Raynald Colom Quartet . En Cádiz Raynald Colom Quartet . En Cádiz
Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina. Calle Campo de las Balas, s/n, 11002 Cádiz. Ver mapa
por determinar por determinar

Raynald Colom Quartet . En Cádiz

Función única 25/07/2019 a las 22:00

Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina. Calle Campo de las Balas, s/n, 11002 Cádiz. Ver mapa, ,

La venta de entradas no está disponible

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:



Raynald Colom Quartet . En Cádiz

Raynald Colom presenta su nuevo trabajo discográfico ‘The Barcelona Session’ después de un silencio discográfico de 7 años como lider. El lanzamiento oficial del álbum (grabado en vivo en Barcelona junto con grandes músicos referentes de la escena internacional: Danny Grissett, Joe Sanders, Gregory Hutchinson y Lluc Casares) fue este pasado 5 de Abril.

En ‘The Barcelona Session’ Colom juega, precisamente, a considerar todas las posibilidades que regala esa ciudad: vivir, sentir las calles mediterráneas de líneas y círculos, perderse y reencontrarse en ellas también. Después se bebe la abstracción para más tarde terrenalizarla. Se oyen los pasos firmes de la indagación, de la emoción, del amor, del conocimiento. Se cincelan las luces y las sombras de este andar sonoro de metamorfosis continua. Y es que en palabras del mismo Colom, “la selección de temas viene a ser un viaje sonoro por “mi Barcelona”.

De repente, una parada, un mirar hacia el cielo. Un monopatín que pasa y el sabor clásico que grafittea lo nuevo. Se crean puentes (Interludi 1), deambulamos por las calles en nuestros propios susurros (My own) y al rato corremos entre saltos y esquizofrenias de la propia ciudad (Powder). Llega la calma, también, en “The Barcelona Session”. Con Peacocks ( de Jimmy Rowles) se reaviva el final de otro principio. Una de las baladas favoritas de Colom que asocia directamente con la esperanza: podría entonces dibujarse la noche sin ser vista, sólo siendo escuchada.

The Barcelona Session pendula entre un inicio y un final que en realidad no existen. En este mapa sonoroemocional se alza el vuelo y en el cielo se reafirman verdades.

 

RAYNALD COLOM

Considerado como uno de los máximos exponentes del jazz español. Colom hace tiempo que acumula reconocimientos. Entre el 2001 i 2005 la asociación de músicos de Jazz y música moderna lo han reconocido como una voz propia del jazz catalan. Ha sido merecedor de Premio Enderrock el 2005 al mejor álbum de jazz y más recientemente el premio Puig-Porret al mejor artista dels “Països catalans”. Mimado por la prensa especializada, Colom hace tiempo que frecuenta los escenarios europeos acompañado de Mark Aanderud, Tom Warburton y Marc Ayza. Para este concierto, el trompeta prepara un recorrido por algunos de sus temas más emblemáticos.


web: www.raynaldcolom.net


Videos:


– Teaser ’The Barcelona Session’: https://youtu.be/MlFAeRxkV1c
– Single ‘Powder Keg’: https://youtu.be/OMULZecH3Nw
– Single ‘Sketches: https://youtu.be/ZOYskWTtJvQ
Instagram: @ray_colom
Facebook: https://www.facebook.com/raynald.colom/



Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa