Myris, Alejandría año 340 DC en Madrid Myris, Alejandría año 340 DC en Madrid
Teatro Pradillo
Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Ver mapa
por determinar por determinar

Myris, Alejandría año 340 DC en Madrid

Varias Fechas

Teatro Pradillo

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Myris, Alejandría año 340 DC en Madrid?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Myris, Alejandría año 340 DC en Madrid

Myris, Alejandría año 340 DC

V26 y S27 de febrero 21:00 H.

<Marianela León y George Kokkinaris>**

¿Por dónde entra la luz?

Espesura, densidad, de cortinas, de labios, puertas y ojos.

Marianela y George se encontraron en Atenas en mayo de 2017, desde entonces han realizado varios performances juntos. La poesía es la base de su relación artística. Cada poema es el desencadenante de una conversación profunda entre ambos. Preguntas abiertas sobre el amor o la muerte constituyen en el núcleo de su trabajo. George lleva varios años estudiando la poesía de Kavafis. Sus dos últimas actuaciones como dúo han sido incursiones en la poesía de Constantinos Kavafis, de modo especial, el poema Myris, Alejandría año 340 DC.

Regresa

Vuelve a menudo y tómame,

amada sensación, regresa y tómame.

Cuando la memoria del cuerpo despierta

su viejo deseo vuelve a rodar en la sangre;

cuando los labios y la piel recuerdan,

mis manos sienten como si tocaran de nuevo.

Vuelve a menudo y tómame, en la noche,

cuando mis labios y mi piel recuerdan...

MARIANELA LEÓN RUIZ. Nacida en La Rioja, reside en Madrid. Licenciada en Bellas Artes y DEA en Representación e imagen por la Universidad del País Vasco. Desde sus comienzos orienta su actividad artística desde el enfoque Arte-Vida. Combinando trabajos de dibujo-pintura y performance. Y desde 1997 comienza a estudiar teatro y danza contemporánea. En el año 2000 empieza a estudiar danza butoh. Y el período 2003-2010 trabaja estrechamente en múltiples proyectos con Masaki Iwana y Moeno Wakamatsu. Desde 2006 crea sus piezas de danza, tanto solos como grupos pequeños, actividad que lleva realizando básicamente de forma independiente, habiendo mostrado sus creaciones en Festivales, teatros, galerías de arte y espacios al aire libre de: España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Estonia, Rusia, Luxemburgo, Israel, Uruguay y Japón.

George Kokkinaris es intérprete de contrabajo, compositor, improvisador y performer. Su interés artístico engloba tanto el repertorio clásico como el contrabajo contemporáneo. Su principal objetivo explorar el potencial del contrabajo y contribuir a su desarrollo como instrumento solista. Con una amplia actividad artística, reside en Atenas donde actúa como solista y también en orquestas y grupos de cámara. Como improvisador, ha tocado y grabado tanto con artistas griegos como extranjeros. Colabora de forma regular con: Codex Consort (Emmanuel Cremer – cello), KOHMA dúo (Giorgos Mizi – electronics), Contrabass & Viola Duet (Giorgos Malefakis – viola) y la Orquesta de Improvisadores de Atenas. En el corazón de su carrera actualmente está Touch – 8 Improvised Stories; una actuación basada en su último álbum (junio 2018) que estudia la interacción en el contrabajo de sonido, movimiento, voz y performance.



Organizado por:
Teatro Pradillo

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]