Mudhoney en Barcelona Mudhoney en Barcelona
SALA RAZZMATAZZ 2
SALA RAZZMATAZZ 2. Calle Pamplona, 8808018 Barcelona. Ver mapa
por determinar por determinar

Mudhoney en Barcelona

Función única 17/09/2020 a las 21:00

SALA RAZZMATAZZ 2

SALA RAZZMATAZZ 2. Calle Pamplona, 8808018 Barcelona. Ver mapa, ,

Mudhoney en Barcelona

No te pierdas el concierto de Mudhoney, "Mudhoney en Barcelona" el próximo Jueves 17 de Septiembre de 2020 en SALA RAZZMATAZZ 2, SALA RAZZMATAZZ 2. Calle Pamplona, 8808018 Barcelona. Ver mapa a partir de las 21:00

Con los artistas:


Mudhoney

Mudhoney es una de las bandas pioneras del movimiento grunge. Formada en la ciudad de Seattle tras la disolución de Green River, grupo en el que estaban Stone Gossard y Jeff Ament (luego en Pearl Jam) y Steve Turner y Mark Arm quienes luego formarían Mudhoney junto al baterista Dan Peters y al bajista Matt Lukin. En 1987 sacan su EP debut, Superfuzz Bigmuff, el cual contiene su canción más famosa: Touch Me I'm Sick. Su música se caracteriza por un punk energético con algo de psicodelia y mucho garage. En 2002 abandona la formación Matt Lukin y entra Guy Madison, quien tocaba en la banda paralela de Mark Arm. A pesar de haber coincidido con la explosión grunge y del movimiento de Seattle, nunca llegaron a la fama, quizás debido a su estilo menos comercial y más cercano al sonido de Nirvana en su álbum debut, Bleach.

La génesis de Mudhoney se inicia en 1980, cuando un adolescente Mark Mclaughlin, quien luego adopto el apodo de Mark Arm, formo la banda Mr. Epp And the Calculations con algunos amigos de la secundaria de los suburbios de Seattle. Mr epp no llegó a tocar hasta después de 1981 teloneando a una banda llamada Student Nurse . A pesar de su legendaria falta de técnica -lo que incluso los llevo a ser a ser llamados “la peor banda del mundo” en más de una ocasión- Mr Epp comenzó a trabajar en su próximo lanzamiento, un EP en formato 7 pulgadas publicado en 1982 . En 1983, en un intento de sonar mas como una banda de verdad se agrego al grupo un segundo guitarrista, Steve Turner quien previamente había tocado en una banda de garage llamada Ducky Boys . El mismo año se lanzo en formato cassette la producción “Live As All Get Out” , coincidiendo con al devacle del grupo que tuvo su última presentación en febrero de 1984 . En 1981 Mark arm y Turner quienes rápidamente se hicieron amigos desarrollaron una banda en paralelo a Mr. Epp llamada Limp Richerds, una banda que catalogada de joke-punk esta banda duro también hasta 1984 para cuando Richerds se alejó de esta.

Impacientes por volver a tocar Mark Arm y Turner se unieron con el baterista Alex Vincent quien anteriormente había tocado con Turner en una banda que existió por un pequeño lapso de tiempo llamada Spluii Numa y el bajista Jeff Ament , que había llegado proveniente del noroeste de montana , para ese entonces Arm decidió dejar la guitarra de lado y concentrarse en la voz , Turner invito a los chicos de Ducky Boys que se unieran a su nuevo proyecto es así como Stone Gossard ingreso al grupo como guitarrista naciendo de esta forma Green River. Junto con grupos como los Washingtonians y The Melvins , Green river fueron pioneros de un nuevo sonido rock combinando el snot-nosed del punk con matices de heavy metal . No paso mucho tiempo para que Green River se hiciera notar en la escena rock de Seattle y en 1985 la banda lanza su primer EP llamado “Come on Down”. Para el momento en que el disco salió a las calles Turner había dejado la banda para retornar a la Universidad , además de que ya se hacia patente su desencanto con la dirección que las banda de rock duro estaban tomando , con el nuevo guitarrista Bruce Fairweather salen a un tour nacional que fue desastrozo para la banda incluso llegando a retrasar el lanzamiento de un nuevo disco . La banda apenas sobrevivió para hacer un segundo EP llamado “Dry As A Bone” editado por un nuevo sello de Seattle , Sub Pop en 1987 . El primer larga duración de la banda salió en el verano de 1988 bajo el nombre de "Rehab Doll" , en esta misma época las tensiones entre los miembros de la banda llevaron a la separación de Green River . Ament y Gossard formaron una nueva banda llamada Mother Love Bone , Fairweather se une como baterista a esta nueva banda y Vincent abandona los proyectos musicales para ir a la escuela de leyes.

Como consecuencia del éxito logrado por Mudhoney otras bandas del sello Sub Pop comenzaron a oírse en distintas radios universitarias y en los circuitos de los distintos club , bandas tales como Soundgarden, Tad, The fluid y un trío de fans de The Melvins que se hacían llamar Nirvana , sin embargo el sello Sub Pop para este tiempo enfrentaba serios problemas económicos en parte debido al segundo disco de Mudhoney llamado Every Good Boy Deserves Fudge , que contaba con un sonido algo más Punk que su trabajo anterior , ya que este disco no llego a las tiendas sino que hasta mediados 1991 . Antes de fin de año Mudhoney se cambió de sello justo en este momento otra banda paso a ser el mejor producto del sello y un año más tarde esta banda saca su disco llamado Nevermind, para fines del año 1991 este disco había transformado a Nirvana en la banda de rock más importante de Estados Unidos , gracias a esto mismo todas las bandas provenientes de Seattle fueron buscadas por los grandes sellos para firmar contratos en el caso de Mudhoney fueron reclutados por el sello Reprise. Su primer disco con esta compañía fue titulado "Piece of cake" disco que mantuvo inalterable su estilo musical lo que no logro impedir la molestia de sus antiguos seguidores por haberse pasado a una de las grandes corporaciones . El sello buscaba captar al mismo público objetivo de bandas tales como Nirvana, Soundgarden o Pearl Jam esto no sucedió ya que muchos de los seguidores de estas bandas encontraban el sonido de Mudhoney demasiado excéntrico convirtiendo la experiencia con el sello Reprise luego de un tiempo en algo decepcionante , lo que no impidió que Mudhoney lanzara dos de sus grandes trabajos My Brother the Cow and Tomorrow Hit Today bajo esta misma etiqueta.

Organizado por:
Houston Party, SL

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]