Randy Newman en London Randy Newman en London
Royal Festival Hall
Belvedere Road
por determinar por determinar

Randy Newman en London

Función única 07/06/2020 a las 19:00

Royal Festival Hall

Belvedere Road, ,

¿Eres fan de Randy Newman?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Randy Newman en London

No te pierdas el concierto de Randy Newman, "Randy Newman en London" el próximo Domingo 7 de Junio de 2020 en Royal Festival Hall, Belvedere Road a partir de las 19:00

Con los artistas:


Randy Newman

Randall Stuart Newman (28 de noviembre de 1943), compositor, arreglista, cantante y pianista estadounidense. Es conocido por sus mordaces canciones y por varias de las bandas sonoras que ha escrito.

Newman nació en Los Ángeles, California, en el seno de una familia judía pero siendo un bebe su familia se trasladó a Nueva Orleans, Louisiana, donde vivía la familia de su madre. Allí vivió hasta los 11 años. Su familia por parte de padre incluye a sus tíos Alfred Newman, Lionel Newman y Emil Newman, destacados compositores de películas en Hollywood, así como a sus primos Thomas y David. La música de Randy tiene reminiscencias de grandes artistas de blues como Sonny Boy Williamson y de cantantes de Rock and roll de Nueva Orleans como Chris Kenner.

Entre las bandas sonoras que ha compuesto destacan "Ragtime" y "El mejor", y compuso varias de las bandas sonoras de las películas de Disney-Pixar, incluyendo "Toy Story", "Toy Story 2", "Bichos", "Monstruos S.A." y "Cars". También compuso la partitura y las canciones en la película de 1996 James y el melocotón gigante.

Newman empezó a escribir canciones a los 17 años, cuando firmó un contrato como cantante con la compañía Reprise Records. Formó parte durante un breve espacio de tiempo del grupo The Tikis, que más tarde se convertirían en el grupo Harpers Bizarre, conocidos por la versión que hicieron en 1967 de la canción "Feelin' Groovy". A este grupo, Newman le ofreció algunas de sus composiciones como "Simon Smith and the Amazing Dancing Bear" and "Happyland". Su álbum de debut en 1968 "Randy Newman" ni siquiera llegó al Billboard Top 200. Sin embargo, muchos artistas como Alan Price, Judy Collins, The Everly Brothers, Dusty Springfield, Pat Boone o Peggy Lee interpretaron sus canciones. En 1970, Harry Nilsson grabó un álbum con composiciones de Newman llamado "Nilsson Sings Newman". Ese disco fue todo un éxito, y allanó el camino para el siguiente disco de Newman, "12 Songs", donde abandonó los elaborados arreglos de su primer álbum por un sonido más básico que permitiera lucir el sonido del piano de Newman. "12 Songs" fue aclamado por la crítica, pero los temas de sus canciones (racismo, sexismo, violencia y otros problemas de la sociedad) hicieron que no tuviera gran éxito comercial en la era de James Taylor y Three Dog Night (quienes tuvieron un gran éxito con su tema "Mama Told Me Not to Come"). Al año siguiente, su disco "Randy Newman Live" fue el primero que apareció en la lista Billboard en el puesto #191.

En 1972 publicó su disco "Sail Away" que alcanzó el puesto #163 en la lista Billboard. En este disco aparecían canciones como la que da nombre al disco "Sail Away" (y que entró a formar parte del repertorio de Ray Charles), "Burn On" en la que hablaba de la contaminación del río Cuyahoga en Ohio, o quizás la más conocida "You Can Leave Your Hat On", que fue posteriormente interpretada por Joe Cocker, Keb Mo, Tom Jones o Etta James.

En años posteriores publicó discos como "Good Old Boys", que llegó al puesto #36 en el Billboard y que estuvo 21 semanas en el Top 200; "Little Criminals", donde aparecía la canción "Short people";"Born Again", donde aparecía la canción "The Story of a Rock and Roll Band" que interpretó la ELO; "Trouble in Paradise", donde estaba incluido su éxito "I Love L.A."; o "Land of Dreams", donde recuerda su juventud en Nueva Orleans.

El trabajo de Newman como compositor de cine comenzó en 1971, cuando compuso la música para la película de Norman Lear "Un mes de abstinencia". Volvió a trabajar para el cine en 1981 cuando compuso la música de la película "Ragtime", por la que fue nominado a dos premios de la Academia.

En los años 90, volvió a ser nominado por la Academia por su canción "You've Got a Friend in Me" de la película "Toy Story" (1995).

Newman tiene la dudosa distinción de ser la persona que ha recibido más nominaciones a los Premios de la Academia sin haber ganado ninguno (15 nominaciones). Rompió esta racha cuando recibió el premio a la mejor canción en 2002 por la pieza "If I Didn't Have You" de la película Monstruos S.A.


Sitio oficial: http://randynewman.com/

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]