Romeo & Juliet en Madrid Romeo & Juliet en Madrid
Sala Cuarta Pared
Ercilla, 17
por determinar por determinar

Romeo & Juliet en Madrid

Varias Fechas 08/06/2019

Sala Cuarta Pared

Ercilla, 17, ,

Romeo & Juliet en Madrid

ROMEO & JULIET

Sinopsis

En Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo,ven cómo el amor crece entre ellas para unirlas:una tragedia anunciada desde el principio. Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan desde siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud,de la sociedad y de la rebeldía. El humor y la tragedia se mezclan bajo un lenguaje poético cargado de imágenes impactantes con una belleza que nos conmueve y que necesitamos compartir con los espectadores. Por eso, 400 años des- pues, la representamos para el público juvenil y adulto de nuestros días. Es Romeo & Juliet un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía.

Sobre la compañía

Ultramarinos de Lucas es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015. La compañía nace en Guadalajara en 1994 y la formación de sus integrantes proviene de prestigiosas escuela como La École International de Jacques Lecoq en París o La Abadía en Madrid. «Somos un grupo de imprudentes que persistimos al cabo de los años, empeñados en hacer teatro como lo hacíamos cuando empezamos: sin prejuicios, con entusiasmo, con pasión, trabajando juntos, aprendiendo juntos, disfrutando y sufriendo juntos. Insistimos en hacer lo único que sabemos: jugar. Desde que fundamos Ultramarinos de Lucas, hemos creado casi una veintena de espectáculos para público adulto y familiar que hemos mostrado en todo el territorio nacional y en un buen número de países, participando en todo tipo de festivales y ferias. Entre los autores que hemos llevado a escena destacan Samuel Beckett, Shakespeare o Harold Pinter.»

«Creemos apasionadamente que lo que Shakespeare cuenta en sus obras nos concierne profundamente -jóvenes o adultos- y necesitamos compartirlo. Por eso, en 2009 comenzamos a adentrarnos en su universo con La sombra de Lear [Shakespeare], adaptación de El Rey Lear. Ahora, con Romeo & Juliet avanzamos en nuestra búsqueda de la sorprendente teatralidad que ofrece el lenguaje shakesperiano.»

Duración: 75 minutos

Ficha artística

ULTRAMARINOS DE LUCAS
Dirección e Iluminación: Juan Berzal
Intérprete: Jorge Padín
Producción y Escenografía: Juam Monedero
Fotografía y vídeo: Raquel Fernández, y David Ruiz
Música original: José Pipió y Elena Aranoa



Organizado por:

info@tomaticket.es

922270400

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa