La Resistencia: El legado de las sombras en Fabrik en Madrid La Resistencia: El legado de las sombras en Fabrik en Madrid
Fabrik, Madrid
por determinar
por determinar por determinar

La Resistencia: El legado de las sombras en Fabrik en Madrid

02/03/2024 a las 18:00

Fabrik, Madrid

Av.Industria-Pol.Ind.El Lomo, 28970 Humanes de Madrid 28970, Madrid, Madrid

No te pierdas el concierto "La Resistencia: El legado de las sombras en Fabrik en Madrid" el próximo Sábado 2 de Marzo de 2024 en Fabrik, Madrid, Av.Industria-Pol.Ind.El Lomo, 28970 Humanes de Madrid 28970 a partir de las 18:00

Con los artistas:

La Resistencia

De las cenizas de Interterror nacen, en 1984, La Resistencia, una nueva apuesta combativa en la cual se escondían cuatro enérgicos músicos experimentados que tuvieron un gran reconocimiento a escala nacional. El grupo estaba compuesto por Guillermo Fuster “Willy” (guitarra y voz), Javier García “El Enano Infiltrado” (bajo, guitarras y voz), Paco Ruiz “Rocco” (saxo y coros) y Víctor Royo “Víctor Acnex” (batería). Tanto "Víctor Acnex" como "El Enano Infiltrado" militaron anteriormente en la exitosa fracción de demolición punk También Willy había formado parte de otras bandas con semejante ideal como Ruido y Mierda o Generación 77.

En 1985, y gracias a una maqueta con tres temas enviada a Radio 3, la cual es incesantemente radiada, Paco Martín, responsable del sello Producciones Twins, se pone en contacto con el cuarteto para firmar un contrato, y así grabar lo que a la postre sería el único trabajo editado por La Resistencia. Se trata de un Mini-Lp con siete temas que no tiene desperdicio alguno, titulado 'El Odio y Las Lágrimas', que fue grabado en los Estudios Tabalet de Valencia en marzo de 1985, producido por La Resistencia, Paco Martín y Rafa Montañana. La creación contó como único single el que incluía el corte 'Es Tu Destino, Amigo', en ambas caras, con la particularidad de que la cara B era una versión remix de metales. Los dos temas estaban reflejados en su trabajo, y éste sencillo está en la actualidad muy cotizado debido a sus pocas copias emitidas.
En cambio la canción estrella del vinilo fue, sin duda, 'Las Rosas Rojas De Mayo', tema en el que el grupo se centra en la revuelta estudiantil del Mayo del 68 en Paris, muy difundida por los medios radiofónicos del momento, en especial Radio 3 y Radio Color. El trabajo lo completan 'Entre Paredes De Ladrillo Rojo', 'El Odio y Las Lágrimas', 'Testamento' y otro de los grandes cortes del vinilo, 'El Mercenario'. Todos los temas fueron obra de Javier García “El Enano Infiltrado” que, además, cuentan con la colaboración de los hermanos Genís (Josito y La Salsa Guay), con la trompeta de Juanvi y el trombón de Josito, más los coros de Rafa Montañana.

El legado de las sombras


promotor

Organizado por:
Fever Up

hola@tomaticket.es

922210339

Suscribirse