Concierto de Clarinete y Piano Tenerife Concierto de Clarinete y Piano Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Concierto de Clarinete y Piano Tenerife

Función única 28/10/2021 a las 20:00

Paraninfo ULL - Numerado

Edificio Central Universidad de La Laguna, San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife

1
Seleccione zona

Pulse sobre la zona del recinto que le interese.
Si alguna aparece en rojo y no se puede pulsar en ella es que no quedan localidades en esa zona.

Pago Seguro
Certificaciones seguridad

AVISO IMPORTANTE COVID-19


El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.


Por ello, el acceso al teatro está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias, para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:



  • - Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

  • - Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.

  • - Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.

  • - Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.

  • - Prohibición de colocar objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).

  • - Respetar el aforo de los banos.

  • - Respetar la senalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

  • - No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.




Camille Saint-Saens (1835-1921).


Sonata para clarinete y piano.


Allegretto- Allegro animato – Lento- Molto allegro.


La Sonata para Clarinete en Mi ♭ mayor, Op. 167, fue escrita por Camille Saint-Saens en 1921 como una de sus últimas obras. Esta sonata para clarinete es la segunda de las tres sonatas que Saint-Saens compuso para instrumentos de viento, siendo las otras dos la Sonata para oboe (Op. 166) y la Sonata para fagot (Op. 168), escritas el mismo ano. Estas obras formaban parte de los esfuerzos de Saint-Saens por ampliar el repertorio de instrumentos para los que apenas se escribieron partes solistas, como le confió a su amigo Jean Chantavoine en una carta fechada el 15 de abril de 1921: "En este momento estoy concentrando mis últimas reservas en dar a instrumentos raramente considerados la oportunidad de ser escuchados.”


Clara Schumann (1829-1926).


Tres romances para clarinete y piano Op. 22


 Andante - molto Allegretto-  Leidenschaftlich schnell.


Sus Tres romances, originalmente escritos para violín y piano, fueron compuestos en 1853 y constituyen su última obra de cámara. Fueron dedicadas al famoso virtuoso del violín Joseph Joachim, un buen amigo de los Schumann y de Brahms. Clara y Joachim desarrollaron conjuntamente la elaboración de esta obra, constituida en tres movimientos Andante - molto Allegretto-  Leidenschaftlich schnell.


Johannes Brahms (1833-1897).


Intermezzo op 118. No 2.


Las seis piezas para piano (Sechs Klavierstucke, en alemán), Op. 118, fueron compuestas por Johannes Brahms en 1893 y dedicadas a Clara Schumann. Es una de las últimas colecciones de piezas para ese instrumento que escribió el compositor y también una de sus últimas obras.


Intermezzo op 117, No 2.


Brahms solía utilizar el término intermezzo como rúbrica bajo la cual se podía clasificar todo aquello que fuese caprichoso o ardiente. Los tres Intermezzi op. 117 no requieren la habilidad técnica que se necesita para interpretar muchos de sus trabajos anteriores, pero su musicalidad incisiva es suprema para una comprensión de estas miniaturas musicales. El hecho de que todos estén marcados en el tempo de Andante, representa también un problema para el pianista, que debe investigar los detalles de cada pieza y acentuar los elementos que la contrastan.


Claude Debussy (1862-1918).


La Premiere rhapsodie


La Premiere rhapsodie (Primera rapsodia) de Claude Debussy es una pieza para clarinete solista acompanado. Compuesta entre diciembre de 1909 y enero de 1910, fue dedicada al profesor de clarinete francés Prosper Mimart. En 1909, Gabriel Fauré, director del Conservatorio de París, nombró a Debussy miembro de su consejo de administración (le Conseil Supérieur). Una de sus primeras funciones fue la de suministrar dos obras para los exámenes de acceso a clarinete del próximo ano. La Rhapsodie se estrenó como parte de los exámenes el 14 de julio de 1910.


Curriculum:


DANIEL MOLINA DÍAZ (CLARINETISTA) Natural de Tenerife, Daniel Molina es miembro de la Joven Orquesta de Canarias, de la orquesta del Programa Superior en Dirección de Orquesta (PSDO) ofrecido por el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska (CSKG) en Madrid y colabora ocasionalmente con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, lo que le ha llevado a trabajar con directores como George Pehlivanian, Miquel Rodrigo, Isabel Rubio, Beatriz Fernández, Cristóbal Soler, Borja Quintas, entre otros, así como con el pianista y compositor Gustavo Díaz-Jerez en el estreno de la Ópera “La Casa imaginaria” en el Auditorio de León.


LUIS LÓPEZ RAMOS (PIANISTA) Recientemente acaba de finalizar un máster en interpretación en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan (Polonia) junto con el profesor Piotr Szychowski, terminando sus estudios con Distinción. En 2020 recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Belgrado en la especialidad de música de cámara junto a la violinista Julia Nikoliszak y el clarinetista Patryk Kusz. En enero de 2021 recibió el primer premio en el I Concurso Internacional de Música de Kioto (Japón), así como una Mención de Honor en el Concurso Internacional de Interpretación Instrumental en Łódź, Polonia. Recientemente, ha ganado el tercer premio en el Concurso Internacional de Música OPUS 2021 de Cracovia, así como el primer premio en el VIII Concurso Internacional de Música de Roma. Nuevos proyectos incluyen varios conciertos en Espana, Italia y Japón.


promotor

Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias