Tosca - Ópera en Aranjuez Tosca - Ópera en Aranjuez
Teatro Real Carlos III de Aranjuez
Calle San Antonio, 68
por determinar por determinar

Tosca - Ópera en Aranjuez

Varias Fechas

Teatro Real Carlos III de Aranjuez

Calle San Antonio, 68, ,

¿Eres fan de Tosca?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Tosca - Ópera en Aranjuez

La acción transcurre en 1800. Las tropas napoleónicas acechan algunos territorios italianos, en la ópera se habla en concreto del Estado Pontificio y del Reino de Nápoles. Scarpia Jefe de la policía del Vaticano persigue sin tregua a los simpatizantes de Napoleón. Mario Cavaradossi está pintando en la iglesia de Sant ?Andrea della Valle, allí se encuentra con Angelotti que ha huido y necesita esconderse. Aparece en escena Tosca, amante del pintor y objeto de deseo de Scarpia. Después de un encuentro con Cavaradossi donde duda de su amor porque reconoce en la Virgen que pinta a la hermana de Angelotti, la Attavanti, se marcha confortada por las palabras de Mario. El pintor decide ayudar a Angelotti y le acompaña para que se esconda en su propiedad. Entra en la iglesia Scarpia que busca por todos los rincones hasta dar con la prueba que le corrobora sus sospechas de que Angelotti ha estado allí. Tosca vuelve en busca de Cavaradossi y Scarpia aprovecha la ocasión para despertar sus celos, haciéndole creer que Mario está con la Attavanti. Tosca se marcha enfurecida y el barón queda solo mientras suena elTe Deum.
El barón Scarpia está en su habitación en el pisosuperior del palacio Farnese. Ha dado orden a Spoletta de que capture a Angelotti. Spoleta llega sin él pero a cambio ha capturado al pintor Cavaradossi. Scarpia intenta que Mario confiese y utiliza toda clase de artimañas sin conseguirlo, entonces manda que le torturen. Aparece Tosca y Scarpia intenta hacerla suya, Tosca se niega y entonces el barón hace que traigan al pintor. Tosca al ver a su amado le dice a Scarpia donde está Angelotti y para evitar que Mario siga sufriendo y acabe ajusticiado, acepta las proposiciones del barón. Antes de consumar el deseo de Scarpia, Tosca le pide un salvoconducto para huir con Cavaradossi, cuando Scarpia lo ha firmado le clava una daga y acaba con su vida. Tosca huye del palacio amparada en la noche.

Mario espera en la almena del Castillo de Sant ?Angelo su muerte. Llega Tosca y después de contarle todo lo que ha pasado le enseña el salvoconducto y le dice que sonaran los disparos pero las armas no estarán cargadas y que deberá representar el papel de que ha muerto. Suenan los disparos y Tosca, nerviosa, espera a que haya silencio para buscar a Mario. Cuando se da cuenta de que está muerto, decide acabar con su propia vida. Spoletta viene para hacerle pagar el asesinato de Scarpia pero ya es tarde, Tosca yace muerta. Spoletta camina sobre su sangre, se detiene, mira a su alrededor y sonríe. Es el triunfo del verdugo.

Duración: 120 minutos



Organizado por:
TomaTicket

hola@tomaticket.es

902 750 892

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]