The LOVE Band featuring Johnny Echols en Madrid The LOVE Band featuring Johnny Echols en Madrid
sound stage
sound stage. av. de brasil, 5. Ver mapa
por determinar por determinar

The LOVE Band featuring Johnny Echols en Madrid

Función única 08/07/2019 a las 21:30

sound stage

sound stage. av. de brasil, 5. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Johnny Echols?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



The LOVE Band featuring Johnny Echols en Madrid

No te pierdas el concierto "The LOVE Band featuring Johnny Echols en Madrid" el próximo Lunes 8 de Julio de 2019 en sound stage, sound stage. av. de brasil, 5. Ver mapa a partir de las 21:30

Con los artistas:


Johnny Echols


Love

Love fue una banda de rock psicodélico estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70, que estuvo encabezada por el cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee y el segundo compositor del grupo, el guitarrista Brian MacLean.
Fue una de las primeras bandas multiétnicas americanas, y su música reflejó un notable rango de influencias, combinando elementos pop, folk, rock, showtunes y psicodélicos.
Su reticencia a hacer grandes giras hasta bien pasado su cénit creativo es una de las posibles explicaciones de su relativamente escasa popularidad.
Su álbum de 1967 Forever Changes es citado por los críticos como uno de los discos clave de la historia de la música rock.
Más tarde, y tras despedir al resto de la banda, Arhur Lee mantuvo el nombre de la banda, facturando discos irregulares en los que se acercaba al hard rock imperante en los primeros 70 como "False Start" o "Reel to Real". Aunque tienen interés ocasional ( y de hecho Jimi Hendrix participó en el primero), estos trabajos, como la época de la Velvet Underground de Doug Yule, se consideran fuera de la discografía de la banda por su escasa relación con el material -y la formación- original. Se consideran discos "de verdad" a Da Capo, Forever Changes y Four Sail (los editados con Elektra)

La carrera de Lee siguió mal que bien, pero se vio cortada abruptamente a mediados de los 90 cuando un par de altercados violentos y la estricta legislación californiana coincidieron para llevarlo a la cárcel. Muchos fans y músicos se rebelaron contra la condena: de hecho, the Make-Up (que nunca pudieron negar la influencia de Love) lanzó el single "Free Arthur Lee".

Aunque a su salida de la cárcel tras seis años pareció marcar un renacimiento en su carrera, con giras exitosas entre 2001 y 2005, se le diagnosticó leucemia y falleció el 3 de agosto de 2006 en Memphis.

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]