Carlos Núñez en Plasencia Carlos Núñez en Plasencia
Teatro Alkázar
Calle Cruz de Sta. Ana, 10600 Plasencia, Cáceres, España
por determinar por determinar

Carlos Núñez en Plasencia

Varias Fechas (05/12/2021 - 05/12/2021)

Teatro Alkázar

Calle Cruz de Sta. Ana, 10600 Plasencia, Cáceres, España, ,

No te pierdas el concierto "Carlos Núñez en Plasencia" el próximo Domingo 5 de Deciembre de 2021 en Teatro Alkázar, Calle Cruz de Sta. Ana, 10600 Plasencia, Cáceres, España a partir de las 20:30

Con los artistas:

Carlos

Hola amiguitos, soy Carlos y les voy a contar mi vida. Naci en un lugar llamado Texcoco en México, aprendi a caminar a los 5 meses y a los 2 años podia hablar 15 idiomas diferentes. Estudie la primaria en una escuela llamada Josue Mirlo junto con un buen compañero y amigo mio Jorge (http://www.lastfm.es/music/jorge), en donde me gradue con honores. Posteriormente ingrese a mis estudios de secundaria, cursandola en la Secundaria Estatal #180 netzahualcoyotl, en la cual tambien me gradue con honores.

Mis estudios preparatorianos los curse en la Escuela Preparatoria Texcoco tambien conocida como la EPT. fue una epoca muy linda pero tambien muy triste, ya que a causa de algunos descuidos por mi parte, termine aplazandome un año entero, teniendo asi que terminar la preparatoria en 4 años (no como mi buen amigo jorge http://www.lastfm.es/music/jorge , que corrieron DOS VECES de esta escuela y termino sus estudios en una escuelucha de tercera...). La epoca de la preparatoria fue muy gratificante, ya que conoci a mi gran compañero y amigo sixto (http://www.lastfm.es/music/sixto) y a partir de ese entonses somos inseparables. Hoy en la actualidad nos vemos seguido para realizar actividades muy satisfactorias, como lo son el ir a luigis a comer pizza, o ir a atenco a comer tortas, o simplemente ir a mi casa y quedarnos jugando cartas hasta la madrugada. Actualmente estudio la universidad y pienso dedicarme a... bueno jeje todavia no lo decido amigos.

Y eso es todo por mi parte.



Atte: Carlos

Carlos Núñez

Carlos Núñez Muñoz (Vigo, Galicia, España, 1971) es un musico gallego de un virtuosismo excepcional, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo.

Comenzó a tocar la gaita gallega a los ocho años. A los doce años colaboró con la Orquesta Sinfónica de Lorient y en 1989 grabó junto al grupo irlandés The Chieftains la banda sonora de la película "La Isla del Tesoro". Con dicho grupo seguiría colaborando hasta ser conocido como 'el séptimo Chieftain'.

Él, además, completó sus estudios musicales, especializándose en la flauta de pico, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Carlos es un estudioso incansable de la música celta y está considerado mundialmente como un experto en la materia. Sus estudios buscan el origen de la música celta y su fusión con las músicas actuales. Su interés por el tema le ha llevado a recorrer todo el mundo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su amplia discografía.

[Nota: "Música Celta" es un concepto ficticio inventado en los 70 para comercializar masivamente discos de música folk en sus diversas variantes. Los celtas vivieron más de 2.000 años a.C. y desconocían totalmente lo que era una gaita o una flauta travesera irlandesa (barroco) o un violín (barroco), un tin whistle -instrumento de viento irlandés- o una guitarra. La música tradicional de los pueblos celtas era interpretada con palos y pellejos de animales. Poco y nada tiene que ver con la saga de "El Señor de los Anillos", su misticismo mágico, o cualquiera de esos conceptos que se suelen mezclar para inventar lo que se llama actualmente "Música Celta"].

En 1996, Carlos Núñez publica su primer disco, "A Irmandade das Estrelas" que supuso el boom de la música celta en España. En este disco, Núñez se centra sobre todo en la exploración de su Galicia natal con aportes irlandeses.

En su siguiente disco, "Os amores libres", Carlos Núñez presenta una reflexión en torno al concepto celta explorando, entre otras, las conexiones existentes entre la música tradicional gallega y el flamenco. Los textos que acompañan a las canciones de este disco están redactados por el escritor Manuel Rivas.

Ya en 2000 y con la publicación de "Mayo Longo", con Carlos Núñez ya consagrado como músico de renombre y proyección internacional, el gaitero compuso una canción con el ex-Supertramp Roger Hodgson. Este disco es un retorno a la tradición galaica y a la sencillez y destacó principalmente por introducirse en las radiofórmulas del momento.

Su último álbum de estudio es "Almas de Fisterra" publicado en 2003 en España y en Francia como "Un Galicien en Bretagne" con una lista de cortes ligeramente diferente. Este disco es el resultado de una larga permanencia del músico en Bretaña, Francia, en el que se muestran músicas tradicionales bretonas grabadas junto a músicos de renombre de la Bretaña francesa.

Núñez también ha editado un álbum recopilatorio de grandes éxitos con varios cortes nuevos llamado "Todos os mundos". En 2004 ha editado un CD+DVD conteniendo un concierto grabado en Vigo con el título de "Carlos Núñez & Amigos" con sus canciones más emblemáticas. También participó en la banda sonora de la película "Mar Adentro" del director español Alejandro Amenábar.

Organizado por:
Carlos Ortiz Pérez

Artistas relacionados Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias