MARLANGO / PILAR CUADRADO. En Cuenca MARLANGO / PILAR CUADRADO. En Cuenca
Terraza del Museo Paleontológico / Parador de Cuenca
Terraza del Museo Paleontológico / Parador de Cuenca. Camino Depósito, 6D / Subida a San Pablo, s/n . Ver mapa
por determinar por determinar

MARLANGO / PILAR CUADRADO. En Cuenca

Función única 04/07/2019 a las 20:30


Terraza del Museo Paleontológico / Parador de Cuenca
Terraza del Museo Paleontológico / Parador de Cuenca. Camino Depósito, 6D / Subida a San Pablo, s/n . Ver mapa,
¿Necesitas alojamiento?

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:

Quiero suscribirme también a la newsletter de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



    Entradas Tren Turístico de Cuenca. En Cuenca

    Cuenca
    Cuenca Cuenca Cuenca
  • Entradas Tren Turístico de Cuenca. En Cuenca

  • viajar cuenca. En Cuenca

    Cuenca
    Cuenca Cuenca Cuenca
  • viajar cuenca. En Cuenca

  • Jamones con Tacones en Cuenca

    Cuenca
    Cuenca Cuenca Cuenca
  • Jamones con Tacones en Cuenca

  • Melendi en Las Pedroñeras

    Cuenca
    Cuenca Cuenca Cuenca
  • Melendi en Las Pedroñeras

  • Melendi en Motilla del Palancar

    Cuenca
    Cuenca Cuenca Cuenca
  • Melendi en Motilla del Palancar

  • Noventame Otra Vez 19’ en Cuenca

    Cuenca
    Cuenca Cuenca Cuenca
  • Noventame Otra Vez 19’ en Cuenca

  • XV Guarrock Festival Campillos

    Cuenca
    Cuenca Cuenca Cuenca
  • XV Guarrock Festival Campillos

MARLANGO / PILAR CUADRADO. En Cuenca

Concierto 17. Estival Canción de Autor Pilar Cuadrado

(Cuenca)


Concierto 18. Estival Jazz Marlango

(Madrid-Cantabria-Cataluña)

Alejandro Pelayo, piano; Leonor Watling, voz; Marta Mulero, violonchelo; Ricardo Moreno, batería


Localidades: Anticipada (hasta el 23 de junio):  18 €
General (a partir del 24 de junio):  20 €

El día del concierto, si quedan entradas, se venderán a partir de 1 hora antes en el lugar donde se celebre.

Por posibles cambios de horario y/o ubicación debido a inclemencias metereológicas adversas y/u otras causas no achacables a la organización, estén atentos los días del festival a nuestra web y redes sociales. 

Toda la información sobre Estival Cuenca 2019, la podrás encontrar en los siguientes enlaces

https://www.estivalcuenca.com 

www.facebook.com/estivalcuenca. 

www.twitter.com/estivalcuenca


A partir del 1 de Mayo a las 9 de la mañana, se podrán comprar el abono y las entradas para Estival Cuenca 2019.



Protagonizarán la cena concierto y el espacio Estival Yoga el 27 y el 30 de junio, respectivamente

Estival Cuenca, el ciclo internacional musical, didáctico y artístico que celebra en este 2019 su octava edición, ha dado a conocer dos nuevas citas dentro de su extensa programación. Así, el conjunto conquense The Heart Swingers será el encargado de poner el contrapunto musical a la cena-concierto que, dentro del espacio Estival Gastronómico, se celebrará en el Claustro del Parador de Cuenca el jueves 27 de junio. Por su parte, el chef Miguel Ángel Martínez, Premio a la Mejor Selección de Pintxos en Madrid Fusión 2017, hará lo propio en el apartado culinario. Cabe destacar también que una parte del mismo irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cuenca.

Con respecto a la propuesta Estival Yoga, tendrá lugar en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el domingo 30 de junio. La maestra yoguini conquense Cristina de la Ossa junto con el multiinstrumentista japonés-granadino Miguel Hiroshi ofrecerán una sesión de yoga con música en directo que se prolongará posteriormente con la música del percusionista.

THE HEART SWINGERS. Esta formación, integrada por el vocalista Javier Viñas, el guitarrista Rafa Pérez, el bajista Andrés Gabaldón, el baterista Rodrigo López y el pianista Manuel Murguinace inicialmente como una agrupación unida por la amistad, una pasión común por la música y un objetivo solidario.

Su repertorio, en esencia, son versiones de estándares de jazz de los grandes autores estadounidenses del “great american songbook” como Cole Porter, Jerome Kern o Irving Berlin entre otros, siempre con el protagonismo rítmico y estilístico indiscutible del swing, aunque con algunas aproximaciones a otros ritmos afines como la bossa nova. 

CRISTINA DE LA OSSA. Licenciada en CC. De la Actividad Física y del Deporte y profesora de Yoga titulada por la Escuela Internacional de Yoga, formación certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional.

Practicante de Hatha Yoga, Yoga Dinámico y meditación, entiende la práctica de Yoga como un espacio para la escucha interior, de aprendizaje a través de la observación del cuerpo, la mente y el corazón. Así, el Yoga nos invita a reconocer nuestros límites y a respetarnos, a vivir de manera más consciente y presente. Actualmente, imparte clases de Yoga y Pilates en Zenergy Studio.

MIGUEL HIROSHI. Multi-percusionista, educador y creador musical, empieza su camino musical a los 8 años en Las Alpujarras, Granada. Más tarde expande su aprendizaje musical en Barcelona, Cuba, India y Holanda, lugar dónde termina sus estudios superiores en jazz y músicas del mundo.

Su creatividad y versatilidad como músico le ha permitido colaborar con diferentes estilos musicales tales como el jazz, el flamenco, folclores y músicas del mundo, la electrónica, el New age u otras disciplinas como la danza y el circo contemporáneo. Con proyectos de esta índole ha recorrido hasta treinta países en giras intercontinentales.

Actuarán en el escenario del Museo Paleontológico de Cuenca en Estival Cuenca 19 el viernes 5 de julio

El ciclo internacional Estival Cuenca continúa dando a conocer los artistas que compondrán el programa que han confeccionado para su octava edición, que se celebrará entre el 27 de junio y el 6 de julio de 2019. En esta ocasión, el humor, la música y el teatro serán los protagonistas del evento que se desarrollará el viernes 5 de julio en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, que posee unas vistas espectaculares a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, el jazz flamenco, la creatividad y el humor musical serán las protagonistas. Así, el humorista de Ciudad Real Agustín Durán y el de Villarrobledo Jesús Arenas, ambos músicos, protagonizarán una velada entre el humor y la música. Además, el trío Funamviolistas efectuará su cuidada propuesta musical y teatral en una tarde-noche muy variada y completa.


AGUSTÍN DURÁN Y JESÚS ARENAS. Estival Cuenca recupera el espacio dedicado al humor que le caracterizó en ediciones anteriores con dos grandes humoristas que, además (y aunque no lo parezca), son dos destacados intérpretes y docentes de música. El ciudadrealeño Agustín Durán acercará a Cuenca su espectáculo ¡Hola, borreguetes! Como él mismo menciona, se trata de un recorrido “a lo largo de la vida desde el vientre materno hasta nuestros días, pasando por la televisión, el colegio o el primer amor, que podrán explicarte muchas cosas. Mis padres se gastaron un dinero en una educación musical, por eso llevo mi piano a las actuaciones para cantar, hacer cantar a la gente, reforzar mi tesis a través de las canciones y así mitigar el enfado que tienen mis progenitores por no haberse dedicado a la docencia y estar por ahí en la carretera, de escenario en escenario diciendo tontás”.

En cuanto al clarinetista y humorista Jesús Arenas, es un habitual en los escenarios de Estival Cuenca, ya que ha participado en anteriores ediciones. En los últimos años ha destacado, además de por sus divertidos monólogos, por el trabajo que está llevando a cabo al frente del Gacha’s Comedy, un festival de humor con centro en Albacete.


THE FUNAMVIOLISTAS. Música, teatro, danza, gesto, drama y mucho más se unen en la propuesta de este trío de artistas que integran la violinista Ana Hernández, la contrabajista Hémera Rodríguez y la optense Mayte Olmedilla (además, la violinista conquense Sarai Pintado suele acompañarlas en algunas ocasiones). Premio Talent Madrid al Mejor Espectáculo Musical, Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014, Premio a lal Música del Semanario Avuelapluma de Cáceres, Mejor Espectáculo Extranjero de 2016, Premio Teatros del Mundo 2016 o el Premio Florencio Sánchez en Buenos Aries, Argentina, son solo algunos de los premios y galardones que han acompañado su existosa carrera.

Actuarán en el escenario del Museo Paleontológico de Cuenca el sábado 30 de junio

El ciclo internacional Estival Cuenca ha dado a conocer dos nuevas confirmaciones para su octava edición, que se celebrará entre el 27 de junio y el 6 de julio de 2019. Ambas se desarrollarán en la velada del sábado 29 de junio en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, que posee unas vistas espectaculares a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ellas, juventud y jazz flamenco se darán la mano en una velada que se espera de una gran calidad musical.


ANTONIO LIZANA. “¡Todo es inquietante en Antonio! Su cante, su toque con el saxo, sus composiciones y su banda, y lo mejor es que a su arte no se le ven los límites”. Así se refiere el mítico Jorge al saxofonista y cantaor Antonio Lizana (San Fernando, 1983). Desde la publicación de De viento (2012), Lizana ha recorrido los escenarios de innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando (Cádiz), y tuvo sus primeros contactos con el jazz en varios seminarios del género impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero o Perico Sambeat. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, donde nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group.Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección, ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O’Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.

