Girlschool Alcatrazz en KKs Steel Mill Girlschool Alcatrazz en KKs Steel Mill
KKs Steel Mill
Frederick Street, Wolverhampton, WV2 4DU
por determinar por determinar

Girlschool Alcatrazz en KKs Steel Mill

Función única 02/12/2021 a las 20:00

KKs Steel Mill

Frederick Street, Wolverhampton, WV2 4DU, ,

No te pierdas el concierto "Girlschool Alcatrazz en KKs Steel Mill" el próximo Jueves 2 de Deciembre de 2021 en KKs Steel Mill, Frederick Street, Wolverhampton, WV2 4DU a partir de las 20:00

Con los artistas:

Alcatraz

https://soundcloud.com/discoalcatraz

Juan, Lucia & Fernando // Soto & Gomez
Ciudad de México, Mexico

Alcatrazz

Alcatrazz era un grupo de hard rock formado a principios de los ochenta por Graham Bonnet (ex cantante de Rainbow), Gary Shea (bajista), Jimmy Waldo (teclista), Jan Uvena (batería), y el virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen (ex miembro de Steeler), con el cual grabarían dos discos: su ópera prima llamada “No Parole From Rock'n'Roll” (1984), y el directo “Live Sentence”(1984), editado en video con el nombre de “Metallic Live”.

En 1985, ya sin Yngwie J. Malmsteen, editan su tercer disco con la entrada de otro reputado y virtuoso guitarrista llamado Steve Vai (ex miembro de Frank Zappa,y luego miembro de David Lee Roth y Whitesnake), “Disturbing the Peace” (1985). Steve Vai se fue y entró entonces el guitarrista que ocupó el puesto hasta que el grupo se disolvió en 1987, Danny Johnson, grabando con ellos el disco “Dangerous Games” (1986). Este fue su último álbum de estudio, aunque en 1998 se publicó un disco de grandes éxitos llamado “Best of Alcatrazz” (1998).

Su música se puede definir como hard rock melódico, técnico, pero con sentimiento.

Girls

Girls era una banda de San Francisco creada por Christopher Owens y Chet "JR" White en 2007. El cantante de la banda, Christopher Owens, es un ex miembro de los Children of God. Fueron nombrados "mejor artista del año" en octubre de 2009 en Spin Magazine. The New York Times comparó el sonido de la banda con Elvis Costello, Buddy Holly, y The Beach Boys.

Pitchfork nombró su canción Hellhole Ratrace una de las "500 mejores canciones de la Década", así como su disco de debut Album décimo mejor disco del año 2009.

En novimebre de 2010 lanzaron un Ep titulado Broken Dreams Club.

En septiembre de 2011 lanzaron su segundo álbum titulado "Father, Son, Holy Ghost "

En julio de 2012 el cantante Christopher Owens anunció su salida de Girls.

Girlschool

Girlschool es una banda británica de heavy metal conformada solo por mujeres, originarias del movimiento NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal).

Disfrutaron algún éxito comercial a inicios de los ochenta, aunque en la actualidad tienen una sólida base de fanáticos y son la inspiración de muchas bandas de rock conformadas solo por mujeres.

En Diciembre de 1978, lanzaron su primer sencillo, "Take it all away", que causó interés en el equipo de Motorhead, lo que hizo que Girlschool acompañara a dicha agrupación en la gira de su disco Overkill, en 1979. Su primer álbum vio la luz al año siguiente, y se tituló Demolition. De él se desprendieron los exitosos singles "Emergency" y "Race with the Devil". Este éxito comercial las llevó a girar con bandas como Uriah Heep y Black Sabbath.

En 1981 se reunieron de nuevo con Motorhead, para grabar el sencillo "Please Don’t Touch", que hizo parte del disco Hit and Run, y las llevó a salir nuevamente de gira, esta vez con Rush.

A partir de ese momento, empezaron a presentarse algunos cambios en la alineación. En 1983 lanzaron el disco Play Dirty, que tuvo buena acogida en los Estados Unidos.

Después vinieron dos discos más, Running Wild de 1985 y Girlschool de 1992, acompañados de su respectiva gira.

En el 2000 se lanzó el álbum Not that Innocent. Desde entonces han hecho presentaciones en festivales y giras, con artistas como Alice Cooper, Twisted Sister, y girando nuevamente con Motorhead.

Por seis años, la vocalista y guitarrista Kelly Johnson luchó contra el cáncer antes de su muerte, el 15 de julio de 2007

School


Steel

Steel es un proyecto gestado en Suecia de power metal de Dan Swano, Mikael Akerfeldt, Peter Lindgren y Anders Nordin.

Comenzado en 1996, surgió durante las sesiones de grabación para Morningrise, de Opeth. Durante unos ensayos, cuando la banda estaba haciendo pruebas de sonido para la batería, tuvieron la idea de grabar una canción por diversión, titulada Guitar and Metal. Esto produjo el nacimiento de Steel.

Al poco tiempo, fueron preguntados para grabar más temas, y cuando lo hicieron, el tema que originalmente iba a ser una demo, hoy en día forma parte de un EP limitado en vinilo pintado de 7", titulado Heavy Metal machine lanzado por Near Dark Productions. A día de hoy, es su único disco.

Figuran sólo dos temas: Heavy Metal Machine suena como la típica banda power de los 80, con voces agudas (interpretadas por Dan Swano), solos frenéticos, líneas de bajo machaconas e incluso efectos de sonido ochenteros (sirenas de policia, etc. ). Sin embargo, el disco no debe ser tomado como un intento serio de power metal.

Como lanzamiento limitado que es, Heavy Metal machine permanece como objeto de coleccionista y es difícil de obtener.

Heavy Metal Machine (1998)
Listado de temas:

1. Heavy Metal Machine - 3:34
2. Rock Tonite - 4:11

Organizado por:
SeeTicketUser

hola@tomaticket.es

902 750 892

Artistas relacionados Información del recinto
Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias