Festival V Ingenia Jazz & Wine Madrid Festival en Madrid

Festival V Ingenia Jazz & Wine Madrid Festival en Madrid

Varias Fechas 08/07/2019 a las 21:00


‚ÄčTeatro Cofid√≠s ‚ÄčFestival V Ingenia Jazz & Wine Madrid Festival en Madrid - Teatro Cofid√≠s
C/Alcal√° 20 (Madrid), ,
¬ŅNecesitas alojamiento?

Festival V Ingenia Jazz & Wine Madrid Festival en Madrid

V Festival Ingenia Jazz & Wine

8 DE JULIO ? CORTAZAR Y EL JAZZ ?LA MAGA JAZZ SEXTET?

15 DE JULIO ? Kyle EASTWOOD ?In Transit?

22 DE JULIO ? ANTONIO LIZANA

29 DE JULIO ? DEBORAH J. CARTER

CLIENTES MOVILIDAD REDUCIDA EN SILLA DE RUEDAS

Este tipo de entradas, por petición del organizador, no están disponibles en el sistema pero se pueden gestionar a través de nuestro servicio de Venta Telefónica en el teléfono 902 400 222 o desde cualquier centro comercial con servicio de venta de entradas, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 no festivos.

8 DE JULIO ? CORTAZAR Y EL JAZZ ?LA MAGA JAZZ SEXTET?

EL PRETEXTO

El tributo musical de una edici√≥n (Rayuela) que cambi√≥ para siempre la forma de entender la soledad, la amistad, el amor, el ego√≠smo, la locura y lo absurdo de la vida ef√≠mera. Celebrada en el a√Īo del centenario del nacimiento de su autor.

LA FORMA

Basándonos en la descripción musical que Julio Cortázar realiza a través de Rayuela, nos adentramos en una propuesta musical que recorre las melodías que tanto en ?El Club de la Serpiente?, como en el París que habitó Cortázar mientras escribía su ?Rayuela? entre 1953 y 1963, fecha de su publicación. Y su pasión por el Jazz traducida a literatura.

Y como lectura inventada, los soliloquios que el propio Horacio Oliveira, le dedica a ese amor, no amor, compa√Īera, sombra inaguantable o perfil a√Īorado, que representa en buena parte de la obra, la figura de La Maga, encarnando las mujeres en el universo Cort√°zar.

En esta nueva etapa, escenas y temas nuevos que acompa√Īan a obras importantes del autor y que tambi√©n discurren por el camino del jazz, como su particular tributo a Charlie Parker, con ?El perseguidor? o el Cronopio Louis, para el propio Amstrong.

?miraban un disco que giraba lentamente, treinta y tres revoluciones y media por minuto, ni una m√°s ni una menos, y en esas revoluciones Oscar?s Blues, claro que por el mismo Oscar al piano, un tal Oscar Peterson, un tal pianista con algo de tigre y felpa, un tal pianista triste y gordo, un tipo al piano y la lluvia sobre la claraboya, en fin, literatura.

Julio Cort√°zar

Hay muchas obras literarias inspiradas en la figura de Charlie Parker, pero El perseguidor tiene algo especial. Asociar a Parker con la idea de tiempo con la que Cort√°zar juega en su literatura le da una nueva dimensi√≥n al personaje que fue l√≠der de una revoluci√≥n musical que tuvo lugar a finales de los a√Īos 40.

√Āngel Gonz√°lez Rodriguez

15 DE JULIO ? Kyle EASTWOOD ?In Transit?

Kyle Eastwood está considerado como uno de los mejores contrabajistas del Jazz contemporáneo. Su trayectoria, tan ecléctica como brillante, le ha llevado a tocar en los mejores y más prestigiosos festivales de Jazz del mundo.

Llamativo y moderno, su √ļltimo trabajo ?In Transit? tiene muchas virtudes. Los entusiastas ver√°n en √©l el anteproyecto de una forma contempor√°nea de jazz que abarca la riqueza mel√≥dica y el groove, mientras que los puristas, adem√°s de disfrutar de composiciones originales, podr√°n vagar por la historia gracias a algunas fascinantes versiones de Count Basie, Monk y Mingus, sin contar la versi√≥n del tema favorito de cine italiano de Kyle Eastwood, que simboliza su especial relaci√≥n con la industria del cine. Con su banda de j√≥venes m√ļsicos ingleses a su lado, as√≠ como un invitado muy especial ? Stefano Di Battista, que suena m√°s l√≠rico que nunca -, el contrabajista encarna la vitalidad de un arte que reinventa con elegancia y pasi√≥n .

22 DE JULIO ? ANTONIO LIZANA

Las grandes autoridades del jazz y del flamenco de nuestro pa√≠s reconocen en Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones, a uno de los artistas m√°s genuinos y con mayor proyecci√≥n de la escena actual.El artista de San Fernando consigue un maridaje homog√©neo y org√°nico entre el flamenco, el jazz y las m√ļsicas del mundo, donde las etiquetas empiezan a carecer de sentido, dando paso a una realidad sonora propia.Con Lizana es dif√≠cil saber si estamos ante un saxofonista que canta o ante un cantaor que toca el saxo. La respuesta tal vez la tenga su paisano Javier Ruibal, que sostiene que Antonio es ambas cosas a un tiempo, y que las practica con una gracia y coherencia ?muy dif√≠ciles de emular?.

29 DE JULIO ? DEBORAH J. CARTER

Deborah J. Carter, cantante y compositora, es creadora de un estilo muy personal de interpretar el jazz contempor√°neo. Ha sido recientemente descrita por la revista Music Maker como ?una artista absolutamente top-class, una de las vocalistas de jazz m√°s excitante en la escena europea actual?.Nacida en Estados Unidos, crece a camino entre Hawaii y Jap√≥n. Desde muy temprano se dedica a la m√ļsica formando su propio tr√≠o con el que participa en muchos espect√°culos, festivales de jazz, y tambi√©n en programas de radio y televisi√≥n en pa√≠ses tales como Alemania, Inglaterra, Espa√Īa, Holanda, B√©lgica, Letonia, Myanmar y Azerbaijan.Su pasi√≥n por la m√ļsica abarca numerosos campos, no s√≥lo como cantante, compositora y arreglista sino tambi√©n le interesa mucho el tema de la ense√Īanza musical. Por esa raz√≥n, ha sido invitada a impartir numerosos seminarios de jazz en todo el mundo durante los √ļltimos a√Īos.

Se han publicado cinco CD?s de Deborah J. Carter. El primer CD, ?Scuse Me??, es una mezcla sofisticada de jazz, latin, blues y gospel. Este CD recibi√≥ interesantes comentarios por parte de la prensa internacional y uno de sus primeros conciertos presentaci√≥n se llevo a cabo en el North Sea Jazz Festival 1998. Su segundo CD, titulado: ? ?Round Moonlight? es una oda a la luna y a las √ļltimas horas de la noche. Su tercero, ?Girl-Talking!? es una grabaci√≥n en directo en la que se da testimonio de su buena ejecuci√≥n y su din√°mica en el escenario. El cuarto CD de Deborah J. Carter, titulado ?Daytripper?, contiene versiones originales y sorprendentes de canciones de los Beatles. El ultimo, ?Blue Notes and Red Shoes?, tiene una mezcla de Jazz-Blues y Latin-Jazz.

Deborah trabaja intensamente con su propia banda alrededor del mundo, con la que ejecuta un estilo muy personal de jazz contempor√°neo. Aunque no por eso, deja de atraerle los grandes cl√°sicos del jazz, actuando como un artista invitada en numerosas orquestas europeas de jazz, como por ejemplo: la Berlin Symphony Orchestra, la Metropole Orchestra, the HR Frankfurt Radio Big Band, Mike Mossman y la Sedavi Latin Jazz Big Band.

Recogida de entradas

* Recuerda, el recinto no tiene servicio de recogida de entradas.

* Puedes recoger tus entradas en cualquier Centro de El Corte Ingl√©s con servicio de venta de entradas, en fechas y horario de atenci√≥n al p√ļblico.
Las entradas deberán ser recogidas por el titular de la tarjeta que realizó la compra o por el titular de la cuenta PayPal (o persona autorizada por el titular) presentando el DNI y localizador de la reserva.

* Puedes recoger tus entradas en tu propia impresora.
Puedes imprimirte las entradas de este espect√°culo. Comprueba que est√° conectada y tiene consumibles disponibles (tinta, papel,...).



Artistas del evento

Compartir evento

Alojamiento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter




Acepto recibir comunicaciones comerciales de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa