Festival CRUILLA 2021 en Barcelona Festival CRUILLA 2021 en Barcelona
Parc del Fòrum
Carrer de la Pau, 12, 08930
Sant Adrià de Besòs, Barcelona

Festival CRUILLA 2021 en Barcelona

Varias Fechas

Parc del Fòrum

Carrer de la Pau, 12, 08930 , Sant Adrià de Besòs,, Barcelona


Evento no disponible para la venta !!!

Amaral tiene 4 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Amaral

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "Festival CRUILLA 2021 en Barcelona" el próximo Jueves 8 de Julio de 2021 en Parc del Fòrum, Carrer de la Pau, 12, 08930 a partir de las 17:00

Con los artistas:

Amaral

El grupo Amaral, nace el 1 de enero de 1997. Eva Amaral, como vocalista y compositora, y Juan Aguirre como guitarrista y compositor. El nombre del grupo es el apellido de Eva, y fue elegido por Juan.

Su historia data desde comienzos de los años 90. Cuando Eva y Juan se conocieron en un estudio de grabación en la ciudad de Zaragoza. Eva, quien ese entonces tocaba con un grupo llamado "Bandera Blanca" y Juan con el grupo "Días de vino y rosas", colaboraron para el grupo de Eva en una canción. Inmediatamente, surgió una estrecha relación entre ámbos. Y lo que empezó como un "juego" de tocar, se convirtió en una realidad. En 1997 se trasladan de Zaragoza a Madrid. Ese mismo año, firman con Virgin-EMI y el 5 de mayo, de 1998, sale a la venta su primer álbum, de nombre homónimo, bajo la producción de Pancho Varona. Con un disco en la calle, Amaral se fue abriendo paso entre la escena musical, y ganándose seguidores por toda la geografía española. Su primer album lanzó 5 sencillos: "Rosita", "Voy a acabar contigo", "No sé que hacer con mi vida", "Un día más" y "Tardes". Este álbum vendió alrededor de 70.000 copias.


En el año 2000, después de realizar una gira de presentación con su primer disco, y haberse hecho un espacio en la escena musical del pop español, Amaral graba en Londres su segundo álbum, titulado "Una pequeña parte del mundo", bajo la producción de Cameron Jenkins. Un disco más maduro que contenía 13 canciones. 12, propias del grupo, y una versión de la desaparecida Cecilia. Este segundo álbum lanzó 4 sencillos: "Como hablar", "Subamos al cielo", "Cabecita loca", "Nada de nada". Vendió 200.000 copias.


Dos años más tarde, Amaral entra de nuevo en el estudio y nuevamente, bajo la producción de Jenkins, graba su tercer álbum, de nombre "Estrella de mar": Álbum, que se convertiría en el disco nacional del 2002 en España. Con él, consiguieron una gran cantidad de premios, entre los que destacan un MTV European Award al mejor artista español, y 5 premios de la música. También, con este disco, Amaral salta a la internacionalización, al ser editado en el 2003, en una nueva versión, en América. Lanzó 6 sencillos: "Sin ti no soy nada", "Te necesito", "Toda la noche en la calle", "Moriría por vos", "Estrella de mar", "Salir corriendo". Ha vendido 900.000 copias.

En el 2003, Eva Amaral se lanza al mundo del cine como protagonista de un corto dirigido por Andreu Castro llamado "Flores para Maika", en el que da vida a una mujer que muere en manos de su pareja. La canción "Salir corriendo" formó parte del BSO de la película, y coincidió con la salida como 6to sencillo.

En el verano del 2004, cuando Amaral se disponía a grabar un nuevo disco, Juan sufre de una lesión en su mano, lo que causa, además de posponer la grabación, que su compañera Eva, teloneara sola a Bob Dylan, en su gira por España.

Finalmente en noviembre de ese año, Eva y Juan parten a Londres en dónde en el Eden Studios, bajo la producción de Cameron Jenkins, graban su cuarto álbum titulado "Pájaros en la cabeza". Con 14 nuevas canciones, Eva y Juan regresan a la música recargados de pop y rock en estas nuevas canciones.



Pájaros en la cabeza sale a la venta el 14 de marzo del 2005, y en junio, comienza su gira en Salamanca, que recorrería toda España, hasta mediados del mes de octubre en España, haciendo escalas en México y Argentina. Durante esta gira, Amaral se detiene el 15 de septiembre, en Barcelona para grabar el concierto y editarlo en DVD, el cual saldría a la venta el 28 de noviembre de ese mismo año bajo el nombre de "El comienzo del big bang".

Pájaros en la cabeza fue el disco más vendido en España en el 2005, según la SGAE.

El disco ha vendido más de 600.000 copias en todo el mundo y ha lanzado 4 sencillos: "El universo sobre mí", "Días de verano", "Marta, Sebas, Guille y los demás", "Resurrección".. En verano del 2006, graban una versión del tema "Si tú no vuelves", original de Miguel Bosé, al lado del mexicano Chetes. Esta canción formó parte del soundrack de la película mexicana "Efectos secundarios". En septiembre del 2006, Pájaros en la cabeza fue reeditado en México en la version original CD+DVD, incluyendo "Si tu no vuelves", que fungió como 4to sencillo para este país.

En diciembre del 2006, Amaral lanzó al mercado una edición especial de toda su discografía, incluyendo Amaral (álbum), Una pequeña parte del mundo, Estrella de mar (álbum), Pájaros en la cabeza y el DVD El comienzo del big bang, bajo el título de "Amaral Edición Especial Navidad", la cual incluye las partituras de todas las canciones, así como material extra para los fans. Vendio 325.000 copias.

El 27 de mayo de 2008 salió a la venta el quinto álbum de estudio del dúo zaragozano al que han titulado "Gato negro.Dragón rojo", cuenta con 19 canciones y que tiene como primeros sencillos "Kamikaze" y Tarde de domingo rara. En este disco Juan canta, "Es sólo una canción". El álbum entró directamente al nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, consiguiendo además su primer Disco de Platino (80.000 copias) en sólo siete días.

El 27 de junio participaron, en un concierto benéfico, organizado por la Fundación 46664, que tuvo lugar en Hyde Park (Londres), donde Amaral compartió cartel con grupos como Simple Minds, Annie Lennox, Queen + Paul Rodgers, Sugababes, Razorlight y Zucchero Fornaciari, entre otros.

Amaral obtuvo el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español de 2008 y representa a España en la gala de Liverpool para luchar por ser el Artista Favorito de Europa.

Hasta el 2008, Amaral ha editado 5 álbumes: "Amaral", "Una pequeña parte del mundo", "Estrella de mar" , "Pájaros en la cabeza", y "Gato negro dragon rojo" y ha editado un DVD: "El comienzo del Big Bang".

Sencillos de los álbumes:
"Amaral"
Sencillos:
1er sencillo: "Rosita"
2do sencillo: "Voy a acabar contigo"
3er sencillo: "No sé qué hacer con mi vida"
4to sencillo: "Un día más"
5to sencillo: "Tardes"

"Una pequeña parte del mundo"
Sencillos:
1er sencillo: "Como hablar"
2do sencillo: "Subamos al cielo"
3er sencillo: "Cabecita loca"
4to sencillo: "Nada de nada"

"Estrella de mar"
Sencillos:
1er sencillo: "Sin ti no soy nada"
2do sencillo: "Te necesito"
3er sencillo: "Toda la noche en la calle"
4to sencillo: "Moriría por vos"
5to sencillo: "Estrella de mar"
6to sencillo: "Salir corriendo"

"Pájaros en la cabeza"
Sencillos:
1er sencillo: "El universo sobre mí"
2do sencillo: "Días de verano"
3er sencillo: "Marta, Sebas, Guille y los demás"
4to sencillo: "Resurrección"
4to sencillo (México) "Si tú no vuelves" (Con Chetes)
5to sencillo: "Revolución"

Premios:
- MTV al mejor grupo español (2002), por Estrella de mar.
- Premios de la Música (2003): Mejor Autor Revelación, Mejor Artista Revelación, Mejor
Canción y Mejor Canción de Pop por Sin ti no soy nada y Mejor Álbum de Pop.
-Premios de la Música (2005): Mejor Álbum por "Pájaros en la cabeza", Mejor Canción y Mejor Vídeo
- Premio Ondas (2005): Mejor álbum español por "Pájaros en la cabeza"

Páginas del artista:
http://www.amaral.es
http://www.amaral-online.net

Delafé

No se puede hablar de Delafé sin hablar de Facto Delafé y las Flores Azules que era un grupo formado por tres componentes de otros grupos: Facto (Marc Barrachina) que abandonó la banda en 2010, Delafé (Oscar D'aniello) que es actualmente el único componente de la banda, y Las Flores Azules (Helena Miquel) que abandonó el grupo en 2015.

Sus canciones mezclan varios estilos y eso añade un valor diferencial a su música.
En 2016 publicó su primer álbum en solitario "La Fuerza Irresistible".


IZAL

IZAL es un grupo indie/pop de España, formado en 2010.

Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con mas de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal , vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Totalmente autogestionados consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA, referente de primera línea del pop-rock estatal, además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sól Música, 40TV, etc... Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador. Consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de un primer EP que autoeditan. Y para ello sólo utilizan una carta de presentación: su música. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro.

Un primer EP (“Teletransporte”, 2010) grabado en los estudios “La Catacumba” de Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, y contando con enormes músicos como Javier Martín (bajista de Ojos de Brujo) o Tony Pagés (Antonio Orozco, Manu Guix, ...), supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público.

Esta vorágine de conciertos culminó con la actuación ofrecida en el festiva SONORAMA de Aranda de Duero. Actualmente acaban de terminar la grabación de su primer LP “Magia y efectos especiales”, grabado en los estudios RENO de Madrid, bajo la producción de Luca Petricca y Karim Bulkhalter (Annie B Sweet, Vinila Von Bismark, Hola a todo el mundo, Dinero, Marlango, …).

Este nuevo LP "Magia & efectos especiales", ha sido publicado el 12 de marzo de 2012 y contiene 11 pistas que puedes escuchar de forma completamente gratuita, así como descargar varios temas promocionales de manera íntegra desde su web: http://izal.bandcamp.com/album/magia-y-efectos-especiales.

KASE.O

Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra Ramos. MC español natural del barrio de La Jota de Zaragoza, nacido el 4 de febrero en el año 1980. Su hermano formó parte de Gangsta Squad junto a Lírico. Actualmente forma parte de la banda Violadores del Verso junto a Hate (Sho-Hai), Lírico y R de Rumba. Cabe mencionar que es licenciado en Filología clásica.

Kase.O comenzó su carrera como MC grabando maquetas en su propia casa compartida con su hermano barrena (Brutal), más concretamente en el baño (mientras su madre le animaba desde la cocina). En 1994, con 13 años, grabó su primera maqueta, titulada "Rompecabezas", con temas de 1993 y 1994. Dos años más tarde sacó la segunda maqueta, "Dos Rombos", con temas de 1995 y 1996. Pese a su juventud, causó un gran impacto en la escena española por tener un gran talento lírico, por sus letras de contenido violento así como por el uso de una cuidada métrica en la rima, usando no pocas palabras malsonantes y cultismos (demostrando con ello un gran dominio del lenguaje y del léxico), pero a su vez denotando un profundo mensaje de crítica social en diversos de sus temas.

Destaca por su gran fluidez sobre la instrumental (lo que los raperos llaman flow) y sus juegos de palabras, ironías y sarcasmos. A pesar de la arrogancia mostrada en algunas de sus letras (que en ocasiones él mismo autocrítica), su estilo es el más reconocido internacionalmente. Actualmente forma parte del grupo Violadores del Verso, junto a Lírico (MC), Sho-Hai (MC) y R de Rumba (Dj). Destaca por las numerosas colaboraciones que suele hacer para que jóvenes artistas se den a conocer en el mundo del Hip-Hop.

Desde que comenzó su carrera artística, ha realizado multitud de colaboraciones, en los que ha hecho uso de otros alias alternativos a su nombre artístico Kase.O. Se puso ese alias a sí mismo, ya que las letras K, A, S y E eran buenas letras para moverse dentro del ámbito del graffiti, y después le añadió la O (sacado de una entrevista que le hicieron con 14 años en 1994), o Jodeculos Ibarra. Circula por internet otro rumor acerca de que su alias proviene de la conocida marca de relojes "Casio", pero él mismo lo negó en una entrevista realiza en 2008 por la revista Hip Hop Nation. Otros alias conocidos del artista son: Versátil, su cuarto alias, colaborando en el disco "Supervillanos de Alquiler" de Hablando en Plata, Javat en el disco "Block Massacre" de Dogma Crew, y en el LP de R de Rumba, y Jabato Jones, en la maqueta "Ahuizote" de Pablo, 2005. Además, en varias de sus letras se autodenomina como: "Ningún tipo de orden" o "KAOS", refiriéndose a ello como su quinto alias. Algunos dicen que otro alias poco usado es "La palmera que se dobla pero aguanta el huracán", hecho que niega en su canción "Javat y Kamel". Las críticas de los más importantes MC's españoles le califican como el mejor MC que ha habido, y hay, en España.

Actualmente, Kase.O compagina los conciertos con Violadores del Verso con una gira por toda España con una banda de jazz llamada Kase.0 & Jazz Magnetism, con la que toca diversos temas de su carrera (gran parte de ellos en los que canta él solo) versionados con bases e instrumentales de jazz.

La Casa Azul

La Casa Azul es un proyecto que nace en Barcelona en 1997, en la costa brava catalana, a raíz de un enorme fracaso amoroso, en cierta medida como una especie de venganza.

En poco tiempo, algunas de sus canciones –aún en formato maquetario- empiezan a circular con buenas críticas por programas de Radio 3 y son citados en algunas revistas musicales de prestigio. Cerca De Shibuya... es el tema que da alas al grupo y gracias a él, el sello les invita a la grabación del primer EP.

Los cinco componentes de La casa azul no actúan en directo, no es que prefieran la tranquilidad de los estudios, es que la voz que escuchamos en los vídeos y demás grabaciones es la de su productor y a la vez compositor de las canciones del grupo Guille Milkyway. Por eso es el encargado de presentar sus éxitos en directo. David, Virginia, Sergio, Clara y Oscar dan un punto simpático y fresco al proyecto y permiten a Guille Milkyway, un gran tímido, un cómodo segundo plano.

En el año 2000 sale al mercado en forma de EP El efervescente sonido de La Casa Azul, nunca el título de un álbum (mini álbum en este caso) había sido tan expresivo, ni había condensado de forma tan clara y rotunda lo que nos íbamos a encontrar al enfrentarnos a su escucha. Su debut fue en la discográfica Elefant, con un mini Lp que antes de ponerse a la venta ya era un clásico. Durante más de dos años Guille regalaba sus maquetas por correo, Juan de Pablos y otros, desde Radio 3. Tal vez su mayor pecado fue nacer en plena eclosión de ese fenómenos que ha tenido más nombres que representantes: “tontipop”, “sonido piruleta”, “nocilla pop”, etc. Este estilo, sólo por sus nombres, ya genera más rechazo que admiración, pero en el caso de Guille Milkyway todo es distinto.

En este primer mini Lp podemos encontrarnos con 8 pistas, una intro seguida de canciones tales como Hoy me has dicho hola por primera vez, Galletas, Chicle cosmos, Sin canciones, Me gustas y Cerca de Shibuya.

En 2003 aparece en el mercado a través de la discográfica Elefant Tan simple como el amor, que es el primer disco largo del grupo. Su primer single y vídeo fue Superguay.

A partir de ahí, el grupo empieza tocar en distintos festivales como el OMP (León), Contempopranea (Alburquerque, Badajoz), en Gijón, en el Festival Internacional de Benicassim..... Guille Milkyway compone la melodía del programa Zona Disney, que también sería utilizada para ese mismo espacio de la televisión portuguesa (versionada en portugués).
Posteriormente ha participado en una exitosa campaña de publicidad de MTV, componiendo el hit Amo a Laura. Uno de los vídeos más demandados en Youtube el pasado 2006.

El 3 de noviembre del 2007 se pone a la venta el que es su segundo álbum bajo el nombre de Revolución Sexual con una nueva imagen, un nuevo look y algunas nuevas temáticas en las canciones más allá del amor. Lo hacen acompañados de una gira de presentación que pasa por Madrid, Valencia y Barcelona. El clip que acompaña al single presentación -con el nombre del álbum- lo dirige de nuevo Domingo González. El disco se lanza en una edición especial en caja blanca serigrafiada de estilo futurista, así como en una edición básica en digipack y una edición en vinilo blanco.

David: voz y bajo
Virginia: guitarra, flauta travesera y fiscorno
Sergio: programaciones y sintetizadores varios
Clara: órgano suzuky, clavicémbalo, vibráfono, xilófono
Óscar: batería y percusiones varias

Myspace de La Casa Azul.
Wikipedia de La casa Azul.
Bluemilkyway - Fansite no oficial.

León Benavente

León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: un asturiano (Luis Rodríguez), un gallego (Abraham Boba), un murciano (César Verdú) y un aragonés (Eduardo Baos). Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; muchas de sus letras reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

La distribución de instrumentos entre los miembros de León Benavente es la siguiente:
- Abraham Boba: voz y farfisa.
- Eduardo Baos: bajo y sintetizador.
- Luis Rodríguez: guitarra eléctrica.
- César Verdú: batería y percusiones.

Todos los componentes de León Benavente han tocado anteriormente en otros grupos: dos de ellos son miembros habituales de la banda de Nacho Vegas, Abraham Boba (teclados) y Luis Rodríguez (bajo); Abraham ha publicado también varios álbumes en solitario; Eduardo Baos es miembro de Tachenko; y César Verdú también ha tocado la batería en Schwarz.

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.

Rayden

Rayden (David Martinez Álvarez) es un MC madrileño de Alcalá de Henares. Fue campeón de la Red Bull Batalla de Gallos de 2006, donde además ha sido jurado. Es miembro tanto del grupo A3Bandas como de Crew Cuervos, aunque en abril de 2010 sacó su primer LP en solitario, Estaba Escrito, que cuenta con colaboraciones de Nach, Ingrid, Lumier, Seih, Isaac, McKlopedia y el Hermano L.

Residente

René Pérez Joglar (también conocido por su apodo «Residente») es un cantante y vocalista del grupo Calle 13. Nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, Puerto Rico. Hijo de un conocido abogado y de la actriz Flor Joglar de Gracia, que perteneció a la compañía "Teatro del Sesenta".

Tiene un bachillerato en artes y una maestría en cine. Escogió el nombre «Residente» porque así es como se tenía que identificar con el guardia cada vez que regresaba a su casa en Trujillo Alto. Tiene más de seis tatuajes en sus brazos y pecho, entre los cuales tiene tatuada la foto del rostro de su madre en el brazo izquierdo, varias pantallas, su pelo casi rapado, decorado con líneas. Era novio de la ex Miss Universo Denise Quiñones. Actualmente mantiene una relación con la periodista venezolana LIgia González Rojas Las influencias de Residentes derivan de varios géneros diferentes al regaetton, como son Charly García (compositor de rock) y Mercedes Sosa, cantante de folklore.

Sopa de Cabra

Sopa de Cabra fue un grupo de rock catalán, que se mantuvo en activo entre 1986 y 2001.

El grupo se formó en el año 1986 en Girona, tomando como nombre un disco de los Rolling Stones. Los miembros del grupo provenían de diferentes bandas de rock, aunque el embrión se considera el conjunto Ninyin's Mine Workers Union Band (integrado por 3 de los 5 componentes de la primera formación de Sopa de Cabra).

Después de varios años de conciertos (su primer directo fue en la sala C'iam Ajn) y grabar una maqueta en una carnicería (con 900 copias vendidas en la Fira de Girona), registraron su primer disco "Sopa de cabra" en 1989 donde se puede escuchar una de las canciones más populares del rock en catalán, "L'Emporda". En el año 1990, editan su segundo disco "La roda", producido por el guitarrista Marc Grau (productor de diversos grupos de rock en catalán, ya fallecido) y culminan una serie de conciertos teloneando a Tina Turner y El Último de la Fila en el Estadio Olímpico de Barcelona. Con este LP consiguen su primer disco de oro.

En 1991 graban su primer disco en directo "Ben endins" en la Sala Zeleste (actual Razzmatazz) de Barcelona y su single Si et quedes amb mi entra en la lista de Los 40 Principales. Posteriormente actúan en el multitudinario concierto del Palau Sant Jordi junto a Sangtrait, Els Pets y Sau consiguiendo el record europeo de asistencia (22.104 personas) en un recinto cerrado. En 1992 graban un recopilatorio de antiguas canciones, "Girona 83-87. Somnis de carrer", actúan como teloneros de Joe Cocker en una gira por España y abandonan la casa discográfica Salseta Discos para fichar por la multinacional BMG-Ariola.

Con esta última graban su único disco completamente en castellano, titulado "Mundo infierno", un trabajo oscuro e introspectivo. Las ventas no fueron como las de anteriores discos y algunos seguidores, de ideología independentista, tildaron al grupo de traidor por el cambio de idioma, aunque alcanzaron los 30.000 ejemplares vendidos en España. En 1994 vuelven a sus orígenes y publican su sexto disco, "Al·lucinosi", grabado en una casa de campo en Montfulla. En 1996 lanzan "Sss..." producido por Josep Thió y Julio Lobos. Después de este lanzamiento, y sin más obligaciones con BMG-Ariola, son contratados por la discográfica Música Global.

En 1997 sacan al mercado su segundo disco en vivo, grabado en la sala L'Espai y titulado "La nit dels anys", tocando canciones propias y versiones de Sisa, Pau Riba y Bob Dylan en formato acústico. 1998 es el año de nacimiento de su noveno disco, de nombre "Nou", cuyo single está inspirado en la película "El faro del Sur" de Eduardo Mignogna e interpretada por Ingrid Rubio. En el año 2000 reciben un disco de platino por "Ben endins" y, en 2001, publican "Plou i fa Sol" con una gira de despedida por los Paisos Catalans. "Bona nit, malparits" (frase de bienvenida de "Ben endins") sale a la luz en 2002, con la grabación de los 2 últimos conciertos del grupo ofrecidos en Razzmatazz, en memoria de Joan "Ninyín" Cardona y Joan Trayter. Su último trabajo es "El llarg viatge", surgido de un concierto acústico realizado en 2001 donde versionan algunas de sus canciones más emblemáticas como "Mala sang", "Camins" o "Cau el Sol".

En 2006 varios artistas, entre ellos Amaral, Enrique Bunbury, Ojos de Brujo y Beth, realizan "Podré tornar enrere. El tribut a Sopa de Cabra", un trabajo donde versionan canciones del grupo.

Después de Sopa de Cabra:

Posteriormente Gerard Quintana, vocalista del grupo, decide emprender una carrera en solitario dejando el grupo, aunque los demas componentes pensaron en la continuidad de Sopa de Cabra con otro cantante. Con la incorporación de éste cambiaron el nombre del grupo por Kabul Baba.

Sopa de Cabra se ha convertido en uno de los grupos de rock catala más influyentes de Catalunya, junto con el desaparecido Sau y Els Pets, ya que canciones como "L'Emporda", convertida en himno por la zona del Emporda, "El far del Sud", o "Podré tornar enrera" han conseguido emocionar a miles de personas de todas las edades en todo el territorio de habla catalana.

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club (a veces escrito "2 Door Cinema Club" o "TDCC") es una banda de electropop e indie rock de Irlanda del Norte y cuya formación se remonta a 2007.. Sus miembros son Alex Trimble (cantante, guitarra rítmica, piano), Sam Halliday (guitarra solista) y Kevin Baird (bajista)

Two Door Cinema Club comenzó cuando Alex y Kevin se conocieron en los scouts, sin tener mucho contacto. Más tarde, Alex y Kevin se reencontraron en el equivalente de la universidad y conocieron a Sam a través de una chica que ambos conocían. El grupo realmente se formó en 2007, llamándose por aquel entonces Life Without Rory. Cambiaron su nombre después a Two Door Cinema Club (cuyo nombre proviene de una mala pronunciación de Sam un cine de su ciudad llamado Tudor Cinema Club) Se dieron a conocer mediante la página Myspace. Firmaron con el sello independiente parisino Kitsuné y en febrero de 2010 salía su album debut, Tourist History,mezclado por Eliot James y Philippe Zdar. Han aparecido en la lista de sonidos del año 2010 de la BBC2 y han tocado en varios festivales ese año (Primavera de Bourges, Rock en Seine...)

Organizado por:
Por determinar

hola@tomaticket.es

922 210 339

Artistas relacionados
Información del recinto
Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Hyundai Canarias