Un Piano de Cine... de Jorge Gil Zulueta en Cercedilla Un Piano de Cine... de Jorge Gil Zulueta en Cercedilla
Teatro Montalvo
Teatro Montalvo. C/ Fragua, 9. Ver mapa
por determinar por determinar

Un Piano de Cine... de Jorge Gil Zulueta en Cercedilla

Función única 06/02/2021 a las 20:00

Teatro Montalvo

Teatro Montalvo. C/ Fragua, 9. Ver mapa, ,

Un Piano de Cine... de Jorge Gil Zulueta en Cercedilla

Si bien la idea de realizar cine y un piano en directo se lleva a cabo por muy diversas pianistas y programaciones, el espectáculo del pianista y compositor Jorge Gil Zulueta presenta unas diferencias con respecto a otros espectáculos similares: convierte, a través de pequeños fragmentos, el cine sonoro en cine mudo para rememorar la figura del pianista en las salas de proyección de Cine mudo.

Un paseo por las grandes bandas sonoras junto a fragmentos de cada una de las películas. Desde la eterna “Casablanca”, pasando por el cine negro representado en “Laura “o el ragtime “The Entertainer” de la película “El Golpe“, se llega a la música de Morricone con dos joyas como “Cinema Paradiso“ y “La Leyenda del pianista en el Océano” para terminar, eso sí, con el cortometraje de Charles Chaplin “Un día de placer” pero acompañado de forma diferente: con repertorio de la época a través de blues piano y ragtime de los primeros años del Siglo XX.


El público opina:

“Lo disfrutamos mucho, y los niños, aún más. Un evento muy recomendable”.

“Bonita experiencia tuvimos ayer en el #Concierto “Un Piano de Cine” con @JGZPiano ”.

“Magnífica interpretación, magnífica presentación y magnífico espectáculo. Nos regalaste un rato inolvidable. Te estoy muy agradecido, te sigo en tu blog”.

“Lo pasamos muy bien, muy pedagógico, y muy bien tocado. Muchas gracias”


La Prensa ha dicho:

“… realmente fantástico ese “A Day’s Pleasure” en el que, junto a las imágenes estrenadas por Chaplin en 1919, se barajan Waller, Joplin, Johnson, Chaplin o el propio Gil Zulueta, que va más allá del mero reconocimiento al cine mudo al que nos introduce inmediatamente después del oscarizado “Limelight”, con el homenaje a Méliès y a los Lumière”

“Jorge Gil Zulueta apuesta también por una serie de melodías sonoras universales, referencias incunables del séptimo arte – Casablanca, El Graduado, Desayuno con Diamantes, Cinema Paradiso – con las que consigue un espectáculo ameno, entretenido y cargado de improvisación, que declina cómodamente hacia el blues con la que adereza las partituras hasta hacérselas propias”.



Organizado por:
Teatro Montalvo

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]