RUTA CAMINS NEGRES . En Valencia RUTA CAMINS NEGRES . En Valencia
Ruta guiada por el centro histórico de Valencia
Ruta guiada por el centro histórico de Valencia. Puerta antigua de la Lonja de la Seda, en la Plaza del Mercado.. Ver mapa
por determinar por determinar

RUTA CAMINS NEGRES . En Valencia

Función única 01/02/2020 a las 19:00

Ruta guiada por el centro histórico de Valencia

Ruta guiada por el centro histórico de Valencia. Puerta antigua de la Lonja de la Seda, en la Plaza del Mercado.. Ver mapa, ,

¿Eres fan de RUTA CAMINS NEGRES . En Valencia ?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



RUTA CAMINS NEGRES . En Valencia

Con tantos siglos de historia, cada rincón del casco antiguo de Valencia tiene su hecho histórico, su leyenda o su misterio, siendo cuando anochece el momento idóneo para deambular por las callejuelas bajo la luz de las farolas para contar las historias desconocidas y los sucesos más siniestros de la Valencia antigua.

En la ruta Camins Negres recorreremos las calles y plazas del centro histórico por las que pasamos a diario y que albergan una historia oscura y truculenta. Entre los principales atractivos de este recorrido se encuentran los lugares donde se hacían las ejecuciones públicas en la Edad Media y Moderna, así como los autos de fe o el palacio de la Inquisición.

El recorrido comienza frente a la actual biblioteca Pública de Valencia (antiguo Hospital General), en el que se ubicó desde el siglo XV el hospital psiquiátrico, el primer manicomio de la historia, es decir, el primer lugar en el que se comenzó a tratar a los enfermos mentales como tales. 

Cerca de allí conoceremos el convento de las Arrepentidas, para pasar posteriormente al lugar donde se encontraba la horca. La muerte estaba presente en la sociedad valenciana y nadie podía escapar de ella, unas veces por enfermedad, por epidemias como la peste o por asesinatos , y otras a causa de la Inquisición. Además de comentar algunos de sus métodos de tortura más frecuentes, se hace un repaso por la vida de algunos de los personajes ajusticiados por el Santo Oficio.

Tras recorrer lugares misteriosos, donde se contarán algunas historias y leyendas oscuras, la ruta se dirige hacia otros lugares para hablar de la Inquisición y de sus persecuciones más conocidas a los judíos conversos u otros colectivos. No podemos finalizar el recorrido sin pasar por el entorno en el que se encontraba el gran burdel de la ciudad, conocido como “La Pobla de les Fembres Pecadrius”, el mayor prostíbulo de la Europa medieval y con una gran fama en el extranjero.

Duración: 2:15 h.  





Filtrar experiencias

Buscar
Isla/Provincia
Categoría
Rango de Precios
DESDE: 0 EUR - HASTA: 500000 EUR

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]