New Model Army + Las Novias en Madrid New Model Army + Las Novias en Madrid
SALA SHOKO
SALA SHOKO. Calle de Toledo, 86, 28005 Madrid. Ver mapa
por determinar por determinar

New Model Army + Las Novias en Madrid

Función única 06/03/2020 a las 01:33

SALA SHOKO

SALA SHOKO. Calle de Toledo, 86, 28005 Madrid. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Las Novias?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



New Model Army + Las Novias en Madrid

No te pierdas el concierto "New Model Army + Las Novias en Madrid" el próximo Viernes 6 de Marzo de 2020 en SALA SHOKO, SALA SHOKO. Calle de Toledo, 86, 28005 Madrid. Ver mapa a partir de las 01:33

Con los artistas:


Las Novias

Las Novias es uno de los grupos de referencia del panorama musical aragonés. Con 25 años de carrera musical, son un clásico de la escena oscura, gótica y underground del país.
Se formaron en 1987. Tras una serie de maquetas y actuaciones en directo con mucha repercusión local, fichan en 1990 con la multinacional Polygram.
Aún sin disco en al calle y coincidiendo con las fiestas del Pilar de 1991, Las Novias abrieron el concierto de rock aragonés más multitudinario que se ha hecho hasta hoy. Compartían cartel con Niños del Brasil y Héroes del Silencio y tocaron ante 25.000 espectadores en el estadio de fútbol de La Romareda.
En 1992 editan su primer elepé: “Sueños en Blanco y Negro”, producido por Enrique Bunbury (Héroes del Silencio). El disco tuvo una notable repercusión. Temas como “Dejar atrás” o “Imagínate el aire” quedarían par siempre en su repertorio de directo. Sus singles, “Cerca de ti” y “Enamorado”, sonaron insistentemente en las radios nacionales. Las presentaciones en directo permitieron al grupo darse a conocer más allá de la escena local.
El segundo disco de Las Novias, “Todo/Nada Sigue Igual”, fue editado en 1994 por su propio sello discográfico independiente, A la Inversa Records, y distribuido por la multinacional EMI. Enrique Bunbury repetía en el papel de productor. Los videoclips de las canciones “¿Quién?”, “Dulce Decisión” o “Promesas” pudieron verse en cadenas internacionales como MTV.
Los conciertos de presentación del segundo disco tuvieron enorme éxito de crítica y público; en muchos llegó a colgarse el cartel de no hay entradas y el grupo se consolidó como banda de directo. En 1996 realizan una gira por varias ciudades de Bélgica.
En 1998 Las Novias graban un CD-maxi para la discográfica Del Amor y del Odio: “Largo Tiempo Esperando” que incluía alguna de las versiones habituales del grupo en directo. Tras los conciertos de presentación de este disco, el grupo cesó su actividad musical, aunque sus miembros nunca dejaron de tocar juntos.
Por iniciativa de Ainhoa Tilve, su mánager, en 2006 se inaugura la página web del grupo: www.lasnovias.org. El interés por la banda se reactiva y, tras recibir el premio a Mejor Web Musical en los VIII Premios de la Música Aragonesa, Las Novias confirman que reanudan su carrera musical.
A lo largo de 2007 fueron estrenando nuevo material a través de MySpace que alcanzaba miles de reproducciones en cuestión de horas. Los numerosos mensajes de apoyo a la banda llegaban de todas partes de la península y del mundo.
Su vuelta a los escenarios tuvo lugar en las fiestas del Pilar de 2007 y fue seguida por más de 20.000 personas. Este fue el último concierto de la banda con su formación original: Roberto García, batería, no podía retomar la actividad musical ya que tiene su residencia fijada en Belgrado, Serbia.
A principios de 2008 fueron nominados por votación popular en los IX Premios de la Música Aragonesa a Mejor Directo, tras 6 años sin subirse a un escenario, y a Mejor Canción por “Eclypse“, tras 9 años sin editar material nuevo.
En 2008 publicaron un CD-maxi de adelanto, “Voilà”, y tras la gira de presentación, en 2009 se puso a la venta el tercer larga duración de su carrera: “Ego”. Con la producción de Nacho Serrano (Niños del Brasil), el disco fue editado por Fundación Autor en España y por Discos Intolerancia en Mexico.
A pesar del tiempo de inactividad transcurrido, las nuevas composiciones fueron catalogadas como, posiblemente, las mejores del grupo y en los conciertos de presentación del disco demostraron que seguían más en forma que nunca convenciendo no sólo a sus seguidores de siempre sino también a un público renovado. Por estos motivos, en 2010 recibieron el premio a Mejor Grupo Aragonés en los XI Premios de la Música Aragonesa.
Durante 2012 y 2013, el grupo estuvo dando forma a las canciones que conforman su cuarto trabajo de estudio, “Invicto”, de reciente aparición (marzo 2014). Producido de nuevo por Nacho Serrano, el disco está compuesto por 14 canciones de destilan la más pura esencia del sonido de la banda.
Una de las canciones incluidas en su nuevo álbum, “Postales envenenadas”, ha sido galardonada con el Premio a Mejor Canción Aragonesa 2013 en los XV Premios de la Música Aragonesa, estando aún inédita y siendo que sólo se había difundido en formato videoclip a través de internet.
A lo largo de sus 25 años de carrera musical han tocado en locales como Zeleste (ahora Razzmatazz), Bikini o Salamandra en Barcelona, así como en el Palau Sant Jordi; el estadio La Romareda, En Bruto, Oasis o Casa del Loco en Zaragoza; y Sala Heineken, Revolver, Moby Dick o Caracol en Madrid; y han compartido escenario con grupos de la talla de Texas, Gun, Spin Doctors, Fields of The Nephilim, Gitane Demone o Héroes del Silencio.



New Model Army

New Model Army tomaron el nombre prestado del Ejercito Revolucionario Ingles de Oliver Cromwell (1645)y desde 1980 han evolucionado y han tocado multitud de estilos, desde el post punk al indie rock o desde el gotic rock al Folk, un grupo nacido para crear música con mayúsculas y llenarla de mensajes tan humanitarios como poéticos.No hacen canciones, sino himnos, a base de post-punk, gothic-rock y folk-rock. Una mezcla explosiva que deriva en “The Hunt”, “Vagabonds” (menudo papelazo tiene aquí el violín), “Green and Grey” o “Poison Street”, todas unas joyitas musicalmente hablando. Liderados por el guitarrista / vocalista, Justin Sullivan (que realizó una breve participación bajo el nombre 'Slade The Leveller'' en el comienzo del decenio de 1980), el grupo tiene un público muy fiel, a nivel mundial, multi-generacional llamado La Familia. La banda también ha colaborado con el violinista Ed Alleyne-Johnson, que trabajó con ellos en su single "Vagabonds", y sus álbumes Thunder & Consolation (1989) e Impurity (1990).

El grupo también realiza giras como 'Justin Sullivan and Friends', lo que significa un conjunto más acústico, sin algunos miembros (los que varía), y está vinculado a Red Sky Coven, en la que Justin Sullivan también toca. A principios de 2003, Sullivan sacó a la venta "Navigating By The Stars", un álbum en solitario grabado con otros miembros de la banda y con Michael Dean en la batería, Dean White a la guitarra y teclados, Danny Thompson en contrabajo, y Mark Feltham en la armónica.

Después de una corta gira a finales de 2004, el grupo regresó al estudio para grabar su noveno álbum de estudio, Carnaval (2005). EMI ha publicado cuatro versiones remasterizadas de anteriores álbumes.
El siguiente álbum de estudio," High", fue lanzado en el Reino Unido el 20 de agosto de 2007, y en América del Norte el 4 de septiembre de 2007. El 5 de septiembre de 2007, su gira en USA fue cancelada cuando se les negó el visado en Estados Unidos, por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración(USCIS),país por cierto donde tienen mayor numero de seguidores.

En 2004, su batería y miembro fundador, Robert Heaton, murió de cáncer de páncreas.

Uno de sus otros miembros, Ricky Warwick abandono el grupo y se unió a The Almighty
Álbumes :
Vengeance (1984)
No Rest for the Wicked (1985)
The Ghost of Cain (1986)
Thunder and Consolation (1989)
Impurity (1990)
The Love of Hopeless Causes (1993)
Strange Brotherhood (1998)
Eight (2000)
Carnival (2005)
High (2007)
Today Is a Good Day (en Septiembre de 2009)

Miembros actuales :
Justin Sullivan – gitarra, armónica , woz
Nelson (Peter Nice) – bajo
Michael Dean – batería
Dean White – teclados, gitarra
Marshal Gill – gitarra



http://www.newmodelarmy.org/

Organizado por:
Sergio Solís Gálvez

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]