Roger Hodgson (Supertramp) - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera Roger Hodgson (Supertramp) - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera
Concert Music Festival Sancti Petri
Concert Music Festival Sancti Petri
por determinar por determinar

Roger Hodgson (Supertramp) - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera

Función única 19/07/2019 a las 22:30

Concert Music Festival Sancti Petri

Concert Music Festival Sancti Petri, ,

¿Eres fan de Roger Hodgson?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Roger Hodgson (Supertramp) - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera

No te pierdas el concierto de Roger Hodgson, "Roger Hodgson (Supertramp) - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera" el próximo Viernes 19 de Julio de 2019 en Concert Music Festival Sancti Petri, Concert Music Festival Sancti Petri a partir de las 22:30

Con los artistas:


Roger Hodgson

Roger Hodgson es un cantante británico que perteneció al grupo Supertramp desde su formación en 1969, hasta 1983. Charles Roger Pomfret Hodgson nació en Portsmouth (Hampshire), al sur de Inglaterra, el 21 de marzo de 1950.

En 1962 recibe la guitarra de su padre. Con doce años, da su primer concierto en Oxford, con canciones propias, a excepción de un tema de Cliff Richard.

Admirador de The Beatles, Traffic y Steve Winwood.

Comenzó como bajista y guitarrista, colaborando con People Like Us y con el grupo Argosy, en el que tocaba el piano Reginald Dwight, conocido años después como Elton John.

Contesta a un anuncio que había puesto Richard Davies en agosto de 1969 en la revista Melody Maker, en la que ofrecía una "auténtica oportunidad". Tras congeniar con Richard Davies, acuerdan formar un grupo al que llamaron Daddy, nombre que poco después se cambió definitivamente por el de Supertramp.

Abandona al grupo en la gira de 1983 durante la promoción de su último disco, que sin duda tenía un significativo título: "...famous last words...". Se despidió sobre el escenario cantando precisamente Don't leave me now, el último tema del disco.

Hay poca información acerca de los motivos de la ruptura. Parece que el hecho de que R.Davies insistiera en registrar todas las canciones con el nombre de ambos pudo ser una razón. R.Hodgson ha explicado en alguna ocasión que los proyectos musicales de ambos se iban distanciando, y no tenían canciones ni estilos en común, como se refleja en el último disco que editaron juntos: ...famous last words.

En su carrera musical en solitario, ha editado varios discos:

1984 - In the eye of the storm
Un año después de abandonar Supertramp, produce y realiza los arreglos en solitario de su primer disco, tocando prácticamente todos los instrumentos, excepto en algunos pocos temas. Este álbum salió a la venta el 6 de octubre de 1984. Fue disco platino en Canadá en tan sólo un mes.

Previamente, había hecho un intento fallido de editar un disco coproducido con Jack Joseph Puig, que quedó catalogado con el título Sleeping with the enemy.

1987 - Hai Hai
Significa en japonés "sí, sí". Álbum experimental producido por R. Hodgson y Jack Joseph Puig. Todas las canciones compuestas por R.Hodgson, excepto "Land Ho", que había registrado en 1974 con Richard Davis. No le terminaba de convencer artísticamente el álbum, y tardó 16 meses en sacarlo al mercado. Está dedicado a su mujer Karuna, y a sus dos hijos: Heidi y Andrew.

Un mes después, tras caer por una escalera, se rompió las muñecas, lo que le causó un largo periodo de ausencia de los escenarios hasta su recuperación.

El 22 de julio de 1990, se celebró en Nevada City, en la finca de R. Hodgson (The Shire) el funeral de Sam, el primer productor de Supertramp.

1997 - Rites of passage
Producido por Karuna Hodgson, es un álbum de conciertos, con sonido en directo. El primero, se dio en Santa Cruz (California), el 4 de julio de 1996. El álbum se grabó el 2 de agosto del mismo año. La banda estaba compuesta por R.Hodgson, su hijo Andrew Hodgson, Mikail Graham, Rich Stanmyre y Jeff Daniel. También intervienen Terry Riley, Josh Newman y el saxofonista de Supertramp, John Anthony Helliwell. Una de las canciones es de Andrew Hodgson, y otras dos son de Mikail Graham. El disco está dedicado a la hermana de R.Hodgson, Caroline.

2000 - Open the door
Producido por Alan Simon y R.Hodgson. Todas las canciones escritas por R.Hodgson, excepto "For every man", de Alan Simon.



Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]