CHICO PÉREZ. Con respecto al pianista flamenco Chico Pérez (Jaén, 1994), presentará en Estival Cuenca su primer disco, Gruserías (Musigrama, 2018). Reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Premio Talento Joven (2018) 1º Premio Composer (2018) y elegido recientemente para la gira AIEnRuta Flamencos 2019. Su reconocimiento ha traspasado nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”.


Jairo Zavala protagonizará la velada del lunes 1 de julio en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca compartiendo evento con el conjunto conquense-caboverdiano Heritage

El ciclo internacional Estival Cuenca ha dado a conocer dos nuevos conjuntos que conformarán su edición 2019. Así, DePedro, alter ego de Jairo Zavala, presentará su propuesta en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el lunes 1 de julio. Además, este evento se completa con la actuación del conjunto conquense Heritage.  


DEPEDRO. Bajo este nombre se esconde el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco Depedro grabado con la banda Caléxico en Tucson (Arizona), colaboración que continúa, ya que los estadounidenses han estado presentes en todos los discos hasta ahora y ser Jairo guitarrista de la banda. .  

Desde ese momento hasta hoy el proyecto fronterizo de Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el mediterráneo o estados unidos en una carrera musical que alcanza ya cinco discos largos (el anteriormente citado Depedro, Nubes de papel, La increíble historia de un hombre bueno, El pasajero y Todo va a salir bien), varios Eps y singles, así como el documental Casamance sobre su viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona (Radio3), obra de la realizadora Paloma Zapata. 

Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, China, África, toda Europa, Rusia… Además, sus discos están publicados en más de treinta países. Otro de sus sellos de identidad son las múltiples colaboraciones que ha desarrollado con músicos de todo el músico en diferentes idiomas.

HERITAGE. Heritage es un trío conquense-caboverdiano formado por la voz y guitarra de Walter Bettencourt, la percusión de Dani Bustamante y la guitarra de Adrián de las Heras. Su propuesta musical es amplia y diversa, aunque se aproximan en mayor medida a la bossa nova, samba muffin, reggae y otros ritmos africanos.


El grupo de la actriz y cantante Leonor Watling y Alejandro Pelayo actuará en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el jueves 4 de julio. En la misma velada también actuará la joven conquense Pilar Cuadrado .

MARLANGO. El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. Se trata de un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Su nombre viene de la (mala) interpretación del tema "I wish I was in new Orleans" de Tom Waits, una de sus referencias. En 2013, Leonor Watling entrevistó a su ídolo Tom Waits y supo de primera mano que había entendido mal sus palabras. Al mencionar a esa supuesta Suzie Marlango el estadounidense respondió: "Ah, ¡Montelongo! Suzie Montelongo. Estaba enamorado de ella cuando tenía 14 años". "Pues tengo una banda en su honor con el nombre distorsionado", respondió Leonor.

Su discografía consta de seis discos: Marlango (2004), Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014). Además, han colaborado con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Páez, Bunbury, Los Amaya, Coque Malla o Rufus Wainwright, entre muchos otros. Han grabado o tocado en directo versiones de Radio Futura, Golpes Bajos, Radiohead o Paolo Conte. En otoño de 2018, Alejandro Pelayo y Leonor Watling publican Technicolor, su última grabación, de la mano de Altafonte Music. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de este trabajo recorriendo salas, teatros y destacados festivales de nuestro país.

Según sus protagonistas, en esta grabación, integrada por canciones compuestas en su totalidad por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, “cada una de sus canciones se aproxima a la banda sonora de una película que jamás fue filmada. Un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. La música al servicio de la narrativa de la historia, para acompañar a esas imágenes que se mueven entre lo romántico y lo musical”.

PILAR CUADRADO. La velada se iniciará con la puesta de largo de la cantante conquense de 22 años Pilar Cuadrado. En la actualidad está formándose en Madrid, ya que estudia Musicología en la Universidad Complutense de Madrid y canto en el Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles. En Cuenca ha estudiado guitarra desde los diez años.


La cantaora onubense Rocío Márquez es la ganadora del premio Manuel Margeliza 2019 de Estival Cuenca, con el que pretendemos señalar a grandes músicos que destaquen por sus valores y, así, recordar al músico, docente e investigador conquense. Actuará en el escenario Solán de Cabras España del Paradores de Cuenca el martes 2 de julio de 2019. La velada la completará el cuadro flamenco de la bailaora conquense Virginia Garcia Vicente. Un evento para no perdérselo. Presume de Cuenca: disfruta y difunde Estival Cuenca. 



Artistas del evento

Compartir evento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter




Acepto recibir comunicaciones comerciales de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa