Soraya - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera Soraya - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera
Concert Music Festival Sancti Petri
Concert Music Festival Sancti Petri
por determinar por determinar

Soraya - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera

Función única 01/08/2019 a las 01:33

Concert Music Festival Sancti Petri

Concert Music Festival Sancti Petri, ,

¿Eres fan de Soraya?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Soraya - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera

No te pierdas el concierto de Soraya, "Soraya - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera" el próximo Jueves 1 de Agosto de 2019 en Concert Music Festival Sancti Petri, Concert Music Festival Sancti Petri a partir de las 01:33

Con los artistas:


Soraya

Soraya Raquel Lamilla Cuevas (11 de marzo de 1969 - 10 de mayo de 2006), fue una cantautora y productora colombo-estadounidense. Fue una estrella de la música hispana en EE. UU., habiendo alcanzado dos «números uno» en el Billboard Latino y ganadora de premios Grammy en las categorías de Mejor Cantautor (2004) y Cantante Femenina Más Popular (2005) por su álbum El otro lado de mí. Tuvo a su cargo también el show de apertura de los premios Billboard Latin Music. Su carrera abarcó diez años de producción, durante los cuales lanzó al mercado cinco discos, cada uno producidos simultáneamente en español e inglés.

Soraya nació en 1969 en Point Pleasant (Nueva Jersey), un año después de que su familia (sus padres y su hermano mayor) se mudara desde Colombia a los Estados Unidos. Posteriormente su familia fue forzada a regresar a Colombia, pero a la edad de ocho años regresó con ella a Nueva Jersey.

Mientras crecía, no se le permitió hablar en inglés dentro de su casa, a instancias de su madre, para que conservara el dominio del idioma español. Si bien su padre había aprendido inglés mucho antes de emigrar a EE. UU. para mejorar la calidad de vida de su familia, su madre prefirió siempre hablar español, a pesar de que también dominaba el inglés, y siempre inculcó eso en su hija.

Soraya sólo tenía doce años de edad cuando por primera vez le fue diagnosticado el cáncer de seno a su madre. Tras una leve recuperación, tuvo una recaída cuando Soraya tenía dieciocho, hasta que falleció cuando Soraya tenía veintidós. En una entrevista, Soraya misma afirmó que el padecimiento de su madre cultivó su sentido de responsabilidad, y que se vio forzada por las circunstancias a ser más madura que las personas de su edad, debido a que tuvo el deber de acompañar a su madre en su enfermedad y de realizar los quehaceres del hogar. Así, Soraya fue con su madre al hospital cuando era necesario e investigó con ella sobre el cáncer de seno, llegando incluso a participar junto a ella en la Carrera por la Cura.

Soraya se interesó por primera vez en la música a la edad de cinco años, mientras escuchaba a su tío tocando en Colombia. Su tío tocaba música colombiana con el tiple (una especie de guitarra con cuerdas triples).

Al ver su interés, sus padres le compraron una guitarra, con la cual aprendió sola a tocar ese mismo año. A la edad de nueve años, pasó a dominar el violín clásico y su primera presentación musical en público fue como violinista en el Carnegie Hall de Nueva York. Cuando era estudiante de secundaria, empezó a escribir sus propias canciones en español e inglés.

Soraya asistió a la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, y allí estudió literatura inglesa, filosofía francesa y estudios de la mujer. Cuando era estudiante, acostumbraba tocar en las cafeterías circundantes al campus de la universidad.

En 1996, Soraya obtuvo un contrato de grabación con Polygram Latino/Island Records. Su primer álbum, llamado On Nights Like This / En esta noche, recibió una aclamación positiva de la crítica y le permitió hacer giras con otro músicos conocidos como Natalie Merchant, Zúcchero, Sting, Michael Bolton y Alanis Morissette. Esta canción está dedicada al dolor y sufrimiento que vivió al lado de su madre a causa del cáncer.

Cuatro de sus canciones subieron al tope de las listas en los mercados latinoamericanos y en el mercado de hispanos en EE. UU., y su disco sencillo Suddenly / De repente dominó el listado Billboard en categoría Pop Latino. Su segundo álbum, Wall of Smiles / Torre de marfil, escrito junto con su ídolo Carole King y que salió al mercado a finales de 1997, le ayudó a obtener reconocimiento mundial.

A principios del mes de junio del año 2000, a dos semanas de salir al mercado su nuevo álbum Cuerpo y alma / I'm Yours y con un tour completo de fechas para la promoción del disco, surge la desafortunada noticia de que se le ha diagnosticado un cáncer de seno en la etapa III. La noticia la confirma la propia Soraya en un video. Del álbum Cuerpo y alma / I’m Yours destacan con fuerza singles como Cuerpo y alma y En dónde estás. Soraya dedicó los siguientes dos años a su tratamiento, tiempo en el cual siguió componiendo y también compartiendo su misión de lucha contra el cáncer de seno, a través de actividades y charlas bajo el alero de fundaciones como Susan G. Komen.

Ya a finales del año 2002, Soraya anunciaba a través de su sitio web que se encontraba ultimando la grabación de lo que sería su regreso musical. Fue así como en marzo del año 2003 ve la luz un álbum íntimo pero lleno de fuerza, el regreso tan esperado. La producción se titula Soraya, cuyo primer single es Casi, un canto a la vida como lo define la mismísima Soraya. Este regreso lleno de éxitos y alabanzas de la crítica especializada, se corona con actuaciones tan memorables como su participación en el Festival de Viña del Mar, en donde es ovacionada por el público, que le entrega merecidamente la Antorcha de Plata. Además es reconocida por sus pares con el premio Grammy Latino 2004, en la categoría Mejor Álbum Cantautor.

A finales de ese mismo año ya comienza la grabación su nueva placa El otro lado de mí, que finalmente sería lanzado en marzo de 2005. En esta nueva entrega, Soraya explora los ritmos colombianos fusionados con el pop/rock/country, tan característico de ella. De este trabajo se destacan éxitos como Llévame / Lead Me y la balada y último single Como sería. Nuevamente con esta producción Soraya conquista al publico y a la crítica, es ovacionada en los Billboard Latinos, donde está a cargo de abrir el espectáculo junto con el mexicano Aleks Syntek y nuevamente es nominada a los Grammy Latinos en la Categoría Mejor Álbum Femenino. También hace realidad un gran anhelo de sus fans, el ir de gira y presentarse en vivo tanto en Argentina como en Chile, cuyas presentaciones son un éxito a tablero vuelto y con excelentes comentarios de la calidad y entrega de Soraya.

Entre algunas actuaciones especiales de Soraya, se encuentra la presentación en la entrega de premios "ALMA Awards" en Los Angeles (California) en 1998, junto al productor y cantante estadounidense de R&B “Brian McKnight” interpretando magistralmente “Love Is”, así mismo en 1999, participa en el disco “Here's To The Heroes”, debut del tenor Suizo “Erkan Aki” con la canción “What Are We Waiting For?”; ese mismo año, participa en el disco “And my heart…” de “Andranik Madadian” conocido como "Andy", cantante y escritor armenio-iraní, con la canción “Cerca del corazón”, donde Soraya es denominada la sensación del pop latino; para ella es un orgullo participar en el trabajo musical de un cantautor de esa región, por el respeto que le genera la sangre árabe de sus ancestros.

Para el año 2003, mientras está en una gira de promoción de su disco homónimo, Soraya coincide con el cantante colombiano "Juanes" en la ciudad de Los Angeles, quien la invita a participar en un concierto suyo allí mismo, con un dueto de la canción "Fotografía", espectáculo que es transmitido por radio por la estación latina de los EE.UU. "Amor fm". En 2004, junto al cantante bogotano "Andrés Cepeda" interpreta el vals colombiano que la enamoró a los 5 años de edad "Pueblito Viejo", también es invitada a hacer parte del espectáculo “En mi país”, un especial musical auspiciado por el Banco Popular de Puerto Rico, donde se realizó la grabación de “Hay que celebrar” (Véngase pa’acá), un tema folclórico latinoamericano de navidad, junto a “José Feliciano” donde mostró su versatilidad en su interpretación de un género musical más tropical, en ese mismo año, compone junto a “Aleks Syntek” el tema “Salva mi Corazón” dueto que es incluido en el disco “Mundo Lite” del cantante mexicano, con quien interpretó “Duele el amor” en el espectáculo de la entrega de los premios "Billboard latinos", en 2005: año en el que participó en un concierto en Bogotá junto al cantante barranquillero "Cabas" con quien interpretó el Himno Folclórico del país "Colombia Tierra Querida", en el mismo concierto, interpretó el exito "Tabaco y Channel" junto al cantante Colombiano "Jorge Villamizar" vocalista del grupo de pop latino "Bacilos".

Participó en el tributo a la banda británica de rock “Queen” en 1997 con la canción “Save me” (Sálvame), en 1998 con la canción “Every Little Thing She Does is magic” (Toda cosa pequeña que ella hace es magia) en el tributo a la banda de rock new wave inglesa "The Police", versiones en español escritas por ella, siendo además, guitarrista, arreglista y productora en ambos casos. En 2005 al cumplirse 10 años del fallecimiento de la cantante Selena, Soraya participa en el concierto Selena ¡Vive!, en Houston (Texas) con la canción “Dreaming of You” junto al cuarteto newyorkino “The Barrio Boyzz” con quien originalmente Selena interpretó la canción.

En 1997 en el festival “New Pop Festival 97” Soraya interpretó la canción “Fly like an eagle” honrando al grupo estadounidense de blues rock “Steve Miller Band”. Para el 2003, año que marcó su regreso a los escenarios, rinde tributo a "Los Beatles" con el clásico “Let it be” en un concierto en Puerto Rico, esta misma canción la interpretó en una estación de radio Argentina en 2004, año en el que interpreta en acústico “Fragile” en un desconectado ofrecido por una emisora radial en Colombia, como forma de honrar a su amigo “Sting”.




Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]