Rosalía en Fuengirola Rosalía en Fuengirola
Estadio Municipal Polideportivo de Villamartin
Calle Tartesios, s/n
Fuengirola Málaga

Rosalía en Fuengirola

14/07/2022 a las 22:00

Estadio Municipal Polideportivo de Villamartin

Calle Camino de Bornos, 4 , Villamartín, Cádiz

Rosalía Vila Tobella (San Esteban de Sasroviras, Barcelona; 25 de septiembre de 1993), conocida artísticamente como Rosalía, es una cantante, compositora, productora y actriz española. Ha sido galardonada con dos Premios Grammy Latinos por «Malamente», que la convirtieron en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y dos MTV Video Music Awards.


En mayo de 2017 publicó "De plata", perteneciente a su álbum debut, y en noviembre sacó junto a Raul Refree el sencillo "Aunque es de noche", versión de una canción del cantaor Enrique Morente.


El segundo proyecto discográfico de Rosalía, titulado El mal querer, se lanzó el 2 de noviembre de 2018. Presentado como un álbum experimental y conceptual que gira en torno a una relación tóxica, se inspiró en un romance anónimo en occitano del siglo XIII titulada Flamenca. Surgió como su "tesis", su "proyecto de final de carrera" para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ella misma refirió que "pensaba en desarrollar sobre todo un concepto de directo partiendo de un marco flamenco, pero que no tuviera nada que ver con un espectáculo tradicional de flamenco".


El 28 de marzo publicó el sencillo independiente "Con altura", junto a J Balvin y en colaboración con El Guincho (coproductor de El mal querer). La canción, además de ser considerada como un referente internacional de la música hispana en la sección Diary of a song del diario estadounidense The New York Times, ganó en las categorías de mejor vídeo latino y mejor coreografía en la ceremonia de 2019 de los MTV Video Music Awards.


En agosto de ese mismo año anunció a través de las redes que su nuevo sencillo junto con el cantante puertorriqueño Ozuna se llamaría "Yo X ti, Tu X mí". El 3 de septiembre, su última colaboración junto a Ozuna llegó al número 1 de la lista de singles española, siendo su quinto número 1 en Promusica en menos de un año.


Organizado por:

info@tomaticket.es

922270400

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse