Mohama Saz + Oskar Benas Instro Combo. En Madrid Mohama Saz + Oskar Benas Instro Combo. En Madrid
Sala El Sol
Sala El Sol. Calle Jardines 3. Ver mapa
por determinar por determinar

Mohama Saz + Oskar Benas Instro Combo. En Madrid

Función única 04/10/2019 a las 22:00

Sala El Sol

Sala El Sol. Calle Jardines 3. Ver mapa, ,

Mohama Saz + Oskar Benas Instro Combo. En Madrid

CONCIERTO VIERNES 4 DE OCTUBRE EN SALA EL SOL (Madrid) MOHAMA SAZ + OSKAR BENAS INSTRO COMBO


Mohama Saz es una banda formada en julio de 2014 por Adrián Ceballos (Batería y voz; Melange, RIP KC, Novak, Javier Colis), Javier Alonso (Baglama Saz y voz; Novak, RIP KC, Richard Hell). Más tarde la formación se irá complementando con Arturo Pueyo (Clarinete y Saxo; Sur Quintet, Groovin’ Santa) y Sergio Ceballos (Bajo; RIP KC, Kropotkin Revival, Melange) y Rubén Mingo (percusión; Mopane y Sou Edipo).

Influencias:

La primera inspiración motivada por el uso del baglama saz fue la música turca y el anadolu rock, con grupos como Baba Zula, Ersen, Erkin Koray, Orkestra of Spheres, Tinariwen, King Gizzard and the Lizard Wizard, Goat


Su último trabajo 'Viva el rey' (Nov 2018, Humo)

El universo de Mohama Saz está en expansión como el Cosmos. Como una galaxia en crecimiento anárquico, cada canción del disco va en su propia dirección, hiladas únicamente por el atrevimiento y el sonido único de la banda.

Los madrileños, que fueron cuarteto y que son ahora quinteto tras la incorporación de Rubén a las percusiones, avanzan su ejército hasta Armenia (escúchese "Erzeroumi shororo") y de allí nos acercan una melodía popular que es puro néctar sonoro. Del otro lado del mundo evocan también ese "free jazz" aberrante de cuando los negros hicieron daño al poder, así como la otra cara de ese movimiento, el "spiritual jazz", tan onírico, visionario y acuoso en la canción “Nenúfar".

En “Viva el rey” hay Krautrock, "quejíos" flamencos, rock de Anatolia, pop progresivo, misticismos árabes y mixticismos varios, rompiendo incluso su discurso oriental para dar vida a “Altiplano”, sexto corte donde traen la melancolía festiva de los andes bolivianos (recrean “Viday/Putucun", tonadas populares andinas).

Con todo, Mohama Saz huyen a grandes zancadas de lo "ya hecho" y del ejercicio de estilo. Porque "Viva el rey" es un disco oscuro, lúcido, alucinado y sobre todo de una vanguardia atemporal."


OSKAR BENAS INSTRO COMBO

A Oskar Benas (Barakaldo 1975) se le considera culoinquieto e inclasificable. Artista gráfico y musical de carácter nómada y trotamundos, fundador de numerosas bandas de la escena vasca desde principios de los años 90, partícipe y colaborador en otras tantas, poseedor del galardón al mejor guitarrista en la edición del Pop Rock Villa de Bilbao en 2009 (por la actuación con su grupo de entonces, TRAINSALPINE BOYS), compinche en las giras mundiales de ATOM RHUMBA, FERMIN MUGURUZA, MAIKA MAKOVSKI y CABEZAFUEGO, en su universo musical personal no hay límites: melodías de rock en su sentido más amplio, poesía instrumental, misticismo y experimentación conviven envueltos por un aura ascética que ejerce como banda sonora sin nombre alguno.


Numerosos cortometrajes y documentales cuentan con bandas sonoras realizadas por el artista vasco (“Fractura, la maldicion de los recursos”, "Taxi a Gibraltar", “M.O. Lope”, “El Anchoa, el terror de El Pardo”, “Pequeño”, “15 dias en Agosto”, “El Coito te nubla”...), también espectáculos de danza y teatro (Mugainditzen, Kaiula Ikuskizuna, Absenta...) y pintura frenética en directo (Cándida, Konvent punt-0, Quim Moya...). Asímismo sus trabajos como ilustrador engloban desde fanzinería (Estrehiato Lisdexio, “Sueño en vigilia”) hasta cartelería y portadas para bandas de rock (Capsula, Maika Makovski, Sex Museum, Guadalupe Plata, Travellin Brothers, Pelomono, Peachy Joke, Cabezafuego, Rubia, Lobo Eléctrico, Patxuko Nice, Lemy River, Boogie Van, El Octavo Árbol, Esne Beltza, Lurra, Sagarroi, Trainsalpine Boys, Kòdul, Emon...) pasando por la decoración de espacios y murales. Es habitual de los festivales de autoedición como Tenderete, Pumpk, Ilustrapados y ha realizado diversas exposiciones de pintura y dibujo.


Funcionando desde la autogestión, son diversos los nombres de sellos creados para autoeditar sus trabajos musicales y gráficos: LAU LAU HITOS es la denominación que ampara sus referencias desde el año 2018.

https://oskarbenas.bandcamp.com/





Organizado por:
Javier Alonso Guinea

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa