Wings For Writers. Un año de ejercicios de escritura creativa en Barcelona Wings For Writers. Un año de ejercicios de escritura creativa en Barcelona
Stay Hungry Stay Foolish
Stay Hungry Stay Foolish. Gran Vía De Les Corts Catalanes 757. Ver mapa
por determinar por determinar

Wings For Writers. Un año de ejercicios de escritura creativa en Barcelona

Función única 11/01/2021 a las 19:00

Stay Hungry Stay Foolish

Stay Hungry Stay Foolish. Gran Vía De Les Corts Catalanes 757. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Wings?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Wings For Writers. Un año de ejercicios de escritura creativa en Barcelona

Wings for WritersUn año entero de ejercicios de escritura creativa


 “Escribir es saltar por el precipicio y construir
tus alas en el camino hacia abajo”


Se han cumplido 100 años del nacimiento de uno de nuestros autores preferidos, Ray Bradbury y hay muchas razones para leerlo, quererlo y celebrarlo. Es quizás uno de los ejemplos más fieles de que la inspiración te debe sorprender trabajando. Apasionado, inteligente y generoso, ha compartido con el mundo uno de sus secretos para crear esas historias tan atrapantes e inolvidables.

Bradbury amaba las palabras (¿quién no?), no solo las cultivaba en su mente y las usaba como munición al servicio de sus ideas, sino que además, las almacenaba. Escribía en unos papelitos que recortaba, palabras al azar o que le resonaban por alguna razón y las guardaba en una caja de madera.

Cada lunes, al despertar, imagino que sentado en un escritorio de madera milenaria, con un café generoso en una taza con un dibujo de un cohete y una media sonrisa en la boca, metía con lento suspenso su mano en la caja para ver qué palabra le deparaba el destino atrapado en ese pequeño caos de madera. Fuera cual fuera, en ella habitaba una historia por descubrir. 

La consigna era tan sencilla como placentera su ejecución: Escribir un cuento a partir de esa palabra durante toda la semana. El lunes escribía el relato de un tirón, el miércoles lo releía y se dejaba notas al margen, el viernes lo reescribía haciendo caso a las notas y ya lo tenía listo.

Repitió este ritual durante toda su vida, garantizándose de ese modo, 52 relatos escritos al año. «Si consigo 52 cuentos en un año… – supongo que pensaría él – …seguro tendré al menos 20 que serán lo suficientemente buenos como para publicarlos en un libro”.

Bradbury escribió entre 1947 y 2010 más de 60 libros, los más famosos, Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas, El país de Octubre, El hombre Ilustrado…entre otros clásicos. ¡Cómo no festejar su centenario!

Con Wings For Writers queremos celebrar la vida de Bradbury, pero fundamentalmente queremos celebrar el placer por escribir y por leer, que es casi lo mismo. Lo haremos a partir de ejercicios que despierten tu imaginación y te impulsen a crear como nunca lo has hecho antes: Con pasión y constancia.¿Te sumas al reto?


 Qué aprenderás


Que para escribir, solo necesitas un poco de tiempo y estímulo.

Herramientas que te ayudarán a mejorar tu capacidad creadora y narrativa.

Herramientas para la autocorrección y la reescritura.

Que leer y escribir son parte de un mismo proceso.



Qué incluye el curso


48 sesiones online en vivo* (todos los lunes)

48 sesiones grabadas para ver en diferido si no puedes estar en vivo.

48 ejercicios estimulantes de escritura.

48 lecturas en formato digital para acompañar cada clase.

Herramientas para mejorar tus ideas y expandir tus recursos.

Herramientas para la autocorrección y la reescritura.

Un club de lectura para crear tu reto anual de libros y tu biblioteca del 2021.


*Salvo que ocurra algo completamente inesperado y fatal 



Cómo funcionará Wings For Writers


Cada lunes del 2021, a partir del 11/01 podrás conectarte en vivo a través de Zoom o recibir la sesión por email para que puedas verla donde quieras, cuando quieras.

Las sesiones serán impartidas por Lucas Daglio, fundador de Stay Hungry Stay Foolish y tendrán una duración aproximada de 15 minutos.

Plataforma colaborativa. Abriremos un espacio compartido en Google Drive en el que tendrás todas las sesiones grabadas, todos los cuentos en formato digital y la bibliografía completa que iremos creando semana tras semana.

Auto corrección, reescritura, correcciones curazadas: En la misma plataforma, habrá un espacio para que subas tus textos y aplicando unas herramientas que te enseñaremos, puedas comentar y corregir a otros participantes. Siempre que quieras, claro.


A quién está dirigido


¡Fácil, a todo el mundo! No hace falta tener una experiencia previa, ni haber hecho un curso de escritura antes. Si te gusta escribir, pero nunca sabes por dónde empezar o te falta iniciativa, esta experiencia es perfecta para ti! Solo tienes que dejarte llevar por tu imaginación y tener ganas de disfrutar del viaje.


Requisitos


Para participar solo necesitarás: Una conexión a internet, una libreta, un bolígrafo y una mente hambrienta.


Precio Total:

185€



Organizado por:
Stay Hungry Stay Foolish

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]