FESTIVAL MÚSICA EN GRANDE 2021 - ABONOS - en Torrelavega FESTIVAL MÚSICA EN GRANDE 2021 - ABONOS - en Torrelavega
Campos del Malecón
C/ Manuel Pondal s/n
Torrelavega Cantabria

FESTIVAL MÚSICA EN GRANDE 2021 - ABONOS - en Torrelavega

Función única 07/07/2022

Campos del Malecón

C/ Manuel Pondal s/n 39300, Cantabria, Torrelavega


Evento no disponible para la venta !!!

Andrés Calamaro tiene 4 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Andrés Calamaro

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "FESTIVAL MÚSICA EN GRANDE 2021 - ABONOS - en Torrelavega" el próximo Jueves 7 de Julio de 2022 en Campos del Malecón, C/ Manuel Pondal s/n 39300 a partir de las 22:33

Con los artistas:

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro (Buenos Aires - 22 de agosto de 1961), músico, compositor, intérprete y productor, considerado uno de los artistas más grandes de Argentina.

Cuando Andrés cumplió 8 años pidió de regalo un acordeón, y más tarde un tambor, después de golpear los parches en casa de unos vecinos en el casco antiguo de Buenos Aires en el barrio antiguo de Once. Sin embargo, con el tiempo, se fue volcando a la guitarra eléctrica y al piano, el instrumento donde muestra mayor fluidez y versatilidad.

Años después, pescando tiburones en Uruguay, Andrés escuchó su primera oferta de trabajo, un grupo musical, que ya en sus horas bajas necesitaba un reemplazo en los teclados, y fue entonces cuando nuestro joven Andrés salió a las carreteras por primera vez. Un tiempo después, tejió su futuro propio, y fue a una audición para entrar en el grupo Raíces, al que fue recomendado por el mismo Sergio Makaroff, y entre los gritos del Mundial de fútbol, los tambores del candombé y luego de incluso haber actuado en un corto cinematográfico, dio sus primeros pasos en el latin jazz y fue detenido por la policía de la dictadura. Calamaro debutó oficialmente como músico con el disco de éste grupo: B.O.V. Dombe en el año de 1978, junto a ellos adquirió experiencia en vivo y una sencilla pero importante presencia en la escena rockera de aquellos tiempos.

Durante su juventud y habiendo tenido ya experiencia como teclista, cursó durante poco tiempo su carrera en Derecho para finalmente dedicarse de lleno a la música. Probó suerte con la "Chorizo Colorado Blues Band" que formo con su amigo Augusto "Gringui" Herrera siguiendo después con una agrupación que seguía la linea de The Platters, inclinado un poco por el rock, para así definirse de nuevo junto a Gringui en lo que sería su proyecto "Elmer's Band" al que se sumaba Eduardo Cano (Posterior Bajista de Los Twist). Tocó como músico de sesion para artistas muy variados como los hermanos Makaroff y Julián Petrina, perteneció a la banda progresiva llamada "Trigénimo" e hizo presencia incluso con integrantes de una secta religiosa, y allá donde pudiera sentarse a hacer sonar un teclado.

Fue llamado por Héctor Zeta Bosio a pertenecer a una banda local llamada The Morgan que se transformo posteriormente en "Proyecto Erekto" cuando se sumo a ellos Gustavo Cerati y que finalmente se transformaría tiempo después en lo que conocemos como Soda Stereo ya sin la presencia de Calamaro en pleno inicio de la decada de los ochentas. Sin embargo, y gracias a la ayuda de su amigo Alejandro Lerner y Pipo Lernoud quienes lo recomendaron como teclista, en los primeros meses del año 1981, Andrés recibió la llamada que cambiaría su destino, era Miguel Abuelo recién llegado de la isla de Ibiza.

Con Miguel, se formaría la nueva alineación de Los Abuelos de la Nada en la cual encontró su lugar, tan deseado, en el olimpo criollo del rock argentino, eran los primeros años ochenta. Los Abuelos era un combinado de poesía, funky, carretera y armonías, formado por seis músicos de curtido talento y personalidad, entre los cuales estaban el productor y bajista Cachorro López, el cantor de tangos Daniel Melingo, el gran guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros Gustavo Bazterrica y el baterista Polo Corbella. Mientras militaba en la banda de Miguel Abuelo, Andrés pertenecio a Las Ligas (Banda soporte de Charly García) como también a la "Ray Milland Band", agrupación formada por él junto a Daniel Melingo y Pipo Cipolatti cuando fue grabado el primer disco de Los Twist, "La Dicha en Movimiento" en el que participaría Andrés como teclista invitado.

Miguel consiguió la confianza suficiente para que Andrés realizara sus propias canciones y las cantara, y fue así como en muy poco tiempo logro gran popularidad como compositor, llegando a brindar grandes hits como "Sin gamulán", "Mil horas" y "Costumbres argentinas", aparte de algunas otras canciones incluidas en los discos. Mientras tocaba con esta banda, participaría en la musicalización de la obra "Tango salsa" de Roberto Granados, lo que lo impulsó a componer cada vez más temas propios, de los cuales algunos eran compartidos con su siempre amigo Augusto "Gringui" Herrera, con lo que para el año de 1984 y aún sin publicar el tercer disco de estudio de Los Abuelos, lanzaría su primer disco solista "Hotel Calamaro" producido por Charly García. En 1985 graba el que sería el último disco con Los Abuelos, un material en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Aún con el eterno liderazgo de Miguel Abuelo, esta agrupación nunca volvería a ser la misma, pues sin Calamaro el publico disminuyo completamente.

Un poco después y ya desligado de su anterior banda, Andrés publica un disco algo más personal, experimental, titulado Vida cruel, en 1985. El músico no consigue la fama y popularidad que llevaba junto a Los Abuelos, pero inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes.

Conduciendo su propio programa de radio ("Bienvenidos al hotel"), conoce a Ariel Rot y conforman una sociedad musical para grabar, entonces, dos discos solitarios de Andrés y salir a las carreteras de Argentina. Esta vez se desinteresan por seguir los cánones musicales de la época y se dedican a su pasión: el rock and roll. Junto con grandes músicos y en colaboración estrecha con algunas personalidades salen a la venta en 1988 y 1989 respectivamente los discos "Por Mirarte" y "Nadie Sale Vivo de Aquí" con los que Andrés demuestra su independencia y madurez musical, con discos llenos de grandes cosas tanto musical como líricamente, aunque el éxito era mínimo apenas con algunos sencillos como "Cartas sin Marcar". Andrés y Ariel deciden intentarlo en España en 1990 y refundarse como Los Rodríguez, con el recordado Julián Infante, el igualmente querido Guillermo Martín, y un baterista llamado Germán Vilella.

Debido a que la situación económica en Argentina no era favorable, en la primavera de 1990 decidió partir a España, donde se juntó con Ariel Rot y Julián Infante, dos integrantes del grupo Tequila, para llevar a cabo un nuevo proyecto musical bautizado Los Rodríguez, palabra que tenía un significado español que lo sorprendía (se llama rodríguez al hombre que sigue trabajando mientras la mujer se va de vacaciones con los hijos, esto le da libertad para hacer cosas que no puede el resto del año). Luego de varios años como solista, Calamaro volvía a formar una banda que terminaba su formación con Germán Villela en batería y Daniel Zamora en el bajo. La banda editó tres álbumes en estudio (Buena suerte, Sin documentos y Palabras más, palabras menos) y uno en directo (Disco pirata). Cabe resaltar que la imagen del grupo era muy sólida, pero Andrés siempre llevó la batuta de lo que fue el éxito de Los Rodríguez, pues durante la primera década de los noventa logró fortalecer su historia musical como gran exponente del rock argentino y elevarse como un letrista y músico exquisito junto a esta banda.

Buena suerte(1991) tuvo mucho éxito en Buenos Aires. Este álbum contenía el tema "Mi enfermedad", este tema es considerado un clásico del rock que a su vez dio la apertura radial a Los Rodríguez en muchos países de sudamérica.Luego de Buena Suerte, llegó el segundo CD,"disco pirata" donde se encontraban presentaciones en vivo, colaboraciones con Fito Páez e incluso un cover de Sui Generis de la canción Mr. Jones.

El tercer disco llamado Sin documentos sale a la venta en 1993 y junto a él vendrían dos de las canciones más importantes de la banda: "Dulce Condena" y "Sin documentos", esta última es una canción que se la podría considerar el éxito más grande que compuso Andrés. La combinación de la melodía, la letra y la rítmica la hacen sencillamente espectacular.

El cuarto disco, Palabras más, palabras menos (1995), fue el mayor éxito de la banda. Los llevó en varias giras por España y Latinoamérica y los colocó en la cima del rock en español, siempre buscando una nueva estética e incorporando sonidos distintos al rock como el flamenco y la rumba. Dentro de este disco se encontraba la canción "Mucho Mejor", una de las más populares de la banda. Además también contenía otro compuesto por Joaquín Sabina y Andrés, "Todavía una canción de amor". Entre otras se puede encontrar la canción "Para no olvidar", otro de los clásicos de la banda, una canción con estilo flamenco y letra bien calamarense. "La milonga del marinero y el capitán", "Aquí no podemos hacerlo" (con ritmo reggae) y "10 años después" son otras de las muy buenas canciones que hicieron de ese CD uno de los más importantes del rock español.

Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba con Los Rodríguez seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas, que incluyen, tal como refleja su título, grabaciones encontradas en baúles, muebles de la casa de sus padres y temas en los cuales el músico es acompañado por personajes como Luca Prodan, vocalista de Sumo. Entre ellas destaca "Buena suerte y hasta luego", canción que Andrés reserva en sus recitales a sus seguidores mas acérrimos, ya que no fue en su día un sencillo. En este par de discos se guardaba casi una década de experimentaciones instrumentales que fortalecían más la imágen de un gran artista lleno de capacidad creativa, estos dos discos saldrían a la venta en 1993 y 1996 respectivamente. Cabe resaltar también la participación que tendría Andrés en la banda sonora de la película Caballos salvajes en 1995.

Pero la actividad con Los Rodríguez continuaba a un ritmo feroz. Hicieron Palabras más, palabras menos en 1995 y un año después la agrupación decidió separarse, aunque antes realizó una recopilación de sus mejores temas, algunos grabados en estudios y otros en vivo. Este álbum recopilatorio se denominó Hasta luego, disco que consolidó la banda en lo que a ventas se refiere y que los llevó a realizar una gira española junto a Joaquín Sabina. En 2002 un nuevo recopilatorio saldría a la venta, titulado " Para no olvidar", en el que se encuentran algunos inéditos temas de la banda.

Ya en 1997, cuando la exitosa etapa junto a Los Rodríguez había concluido, Calamaro emprendió un nuevo proyecto que lo llevaría a Estados Unidos. En este país grabó, junto a músicos de sesión, los temas de su nuevo trabajo como solista, que se tituló Alta suciedad e incluía canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes Perfectos", ó "Loco", cuya polémica letra expresaba: "Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito(...)"; lo que causó un inicio de acciones legales en su contra por incitar al consumo de drogas, la misma situación vivió al decir en un recital en La Plata: "Es una linda noche para fumar un porrito". El disco superó las 500.000 copias vendidas en todo el mundo y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con músicos como Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros. Justo después de este disco Calamaro lanzaría "Las Otras Caras de Alta Suciedad" (Inéditos + Rarezas + canciones) donde se encontraban los lados B de la época de producción de Alta Suciedad. Durante el año 1997 Andrés participa en el EP de su antigua banda Raícies titulado "Ey Bo Road" en la canción Candombe de las esquinas.

Con su veloz ritmo de composición, en un lapso de seis meses, entre fines de 1998 y mediados de 1999, más de 100 canciones estaban listas para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 de ellas. Fue así como nació Honestidad brutal, hasta ese momento el disco más largo de la historia del rock argentino y, para algunos críticos, el mejor trabajo de Calamaro. El disco incluye grandes temas de diferentes estilos musicales, y es sin duda alguna el mayor ejemplo de versatilidad musical y lírica de este artista. Honestidad Brutal es el disco que conforma a Calamaro en lo más alto de la escena musical, Honestidad es además un disco complicado por la situación vital de excesos en que se veía rodeado.

El año 2000, después de hacer una selección de 300 temas, de 500 que graba, el artista viajó a España con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera y el "Niño Bruno") y grabó las 103 canciones que fueron presentadas en "El salmón", un álbum histórico para la industria musical por contener cinco CDs.

Los temas del Salmón tratan del amor perdido y de la vida contracorriente. Todo el álbum transpira una agria melancolía. Muchas canciones tienen un tono de despedida. Incluso en "Tuyo Siempre" parece anunciar su retira temporal de los escenarios. Curiosamente, ya avisa de su futuro regreso en ¿Nos volveremos a ver?. Ese disco fue casi imposible de hacerle una crítica, ya que era demasido largo y complejo. Pocos se atrevieron.... gracias a ese trabajo se ganó el apodo de "El salmón", como es apodado hoy en día. Aunque el disco es arriesgado y no compromete tanto la vision musical que venía de Honestidad Brutal, si es un trabajo lleno de mucho texto, líricas y madurez.

El músico pasó cuatro años sin editar material alguno. El vacío comercial se llenó con participaciones esporádicas, que incluyeron hits como Para siempre junto a Los Ratones Paranoicos, Nada fue un error con Coti, Moneda corriente con Estelares o Ranchada de los paraguayos con Niño Josele. A partir de su trabajo en El salmón, Calamaro se manifestó a favor de la libre circulación de canciones por la red. "La música es de los que la quieren escuchar y de nadie más", afirmaba hasta el hartazgo el compositor. Es así como en un lapso de tres años y rodeado de excesos llegó a componer centenares de canciones, las cuales aunque muy sencillas representaban la calidad lírica e inteligencia musical inmediata del artista. Poco a poco estas canciones se fueron conociendo, aunque de ellas solo sabemos de no más de 50.

Para apoyar con la acción esta filosofía comenzó a brindar a sus fanáticos con páginas en Internet el material que él producía en estudio doméstico. Estas canciones aparecieron primero en Deepcamboya, un sitio bautizado con el nombre del estudio en donde el artista pasa horas escribiendo canciones. Los materiales colgados en la red eran de baja calidad sonora, por lo cual un grupo de seguidores (Camisetas para todos) se encargó de remasterizar el material y, con el permiso de Calamaro, dejarlo disponible en Internet. Para asegurar la calidad total de sus grabaciones, Andrés Calamaro fundó Radio Salmón Vaticano, iniciando así una suerte de ciberestudio de grabación en su sitio web oficial. No obstante, su ausencia en las tiendas de discos se hacía cada vez más notoria.

Algunos de sus temas pertenecieron a la banda sonora de la película El delantal de lili donde en la versatilidad instrumental se ve a un calamaro con experiencia y creatividad. Cabe resaltar que durante toda su historia ha participado en algunas otras bandas sonoras y colaboraciones con decenas de artistas.

En febrero de 2004 editó el álbum El cantante, un disco de versiones de boleros y temas del cancionero latinoamericano. Además, Calamaro agrega tres temas que estuvieron de algún modo circulando por la web: Estadio Azteca, La libertad y Las oportunidades. Este disco fue producido por Javier Limón y grabado en su estudio. Además cuenta con la participación de músicos del calibre de Niño Josele y Jerry González.

Luego de idas y venidas entre Madrid y Buenos Aires, se reencuentra con sus viejos amigos de Bersuit Vergarabat y, tras acompañarlos en el cierre de su gira a finales de 2004, se unen a ensayar parte del repertorio de Calamaro.

En 2005, el cantante argentino regresa al escenario. El 11 de febrero se presenta, secundado por Bersuit Vergarabat, en el festival Siempre Rock, llevado a cabo en Cosquin, provincia de Córdoba. La emoción transmitida por el público obligó a que Calamaro se subiera de nuevo a un escenario, pero esta vez en Buenos Aires. Los días 18, 19 y 20 de abril, Calamaro pisaba el estadio Luna Park. Lo acompañaron en esas noches músicos tales como Juanjo Domínguez (con quién interpretó los tangos "Como dos extraños" y "Por una cabeza"), Juanse (líder de Los Ratones Paranoicos, con el que rindió homenaje al fallecido Norberto Napolitano, Pappo, en las canciones "Desconfío" y "Tren de las 16"), Andrés Ciro Martínez (líder de Los Piojos, que aportó la armónica y su voz a canciones como "Alta suciedad") y, por último, su hermano Javier Calamaro, interpretó con el "No me nombres". El día 20, Gustavo Cordera reemplazó al ausente Juanjo Domínguez e interpretaron "Estadio Azteca", "Mi tierra" de Litto Nebbia y el clásico de Bersuit "Mi caramelo". Uno de estos conciertos se convirtió en el disco El regreso (que sirvió al artista argentino para terminar su contrato con la discográfica DRO).

Como colaboraciones de esta época, Calamaro compartió escenario con Vicentico (en canciones como "Vasos vacíos", "El cantante" o "Algo contigo") y Kevin Johansen (interpretando a dúo el clásico de The Beatles "We Can Work It Out"). Además, cabe mencionar su participación en la vuelta de Los Gatos, poniendo su voz en las canciones "Solo se trata de vivir" y "Mi tierra".

El 17 de diciembre de 2005 Calamaro, por entonces sentimentalmente ligado a la actriz Julieta Cardinali, se presentó en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires ante más de 22.000 espectadores. Dicho concierto lleno de temas exitosos durante su carrera se convirtió en el DVD "Made In Argentina" Ese mismo año se empezó a preparar un disco tributo al artista argentino.

El 22 de mayo de 2006 salió a la venta el disco Tinta roja, compuesto por diez tangos, producido por Javier Limón y que cuenta con la colaboración del guitarrista español El Niño Josele. En su gira, lo acompañarán el Niño Josele, que también lo hizo en la gira de El cantante, y el argentino Juanjo Domínguez.

Calamaro triunfó en la entrega de los Premios Gardel, una ceremonia realizada en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Obtuvo el Gardel de Oro y tres distinciones por su disco El regreso. Además, consiguió el premio a la mejor interpretación del año por "Tuyo siempre", al mejor álbum de artista masculino de rock y al mejor diseño de portada, creado por Zona de Obras.

Este mismo año, un grupo de artistas reconocidos interpretan versiones propias de canciones de Calamaro en un disco homenaje llamado Calamaro Querido! Cantando al Salmón. El elenco de este disco homenaje, incluye a buena parte de los históricos del rock argentino como el Indio Solari, León Gieco, Litto Nebbia, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Fito Paez, grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Los Auténticos Decadentes, y de otras latitudes Joaquín Sabina, Niña Pastori, Julieta Venegas, pasando por algunos nuevos talentos como el catalán Muchachito Bombo Infierno.

Desde mayo de 2006 hasta finales del mismo año, Calamaro se ha propuso premiar a los más nostálgicos realizando varios conciertos junto a su amigo, y ex-Rodríguez, Ariel Rot. Las actuaciones se llevaron a cabo en el verano de 2006 en Valladolid, Murcia, Salamanca, Almería y Bilbao, estas dos ultimas dentro de lo que se denominó el Natural Festival. Y posteriormente en en el club ciudad de Buenos Aires brindando 2 recitales el 9 y 10 de diciembre, siendo aclamado por la critica.

El día 21 de noviembre de 2006 salió a la venta El Palacio de las flores, grabado codo con codo con Litto Nebbia y su grupo La luz, y donde se recogen algunas canciones de Calamaro ya conocidas por internet, regrabadas para la ocasión, así como temas nuevos y algunos compuestos con Litto Nebbia, así como una versión de Contigo Aprendí de Armando Manzanero.

Durante el mes de Julio de 2007, realiza una minigira por España con Fito Cabrales (cantante de Fito & Fitipaldis) con el titulo de "Dos son multitud" en esta gira se repasan los éxitos de ambos artistas. Los conciertos se dividen en una introducción con ambos artistas sobre el escenario, tras la cual Calamaro y Fito realizan independientemente su repertorio, concluyendo de nuevo los dos juntos. Entre los temas cantados por Calamaro se encuentran autenticas joyas olvidadas de su repertorio, como "Lo que no existe más", "Horarios esclavos" o "Crucificame". Esta gira es lanzada en formato cd + dvd posteriormente.

Paralelamente a la mini-gira con Fito & Fitipaldis, se confirmó la salida al mercado de su disco La lengua popular el 11 de Septiembre de 2007. El primer sencillo del LP, "Cinco minutos más (minibar)" rompe de nuevo con el Calamaro al que estamos acostumbrados, con unos ritmos influenciados por Cachorro López, productor del disco. El segundo single elegido de este CD es Carnaval de Brasil. El disco vuelve a la sencilles de lo más popular del artista alejandose de la experimentación y la eclecticidad musical pero lleno de madurez y experiencia, dignas de un artista de larga trayectoria musical.

Su gira del álbum La Lengua Popular empieza en Santiago de Chile el día 9 de diciembre de 2007 ante 10,000 espectadores. Posteriormente la gira continuó en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, en esta última congregando a 60,000 espectadores en dos presentaciones en el Club Ciudad de Buenos Aires. En el año 2008 el salmón se reune con su vieja banda Raíces, 30 años después de su primer producción, para lanzar un nuevo disco con versiones de aquel clásico "B.O.V Dombe" como algunos temas nuevos.

La influencia de Andrés en el panorama musical español es indudable. Forma junto a Joaquín Sabina, Fito Paez, Mikel Erentxun o Jaime Urrutia un elenco de artistas consagrados. Su influencia no es fácil de describir, pero Calamaro forma parte de un grupo de compositores con más influencia entre el público de lo que las listas de éxito radiofonicas reflejan. Aunque no ha tenido la repercusión mediática que muchos de sus contemporáneos llevan a cuestas, ha trascendido generacionalmente y es sin duda actualmente un rockero de culto, no sólo por su música, sino también por su personalidad, versatilidad y por haberse hecho merecedor realmente durante su historia de ser descrito como un artista. Es uno de los músicos argentinos más influyentes y convocantes en Latinoamérica y España, ha dejado su legado no sólo con nombre propio sino con bandas y artistas de todos los generos; sus letras conmueven y su música es tan universal que ha brindado a sus seguidores cualquier amalgama de estilos, pues en la eclecticidad es quizás inigualable.

Como muestra de su influencia se puede ver al joven compositor Quique González quien en su disco Ajuste de Cuentas cita una estrofa de "Paloma": "Mi vida fuimos a volar con un sólo paracaídas, uno solo va a quedar volando a la deriva" junto a Enrique Bunbury en forma de homenaje a Calamaro. Los segundos iniciales de esta misma canción aparecen también en Santadrenalina de Piratas, que figura en su disco Respuestas. Otro ejemplo de la influencia de Andrés se encuentra en el cantautor catalan Rubén Pozo apodado como "El chico con la espina en el costado" que toma su nombre de la canción de Calamaro "Eclipsado". O por otro lado que de entre sus canciones más conocidas y que más veces toca en sus recitales, como es el caso de "Media Verónica", "Crímenes Perfectos" o "Paloma", ninguna de ellas fue en su día sencillo comercial. Finalmente es considerado con algunos cuantos más, como unos de los mejores cantantes solistas del influyente rock argentino.

Recientemente Andrés calamro es galardonado en Argentina y también Uruguay pues recibió
El Gardel de Oro 2008 con "5 minutos más (minibar)".

Conclusión
+
+ Andrés es uno de los grandes genios que ha dado la música latina en las últimas décadas, un artista ya más que consagrado, que ha sabido transmitir sus sentimientos a la hora de interpretar sin ayuda de una gran voz, y eso es lo que le hace más grande.
+ Dentro de una industria donde el marketing y lo comercial es más importante que el propio talento, donde lo primero es vender sea como sea sin preocuparse de la calidad, Andrés ha sabido nadar contracorriente y salir vencedor como rey salmón de la música cantada en español.


Discografía

Raíces

* B.O.V. Dombe (1978)

Los Abuelos de la Nada

* Los Abuelos de la Nada (1982)
* Vasos y besos (1983)
* Himno de mi corazón (1984)
* En directo desde el Ópera (Directo 1985)

Los Rodríguez

* Buena suerte (1991)
* Disco pirata (Directo 1992)
* Sin documentos (1993)
* Palabras más, palabras menos (1995)
* Hasta luego (Recopilatorio 1997)
* Para no olvidar (Recopilatorio 2001)

En solitario

* Hotel Calamaro (1984)
* Vida cruel (1985)
* Por mirarte (1988)
* Nadie sale vivo de aquí (1989)
* Grabaciones encontradas Vol. 1 (1993)
* Caballos salvajes (BSO de la película 1995)
* Grabaciones encontradas Vol. 2 (1996)
* Alta suciedad (1997)
* Honestidad brutal (1999)
* El salmón (2000)
* El cantante (2004)
* El regreso (2005)
* Tinta roja (2006)
* El palacio de las flores (2006)
* La lengua popular (2007)

Sitio oficial: http://www.calamaro.com/

Leiva

José Miguel Conejo Torres (Madrid, 30 de abril de 1980), conocido como Leiva, es un músico español miembro del grupo Pereza, siendo el bajista, baterista, guitarrista y cantante, además de letrista y compositor. Sin embargo, su primer grupo fue Malahierba. Su apodo que le viene desde su juventud por su parecido al jugar a fútbol con Leivinha, jugador del Atlético de Madrid las temporadas 1975-1979. En 1999 Leiva se juntó con Rubén Pozo Prats para hacer versiones del Leño. El trio se completaba con Tuli, batería. Poco después, en 2001, Pereza lanzaba su primer disco y Leiva comenzaba su gran carrrera musical. Después de diez años y de publicar un disco en Itunes con la recopilación de las canciones de todos sus discos, Pereza se toma un año sabático; poco después, en 2012, tanto Rubén como Leiva anuncian que han decidido hacer trabajos en solitario. Pereza se separa. El 21 de febrero de 2012, sale a la venta el nuevo disco de Leiva, Diciembre, en el que incluye su primer single en solitario, «Eme». De este disco dice que es el más rock que ha hecho. Además participó en una colaboración con Michelle Jenner en la gala de “Juntos por el Sahara” con la canción “ ¿Dónde estas?
Es el mediano de tres hermanos y el pequeño, Juancho, sigue los pasos de la música en el grupo Sidecars.
DICIEMBRE es el título del álbum de debut de Leiva en solitario, y estará a la venta en Febrero de 2012

El Barrio

José Luis Figuereo Franco, "Selu" para los amigos, nació el 4 junio de 1970 en Cádiz. Es considerado uno de los mejores cantautores españoles de flamenco fusionado de la actualidad y de los últimos tiempos.

José Luis Figuereo Franco nace en el barrio más flamenco de Cádiz; el típico barrio de Santa María en junio de 1970 en una Casa de vecinos de la calle Botica número 29. Creció bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cai, empieza a hacer sus Pinitos con nueve años al son de una guitarra sin acordes .

Con 14 años coge su guitarra y su maleta y se va al mundo de los tablaos de Córdoba y Madrid –tirando y pasando estreches- Acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y ya con 18 años a figuras del baile como Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

“Las penas de los tablaos son las que te cultivan para expresarte como artista” (El barrio)

Nace El Barrio:

Cansado de ser guitarrista y animado por su primo Diego Magallanes manda una maqueta a la casa discográfica sevillana “Senador”. Dice él que cuando le llaman le entra un ataque de pánico y decide ponerse a trabajar como un hombre.

Se rebautiza como EL BARRIO –nombre acortado de su lugar de origen- y emprende una carrera donde se dan la mano el flamenco, la creación personal y el rock andaluz teniendo como fuentes de inspiración grupos andaluces como Triana, Medina Azahara y Alameda, a flamencos como Manolo Caracol y sobre todo siente una gran admiración por el maestro Paco de Lucía.

En 1996 lanza su primer álbum, Yo sueno flamenco

El Barrio es un artista vanguardista e innovador. Su voz tiene un eco profundo y distinto siendo un virtuoso de la garganta de la que conoce todos sus secretos. Está considerado un poeta urbano del siglo XXI por sus seguidores que llenan cada uno de sus conciertos. Sus composiciones tienen sabor andaluz y gaditano y nos hablan del amor, del desamor , del barrio que lo vio nacer y de cosas cotidianas con las que te sentirás identificado.

El Barrio es, para quien lo quiera escuchar, un apóstol del Nuevo Flamenco. Su buena nueva consiste en beber de lo antiguo y sonar moderno. Y el Barrio suena flamenco desde el primer día. El oyente entenderá a los elegidos de las artes que de tarde en tarde se vienen al mundo a compartir generosamente su sabiduría. Y es que estamos ante uno de los artistas más completos de la Andalucía del nuevo milenio. José Luis Figuereo no es solo un interprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono.

El Flamenco ha cambiado mucho. Las voces ya no saben a sangre cuando entonan. El cante del hambre, los señoríos, el café del cantante, la dictadura, la Andalucía explotada y la emigración ha entrado en el siglo XXI como una gran cultura con millones de discos vendidos, ropa de moda, estudios universitarios y el mundo entero preguntándose que haríamos después de Camarón de la Isla.

En medio de este dilema emana El Barrio, José Luis Figuereo es pieza fundamental de una revolución emprendida por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por aprender de otras culturas, es decir, desde la fusión la propuesta es vanguardismo y tradición. Como precedente de esta revolución esta la guitarra de Paco de Lucía. Como el de Algeciras, El Barrio también empezó como guitarra pero, como Camarón en las grandes ocasiones, no la soltó para cantar.

Como poeta, es una especie de "Sabina" del flamenco. Aunque no cuenta historias concretas, es fácil verse reflejado en una de sus letras. Todo seguidor de El Barrio tiene una canción que parece que está escrita para él. Sus contenidos definen un flamenco más urbano y menos rural, describe conceptos frente a situaciones y priman los sentimientos, no el sentimentalismo. Su lenguaje es formal, lírico pero moderno, cargado de expresiones populares, juveniles y del caló cuando es necesario.

Como interprete, su voz tiene un eco profundo y distinto, memoria de las grandes figuras del cante. Sus tonos, remates y requiebros vocales son un prodigio de melodía y afinación que tienen tanta personalidad como los de la Perla, Cái y Camarón de la Isla. El Barrio navega por su música con la técnica de un virtuoso de la garganta, de la que conoce todos los secretos. Como músico, sus composiciones tienen identidad andaluza-gaditana. Su música es del sur y ofrece las mejores influencias del flamenco y del cante andaluz. El Barrio es dueño de la herencia del compás de su barrio de Santa María. Maneja las claves, los tercios originales del cante, los domina en el espacio y en el tiempo, los sostiene a su antojo, los acorta a contratiempo y los pinta en el aire hasta hacer que los pies de audiencia se muevan solos.

Su poesía recuerda a la generación del 98, desde el Alberti más surrealista, al Federico Garcia Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado. El amor es el eje y motor de su vida, el desamor como tortura y sentimiento trágico, la muerte, el destino, la música, la cultura y las tradiciones de su tierra son los temas centrales de las canciones de El Barrio. José Luis Figuereo siente admiración por los versos populares de las coplas y el romancero andaluz, y mientras busca nuevas formulas poéticas desde la principal de la metáfora, habla del amor como el mayor enamorado y del desamor como el hombre más herido de todos los tiempos. Poeta urbano del siglo XXI para sus seguidores, José Luis Figuereo, Selu, El Barrio, que siempre sale a escena con un sombrero negro, ha sabido conectar con un publico joven al que le gusta el flamenco.

Álbumes de estudio:
* Yo Sueno Flamenco (1996)
* Mi Secreto (1998)
* Mal de Amores (1999)
* La Fuente del Deseo (2000)
* Yo me voy al Mundo (2002)
* Ángel malherido (2003)
* Playas de invierno (2005)
* La voz de mi Silencio (2007)

http://www.cantautorelbarrio.com/

Amaral

El grupo Amaral, nace el 1 de enero de 1997. Eva Amaral, como vocalista y compositora, y Juan Aguirre como guitarrista y compositor. El nombre del grupo es el apellido de Eva, y fue elegido por Juan.

Su historia data desde comienzos de los años 90. Cuando Eva y Juan se conocieron en un estudio de grabación en la ciudad de Zaragoza. Eva, quien ese entonces tocaba con un grupo llamado "Bandera Blanca" y Juan con el grupo "Días de vino y rosas", colaboraron para el grupo de Eva en una canción. Inmediatamente, surgió una estrecha relación entre ámbos. Y lo que empezó como un "juego" de tocar, se convirtió en una realidad. En 1997 se trasladan de Zaragoza a Madrid. Ese mismo año, firman con Virgin-EMI y el 5 de mayo, de 1998, sale a la venta su primer álbum, de nombre homónimo, bajo la producción de Pancho Varona. Con un disco en la calle, Amaral se fue abriendo paso entre la escena musical, y ganándose seguidores por toda la geografía española. Su primer album lanzó 5 sencillos: "Rosita", "Voy a acabar contigo", "No sé que hacer con mi vida", "Un día más" y "Tardes". Este álbum vendió alrededor de 70.000 copias.


En el año 2000, después de realizar una gira de presentación con su primer disco, y haberse hecho un espacio en la escena musical del pop español, Amaral graba en Londres su segundo álbum, titulado "Una pequeña parte del mundo", bajo la producción de Cameron Jenkins. Un disco más maduro que contenía 13 canciones. 12, propias del grupo, y una versión de la desaparecida Cecilia. Este segundo álbum lanzó 4 sencillos: "Como hablar", "Subamos al cielo", "Cabecita loca", "Nada de nada". Vendió 200.000 copias.


Dos años más tarde, Amaral entra de nuevo en el estudio y nuevamente, bajo la producción de Jenkins, graba su tercer álbum, de nombre "Estrella de mar": Álbum, que se convertiría en el disco nacional del 2002 en España. Con él, consiguieron una gran cantidad de premios, entre los que destacan un MTV European Award al mejor artista español, y 5 premios de la música. También, con este disco, Amaral salta a la internacionalización, al ser editado en el 2003, en una nueva versión, en América. Lanzó 6 sencillos: "Sin ti no soy nada", "Te necesito", "Toda la noche en la calle", "Moriría por vos", "Estrella de mar", "Salir corriendo". Ha vendido 900.000 copias.

En el 2003, Eva Amaral se lanza al mundo del cine como protagonista de un corto dirigido por Andreu Castro llamado "Flores para Maika", en el que da vida a una mujer que muere en manos de su pareja. La canción "Salir corriendo" formó parte del BSO de la película, y coincidió con la salida como 6to sencillo.

En el verano del 2004, cuando Amaral se disponía a grabar un nuevo disco, Juan sufre de una lesión en su mano, lo que causa, además de posponer la grabación, que su compañera Eva, teloneara sola a Bob Dylan, en su gira por España.

Finalmente en noviembre de ese año, Eva y Juan parten a Londres en dónde en el Eden Studios, bajo la producción de Cameron Jenkins, graban su cuarto álbum titulado "Pájaros en la cabeza". Con 14 nuevas canciones, Eva y Juan regresan a la música recargados de pop y rock en estas nuevas canciones.



Pájaros en la cabeza sale a la venta el 14 de marzo del 2005, y en junio, comienza su gira en Salamanca, que recorrería toda España, hasta mediados del mes de octubre en España, haciendo escalas en México y Argentina. Durante esta gira, Amaral se detiene el 15 de septiembre, en Barcelona para grabar el concierto y editarlo en DVD, el cual saldría a la venta el 28 de noviembre de ese mismo año bajo el nombre de "El comienzo del big bang".

Pájaros en la cabeza fue el disco más vendido en España en el 2005, según la SGAE.

El disco ha vendido más de 600.000 copias en todo el mundo y ha lanzado 4 sencillos: "El universo sobre mí", "Días de verano", "Marta, Sebas, Guille y los demás", "Resurrección".. En verano del 2006, graban una versión del tema "Si tú no vuelves", original de Miguel Bosé, al lado del mexicano Chetes. Esta canción formó parte del soundrack de la película mexicana "Efectos secundarios". En septiembre del 2006, Pájaros en la cabeza fue reeditado en México en la version original CD+DVD, incluyendo "Si tu no vuelves", que fungió como 4to sencillo para este país.

En diciembre del 2006, Amaral lanzó al mercado una edición especial de toda su discografía, incluyendo Amaral (álbum), Una pequeña parte del mundo, Estrella de mar (álbum), Pájaros en la cabeza y el DVD El comienzo del big bang, bajo el título de "Amaral Edición Especial Navidad", la cual incluye las partituras de todas las canciones, así como material extra para los fans. Vendio 325.000 copias.

El 27 de mayo de 2008 salió a la venta el quinto álbum de estudio del dúo zaragozano al que han titulado "Gato negro.Dragón rojo", cuenta con 19 canciones y que tiene como primeros sencillos "Kamikaze" y Tarde de domingo rara. En este disco Juan canta, "Es sólo una canción". El álbum entró directamente al nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, consiguiendo además su primer Disco de Platino (80.000 copias) en sólo siete días.

El 27 de junio participaron, en un concierto benéfico, organizado por la Fundación 46664, que tuvo lugar en Hyde Park (Londres), donde Amaral compartió cartel con grupos como Simple Minds, Annie Lennox, Queen + Paul Rodgers, Sugababes, Razorlight y Zucchero Fornaciari, entre otros.

Amaral obtuvo el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español de 2008 y representa a España en la gala de Liverpool para luchar por ser el Artista Favorito de Europa.

Hasta el 2008, Amaral ha editado 5 álbumes: "Amaral", "Una pequeña parte del mundo", "Estrella de mar" , "Pájaros en la cabeza", y "Gato negro dragon rojo" y ha editado un DVD: "El comienzo del Big Bang".

Sencillos de los álbumes:
"Amaral"
Sencillos:
1er sencillo: "Rosita"
2do sencillo: "Voy a acabar contigo"
3er sencillo: "No sé qué hacer con mi vida"
4to sencillo: "Un día más"
5to sencillo: "Tardes"

"Una pequeña parte del mundo"
Sencillos:
1er sencillo: "Como hablar"
2do sencillo: "Subamos al cielo"
3er sencillo: "Cabecita loca"
4to sencillo: "Nada de nada"

"Estrella de mar"
Sencillos:
1er sencillo: "Sin ti no soy nada"
2do sencillo: "Te necesito"
3er sencillo: "Toda la noche en la calle"
4to sencillo: "Moriría por vos"
5to sencillo: "Estrella de mar"
6to sencillo: "Salir corriendo"

"Pájaros en la cabeza"
Sencillos:
1er sencillo: "El universo sobre mí"
2do sencillo: "Días de verano"
3er sencillo: "Marta, Sebas, Guille y los demás"
4to sencillo: "Resurrección"
4to sencillo (México) "Si tú no vuelves" (Con Chetes)
5to sencillo: "Revolución"

Premios:
- MTV al mejor grupo español (2002), por Estrella de mar.
- Premios de la Música (2003): Mejor Autor Revelación, Mejor Artista Revelación, Mejor
Canción y Mejor Canción de Pop por Sin ti no soy nada y Mejor Álbum de Pop.
-Premios de la Música (2005): Mejor Álbum por "Pájaros en la cabeza", Mejor Canción y Mejor Vídeo
- Premio Ondas (2005): Mejor álbum español por "Pájaros en la cabeza"

Páginas del artista:
http://www.amaral.es
http://www.amaral-online.net

Andrés Suárez

A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad al norte de Galicia, rodeada de mar. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA, del que graba más de dos mil copias viajando por todo el país de concierto en concierto.

En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Entre puerto y puerto, Suárez gana el certamen de "jóvenes cantautores Burgos", premio a la mejor letra en el certamen "cantautores Elche", premio a la mejor letra en el certamen "descubre la región de Murcia" de Madrid segundo premio en el certamen "Marcilla Trovadora" de Navarra o tercer premio en el certamen "Alameda" de Málaga.

Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.

De prosa ágil y verbo inteligente. Uno de tantos que hace canciones pensarán algunos al llamar a la puerta de algunas radios para promocionar su brillante primer disco huérfano de discográfica, grabado para dar salida a unas composiciones que debían ser escuchadas. Andrés es un tipo afable, con una formación académica detrás que no pasa inadvertida cuando coge una guitarra, un gallego que cuando pasa más de dos meses en Madrid siente la urgente necesidad de volver a ver el mar. Alguien dispuesto a hacer cuatro mil kilómetros al mes con su guitarra y un puñado de buenas canciones como única compañía.

http://www.andressuarez.es/

Sidonie

Sidonie son un grupo Psicodélico creado a finales en 1997 en Barcelona. Sus componentes son: Marc Ros (Cantante y guitarrista, entre otros instrumentos como ahora el bajo) Jesús Senra (Segundas Voces, Bajo, el Sitar, Guitarra electrica y acústica) y Axel Pi ( Batería, Tablas y Bongos)

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet, donde una vez ganado, firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Durante la estancia en esta compañía discográfica, firmaron varios trabajos como las maquetas: Dragonfly y Roja, pero, la maqueta que los catapultó a la fama fue la homónima Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como "jingle" publicitario (Sidonie Goes To Moog, para los anuncios de la cadena FNAC o Feelin’ Down’ 01 para un anuncio del Estado, este último polémico ya que el grupo envió un comunicado argumentando que ellos no estaban de acuerdo con lo que ponía el Gobierno en ese anuncio y que nadie le habían dicho que su canción iba a ser publicada con tales fines)

Obtenido un gran éxito con el disco Debút Sidonie, fueron contratados por una gran compañía (Sony) que, antes de salir a la luz su último trabajo, lanzaron un disco de singles y caras b llamada La Estación de la Libelula.

Con Sony Records, han publicado varios discos: Shell Kids (Un disco que seguía los pasos del de su debut pero que no tuvo tanta aceptación), Fascinado (disco que les hizo dar un salto de popularidad en el circuito indie con temas como Bohéme o la homónima Fascinado) y su último disco hasta la fecha, Costa Azul (en el que mantienen su estilo de pop luminoso y elegante que les ha hecho estar entre los referentes del pop nacional)

Aparte, también han hecho colaboraciones con otros grupos como, por ejemplo, el grupo madrileño Pereza o los catalanes Sopa de Cabra y Love of Lesbian. En 2005 colaboraron en un disco de Villancicos con Marc Parrot.

En todos sus trabajos, se nota una clara influencia de: George Harrison, Bowie, Pink Floyd (en especial mención a Syd Barrett)

En sus primeros discos el idioma usado fue el inglés, pero la publicación de Fascinado en 2005 ha sido un punto de inflexión en su carrera, al comenzar a cantar en castellano. Tendencia que siguen en su último trabajo, Costa Azul (2007) último trabajo está compuesto íntegramente en castellano .

Dorian

Dorian es una banda de Barcelona que se formó en 2004. Sus canciones mezclan indie, rock y electrónica y algunas de ellas han acumulado 50 millones de reproducciones en youtube. Es una banda con proyección internacional ya que han girado por algunos países europeos y por Hispanoamérica. Sus integrantes son: Marc Dorian (cantante, guitarra y compositor), Belly Hernández (piano, sintetizadores, arreglos y voces), Bart Sanz (bajo), Lisandro Montes (sintetizadores, guitarras, arreglos y coros) y Víctor López (percusión).

Han grabado 5 discos de estudio, un unplugged, un disco en directo y un disco de temas en acústico. Estos discos son '10.000 metrópolis' (2004), 'El futuro no es de nadie' (2006), 'La ciudad subterránea' (2009), 'La velocidad del vacío' (2013), 'Diez años y un día' (2015), 'En directo en Arenal Sound: Diez años en un día' (2016) y 'Justicia universal' (2018).

Huecco

Iván Sevillano Pérez, conocido como Huecco, es un cantante español de Plasencia (Cáceres), ex-componente de la banda Sugarless. Durante esa etapa era conocido como Ivanh.

Huecco sacó su primer trabajo en solitario en marzo de 2.006. Gracias a su originalidad y a la mezcla de estilos del disco consiguió ser disco de oro hace un mes.
Al principio Ivahn fue muy criticado por el cambio tan radical que dio a su carrera musical, pero a base de darse a conocer y dar conciertos por toda España ha conseguido ganarse el respeto de la mayoría de la gente. Ha estado nominado como artista revelación en los 40 principales y su canción"pa mi guerrera" fue la mas bailada y escuchada el verano de 2006. Pero si pensáis que con este disco ya lo tiene todo dicho, os equivocáis. Huecco nunca deja de sorprender...



http://blogs.mtv.es/huecco/

José Mercé

José Mercé (1955) es uno de los principales cantaores flamencos de la actualidad. Ha conseguido, al igual que hizo Camarón en su momento, o también Enrique Morente, trascender los límites de su género para adentrarse en otros o incluso tener éxitos. Quizá el más conocido fue 'Aire', de 2002.

Fue el primer artista flamenco en actuar en el Teatro Real, lo que significó todo un hito y una dignificación del flamenco.

Shinova

Shinova es una banda de indie/rock español formada en 2008 por Ander Cabello y Gabriel de la Rosa., aunque la formación iría cambiando con el paso de los años.

Su primer disco llegó en 2009 "Latidos", con un sonido muy característico del rock y el metal melódico. Este primer disco de Shinova tuvo muy buena acogida por el público y logró muy buenas críticas por parte de medios especializados. Tras su gira por toda España, Shinova comenzó a grabar su segundo álbum "La Ceremonia de la Confusión" en 2011, siendo aún más duro que el anterior.

Shinova decidió darle un giro a su sonido y estilo, y desde el fin de la gira del disco anterior, hasta la publicación del tercero "Ana y el Artista Temerario" en 2014, hubo cambios en los miembros del equipo y muchas discusiones sobre hacia dónde enfocar esta nueva etapa, el indie rock español. Aunque sorprendió al público de Shinova, tuvo una gran acogida y gustó mucho el cambio.

"Volver" fue su cuarto álbum, publicado en 2016 de la mano de Warner Music, y permitiéndole su single "Doce Meses (El Año del Maravilloso Desastre)" que ganasen visibilidad y actuaran en el Sonorama Ribera por segunda vez, estando a la altura de bandas como Vetusta Morla y Supersubmarina. Además, el disco se colocó en las primeras posiciones de las listas oficiales de ventas españolas.

Su último disco hasta el momento "Cartas de Navegación" fue publicado en 2018, con el que terminan de asentar su carrera en la escena musical española, y demostrando ser una de las bandas de indie rock del momento.

Arizona Baby

Arizona Baby es un grupo vallisoletano formado en 2003. Tras publicar su primer álbum, 'Songs to Sing Along', en 2005, la banda se trasladó a Londres. Arizona Baby se convirtieron en habituales en los principales puntos de la escena londinense y participaron en el Pelekas Street Beat Festival en Grecia. Tras ser votado como el mejor grupo de Castilla y León en Norterrock 2007, Arizona Baby han grabado un nuevo disco en el Puerto de Santamaría, Cádiz. Producido por Paco Loco y masterizado en The Vault Mastering Studios de Nueva York por Nathan James, este puede ser uno de los grandes discos de la temporada 2009 / 2010. Arizona Baby están actuando regularmente con Chema Rey DJ (Bulevar, Radio 3) por la península hasta que se confirme la fecha de lanzamiento de su nuevo disco.

VEINTIUNO

VEINTIUNO es una joven banda de Toledo que defiende un estilo entre el rock y fuertes influencias del rnb y soul, ambientando un universo lírico extremadamente personal.

Tras dos EPs,en noviembre de 2015 se publica “Nada Parecido”, su primer disco. Este disco fue grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 3900 euros que lograron superar en menos de 24 horas, "Nada Parecido" fue grabado en Q-Studios (Madrid) bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guillermo Quero (Amaral). En la gira presentación de “Nada Parecido” hacen Sold-Out dos noches seguidas en Madrid, además de pasar por cerca de una veintena de ciudades,tanto en salas como en festivales, solos o acompañando a bandas como Dorian, Miss Caffeina y Sidecars. Entre los festivales se encuentran el Alhambra Sound (Granada), Sansan Festival (Gandía),Estaciones Sonoras (Cascante) y Arenal Sound (Burriana).

María José Llergo

El cante de la española Maria José Llergo (Pozoblanco, 1994) es un profundo -y atípico- alegato al compromiso artístico. Remueve. Tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos… Cambia el vestido, pero no el método: permitir que la música la atraviese y proyectarla de forma salvaje.

Resulta imposible hacer vaticinios sobre la carrera de la cordobesa, acertar cuál será el siguiente viraje diferenciador, hacerla a imagen de lo ya conocido: no se puede proyectar sobre un poliedro. Demasiado complejo. La luz, una vez pasa por su filtro, brilla sin ataduras. Hacia donde gusta.

‘Niña de las dunas’, su primer tema, totalmente ‘do it yourself’, junto al guitarrista flamenco Marc López, sorprendió hasta al más pintado; ‘Quema’, compartida con el respetado rapero Juancho Marqués, que la contactó tras quedarse prendado de sus canciones, demostró su versatilidad; y ‘Me miras pero no me ves’, escrito por ella misma y coproducido por el sevillano Lost Twin, adelanto de su nuevo trabajo y que habla sobre la invisibilidad de ciertos colectivos sociales, la consagró como una de las voces a tener en cuenta.

Rulo

Raúl Gutiérrez Andérez (Reinosa, Cantabria; 22 de agosto de 1979), más conocido como Rulo, es un cantante, compositor y guitarrista español. Es conocido por ser el líder fundador, excantante y compositor del grupo de rock La Fuga y actualmente se encuentra en un proyecto en solitario con Rulo y la Contrabanda.
En mayo de 2018 se le dedicó una estrella en el paseo de la fama de Tetuán de Santander.


Rulo comenzó a tocar la guitarra junto a varios chicos del barrio donde vivía. A los once años sus padres se separaron y en las navidades de 1991 le regalaron su primera guitarra eléctrica, lo que hizo que comenzase a versionar canciones heavys de la época. En 1994 fundó su primera banda, Suizidio, con otros chavales de Reinosa. La banda estaba integrada en un principio por cuatro miembros, aunque poco después solo quedarían tres. Dieron más de 30 conciertos, interpretando canciones de Los Suaves y de Barricada, pero se disolvieron en 1996.


Durante julio y agosto de 2010 Rulo grabó un nuevo disco con 11 canciones bajo el nombre Rulo y la Contrabanda con nuevos amigos( Txarli Arancegui, Quique Mavilla, Pati Baraldés) y su compañero Fito Garmendía que salió a la venta con el nombre de "Señales de humo" el 28 de septiembre de 2010, menos de un año después de su salida de La Fuga volvía a estar en la cumbre de las listas de ventas
Durante 2011 sacaron el disco "A ras de cielo" un directo del concierto de Santander del 11 de julio de 2011 en el que interpretaban las canciones del disco "Señales de humo" además de los mayores éxitos de La Fuga Compuestos por Rulo.
El 25 de septiembre de 2012 sale a la venta "Especies en extinción" un nuevo disco con 11 nuevas canciones con la colaboración en una de ellas de Enrique Bunbury además de dos canciones inéditas solo disponible en formato digital. El 16 de noviembre de 2013 sale a la venta el libro "Adentro, un inventario de emociones" un libro de 260 páginas con más de 400 fotos, historias, letras de canciones... del último año de Rulo y del grupo, además el libro incluye un documental en DVD de 70 minutos de duración. En 2016 público su tercer álbum "El doble de tu mitad".
En 2019 publicó "Basado en hechos reales".


Consigue tus entradas en TomaTicket.es


Demarco Flamenco

Marco Jesús Borrego, conocido artísticamente como Demarco Flamenco es un cantante del género flamenco fusión. Nació en una zona humilde de la barriada de Utrera, Provincia de Sevilla, España. Su disco debut “Uno” resultó todo un fenómeno musical al superar más de 30 millones de reproducciones en el país europeo.

La contrabanda

Grupo La Contrabanda

Fransuá Faverais
Trompeta, dirección musical, arreglos, composición …

Ricardo Garatea
Congas, bongos, voces, coros, el rap, la composición …

Greguito
Cantando

Aude Publes García
Voz, coros, percusión menor

Jérome Chappe
Piano

Sébastien Larminay
Timbales, coros

Guillaume Broquin
Bongos, congas

David Picard
Baja

Eric Lachaud
Trompeta

Sébastien Decalonne
Trombón

Frédéric Bodin
Trombón



ELE

Elena Iturrieta (1984, Madrid), más conocida por su nombre artístico ELE, es una cantante, compositora y pianista española.

En octubre de 2014 tuvo lugar el lanzamiento de "Summer Rain", el primer disco de la cantante y compositora Elena Iturrieta, "ELE". El disco se muestra como un tratado del folk con alma que rescata géneros imperecederos como el Soul y el Rhythm & Blues. Que los reviste de actualidad, los dota de vanguardismo y los impulsa a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos. Con influencia de los grandes referentes americanos, y siempre acompañada de su coro de Gospel (Gospel Factory) ELE ha conquistado desde el primer instante, y la primera nota, al público y a la crítica especializada. Por la nostalgia y la melancolía que derrochan, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable.

En 2018 publica What Night Hides, su segundo álbum.

FESTIVAL MÚSICA EN GRANDE


ABONOS

Abonos es una banda originaria de Serbia.Su primer album fue titulado Abonos,en donde encontramos dos voces femeninas sopranos y una voz masculina gutural y limpia,lo que resulta algo mas como un estilo de Opera Medieval.Abonos en idioma serbio significa "Ébano".

Organizado por:
Entradas a tu Alcance

Suscribirse