Festival O Son do Camiño en Galicia Festival O Son do Camiño en Galicia
Festival O Son do camiño
por determinar
por determinar por determinar

Festival O Son do Camiño en Galicia

Varias Fechas

Festival O Son do camiño

, ,


Evento no disponible para la venta !!!

Andrés Suárez tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



¿Eres fan de Andrés Suárez?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "Festival O Son do Camiño en Galicia" el próximo Jueves 17 de Junio de 2021 en Festival O Son do camiño, a partir de las 21:00

Con los artistas:

Andrés Suárez

A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad al norte de Galicia, rodeada de mar. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA, del que graba más de dos mil copias viajando por todo el país de concierto en concierto.

En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Entre puerto y puerto, Suárez gana el certamen de "jóvenes cantautores Burgos", premio a la mejor letra en el certamen "cantautores Elche", premio a la mejor letra en el certamen "descubre la región de Murcia" de Madrid segundo premio en el certamen "Marcilla Trovadora" de Navarra o tercer premio en el certamen "Alameda" de Málaga.

Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.

De prosa ágil y verbo inteligente. Uno de tantos que hace canciones pensarán algunos al llamar a la puerta de algunas radios para promocionar su brillante primer disco huérfano de discográfica, grabado para dar salida a unas composiciones que debían ser escuchadas. Andrés es un tipo afable, con una formación académica detrás que no pasa inadvertida cuando coge una guitarra, un gallego que cuando pasa más de dos meses en Madrid siente la urgente necesidad de volver a ver el mar. Alguien dispuesto a hacer cuatro mil kilómetros al mes con su guitarra y un puñado de buenas canciones como única compañía.

http://www.andressuarez.es/

Ara Malikian

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Nacido en Líbano en1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la “Hochschule fur Musik und Theater Hannover”. Posteriormente amplió sus estudios en la “Guildhall School of Music & Drama” de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Poseedor de un amplísimo repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para el violín (conciertos con orquesta, sonatas y piezas con piano y música de cámara) ha estrenado también obras de compositores actuales como Franco Danatoni, Malcolm Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Roman y Yervand Yernakian. Malikian es además uno de los pocos violinistas que realiza recitales para violín solo con programas dedicados a integrales tan significativas como los “24 Caprichos de Paganini”, las “6 sonatas de Eugene Ysaye” y las “Sonatas y partitas de J.S. Bach”.

Su extraordinaria calidad violinística ha sido reconocida mundialmente en numerosos concursos internacionales, entre los que cabe destacar los Primeros Premios obtenidos en los Concursos Internacionales “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España) además de los premios recibidos en concursos como “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), y en la “International Music Competition of Japan”. En 1993 recibió el “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania.

Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países de los cinco continentes: New York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zurich (Tonhalle), Londres (Barbican Center), Tokio, Estambul, Berlín, Atenas, Venecia, Los Ángeles, Taipei, Hong Kong, Kuala Lumpur, Cuba, Barcelona y Bilbao entre otros. También ha participado en los festivales de Aspen, Colmar, Prades, Schleswig Holstein, Braunschweig, San Sebastián, Segovia, Bergen, Freden, Metlach y Praga.

Como violín solista ha sido invitado por orquestas de la talla de la Tokio Symphony Orchestra, Bamberg Symphony Orchestra, Zurich Chamber Orchestra, London Chamber Orchestra, Genova Opera Orchestra, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Virtuosos de Moscú, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de Cámara de Toulouse, Filarmónica de Armenia y las Orquestas Sinfónicas de la Comunidad de Madrid, Galicia, Euskadi, Bilbao, Málaga, Castilla y León y Tenerife entre otras, bajo la batuta de directores tan importantes como Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Luis Antonio García Navarro, Peter Schneider, Vassili Sinaisky, Edmond de Stoutz, Gudni Emilson Juan José Mena, Jo Ann Falletta, Aldo Cecato o Pedro Halffter.

Ara Malikian tiene una amplia discografía que incluye las “Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi - más de 80.000 copias vendidas para UNICEF, integral de las sonatas para violín y piano de Robert Schumann, las sonatas y partitas para vioín solo de J.S.Bach, las 6 sonatas de Eugene Ysaye, y los 24 Caprichos de Niccolo Paganini. Sus más recientes grabaciones incluyen éxitos como “Manantial” y “De la Felicidad” con el guitarrista José Luis Montón, “Mis primeras Cuatro Estaciones”, la grabación junto a la Orquesta de Castilla y León del poema para violín y orquesta de Montsalvatge y la primera grabación mundial del concierto de Luis de Los Cobos, y su último proyecto discográfico junto a la orquesta Non Profit Music “Tears of Beauty” -orquesta que el violinista funda en el año 2006 para apoyar causas de tipo benéfico y humanitario.

Su presencia ha sido solicitada por importantes compositores de música de cine como Alberto Iglesias, Pascal Gainge, Lucio Godoy o Roque Baños, en peliculas como “Hable con ella”, “Lunes al sol” y “Otro barrio”. En los dos últimos años ha sido distinguido con los Premios de La Música -en el año 2005 por su trabajo “de la felicidad”, y en el 2006 como mejor intérprete de música clásica.

Armin van Buuren

Armin van Buuren nació en Leiden, Países Bajos, el 25 de diciembre de 1976. Van Buuren es un reconocido DJ y productor de música trance. Actualmente es considerado como el mejor DJ del mundo. Votado por amantes de la música electrónica a través del prestigioso ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007, 2008, 2009 y 2010, siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces, y además, de manera consecutiva.

Armin van Buuren se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad. Se dice que esto se debió al hecho de que su padre escuchaba varios géneros musicales. Además de la música, Armin se interesó por la tecnología y la computación. A los 14 años compró su primer sampler, tomó prestado el sintetizador de su padre y comenzó a producir música.

Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música con sus auriculares. En aquella época Armin escuchaba a Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Armin envió un demo de una de sus canciones a Ben Liebrand y éste se interesó por su música. Pasado un tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.

La pasión de Armin por crear mixes creció y al poco tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva "oficina" donde Armin produjo los éxitos "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por tanto cada una de sus producciones tuvo un estilo algo diferente a las primeras; Armin dijo que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, reanimador, melódico y energético.

Armin es una persona muy ambiciosa: ha sido estudiante, productor y DJ al mismo tiempo. Dijo que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es "poder hacer lo que le gusta y divertirse lo máximo posible mientras lo hace."

Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su faceta de DJ ya que ha empezado a pinchar en directo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un DJ y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o celulares.

Armin van Buuren siempre ha contado con su propio estudio de producción y por lo tanto ha trabajado independientemente en la mayoría de sus proyectos. Nunca ha utilizado a un ingeniero para editar sus canciones ya que dice que no quiere que nadie interponga algún estilo sobre su música.

Armin ha lanzado varias pistas desde 1995 y lo ha hecho bajo varias discográficas. El primer éxito de van Buuren fue "Blue Fear", sencillo que se lanzó con la discográfica Cyber Records. Este sencillo, cuyo género se definió como Euro-trance, tuvo mucha popularidad en el Reino Unido. "Communication", su segundo éxito, también se lanzó bajo la misma discográfica; esta canción llegó a ser bastante popular en Ibiza en verano de 1999. Después de que Armin firmara un contrato con AM:PM Records, "Communication" se popularizó aún más.

Armin van Buuren ya contaba con su propia disquera cuando "Communication" salió al aire. La disquera de Armin, llamada Armind, fue un proyecto que formó junto con la disquera United Recordings. La primera canción que se produjo bajo Armind fue "One" la cual fue bastante popular entre el público. El segundo sencillo, "Touch Me", fue comprado por el Ministry of Sound antes de que la canción fuese lanzada en un disco como sencillo. Van Buuren compuso esta canción utilizando el pseudónimo de Rising Star.

El próximo sencillo que Armind lanzó, "Free", salió al mercado bajo la disquera R&S Records y al corto tiempo produjo "4 Elements" con la disquera Captivating Sounds, sub-división de Time Warner, usando el pseudónimo Gaia. En aquel entonces van Buuren y DJ Tiesto se juntaron y trabajaron juntos en dos proyectos: Major League, que resultó en la producción de "Wonder Where You Are?" y Alibi, proyecto que dio a luz al sencillo titulado "Eternity". Major League se unió a la disquera Blackhole Records (que es propiedad de DJ Tiesto) y Alibi formó parte de Armind. El siguiente proyecto de van Buuren fue la colaboración con Ferry Corsten que se tituló "Exhale" y se lanzó como una producción de System F. El lanzamiento de "Exhale" causó bastante conmoción y en menos de un mes se le otorgó un disco de oro por el número de ventas que generó.

En el 2000 Armin comenzó a producir canciones que mezclaban el progressive, el tecno y el trancey el Electro House. El álbum de van Buuren titulado Basic Instinct vendió más de 10.000 copias e incluía el remix de la canción "Voila", originalmente producida por Moogwai. En el 2001, van Buuren produjo "The Sound of Goodbye" usando el pseudónimo Perpetuous Dreamer, pista que llegó a alcanzar la primera posición en varios listados musicales. Van Buuren lanzó el álbum titulado In Motion el 6 de agosto del 2001. Dicho álbum contó con un estilo de trance más "puro" y además fue elogiado en los Estados Unidos. En años más recientes, Armin produjo varios remixes de pistas como "Walhalla" de Gouryella (ver Ferry Corsten y DJ Tiesto) y "Don't Call Me Baby" de Madison Avenue. Debido al éxito de dichos mixes, muchos músicos y productores han pedido que Armin mezcle sus canciones, pero van Buuren ha rechazado muchas de estas ofertas ya que ha decidido enfocarse en su propia música.

En marzo del 2001 se estrenó el programa de radio llamado A State Of Trance en la emisora holandesa ID&T, que contó con Armin van Buuren como anfitrión. A State Of Trance es un programa de dos horas que se transmite una vez a la semana, generalmente los Jueves, con las principales novedades en música Trance y Progressive. Una de las razones por las cuales el programa contó con tanto éxito, aparte de por su calidad y su rápida difusión en internet via P2P y sitios dedicados a la música Trance, fue el hecho que se publicara el tracklist' de cada programa en el sitio Web oficial de Armin van Buuren. Sin embargo en 2004 Armin anunció que, debido al cambio de licencia de emisión de ID&T que dejaría la música electrónica para pasar al Pop, se llevaría su programa a otra emisora. Tras un breve paso por ETN.fm, Armin se estableció en la emisora holandesa Fresh FM emitiendo allí su programa en su idioma nativo, mientras que contrató los servicios de TheRadioDepartment para licenciar el programa, en su edición internacional, a nivel mundial, programa que alcanza ya las 25 emisoras en diferentes países. Actualmente además de esas 25 emisoras, A State Of Trance puede ser escuchado en todo el mundo a través del canal de Trance de DI.FM, radio por internet). El 25 de Mayio de 2006, A State Of Trance celebró su episodio número 250 con una gran fiesta por todo lo alto en la discoteca holandesa [www.asta.nl Asta] en The Hague. Desde allí se emitió el programa en riguroso directo a todo el mundo.

Mientras Armin trabajaba en Nexus llegó a trabajar por largas horas y hasta siete horas por jornada. Van Buuren aprovechaba sus vacaciones escolares para trabajar más , ya que nunca dejó de disfrutar su trabajo. En el 2001 la revista DJ Magazine incluyó a Armin en su lista de Top-100 DJs mundiales; Armin entró en la posición número 27. Pero ahora en 2006 , Armin van Buuren toma la posición # 2 del mundo , acercándose a Paul van Dyk que lleva 2 años consecutivos como # 1 del mundo(desde el 2005 hasta el presente año 2006). Armin se ha presentado en más de 25 países y en todos se le ha recibido con brazos abiertos. En un concierto en el Dancetheater de La Haya (Países Bajos), van Buuren estuvo en el escenario por más de nueve horas. Armin también ha trabajado regularmente en las discotecas Passion (Reino Unido), Godskitchen, Gatecrasher, Slinky, Peach y Golden. En los Estados Unidos ha sido DJ "residente" de Glow en Washington DC y se ha presentado en Boston, Chicago, Denver, Nueva York y Los Angeles. Armin también ha sido "residente" de Godskitchen en Ibiza. También ha participado tocando en el salón Moroccos de Ciudad Juárez, México. En el 2002 van Buuren alcanzó la quinta posición en el ranking mundial de la DJ Magazine y en el 2003, 2004 y 2005 se llevó el tercer lugar. En el 2007 finalmente alcanzó la primera posición de la lista.

www.arminvanbuuren.com




Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es un rapero y compositor puertorriqueño de trap, rap y hip-hop en español. Nació el 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico. Se ha ganado un nombre por su estilo inigualable a la hora de escribir rimas que de inmediato llaman la atención y por explorar distintos géneros musicales sin limitarse. Ambas cualidades no han afectado su popularidad mundial.


Camilo Echeverry

Camilo Echeverry Correa nació en Medellín el 16 de Marzo de 1994, nació siendo artista. Siempre teniendo clara la convicción de ir más allá y con la certeza de hacer de su gusto un proyecto de vida.

“A los 2 años y medio agarré por primera vez una vieja guitarra que había en mi casa, y comencé a sacar notas parecidas a las que oía en las canciones de Mercedes Sosa, Guillermo Portabales, y tantos otros que habrían marcado mi niñez; copiaba en la guitarra todo lo que produjera sonido. Mi tamaño y porte no me daban para tocarla en la posición tradicional, por lo tanto, la acostaba sobre mis piernas, como un piano...”

A los 5 años su familia se traslado a la cálida ciudad de Montería, en la Región Caribe Colombiana, una ciudad vallenata, cuna del porro, de la cumbia, los pitos y tambores, el canto de vaquería. Cómo negar la influencia de estos aires en su percepción musical.


Llegó “El Factor Xs” a Montería a realizar las audiciones en esa ciudad. Solo pasaron 5 a la ciudad de Bogotá, fueron pasando las eliminatorias, y obviamente, cada vez menos, hasta llegar a solo 15, de 12.000 participantes en Colombia, semana por semana, eliminación por eliminación, Camilo tenía que demostrar su talento hasta el punto de ser el absoluto ganador.

Para él, esto más que una experiencia musical, fue una experiencia humana, allí aprendió a crecer, conocer otra gente, otros talentos, pero sobre todo, a confiar en el suyo.

Con RCN grabó su primer álbum “Regálame Tu Corazón”, bajo la dirección de José Gaviria, el sencillo que le abrió las puertas en los medios fue “Enamorado De Ti”, el
cual ocupó los primeros lugares en las emisoras románticas y juveniles del país. “Un Día Más Sin Verte” fue la canción que los fans escogieron como favorita del álbum, dándole la oportunidad de convertirse en menos de tres semanas en disco de platino.

Durante ocho meses Camilo realizó una gira de conciertos por toda Colombia, en la que se presentó en más de 40 escenarios, un tour intenso por todo el país, que se convirtió en un éxito total y que le dio el reconocimiento de todos sus seguidores.

Después de todo este éxito, Camilo y sus padres comienzan la búsqueda de una compañía que siguiera el proceso y la formación artística para continuar con la consolidación nacional y la internacionalización de su carrera. Es así como llegan a Sony Music. “Fue algo que tenía que pasar. Una necesidad. Una disquera con la suficiente fuerza para albergar toda mi energía”, dice Camilo.

“TRAFICO DE SENTIMIENTOS”

Lo más importante siempre fue encontrar y saber exactamente cuál podría ser el sonido actual con el cual debería salir su nuevo álbum, para esto se hicieron muchos talleres de trabajo para conseguir el concepto musical, entre ellas se realizaron audiciones con un grupo de fans y así tener una información más cercana de las tendencias y gustos de sus seguidoras. Luego de esto se hizo un brief de lo que Camilo realmente quería cantar, lo que quería componer, lo que quería proyectar y plasmar y así de la mano de Guillermo Mazorra (A& R de Sony Music) se contactaron a los compositores más destacados del Pop en Latinoamérica quienes respondieron positivamente y escribieron temas exclusivos para él.

Llegaron más de 170 canciones propuestas por los compositores de nivel y especializados en el tema de composiciones pop, de allí se extractaron 36 temas para la pre-producción.

Después de tener definido el concepto musical, se adaptó el Brief para los productores, buscando uno exitoso en este género, entre ellas se contemplaron propuestas de algunos colombianos. Fue tal el grado de aceptación de Camilo que se recibieron varios proponentes para realizar el proyecto y en el análisis del tipo de trabajos realizados por cada uno, apareció el nombre del mexicano Fernando Chávez “Fech”, quien ha producido a artistas como Reik, High School Musical México, Sin Bandera, Ha Ash, Azúcar Moreno, ganadores del Latinoamerican Idol (tres temporadas). Estudió Producción, arreglos es ingeniaría en Berklee College of Music. Es de esta forma se une a este proyecto. A lo que Camilo dice: “Trabajar con Fech, fue como mezclar ají con miel. Su energía, la mía, mi afán, su paciencia, sus ideas, las mías, su conocimiento, mi ignorancia, sus respuestas, mis preguntas, todos esto fusionado para unos grandes temas, fue genial”.

Con el productor elegido el siguiente paso era poder seleccionar dentro de los 36 temas, 12 canciones, incluidas 3 de la autoría de Camilo, una de ellas el primer sencillo “Culpable” en coautoría con Miguel de Narváez. “Cuando llegué a Colombia teníamos 36 canciones y escogimos 12 de tal manera que fuera un concepto pop y que tuviera baladas midtempos y uptempos para darle un buen balance al disco” dice Fech. Cuando se refiere al talento de él asegura: “Grabar con Camilo fue un privilegio enorme ya que a pesar de su corta edad, el contribuyó también con ideas y siempre grabó teniendo en cuenta un concepto. Posee una intuición musical increíble, se ve que Camilo nació con el chip de músico no solo canta sino que tiene conocimientos musicales, su interés por aprender es enorme. Adicionalmente tiene un angel, un carisma impresionante con la gente, se conecta con su público, tienen un don de transmitir los sentimientos a través de su personalidad y de su música”

Compositores como: Servando Primera, Yasmil Marrufo (Ricardo Montaner, Carlos Baute, Servando y Florentino, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Chayanne y Alexander Pires), Samuel Parra (Samo de la agrupación Camila), Javier Calderon (Yuridia, RBD y Víctor García), Nir Seroussi, Manuel Ruiz, (Reik) entre otros fueron algunos de los elegidos para hacer parte de “Tráfico de Sentimientos”.

Cabe anotar que Yasmil Marrufo, produjo y compuso la canción “Como Le Digo” donde le dio un toque más Colombiano, pero igual con un sonido muy internacional y de este mismo tema se ha incluido una versión acústica producida por él.

El álbum se grabó en México en los Estudios de Sony Music, Estudios de Fech Music y las voces de Camilo y los sonidos autóctonos colombianos se grabaron en los Estudios de Audiovisión en Bogota bajo la ingeniería de Mauricio Cano. La grabación y mezcla fue realizada por Gabriel Castaño (Ingeniero del grupo Camila). La masterización fue realizada por Tatsuta Sato en Sterling Sound de New York quien también ha masterizado proyectos con Kesha, Kelly Clarkson y Rihanna, entre otros.

Uno de los músicos invitados fue Beto Murgas (Gusi & Beto) ejecutando el acordeón en los temas “Como Le Digo” y “Quiero Explicarte”.

“Casualmente nunca termino escribiendo lo que quería escribir en un principio, es como si la idea central pariera otros conceptos que opinaran por mí. Mi tarea es agruparlos, identificarlos, y decirles “Ey, uno por uno, ya tendrán su momento”. Pero la labor más difícil es la de hacer de la maraña que tengo en la cabeza, algo comprensible, entendible, digerible, audible, con forma, y conforme a lo que soy, y a lo que mi gente espera” dice Camilo hablando de sus composiciones.

“Describir lo que escribo, es más o menos describir mis vivencias…”Doble Filo” son las palabras que no se deben decir, los besos que a veces no tienen lugar, las sonrisas comprometedoras…’Te quiero amar, pero tengo miedo de cansarme de esperar…’. Dice Camilo de sus canciones. “Para ser “Culpable”, hay que declararse culpable. En esta canción me declaro Culpable de muchas cosas… de amar, de hablar sin razón, de mis contradicciones. En el fondo estoy dando una explicación de lo que sucede en el juicio del amor. Pero que conste que estamos hablando de amor. “Tráfico de Sentimientos”, la que le da título al álbum, habla de un montón de delitos que solo podría cometer un corazón. Hay que dejar claro algo: Yo soy la víctima de todos los delitos por los que está encarcelado ese corazón. La gran contradicción, es que yo pagaría la fianza para que todo esto, volviera a suceder”.

Con todo el carisma, aptitud musical, actitud especial para llegar a su público Camilo lanza su nuevo álbum, lleno de expectativas y por supuesto ansiedad, la misma ansiedad con la que vive cada día, cada canción y cada acorde, queriendo abarcar la mayor cantidad de público “Quiero llegar al oído, al corazón y a la razón de cada de una de las personas que me abran sus puertas. Abrir un camino propio, mostrar que soy un artista de fondo, con largo trecho por recorrer. Pretendo que mi música no sea solo una moda, sino un modo, un estilo, una forma. Un concepto, que nos permita de cualquier forma, disfrutar, ser más felices” afirma Camilo.

Carolina Durante

Carolina Durante es una banda madrileña de indiepop formada en 2017. La agrupación musical está compuesta por Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra).​ Su primer EP, titulado Necromántico,​ salió a la venta en diciembre de 2017,​ seguido de su segundo lanzamiento, Examiga, el 4 de mayo de 2018.

Canciones divertidas y de tono desenfadado como «La Noche de los Muertos Vivientes»,​ «Cayetano»​ o «El himno titular», esta última versionada por la banda Los Planetas o la vencedora de Operación Triunfo Amaia Romero,​ les ha abierto las puertas para tocar en algunos de los festivales más selectos de España,​ como el Mad Cool, el Bilbao BBK Live​, el Festival Internacional de Benicasim​ o la Verbena de Interchamizos Binéfar​.

Daddy Yankee

Raymond Luis Ayala Rodríguez (n. Río Piedras, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico, locutor radial[ y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaetón en América Latina y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005 y un premio Grammy Latino en el 2006.

Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team.Ademas grabo con Nico Flow 2 discos como sin ti, baila cubana, entre otros. Después pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con éste, creó su primera disquera Los Cangris, Inc., junto a Nicky Jam. Al enemistarse ambos, la disolvieron. Fue entonces cuando Daddy Yankee creó El Cartel Records. También actualmente está firmado bajo Interscope Records de Universal.

Después de cosechar una gran cantidad exitos y reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. DY se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista y a su carácter asequible y bromista y una apariencia diferente a la de sus compañeros al portar muy pocos Blin-Blin o prendas de extremo lujo frecuentemente usada por los raperos.

Foals

Foals es una banda de math-rock con claras influencias de rock alternativo e indie rock de Oxford, Reino Unido formada en el año 2005.

Sus singles Hummer y Cassius son dos cartas de presentación de excepción a su debut Antidotes lanzado el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido por Transgressive Records y el 8 de abril en EE.UU por Sub Pop y que ha sido ya editado en tres versiones distintas.

El álbum iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial. Su increíble versatilidad quedó demostrada el pasado mes de agosto en el festival Carling Weekend, representando sobre el escenario uno de los episodios de la serie británica ''Skins'' en el que habían actuado, y sorprendiendo a más de uno. Sin duda, uno de los "musts" de 2008.

Integrantes
Yannis Philippakis
Jack Bevan
Jimmy Smith
Edwin Congreave
Walter Gervers

Discografía

2007 - Live EP
2007 - Gold Gold Gold EP
2008 - Antidotes
2010 - Total Life Forever
2013 - Holy Fire
2015 - What Went Down

Singles

2006 - Try This On Your Piano
2007 - Hummer


www.wearefoals.com

Jason Derulo

Jason Joel Desrouleaux (Miami, Florida; 21 de septiembre de 1989), mejor conocido como Jason Derulo, es un cantautor, actor y bailarín estadounidense.

Tras producir canciones para varios artistas, y escribir canciones para Cash Money Records, Derulo firmo contrato con el sello discográfico Beluga Heights. Después de que Beluga Heights se convirtiera en parte de la Warner Music Group, lanzó su primer sencillo "Whatcha Say" en mayo de 2009. El single tuvo un gran éxito en descargas digitales, vendiendo más de 2 millones de copias en Estados Unidos, llegando al número uno en el Billboard Hot 100, y otros países.

Derulo lanzó su segundo single, "In My Head", en diciembre de 2009. Su álbum debut, Jason Derulo, se estrenó el 2 de marzo de 2010. Su principal influencia ha sido el cantante Michael Jackson.

KASE.O

Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra Ramos. MC español natural del barrio de La Jota de Zaragoza, nacido el 4 de febrero en el año 1980. Su hermano formó parte de Gangsta Squad junto a Lírico. Actualmente forma parte de la banda Violadores del Verso junto a Hate (Sho-Hai), Lírico y R de Rumba. Cabe mencionar que es licenciado en Filología clásica.

Kase.O comenzó su carrera como MC grabando maquetas en su propia casa compartida con su hermano barrena (Brutal), más concretamente en el baño (mientras su madre le animaba desde la cocina). En 1994, con 13 años, grabó su primera maqueta, titulada "Rompecabezas", con temas de 1993 y 1994. Dos años más tarde sacó la segunda maqueta, "Dos Rombos", con temas de 1995 y 1996. Pese a su juventud, causó un gran impacto en la escena española por tener un gran talento lírico, por sus letras de contenido violento así como por el uso de una cuidada métrica en la rima, usando no pocas palabras malsonantes y cultismos (demostrando con ello un gran dominio del lenguaje y del léxico), pero a su vez denotando un profundo mensaje de crítica social en diversos de sus temas.

Destaca por su gran fluidez sobre la instrumental (lo que los raperos llaman flow) y sus juegos de palabras, ironías y sarcasmos. A pesar de la arrogancia mostrada en algunas de sus letras (que en ocasiones él mismo autocrítica), su estilo es el más reconocido internacionalmente. Actualmente forma parte del grupo Violadores del Verso, junto a Lírico (MC), Sho-Hai (MC) y R de Rumba (Dj). Destaca por las numerosas colaboraciones que suele hacer para que jóvenes artistas se den a conocer en el mundo del Hip-Hop.

Desde que comenzó su carrera artística, ha realizado multitud de colaboraciones, en los que ha hecho uso de otros alias alternativos a su nombre artístico Kase.O. Se puso ese alias a sí mismo, ya que las letras K, A, S y E eran buenas letras para moverse dentro del ámbito del graffiti, y después le añadió la O (sacado de una entrevista que le hicieron con 14 años en 1994), o Jodeculos Ibarra. Circula por internet otro rumor acerca de que su alias proviene de la conocida marca de relojes "Casio", pero él mismo lo negó en una entrevista realiza en 2008 por la revista Hip Hop Nation. Otros alias conocidos del artista son: Versátil, su cuarto alias, colaborando en el disco "Supervillanos de Alquiler" de Hablando en Plata, Javat en el disco "Block Massacre" de Dogma Crew, y en el LP de R de Rumba, y Jabato Jones, en la maqueta "Ahuizote" de Pablo, 2005. Además, en varias de sus letras se autodenomina como: "Ningún tipo de orden" o "KAOS", refiriéndose a ello como su quinto alias. Algunos dicen que otro alias poco usado es "La palmera que se dobla pero aguanta el huracán", hecho que niega en su canción "Javat y Kamel". Las críticas de los más importantes MC's españoles le califican como el mejor MC que ha habido, y hay, en España.

Actualmente, Kase.O compagina los conciertos con Violadores del Verso con una gira por toda España con una banda de jazz llamada Kase.0 & Jazz Magnetism, con la que toca diversos temas de su carrera (gran parte de ellos en los que canta él solo) versionados con bases e instrumentales de jazz.

Liam Gallagher

Liam Gallagher (21 de septiembre de 1972, Manchester) es el cantante de la banda británica Beady Eye y de la que lo hizo famoso mundialmente, Oasis. En los primeros 3 discos de su primera banda se dedicó sólo a cantar mientras que Noel Gallagher era quien se encargaba de componer todas las canciones y las letras de las mismas. A partir del cuarto disco empezó a intervenir en la elaboración de las canciones, ya sea en colaboración con Gem Archer (guitarrista) o mayormente en solitario.

Sus principales influencias musicales son The Beatles (ha afirmado en alguna ocasión ser la reencarnación de John Lennon), The Rolling Stones, T-Rex, Sex Pistols y especialmente The Stone Roses. Siendo esta última y su forntman, Ian Brown, quienes más lo inspiraron a involucrarse en el mundo de la música. Liam nunca había tenido interés por esta hasta que, a sus 16 años, asistió a un concierto de The Stone Roses y tuvo una epifanía. A partir de ese momento empezó copiar la actitud de Ian Brown y decidió unirse a la banda "The Rain" a la cuál él cambiaría el nombre por "Oasis". Ha desarrollado un estilo personal muy característico y reconocible a la hora de interpretar, siendo su voz comparada como una mezcla entre las de John Lennon (por lo melodiosa) y John Lydon, vocalista de Sex Pistols (por lo potente).

Siempre ha sido punto de atención en los medios por su irreverente actitud, polémicos comentarios y disputas con su hermano mayor por sus diferencias en la banda. Esto fue el detonante que hizo a Noel abandonar la banda y como consecuencia los miembros restantes deciden seguir juntos pero con el nuevo nombre de "Beady Eye".

En esta nueva agrupación Liam ha colaborado más en la composición de temas, pues como él mencionó, su anterior banda era dirigida por su hermano mayor, en esta nueva agrupación todos componen y deciden.

Ha colaborado con otros grupos como The Prodigy, Ocean Color Scene, Death In Vegas, The Verve, The Seahorses, etc.

Lola Indigo

Lola Indigo es la banda femenina liderada por Mimi Doblas (ex concursante de Fama Revolution y OT 2017). La cual hace de vocalista. Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera le acompañan en el baile. El 20 de julio se publicó su primer single «Ya no quiero ná» en todas las plataformas digitales. Junto a la canción se estrenó el videoclip.

Loquillo

José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, es un cantante de rock español. Nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio obrero del Clot, Barcelona. Acompañado hasta mediados de 2007 por los Trogloditas (Simón, el último Troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas), actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.

Teddy Loquillo y sus amigos, fue el primer grupo que formó el cantante junto a Carlos Segarra (actual miembro de Los Rebeldes), aunque con escaso éxito. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Por aquellas fechas, Loquillo tuvo que cumplir con el servicio militar, y en su ausencia el grupo se desintegró. Pero Sabino Méndez, guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, decidió esperarle, y se propuso buscar nuevos músicos para una futura formación. La búsqueda acabó en Vic, donde dio con tres músicos que cumplían con sus espectativas: Ricard Puigdomenech, Jordi Vila y Josep Simón Ramírez. Tras el regreso de Loquillo, emprenderían una nueva andadura, formando la banda que les consolidó como músicos, y que le ha acompañado hasta la actualidad: Loquillo y Trogloditas.

A pesar de la salida del grupo de Sabino Méndez en 1988, y de las contínuas idas y venidas del resto de componentes, la banda se mantuvo viva durante 25 años. En 2007, tras la salida de la banda de Josep Simón, último miembro fundador que quedaba en ella y propietario legal del nombre, Loquillo decidió prescindir del apelativo "Trogloditas", argumentando que carecía de sentido al no quedar ninguno de los integrantes originales.

Aunque el rock and roll ha sido su piedra angular, ha gustado también de probar otros estilos. De hecho, en sus inicios se llegó a decir de él que era “demasiado rocker para los punks, y demasiado punk para los rockers”. Muchos años después, bajo el lema de Gabriel Celaya “la poesía es un arma cargada de futuro”, editó dos discos de poemas “La vida por delante” y “Con elegancia”, donde pone voz a obras de poetas del calibre de Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma entre otros.

Además de cantante, también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla, ha colaborado como articulista en diversos periódicos, y ha escrito dos novelas.


Formación actual de Loquillo:
José María Sanz Beltrán "Loquillo": voz, en Intocables de 1980 a 1981, en Trogloditas de 1983 a 2007 y como Loquillo desde 2007
Igor Paskual: guitarra y coros, en Trogloditas de 2002 a 2007 y con Loquillo desde 2007
Laura Gómez-Palma: bajo, con Loquillo desde 2007
Laurent Castagnet: batería, en Trogloditas de 2006 a 2007 y con Loquillo desde 2007
Juan Ramón Vericad, “Cuti”: teclados, en Trogloditas de 2005 a 2007 y con Loquillo desde 2007
Jaime Stinus: guitarra y bajo, en Trogloditas de 2002 a 2007 y con Loquillo desde 2007

Músicos que han formado parte de las bandas de Loquillo:
Sabino Méndez: guitarra, coros, y principal letrista en Intocables de 1980 a 1982, y en Trogloditas de 1982 a 1989; guitarra y letrista colaborador desde 2006
Xavier Juliá: guitarra, en Intocables de 1980 a 1982 y en Trogloditas de 1982 a 1983
Ricard Puigdomenech: guitarra, en Trogloditas de 1983 a 2002
Jordi Vila: batería, en Trogloditas de 1983 a 1994 y de 1998 a 2005
Josep Simón Ramírez: bajo, en Trogloditas de 1983 a 2007
Sergio Fecé: teclados y producción, en Trogloditas de 1987 a 2005
Javier Nuri "Xavi Tacker": guitarra, en Trogloditas de 1988 a 1993 y de 2002 a 2003
Javier "Liba" de Villavechia: saxo, en Trogloditas en varios periodos desde 1988
Gabriel Sopeña: compositor, guitarra, armónica, coros y producción con Trogloditas desde 1991 y con los discos de Loquillo en solitario desde 1994.
Jordi "PG" Pegenaute: guitarras y producción, en Trogloditas de 1994 a 2002
Enric Illa: batería, en Trogloditas de 1994 a 1998
Guillermo Martín: guitarra solista y coros, en Trogloditas de 2003 a 2006; falleció la tarde del 18 de agosto del 2006 a la edad de 43 años en Zaragoza
Toni Jurado: batería, en Trogloditas en 2005

Discografía Loquillo y los Intocables:
1980- Los tiempos están cambiando, Cúspide
1981- Rock and Roll Star (single), Cúspide
1981- Esto no es Hawaii (single), Cúspide
1982- Autopista (single)

Discografía Loquillo y Trogloditas:

Discos de estudio y directos:
1983- El ritmo del garaje, Tres Cipreses
1984- ¿Dónde estabas tú en el 77?, DRO/Tres Cipreses
1985- La Mafia del Baile, Hispavox
1987- Mis problemas con las mujeres, Hispavox
1988- Morir en Primavera, Hispavox
1989- ¡A por ellos...! que son pocos y cobardes (doble directo), Hispavox
1991- Hombres, Hispavox
1993- Mientras respiremos, Hispavox
1996- Tiempos asesinos, Hispavox
1997- Compañeros de viaje (doble directo), EMI-Hispavox
2000- Cuero español, EMI-Odeón
2001- Feo, fuerte y formal, Konga Music/Blanco y Negro
2004- Arte y ensayo, DRO East West
2006- Hermanos de Sangre (doble directo + DVD), DRO Atlantic

Reediciones:
2001- El ritmo del garage (remasterizado como disco-libro), DRO East West/3 Cipreses
2005- ¡A por ellos...! que son pocos y cobardes (remasterizado + DVD), EMI-Hispavox
2007- Compañeros de viaje (remasterizado + DVD), EMI-Hispavox

Recopilatorios:
1987- Loquillo & Sabino 1981-1984 (recopilatorio), DRO/Tres Cipreses
1993- Héroes de los 80 (recopilatorio), DRO
1997- Simplemente lo mejor (recopilatorio), Hispavox
1998- 1978-1998 (recopilatorio), Hispavox
2002- Historia de una actitud * 25 años de Rock & Roll* (recopilatorio + DVD), EMI-Hispavox
2007- The Platinum Collection (recopilatorio), EMI-ODEON

Discografía Loquillo:

Con Gabriel Sopeña:
1994- La vida por delante, EMI-Hispavox
1998- Con elegancia, PICAP
2005- Mujeres en pie de guerra (banda sonora original del documental homónimo), DRO Atlantic

Varios:
1981- Loquillo y sus amigos ( los tiempos están cambiando )Cuspide- Reedita Hispavox
1999- Nueve tragos, Zanfonia
2000- Loquras (rarezas), EMI-Hispavox
2007- Nueve tragos (reedición remasterizada), DRO Atlantic

En solitario:
2008- Balmoral

Algunas frases:
"A nuestros enemigos, porque ellos nos dan la fuerza para seguir adelante"
"Ser chulo es un arte"
"A por ellos, que son pocos y cobardes"
"Antes de criticarme, intenta superarme"
"Sí,llevo guardaespaldas,¿y qué?...es para proteger al resto de la gente de mí"
"Ante el rico y poderoso hay que mantenerse orgulloso" (Loco vs Miguel Bosé)
"Como John Wayne,feo,fuerte y formal"
"Esta es una canción que compuso Sabino cuando estábamos en Intocables, y yo he tenido la suerte de poderla cantar"
"La historia de un hombre está escrita por las mujeres a las que amó"
"¿Por qué el Verdadero Rock&Roll no es música de masas? Porque la miel no está hecha para la boca de los asnos" L&T
"Si no te gusta el rocanrol... ¡qué coño haces mirando este disco!"
"No te drogues, o acabarás como nosotros"
"No puedo ir al programa de Miguel Bosé, porque soy heterosexual y rockero"
"Gays, cuantos más mejor, menos competencia"
"No hay que darse por vencidos ni aún estando vencidos"
"Una banda de rock and roll es algo así como estar en un barco pirata"
"Me he traido lo más chulo y lo más macarra de Madrid..."
"Todo el mundo era muy ortodoxo en el rock. Me dije: hay que hacer rock español y lo voy a hacer yo"

Melendi

Ramón Melendi nace en Oviedo en 1979. Aunque va para futbolista –incluso llega a jugar en las categorías infantiles del equipo de su ciudad-, durante su adolescencia descubre los dudosos placeres de la vida nocturna y despreocupada. En todo caso, hace cada vez más patente su interés por la música y a principios de 2001 forma la banda "El Bosque de Sherwood", proyecto que obtiene nula repercusión mediática y comercial por lo que Ramón decide probar suerte como solista. Tras grabar una maqueta con cuatro canciones, se desplaza a Madrid para confeccionar el que será su primer álbum. ‘Sin noticias de Holanda’ (2002) obtiene una tibia acogida, aunque ‘Mi rumbita p’a tus pies’, el primer single, recibe cierta difusión en las emisoras de FM. La participación de Melendi en la BSO de una teleserie incrementa su fama, por lo que su debut se reedita en 2003 con un DVD adicional que comprende temas nuevos y videoclips. El tema ‘Con la luna llena’ también se incluye como sintonía de la vuelta Ciclista a España 2004, mientras su debut se convierte de disco de oro por sus ventas. A modo de broma, junto a algunos de los ciclistas del pelotón graba ‘Trae pa’ k esa hierba’, que compite en las navidades del 2004 por hacerse un hueco entre los villancicos.

Con paso lento y seguro, la carrera de Melendi va tomando proporciones de gran estrella. En abril de 2005 publica el segundo disco, ‘Que el cielo espere sentao’ que, en tan sólo una semana, consigue su primer disco de platino. En noviembre recibe el Premio Ondas, en su 52º edición, dentro de la categoría de ‘Mejor Canción’ -por ‘Caminando por la vida’. También ese año es nominado como mejor artista español en los MTV Europe Music Awards.

Ese mismo año tiene lugar la gran noche en que recibe seis discos de platino: cuatro por ‘Sin noticias de Holanda’ y dos por el segundo. La discográfica EMI echa mano del asturiano y, justo un año después, llega a las tiendas su disco más esperado: ‘Mientras no cueste trabajo’ (EMI, 2006) se lanza en una edición de doce canciones y otra especial (CD + DVD), que incluye material audiovisual de alto octanaje para fans: concierto acústico, vídeo-clip de promoción (‘Quisiera yo saber’), entrevista a Melendi… Disco de platino en una semana, y asimismo multivendedor en descargas digitales, a comienzos de 2007.
Entre los últimos meses de 2006 y los primeros de 2007, Melendi ha protagonizado elementos novedosos de promoción, como es la serie para móviles ‘Yo!Melendi’, de la que se emitieron 42 episodios que contaban su vida diaria. Además, fue un personaje en un videojuego, para el que también compuso una canción, ‘Gangs of London’. La edición de los Premios de la Música de 2007 le otorgó el premio a la Mejor Gira, poniendo colofón al esfuerzo de meses de conciertos por toda la geografía nacional.

Ahora a finales ya de verano el cantautor asturiano, se dispone a lanzar su nuevo disco que saldra a la venta el 16 de septiembre de 2008 y que llevara por nombre "Curiosa la cara de tu padre". Melendi contó en una entrevista que le había puesto este título a su cuarto y esperado disco, ya que segun él, piensa que la cara que pondría un padre al ver entrar a su hija en casa de la mano de Melendi no sería la más normal.

Natos y Waor

Natos y Waor son un dúo de rap madrileño afincado en Aluche (Madrid).

Cuentan con 7 trabajos a sus espaldas: “POR LA JETA” (2011), “CATARSIS” (2012), HIJOS DE LA RUINA” (2012, ft Recycled J), “CAJA NEGRA” (2014), “MARTES 13” (ganador del Premio de la Música Independiente a mejor disco de Hip Hop de 2015), “HIJOS DE LA RUINA Vol.2” (2016, ft Recycled J) y “CICATRICES” (álbum más escuchado en todas las plataformas digitales en España durante 4 semanas consecutivas, y tercer álbum más escuchado el día de su debut en 2018).

Digna de mención es su serie de videoclips llamada “BARRAS BRAVAS”, que cuenta a día de hoy con 15 volúmenes y más de 100 millones de reproduciones en YouTube.

En los directos les acompaña Dj Saik. Juntos, han actuado en más de 50 ciudades del territorio español y hemos tocado en todos los grandes festivales que tienen lugar en España. También han actuado en Argentina, México, Inglaterra y EEUU.

Raphael

Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael​ (Linares, Jaén, España; 5 de mayo de 1943), es un cantante, actor y empresario español​, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. Entre sus canciones más famosas de este período se encuentran: «Yo no tengo a nadie», «Poco a poco», «Al ponerse el sol», «Yo soy aquel», «Hablemos del amor», su versión de «Mi gran noche», «Cierro mis ojos», «Digan lo que digan», «La Sandunga» y «La Llorona», estos últimos temas de origen mexicano.

Desde hace más de 40 años interpreta canciones compuestas por el también español Manuel Alejandro, quien ha sido el compositor de Raphael de varios de sus discos. También interpreta en sus conciertos canciones del cantautor castellanomanchego José Luis Perales: «¿Y cómo es él?», «Yo sigo siendo aquel» y «Frente al espejo».

Actualmente, Raphael es considerado uno de los cantantes más activos de los llamados «divos de la balada romántica», realizando giras por toda América y Europa, transmitiendo desde hace 60 años de carrera artística, un repertorio pletórico de novedad, por lo cual, sus canciones más antiguas se están grabando de nuevo, masterizando así con sonidos modernos más allegados a la juventud actual.

Rayden

Rayden (David Martinez Álvarez) es un MC madrileño de Alcalá de Henares. Fue campeón de la Red Bull Batalla de Gallos de 2006, donde además ha sido jurado. Es miembro tanto del grupo A3Bandas como de Crew Cuervos, aunque en abril de 2010 sacó su primer LP en solitario, Estaba Escrito, que cuenta con colaboraciones de Nach, Ingrid, Lumier, Seih, Isaac, McKlopedia y el Hermano L.

Sen Senra

Sen Senra viene de Vigo, pero cualquiera podría decir que California es su origen. Con tan solo 20 años, el artista publicó “Permanent Vacation” en 2015, un primer LP donde demuestra con su garage desenfadado que la esencia de bandas como Mac DeMarco, The Strange Boys, Ariel Pink, AdamGreen, The Growlers o Good Morning también se encuentran dentro de nuestras fronteras.
Dos años después de la publicación del sonado “Permanent Vacaction” (Crispis Editorial, 2015) con el que Christian Senra y su banda consiguieron colarse en el grueso de festivales del país (SOS 4.8, Monkey Week, Vida Festival, BIME, Sinsal, Cara-B, Villamanuela, GetMad, Fuzzville, Osa do Mar...), llega “The Art of Self-Pressure” (Crispis Editorial, 2017), un segundo álbum en el que el vigués explora los puntos comunes entre el pop negro, el rock and roll garagero e insinuaciones a géneros como el r&b, el soul y hasta el trap

The National

The National es una banda de post-punk revival/rock alternativo formada en 1999, entre amigos de Cincinnati, Ohio. Sus influencias van desde Bruce Springsteen a Tindersticks. La composición e interpretación de las letras de la banda pertenece a Matt Berninger en un distintivo y profundo tono de barítono. El resto de la banda comprende dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf. Padma Newsome, perteneciente a una banda hermana, Clogs, a menudo contribuye con instrumentos de cuerdas, teclados y otros arreglos instrumentales.

Historia

Cuando la banda se formó en 1999 por un grupo de amigos de Ohio, los dos nombres que fueron seriamente considerados fueron “The National” o “American Mary”, éste último que fue el título de una de sus primeras canciones. La mayoría de los miembros de la banda continuaron con sus trabajos durante los primeros años, estando involucrados en el boom de Internet de finales de los noventa. Su primer álbum, The National fue finalmente lanzado en 2001 por Brassland Records, una discográfica fundada por los componentes de la banda Aaron y Bryce Dessner, junto con su amigo Alec Hanley Bemis. Su álbum de debut catapultó la carrera de la banda, a pesar de que ya habían hecho unas cuantas actuaciones antes de su lanzamiento. Aquel lanzamiento siguió dos años después con otro álbum, Sad Songs for Dirty Lovers.

En 2005 los miembros de la banda dejaron sus empleos y se trasladaron a una nueva discográfica, Beggars Banquet Records, debido a que el proceso de administrar su propia discográfica se estaba haciendo "demasiado complicado". Su primer álbum en esta discográfica, Alligator, tuvo muy buena recepción por parte de la crítica y alcanzó altos puestos en las listas de “Album del Año” en LA Times, Insound, Uncut, y muchas otras publicaciones . Este álbum dio a la banda mucha más popularidad, y mucha gente creyó erróneamente que este era su álbum de debut.

Su álbum Boxer, se publicó el 22 de mayo de 2007, y también recibió una gran aceptación de la crítica. El álbum incluye colaboraciones de varios artistas invitados, incluyendo a Sufjan Stevens y Doveman (Thomas Barlett). Ha conseguido el puesto número dos como álbum del año en stereogum.com y el primer puesto en Paste magazine. Su single “Slow Show” del álbum Boxer se ha incluido en la nueva serie de la NBC, Check y en la quinta temporada de One Tree Hill.


Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda de rock alternativo originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en castellano. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publican su primer largo, Un día en el mundo, que ha recibido una gran acogida tanto por parte del público como por la crítica especializada.

Vetusta Morla nació a finales de los años 90, concretamente en el verano de 1998. Todo comenzó en el gimnasio del instituto José Luis Sampedro, de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Los primeros componentes de Vetusta Morla fueron Pucho (voz), David García "El Indio" (batería), Jorge González (percusión), Alejandro Notario (bajo) y Guillermo Galván (guitarra). Más tarde, a finales de 1998, Juan Manuel Latorre se incorpora al grupo como guitarra y teclado, completando el sexteto. El grupo toma su nombre de la vieja tortuga de La historia interminable de Michael Ende, Morla, una tortuga que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada.

La grabación de su primera maqueta, 13 horas con Lucy, tuvo lugar en enero de 2000. Tras ganar el marzo del mismo año el segundo premio del Concurso Musical de Hortaleza, y el primer premio del Concurso Estatal de Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid, unos meses tarde, surge la oportunidad de grabar una segunda demo, que tomaría el nombre de la banda, en enero de 2001.

Tras llegar a la final del Concurso de Rock de Moratalaz en 2001, el grupo conoce al productor David Hyam. Con él comienzan a perfilar un nuevo trabajo, La cuadratura del círculo. Al finalizar la grabación de la tercera demo, Alejandro Notario abandona el grupo. Al poco tiempo Álvaro B. Baglietto pasa a ser el nuevo bajista.

En 2004 actuaron en Los conciertos de Radio 3 de RTVE. También participaron en el Festival Internacional Anti-Crise (Beirut), al que fueron invitados como representación española. Se trataba de un evento que reunía a varios artistas de distintas nacionalidades. Allí tuvieron la ocasión no sólo de tocar con todos los invitados, sino también de convivir durante unos días, todos juntos en una casa otomana convertida en residencia de artistas y centro cultural llamada Zico House.

En enero de 2005, publican Mira, un EP autoeditado de 7 temas.

Durante todo este tiempo, Vetusta Morla no ha dejado de tocar por salas de toda España, prestando especial atención al circuito madrileño (El Sol, Café La Palma, Galileo Galilei, Caracol, Macumba, Clamores, Heineken, La Boca del Lobo, Ritmo & Compás, Chesterfield Café, Joy Eslava, Circo Price...)

En febrero de 2008, editan su primer largo, Un día en el mundo, y ese mismo mes vuelven a actuar en Los conciertos de Radio 3 para presentarlo.

Este primer LP comenzó a desarrollarse en Alameda de Cervera (Ciudad Real), en el taller de "Creacción" del artista Alfredo Martínez. En una de las salas de una antigua bodega se grabaron las baterías, los bajos, y parte de las percusiones. El resto de la grabación se terminó en los estudios Sonobox de Madrid, junto a sus socios y productores Javibu Carretero y Manuel Colmenero.

Tras no recibir el apoyo que buscaban por parte de las discográficas, Vetusta Morla crea el sello Pequeño salto mortal, con el que, por fin, publican su primer disco en febrero de 2008.

En el álbum se incluyen temas de distintas épocas de la banda, algunos de los cuales han sido revisados e incluso han cambiado de nombre.

Un día en el mundo es también el título del tema que fue elegido como carta de presentación del disco. El videoclip del mismo fue realizado por Álvaro León (keloide), y consiguió ser nominado en el Festival de Cine de Málaga y el Festival de Cortos de Medina del Campo (2008).

La fotografía de la portada del álbum, realizada por David Martín Page, muestra un niño que salta entre dos bancos en un muelle junto al mar. Está realizada en la playa Nueva Icaria de Barcelona (España). Los miembros de la banda explican la relación entre esta imagen y la propia banda en una entrevista: "El cielo y el mar son inmensos, inabarcables. Pero el niño es retrasado, está concentrado en su pequeña aventura del día. Para otros será una tontería pero para el es la odisea de esa jornada. En parte, editando este álbum, nos sentimos de un modo similar a ese niño, es un pequeño paso para nosotros. No volverá a ser el mismo después de ese salto, pero no es tampoco un cambio radical, no se le notará mucho... es un pequeño paso adelante, un capítulo más dentro de una historia mayor, una etapa que se ha desarrollado de forma natural dentro de una evolución larga".

La edición especial, que tuvo una tirada de 2.080 copias, se compone del CD, el DVD "La canción número 13" realizado por Guillermo Galván (guitarrista de la banda), que muestra el proceso de grabación del disco, las letras en transparencias individuales, y una pieza de un puzzle. En total, hay 13 puzzles (tantos como canciones), y cada uno consta de 160 piezas, que componen la imagen de la portada del disco.

Según palabras del grupo, "Todas las piezas juntas componen el gran puzzle de Vetusta Morla, lo que significa que tú también formas parte de él, parte de nosotros y parte de las canciones. Tenemos la aspiración de hacer una música que presente huecos, espacios en blanco que cada uno ha de completar con lo que sentís o pensáis. Eso significa que las canciones crecerán con vuestra energía y su significado se ampliará con lo que vosotros aportáis. Significa que también os pertenecen y que habéis participado en la creación de algo mayor y más hermoso. Las piezas que poseéis son la manifestación física de esto".

Cada una de las copias fue empaquetada de manera artesanal por los propios miembros del grupo. El diseño fue realizado por Pucho.

En sus dos primeras semanas a la venta, el disco entró en la lista oficial de ventas elaborada por Promusicae, llegando casi a agotar los 2.000 ejemplares.

La presentación oficial del disco tuvo su momento álgido el 19 de abril de 2008 en la Sala Joy Eslava. Con el cartel de "Entradas Agotadas" colgado semanas antes del show, y un público totalmente entregado, la banda ofreció, ante 1.500 personas, el que, posiblemente, sea su mejor concierto hasta la fecha.

Xoel López

Xoél López es un cantautor gallego nacido en 1977, mayormente conocido por formar la banda Deluxe en 2001, si bien anteriormente forma parte de otros proyectos como Elephant Band.
Con este grupo, Xoel comenzó a componer en inglés y, tras tres discos en este idioma, publica "Los jóvenes mueren antes de tiempo" (2005) en castellano. El grupo se separa en 2008 tras cinco publicaciones, y el músico decide comenzar su carrera en solitario desde Argentina.
Su primer disco en solitario se publica en 2012 bajo el título de "Atlántico", producido junto a Juan de Dios Martín. Con este digo logra dos premios en la quinta edición de los Premios MIN.
A este álbum le sigue "Paramales" en 2015, grabado en Madrid aunque compuesto tanto en España como en América Latina.
A finales de 2017 lanza "Sueños y Pan", su último disco hasta el momento.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias