario, publicando El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998), Te dejas ver (2000), Ciudades de paso (2003), el recopilatorio Éxitos (2004) y El corredor de la suerte (2006). En sus discos han colaborado músicos como Mark Gardener, Robert Quine, Pete Thomas, Lloyd Cole, Mathew Sweet, y Fred Maher.

Erentxun participó haciendo un pequeño papel en el cortometraje Manhattan Pictures, rodado en Nueva York en noviembre de 2006. El corto, en el que también intervienen los actores Kira Miró y Jorge Monje, cuenta con la canción inédita «Come to New York», compuesta expresamente por Mikel para la ocasión.

En noviembre de 2007, en el recopilatorio de la radio musical vasca Euskadi Gaztea, Gaztea The Singles, cantó a dúo en euskera con la cantautora Amaia Montero la clásica canción Lau teilatu ("Cuatro tejados") del antiguo grupo Itoiz.

En junio de 2008 publicó el directo Tres noches en el victoria eugenia con el que pretende cerrar una etapa, para empezar desde cero.

En 2009 participó en el concurso de televisión La batalla de los coros, en el que resultó ser ganador con el coro de San Sebastián.

Mikel Erentxun, unido a su grupo Las Malas Influencias, estrena la tercera etapa de su carrera con un nuevo disco: "Detalle del miedo". El nuevo trabajo ha sido grabado y mezclado en Londres en diciembre de 2009, en cinta analógica de 16 pistas, por Cameron Jenkins. Mikel Erentxun ha hecho con "Detalle del miedo" un "disco difícil para tiempos difíciles" en el que cree haberse distanciado lo suficiente de sus trabajos anteriores para lograr "algo distinto", temas en los que se han impuesto sobre todo "las sensaciones". "Quizá las canciones no son tan redondas como antes, cuando las estrujaba e iba quitando todo lo que sobraba para llegar a la esencia. Ahora no han pasado por ese filtro depurador y han cogido otro tipo de atmósferas que antes no había tratado. No es un disco amable", explica el músico donostiarra. Otro nombre imprescindible en su nuevo material es el del letrista Jesús María Cormán, con quien forma un tándem que funciona desde hace tiempo como "una buena pareja". "Todo se discute y todo se habla antes. Él ya sabe pensar como pienso yo y cuando las canto hago las letras totalmente mías", añade.

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]