RICK ASTLEY - A FREE CONCERT FOR THE NHS & FRONTLINE STAFF en Manchester RICK ASTLEY - A FREE CONCERT FOR THE NHS & FRONTLINE STAFF en Manchester
Bilbao Arena
Bilbao Arena
por determinar por determinar

RICK ASTLEY - A FREE CONCERT FOR THE NHS & FRONTLINE STAFF en Manchester

Función única 28/10/2020 a las 18:30

Bilbao Arena

Bilbao Arena, ,

RICK ASTLEY - A FREE CONCERT FOR THE NHS & FRONTLINE STAFF en Manchester

No te pierdas el concierto "RICK ASTLEY - A FREE CONCERT FOR THE NHS & FRONTLINE STAFF en Manchester" el próximo Miércoles 28 de Octubre de 2020 en Bilbao Arena, Bilbao Arena a partir de las 18:30

Con los artistas:


Free

Free fue una banda inglesa de rock, formada en Londres en 1968 y muy conocida por su canción "All right Now". Es de destacar la corta edad de sus integrantes (el bajista Andy Fraser contaba con nada más que quince años). Su separación se produjo en 1973. El vocalista Paul Rodgers se unió a Queen para realizar dos giras bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Como consecuencia de ello, salieron al mercado dos discos en directo y uno en estudio con temas nuevos. En 2009 pusieron fín a dicha asociación y Paul volvió a reunirse de nuevo con su antigua banda.

Free es el nombre de un grupo de rock británico formado en Londres en 1968 conocido especialmente por su popular canción "All Right Now".
La banda se forma cuando el vocalista Paul Rodgers se junta con el baterista Simmon Kirke. Paul Kossoff, guitarrista principal de la banda y reverenciado guitarrista de blues-rock, muere de una insuficiencia cardiaca procovada por el uso constantes de drogas en 1976 a la edad de 25 años. El grupo se hizo famoso por sus sensacionales conciertos y sus incesantes giras, aunque sus primeros álbumes de estudio tuvieron pocas ventas hasta el lanzamiento de "Fire and Water", el cual incluía su gran éxito "All Right Now". Esta canción les ayudó a asegurar su presencia en el Festival de la Isla de Wight (1970), donde tocaron para 600.000 personas. Como los propios miembros supervivientes de la banda han reconocido, los problemas personales se cruzaron en su camino y les impidieron alcanzar metas mayores, evitando quizás que alcanzaran todo su potencial.

Miembros:
Paul Rodgers -- Cantante
Paul Kossoff -- Guitarra
Andy Fraser -- Bajo
Simon Kirke -- Batería
Tetsu Yamauchi -- Bajo
John Bundrick -- Teclados

Rick Astley

Richard Paul Astley (Newton-le-Willows, Lancashire, Inglaterra, 6 de febrero de 1966)

Carrera Musical:
En 1985, Astley era el cantante de un grupo de soul llamado FBI, cuando fue visto por el productor musical Pete Waterman quien le convenció de mudarse a Londres para trabajar en sus estudios de PWL. Bajo la tutela del trío de productores Stock Aitken y Waterman, Astley aprendió todo el proceso de grabación en estudio lo cual le sirvió como preparación para el lanzamiento de su carrera. Durante mucho tiempo la gente pensó que Rick Astley era de raza negra y que el que salía en los videos se limitaba a hacer doblaje de sus canciones. Su hermano Mark Astley ayudó a refutar estas afirmaciones.
Su primer sencillo fue la poco conocida "When You Gonna" atribuida a Rick & Lisa, pero su primer éxito fue "Never Gonna Give You Up," de 1987. Se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo mas vendido en el Reino Unido ese año. El album Whenever You Need Somebody que contenía la canción también llegó al número uno en el Reino Unido y el 12 de marzo de [[1988] ] llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción "Together Forever."
A finales de la decada de los ochenta Astley se separó de Stock Aitken Waterman y lanzó el album "Free" que tuvo un moderado éxito en especial por el sencillo de 1991 "Cry For Help". En ese mismo año la RIAA certificó el album Whenever You Need Somebody con dos millones de copias vendidas. El total de ventas de Rick Astley se encuentra cerca de los 40 millones de copias incluyendo todos sus albumes y todos sus singles. Su siguiente album llamado Body & Soul lanzado en 1993 fue practicamente ignorado excepto el sencillo "hopelessly" que fue número 4 en listas de Adulto Contemporáneo en Reino Unido y 31 en Estados Unidos en la lista Top 40 Mainstream.
En 2005 lanzó el album Portrait con versiones de canciones clasicas de soul y a principios de 2006, Astley se retiró inesperadamente en la decimoprimera hora de aparecer en el espectaculo de la BBC Just the Two of Us despues de haberse comprometido con la serie. Esto puede haber sido causado porque su pareja Lene Bausager estaba nominada para los premios Oscar por el "Mejor Corto de Acción" por su película "Cashback".

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]