Las dos Fridas en Tenerife Las dos Fridas en Tenerife
Paraninfo ULL (Numerado)
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Las dos Fridas en Tenerife

Varias Fechas

Paraninfo ULL (Numerado)

C/ Pedro Zerolo, s/n 38200, San Cristóbal de La Laguna, San Cristóbal de La Laguna


Evento no disponible para la venta !!!

Las Dos Fridas tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Las Dos Fridas

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




AVISO IMPORTANTE COVID-19


El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.


Por ello, el acceso al teatro está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias, para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:



  • - Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

  • - Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.

  • - Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.

  • - Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.

  • - Prohibición de colocar objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).

  • - Respetar el aforo de los baños.

  • - Respetar la señalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

  • - No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.




Autor: José de Jesús González


Intérprete: Elisa Escámez


Director Daniel Mancebo.


La controvertida pintora mexicana Frida Khalo cobra vida en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y así comienza su gira por España.


Se trata de la pieza teatral “Las dos Fridas” cuyo texto, que firma José de Jesús González, ha recibido innumerables ovaciones en España, Venezuela y los Estados Unidos, ofrece un retorno de la pintora Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nacida en Coyoacán, un 6 de julio de 1907.


Estamos ante una reencarnación de la Frida artista que analiza cada instante de su vida.


Para el dramaturgo, es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema “no está mal pensar distinto”. Refleja de una manera contundente la vida de la artista Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tuvo la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir, sus hábitos de vida, una mujer notoriamente rebelde para la época, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar al mundo más allá de lo habitual.


El texto que interpreta magistralmente la actriz Elisa Escámez ofrece una visión personal sobre Frida la artista, frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del cociente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte, del cielo a la tierra. Una mujer que no perseguía el éxito... “Me pinto a mí misma, porque soy la persona que mejor conozco”.


José Jesús González


Director y dramaturgo de la agrupación ``Teatro del Encuentro´´ en Venezuela. Licenciado en Artes Escénicas y egresado en la escuela de artes escénicas Juana Sujo. Premio Bienal de Literatura ``Augusto Padrón´´ y premio ``Marco Antonio Etedgui´´ que otorga la fundación Rajatabla de Caracas. 


Elisa Escámez


Proviene de una familia de artistas dedicados al teatro, la radio, el cine y la televisión venezolana. Con 45 años de experiencia ha trabajado en unas 60 telenovelas, más de 30 producciones teatrales y 20 películas. Ganadora de varios premios y reconocimientos por su aporte a la cultura. Es también productora de radio y teatro.



 

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse