Revolver + Mikel Erentxun + Noche Sabinera en Madrid Revolver + Mikel Erentxun + Noche Sabinera en Madrid
Ciudad Raqueta
C/ Monasterio de El Paular, 2, Madrid
por determinar por determinar

Revolver + Mikel Erentxun + Noche Sabinera en Madrid

Varias Fechas 26/06/2020

Ciudad Raqueta

C/ Monasterio de El Paular, 2, Madrid, ,

¿Eres fan de Mikel Erentxun?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Revolver + Mikel Erentxun + Noche Sabinera en Madrid

No te pierdas el concierto "Revolver + Mikel Erentxun + Noche Sabinera en Madrid" el próximo Viernes 26 de Junio de 2020 en Ciudad Raqueta, C/ Monasterio de El Paular, 2, Madrid a partir de las 22:33

Con los artistas:


Mikel Erentxun

Mikel Erentxun es un cantante y músico español nacido en Venezuela (Caracas, 23 de febrero de 1965). Es además arquitecto.

Antiguo vocalista de Duncan Dhu, junto a Diego Vasallo. Editaron su primer disco en 1985, Por Tierras Escocesas, y estuvieron en activo hasta el año 2001, en el que publicaron Crepúsculo, conformando uno de los grandes grupos de los años ochenta.

Luego de Duncan Dhu, Erentxun comenzó una carrera en solitario paralelamente al grupo en 1992 con el disco Naufragios. Una vez disuelto Duncan Dhu, continúa con su carrera en solitario, publicando El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998), Te dejas ver (2000), Ciudades de paso (2003), el recopilatorio Éxitos (2004) y El corredor de la suerte (2006). En sus discos han colaborado músicos como Mark Gardener, Robert Quine, Pete Thomas, Lloyd Cole, Mathew Sweet, y Fred Maher.

Erentxun participó haciendo un pequeño papel en el cortometraje Manhattan Pictures, rodado en Nueva York en noviembre de 2006. El corto, en el que también intervienen los actores Kira Miró y Jorge Monje, cuenta con la canción inédita «Come to New York», compuesta expresamente por Mikel para la ocasión.

En noviembre de 2007, en el recopilatorio de la radio musical vasca Euskadi Gaztea, Gaztea The Singles, cantó a dúo en euskera con la cantautora Amaia Montero la clásica canción Lau teilatu ("Cuatro tejados") del antiguo grupo Itoiz.

En junio de 2008 publicó el directo Tres noches en el victoria eugenia con el que pretende cerrar una etapa, para empezar desde cero.

En 2009 participó en el concurso de televisión La batalla de los coros, en el que resultó ser ganador con el coro de San Sebastián.

Mikel Erentxun, unido a su grupo Las Malas Influencias, estrena la tercera etapa de su carrera con un nuevo disco: "Detalle del miedo". El nuevo trabajo ha sido grabado y mezclado en Londres en diciembre de 2009, en cinta analógica de 16 pistas, por Cameron Jenkins. Mikel Erentxun ha hecho con "Detalle del miedo" un "disco difícil para tiempos difíciles" en el que cree haberse distanciado lo suficiente de sus trabajos anteriores para lograr "algo distinto", temas en los que se han impuesto sobre todo "las sensaciones". "Quizá las canciones no son tan redondas como antes, cuando las estrujaba e iba quitando todo lo que sobraba para llegar a la esencia. Ahora no han pasado por ese filtro depurador y han cogido otro tipo de atmósferas que antes no había tratado. No es un disco amable", explica el músico donostiarra. Otro nombre imprescindible en su nuevo material es el del letrista Jesús María Cormán, con quien forma un tándem que funciona desde hace tiempo como "una buena pareja". "Todo se discute y todo se habla antes. Él ya sabe pensar como pienso yo y cuando las canto hago las letras totalmente mías", añade.

Noche Sabinera


Revolver

Hay varios artistas con este nombre.

1.Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. A los seis años abandonó junto a su familia su ciudad natal y se mudó a Campello, Alicante. Tras una lesión, se ve obligado a abandonar el equipo de balonmano Agustinos de Alicante , iniciando así su afición a la composición y a la música. Durante su convalecencia, formará el grupo Garage. En 1983, a punto de fichar por un sello discográfico, se disuelve la formación.

En navidades de 1983, nace Comité Cisne, nuevo grupo integrado por Goñi y por miembros del ya extinto grupo valenciano Glamour, entre los que figuran Remy Carreres, Lino Oviaño y Luis Macías. Entre 1985 y 1988, publicarán tres álbumes de estudio y un EP. En octubre de 1988, tras planear una reestructuración del grupo, Carlos Goñi abandona Comité Cisne.

En enero de 1989, Carlos Goñi funda Revólver junto a Rafael Pico, anterior miembro de Comité Cisne, Jorge Lario y Sergio Roger. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo para publicar sus álbumes.

En 2000 funda la compañía discográfica Nena Records, entre cuyos artistas figuran Maldita la Hora, Javier Baeza, Burguitos y Gabriel Abril.

http://www.es-revolver.com/

2.
Grupo de Death’n’Roll alemán

3.
un proyecto shoegaze británico

4.
un proyecto beat neopsicodélico argentino

5.
Revolver es una banda francesa formada en la ciudad de París el año 2006. Sus integrantes son Ambroise Willaume (voz y guitarra), Christophe Musset (voz y guitarra) y Jérémie Arcache (voz y chelo).

6.
Un grupo inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Revolver_(band)

7.
Un grupo ruso: http://revolver.onego.ru/band/engl.htm

8.
Una agrupación integrada por dos rolos (Juan Sebastian Palau y Juan Fernando Correal) a los que los apasiona lo urbano, los beats y contar la vida de jóvenes como ellos

Facebook
http://es-es.facebook.com/RevolverEnLaCasa

9.
Banda Uruguaya de Blues-Rock Revólver formada en Montevideo a fines de 2004 por Gonzalo Marín (guitarra y voz), Ismael Varela (batería y voz) y Daniel Croza (bajo). Desde su formación el objetivo principal fue crear un sonido contundente, distintivo y propio en base a armonías vocales, riffs circulares y baterías machacantes.

Web: http://revolver.com.uy/




Organizado por:
Raquilan, S.L.

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]