Vivir del cuento - Aldo Méndez en DAIMIEL Vivir del cuento - Aldo Méndez en DAIMIEL
ESPACIO CULTURAL DAIMIEL
ESPACIO CULTURAL DAIMIEL. PRIM, 26. Ver mapa
por determinar por determinar

Vivir del cuento - Aldo Méndez en DAIMIEL

Varias Fechas

ESPACIO CULTURAL DAIMIEL

ESPACIO CULTURAL DAIMIEL. PRIM, 26. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Aldo?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Vivir del cuento - Aldo Méndez en DAIMIEL

Natural de Meneses (Cuba) Aldo Méndez disfruta contando historias increíbles por todo el mundo. Estudió Filosofía en Moscú y desde 1994 es cuentero (narrador oral). Desde el 2000 reside en La Mancha (España) y en 2011 inició un viaje por Latinoamérica contando historias, impartiendo talleres y colaborando con proyectos socioculturales, artísticos y pedagógicos. Su trayectoria se ubica en más de quince países de América, África y Europa y ha publicado algunos libros, además de ser autor de las letras de las canciones de Los Cds Donde nace la luz (nominado al premio de música en Cuba) y Canciones y palabras (nominado al Grammy latino).


Comenta Aldo que en su Cuba natal hay una costumbre muy arraigada, la de darle al “palique”. De hecho procede de una familia en la que siempre ha existido la costumbre de hablar bastante. Siendo pequeño participaba en largas pláticas en la comida, a la hora de la cena y a cualquier hora del día. De ahí nació su devoción por la narración oral. Luego se vino a España, obligado por razones de peso políticas. Y como buen inmigrante tenía que buscarse la vida en la jungla occidental. Aldo trajo como equipaje un acerbo enorme de cuentos con los que compartir, relacionarse y comunicarse con los demás. Para Aldo, vida es comunicación, interacción con el otro, ser capaces de entendernos a través de las palabras. Por eso este cuentero recorre la geografía española con una clara intención: despertar en los demás el gusto por conversar a través del sortilegio de las palabras.


¿Se puede vivir del cuento?

Aldo Méndez.- Sí, se puede vivir dignamente del cuento. Aunque es muy trabajoso porque implica preparar, conocer al público, renovar tu repertorio y sobre todo moverte. Me paso la mayor parte del tiempo entre trenes y autocares.



Organizado por:
ESPACIO CULTURAL DAIMIEL

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]