Powder of pigeons en Barcelona Powder of pigeons en Barcelona
Rocksound bcn
Rocksound bcn . CARRER ALMOGAVERS 116. Ver mapa
por determinar por determinar

Powder of pigeons en Barcelona

Varias Fechas 05/03/2020 a las 21:00

Rocksound bcn

Rocksound bcn . CARRER ALMOGAVERS 116. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Pigeons?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Powder of pigeons en Barcelona

LLegan de nuevo  a nuestro escenario  el duo australiano , los que los visteis ya sabeis como se las gastan y para los que dudan o no los conocen os dejo la cronica del ultimo concierto en rocksound  en la web de Science of noise .

Powder for Pigeons 

El dúo formado por Rhys Jones a la voz y a la guitarra y Meike Hindermith a la batería, los australiano-alemanes Powder for Pigeons, nos ofrecieron un buen concierto a base de mezclar garage rock con stoner y grunge. Una de las primeras cosas a destacar es el hecho que Rhys usa guitarras construidas por él mismo, con características especiales con son las dos salidas de sonido, para que pueda sonar en un amplificador de bajo y de guitarra a la vez, y doblar su sonido, cosa que solo le había visto hacer al genio Paul Fuster, que también toca con guitarras de fabricación propia. Con él, sin parar quieto un solo instante, casi sin respirar entre tema y tema, y con una Meike aporreando la batería como si no hubiera un mañana, empezaron con “Allergy”, que curiosamente —como otros temas que tocaron— no han grabado aún pero, aún así, los incluyen en sus directos. Es curiosa su capacidad de composición, ya que han editado cada año desde 2013, y tienen pinta de seguir este ritmo. Tras su primer tema, “Get It Right” sigue la estela de su propuesta fantástica que por momentos puede sonar a grunge menos comercial, como “Sinkin Ships“ o “Catapult”, que fue coreado por los asistentes, quizá por ser el tema que abre su ultima entrega, Over & Out (2018), con esa parte experimental intermedia que se convierte en puro stoner. Otra pieza que no habíamos escuchado nunca antes fue “Hobbit”, y no desentonó para nada en el repertorio.

Los temas fueron cayendo casi sin respiro, con “Early Grave” y “Personality”, mezclando en ellas partes instrumentales que alargaban la duración de los temas, y que el personal que estaba en la sala agradecía. Respecto al público, hay que reconocer que los que estábamos allí lo dimos todo, y el dúo se fue encantado con la respuesta. Solo hubo que ver la cola que se montó para pillar vinilos al final del concierto. Otros temas que tocaron fueron “Lay It On”, “Ghost of You” y otra que no han grabado aún, como “My Bones”. Los temas que formaban parte de su último disco o de Circus Kinda Times (2016) fueron los más celebrados. Otro claro ejemplo de ello fue “Shit Storm City” o “Männecken” de Lay It On, con un Rhys subido en el amplificador y entregando la guitarra al público para finalizar el tema. Realmente, da gusto ver la entrega que este dúo. Y, como pieza final, “Said & Done” que terminó con un Rhys lanzándose sobre la batería de Meike, y ésta le abrazó, como buena pareja que son.

Barcelona muchas veces es una ciudad difícil para llenar las salas de conciertos que se mueven en el undergound, y muchas buenas propuestas no tienen la respuesta de público que se merecen. El jueves fue un ejemplo, pero los que fuimos nos lo pasamos en grande. 



Organizado por:
SALA ROCKSOUND BCN

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]