Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte en Almería Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte en Almería
Recinto Ferial de Almería
Árbol del Paraíso, s/n - La Vega de Aca. Almería,Almería,Almería,España,04007
por determinar por determinar

Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte en Almería

Función única 23/08/2019 a las 21:00

Recinto Ferial de Almería

Árbol del Paraíso, s/n - La Vega de Aca. Almería,Almería,Almería,España,04007, ,

¿Eres fan de Amparanoia?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte en Almería

No te pierdas el concierto "Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte en Almería" el próximo Viernes 23 de Agosto de 2019 en Recinto Ferial de Almería, Árbol del Paraíso, s/n - La Vega de Aca. Almería,Almería,Almería,España,04007 a partir de las 21:00

Con los artistas:


Amparanoia

Amparanoia es el nombre del grupo de Amparo Sánchez formado en 1996 en el barrio de Lavapies en Madrid, su estilo se caracteriza por la mezcla y el mestizaje, sus canciones suenan a rumba, ranchera, bolero, blues, soul, pop, y todo ello aderezado con un toque de su Andalucía natal.

Su discografía está formada por:
-El poder de Machín.
-Feria furiosa.
-Somos Viento.
-Enchilao.
-Rebeldía con alegría.
-La vida te da.

Miembros:
Amparo Sánchez
Eldys Isak Vegak
Jose Alberto Varona
Tomas Runquist [2] (guitar,sitar, chorus)
Carmen Niño (bass, chorus)
Frank Padilla (drums, percussion)
Vesko Kountchev (viola, percussion)
Susana Ruiz (voice, chorus)
Jairo Zavala (guitar)
Jordi Mestres(double bass, guitar)
Daniel Tejedor(drums)
Robert Johnson (guitar)
Piluca la Terremoto (voice, chorus)
Yago Salorio (bass)
Andrés Cisneros (percussion)
Sito Camacho (percussion) 1997 - 1998
Alfonso Rivas (percussion)
Namsan Fong (guitar)
Caridad Borges (piano)
Nestor "el Yuri" (percussion)


http://www.amparanoia.com

Bely Basarte

Bely, madrileña de Tres Cantos pero con el corazón en Canadá, logra con solo 21 años intimidar a todo el que pasa por su canal de YouTube “WhatsUpBely”, contando con casi 300.000 visitas.

Desde pequeña ha estado rodeada de música y empieza a tocar la guitarra con tan sólo 10 años, aprendiendo de su madre Myriam, una de sus mayores influencias.

Su inquietud por interpretar le lleva hasta el King's Colleage Performing Arts., donde comienza actuando en pequeños musicales y termina viajando hasta los Jardines de Princess Street, en Edimburgo, Escocia, donde participa en el Festival de Teatro Alternativo más influyente de Europa, el Fringe Festival.

A los 16 años coge su primera guitarra acústica, sirviéndose de ella para componer sus primeras canciones de melodías sencillas y acordes accesibles. Desde el principio, sus letras han sido en inglés hablándonos de amor o revolución, llevándola a convertir la magia de la música en su razón de vida.

Bely dedica parte de su tiempo y empeño en aprender y transformar en versiones acústicas las canciones de sus grupos y artistas favoritos: Simple Plan, McFly, The Maine, Taylor Swift, Avril Lavigne... Tocando en los lugares donde se siente más inspirada, desde su habitación hasta sus rincones favoritos de Madrid. Ante la gran expectación generada por sus covers comienza a grabar vídeos para compartirlos en la red. Bely destaca por su voz dulce, suave y delicada que inspira emoción desde la primera reproducción.

A finales del 2009 conoce a Chus, guitarrista de Falling Kids, con quien comienza a grabar canciones en acústico y a actuar en pequeños recintos. En los siguientes años comienza a componer su primer disco que más adelante sería grabado por Dirty Chords, mientras sigue actuando en sitios cada vez más grandes (como el 40Café) y comienza a presentar sus propias canciones (He Was There, Vulnerable Soul) haciendo que su público continúe creciendo.

En 2012 se pone a prueba su trabajo, cuando finalmente logra grabar sus canciones convirtiéndolas en algo más que un sueño, un triunfo, al poder presentar en marzo de 2013 su primer álbum, Someday, Somehow.

Morgan

Madrid, Comunidad de Madrid, España (2012 – presente)

Morgan son un grupo de Madrid formado por Carolina de Juan (voz y piano), Paco López (guitarra), David Schulthess (teclado), Alejandro Ovejero (bajo) y Ekain Elorza (batería). Cuentan con dos álbumes en el mercado: North (2015) y Air (2018).

Morgan es un proyecto nacido a mediados de 2012, momento en el que Nina de Juan (piano, voz) , muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería), aunque no es hasta finales de 2015 cuando deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum. El estudio elegido es La Cabaña (Madrid) donde, con la ayuda del productor José Nortés (Ariel Rot, Quique González) registran su primer disco, North, que autoeditan y deciden distribuir ellos mismos.

El disco sale a la venta en febrero de 2016, coincidiendo con su vuelta a los directos, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess al teclado. Este primer concierto de presentación en la Sala Sol también es el primero en el que cuelgan el cartel de “no hay entradas”: unas semanas después, harían lo mismo en Berriz (Bizkaia) y en sus dos conciertos en el Teatro Lara de Madrid, en junio y setiembre de 2016.

A partir de ese momento, y hasta finales de 2017, Morgan no ha parado de tocar allí donde han podido. Durante 2016 presentan su disco en directo en 30 conciertos tanto en ciudades diferentes de la península -‐ festivales como Mad Cool, Sonorama, Gigante, Actual,… cruzando por primera vez el Atlántico para hacer dos fechas en Brasil, junto a la brasileña Tulipa Ruiz -‐ ganadora de un Grammy Latino ese mismo año – y cerrando el año acompañando a Leiva en su concierto del Palacio de los Deportes.

2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron de la mejor forma posible reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en listas de “más vendidos”: han seguido recorriendo de nuevo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales, agotando las entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña.

En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con su segundo disco, AIR: el disco que sin duda va a marcar un antes y un después es su carrera como banda, grabado y producido entre finales de 2017 y principios de 2018 de nuevo por Jose Nortes, en Madrid.

Existen otros artistas que también utilizan el nombre de Morgan:
1) Banda inglesa de rock progresivo formada en 1971, que tenía como principales miembros a Tim Staffell (ex cantante de Smile, banda que luego se convertiría en Queen) y al tecladista Morgan Fisher.
2) Marco "Morgan" Castoldi, cantante italiano.
3) Banda Coreana producida bajo Glen Check , su primer EP es lanzado en Abril del 2014 a través de su página.

Rozalén

María de los Ángeles Rozalén Ortuño (Albacete, 1986), mejor conocida artísticamente por su primer apellido, Rozalén, es una cantante y compositora española. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, además de un máster en Musicoterapia

Como artista destaca en apoyar el espectáculo inclusivo y lo demuestra cada vez que se sube a un escenario en compañía de Beatriz Romero, intérprete en lenguaje de signos.  De esta manera ha logrado crear un espectáculo exitoso que acoge a personas oyentes y sordas entendido en otros países con su propia lengua de signos. Una muestra de esta iniciativa es el videoclip de su canción 80 vecesRozalén también es conocida por ser una importante activista social que defiende los derechos de las comunidades más desfavorecidas.  

Su discografía se compone de tres álbumes de estudio, el primero publicado en 2013, recibe el nombre de Con derecho a..., llegando a ser Disco de Platino. Dos años después lanzó Quién me ha visto..., con el que obtuvo un Disco de Oro. Su último disco, Cuando el río suena...fue publicado en 2017 y se convirtió en Disco de Platino.

Con este último trabajo ha sido nominada a dos Grammy Latino a Mejor disco del año y a Mejor Canción del año por La puerta violeta. Rozalén ha sido galardonada con numerosos premios como Premio Dial de Cadena Dial en 2014, Premio Los Números 1 de Cadena 100, Premio Serondaya de las artes 2019 a la Innovación Cultural, en la categoría Artes, entre otros.

 


Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]