Mad Cool Festival 2021 - Sábado Día 10 en Madrid Mad Cool Festival 2021 - Sábado Día 10 en Madrid
Espacio Mad Cool (IFEMA)
por determinar
por determinar por determinar

Mad Cool Festival 2021 - Sábado Día 10 en Madrid

Varias Fechas 10/07/2021

Espacio Mad Cool (IFEMA)

Av. del Partenón, Nº 5 28042, Madrid, Madrid


Evento no disponible para la venta !!!

Black Pumas tiene 2 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Black Pumas

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "Mad Cool Festival 2021 - Sábado Día 10 en Madrid" el próximo Sábado 10 de Julio de 2021 en Espacio Mad Cool (IFEMA), Av. del Partenón, Nº 5 28042 a partir de las 22:33

Con los artistas:

Black Pumas

Black Pumas es una banda de soul psicodélico de Austin, Texas, dirigida por el cantante y compositor Eric Burton y el guitarrista y productor Adrian Quesada.​​ El grupo recibió su primera nominación al premio Grammy en 2020 como Mejor Artista Nuevo.

Cool


Deftones

Deftones es una banda de metal alternativo de Sacramento, California con varias ventas multi-platino. Sus integrantes originales son Camilo "Chino" Moreno (vocalista), Stephen "Stef" Carpenter (guitarrista), Abraham "Abe" Cunningham (batería), "Chi" Ling Dai Cheng (bajo), y Frank Delgado (tornamesa, samples, teclados). Hoy día, el ex-Quicksand Sergio Vega ejerce de bajista tras el fallecimiento de Chi Cheng el 14 de abril de 2013.

Deftones formó parte de la escena Nu-Metalera estadounidense, aunque es cierto que han tenido devaneos con otros estilos más alejados del conocido sonido californiano. Johnny Loftus dijo “la crítica roquera comúnmente le reserva un lugar especial por sobre el resto del movimiento Nu-Metal ( genero que han dejado atrás ). Mientras ellos definitivamente comparten la influencia de un grupo como Tool al igual que Korn, Deftones siempre se han demostrado curiosos y deseosos de incorporar sonidos como los del ‘dream pop’ y del ‘hardcore de D.C.’ en su metal alternativo de California del Norte”.

Las poéticas letras de Moreno (descritas por la crítica de la revista Time como “furiosamente inteligentes”), son a menudo evocadoras y suficientemente ambiguas para permitir interpretaciones múltiples. Moreno ha mencionado a Morrissey, Rivers Cuomo de Weezer, Robert Smith de The Cure y David Gahan de Depeche Mode entre sus cantantes favoritos, y más allá de la similitud ocasional en la técnica vocal, el sentido arrollador de dramatismo y delicada vulnerabilidad de estos cantantes es a menudo evidente en las interpretaciones de Moreno.

Chino Moreno en el 2000 forma Team Sleep, como proyecto paralelo a Deftones.

En 2008 y durante la grabación de "Eros" (sexto álbum de estudio) Chi, el bajista de la banda, sufrió un accidente automovilístico en Santa Clara, California. Por esta razón se detuvieron las sesiones de grabación y la banda se vio obligada a reflexionar sobre de su continuidad, posteriormente Sergio Vega (Quicksand), quien ya habia reemplazado a Chi en ocasiones anteriores, fue invitado a formar parte de la banda.

Con el ingreso de Vega a la banda Deftones decidió comenzar de cero y grabar un álbum completamente nuevo dejando de lado gran parte del trabajo realizado para "Eros" (que permanece sin lazarse). Aun que se rumorea que algunos temas lograron colarse en su disco "Diamond Eyes".

Actualmente están promocionando este nuevo trabajo de estudio, lanzado a mediados de mayo de 2010. El disco demuestra la influencia de Meshuggah en los riffs de guitarra y ademas es un retorno a un sonido nu metal, más pesado, más agresivo y más creativo que el sonido de los últimos años.

Diplo

Diplo, Diplodocus, Wes Gully, and Wes Diplo son todos seudónimos de Wesley Pentz, Productor y DJ de la ciudad de Philadelphia.

Junto a DJ Low Budget creó el colectivo Hollertronix en la ciudad de Philadelphia, EEUU. Lanzaron un Mix CD llamado Never Scared con el que consiguieron algún renombre.

En 2004 lanzó Florida, en referencia a su estado natal, un disco de sonido downtempo para el sello Ninja Tune.

Además, entre el 2004 y el 2005, editó un par de compilaciones de funk carioca -el cual describe como una mezcla de "Punk rock, samples new wave y pendejos", Favela on Blast y Favela Strikes Back, en un intento por dar a conocer la música urbana de las favelas de Rio de Janeiro.

En 2005 colaboró con la MC de origen tamil M.I.A. en el disco Piracy Fund Terrorism, vol. 1, contribuyendo a que el sonido de la talentosa MC se diera a conocer.

A fines del 2005 se lanzó su contribución a la serie Fabric Live (#24 en la serie) donde mezcla varios estilos en los que ha trabajado desde Hollertronix.

En el año 2006 inició su propio sello "MAD DECENT" fichando a los brasileños Bonde do Role y al Dj de Philadelphia, Blaqstarr. Desde entonces, el sello se ha expandido e instalado como uno de los más importantes difusores de un sonido ecléctico comprendido bajo la idea de "World Club Music".

Actualmente está preparando un proyecto de dancehall, Major Lazer, en conjunto con el británico Switch.

Faith No More

Faith No More tiene sus orígenes en el año 1981, cuando en California, Mike "The Man" Morris fundaba Faith No Man (acompañado por Mike "Puffy" Bordin, Billy Gould, Mike Morris y Wade Worthington). Un año después, Mike Morris fue expulsado y Wade Worthington fue reemplazado por Roddy Bottum, y el grupo comenzó a llamarse Faith No More. El nombre proviene de una frase de un amigo de la banda: The Man was no more, que literalmente significa "el hombre no estuvo más", haciendo referencia a que habian expulsado a "The Man" (Mike Morris). De modo que tomaron ese juego de palabras y sustituyeron "The Man" por "Faith", y la banda se quedó como "Faith No More" (No mas fe).

En 1983, Chuck Mosely, como vocalista, y Jim Martin, como guitarrista, se unen al grupo. Dos años después, lanzan su primer álbum, titulado "We Care A Lot". En 1987, tras haber firmado contrato con Slash Records, lanzan su segundo álbum: "Introduce Yourself". Por problemas de alcoholismo, desavenencias y sus limitadas capacidades vocales, Chuck Mosely es despedido del grupo.

Es entonces cuando Faith No More vislumbra lo que sería definitivamente. En 1989, Jim Martin sugiere incluir al vocalista Mike Patton del grupo Mr. Bungle. El cambio se notaría, ya que el nuevo vocalista tenía letras compuestas a las dos semanas. Ese mismo año, lanzan su tercer disco, llamado "The Real Thing". Gracias al single “Epic”, y su gran circulación en el canal musical MTV, Faith No More gana fama y reconocimiento mundial. A finales de 1990, The Real Thing ya era disco platino en Estados Unidos.

El álbum fue un éxito para los críticos, y la banda fue de gira con Metallica al cabo de poco, tocando delante de grandes audiencias. A pesar de eso, Faith No More no obtuvo popularidad en los Estados Unidos hasta que la canción "Epic" fuera editada como single en enero de 1990.

La banda de San Francisco estaba actuando ahora en grandes locales por todo el mundo como cabezas de cartel, su sonido único y las payasadas maníacas de Patton en escena atraían a fans de todo los tipos de música. En 1991 participan en el Festival de Viña del Mar en Chile , siendo una de las actuaciones más recordadas por sus adeptos y ser una de los shows más novedosos (para el estilo del certamen). En 1992 lanzan el disco "Angel Dust" que incluye entre sus tracks, el cover de The Commodores, "Easy" el cual le trajo más cercanía con el público que no los conocía del todo. Pero su consagración mundial vendría con el álbum de 1995, para muchos el mejor de la banda, titulado "King for a day fool for a lifetime", una obra maestra que los hace ser más escuchados por un espectro más amplio y popular y no tan underground como en sus inicios, este disco incluye temas clásicos como "Evidence", " Diggin' the grave", "Ricochet" y una de las mejores canciones, sólo conocidas por fanáticos, como lo es "Just a man", este disco, los lleva a participar en el festival " Monsters of Rock" por países como Argentina, Brasil, Chile en 1995.

Luego de crear el mejor trabajo musical en el año 1997, lanzan el que sería el último disco de estudio, llamado "The album of the year", el que incluye temas como "Ashes to ashes" "The last cup of sorrow" y sería el fin de una banda que marcó a muchas generaciones y que influenció a grupos como System of a down, Audioslave, Foo Fighters entre otras.

En los primeros meses de 1998, los rumores de ruptura fueron más intensos de lo habitual. Se especulaba sobre si los muchos proyectos paralelos de los miembros del grupo estaban haciendo estragos, y el interés en Faith No More estaba menguando. El 19 de abril de 1998 Billy Gould difundió lo siguiente por correo electrónico y fax:

"Después de 15 largos y fructíferos años, Faith No More han decidido poner fin a las especulaciones sobre su inminente ruptura... rompiendo. La decisión ha sido mutua, y no se apuntará con el dedo a nadie, no se nombrarán nombres, pero que conste que Puffy lo empezó todo. Ahora cada uno será capaz de dedicarse a su(s) proyecto(s) individual(es) libremente. Por último, y más importante, el grupo desearía agradecer todos aquellos fans y colegas que han apoyado a la banda a través de su historia".

Faith No More separado.

Pero en febrero de 2009, Faith No More anuncia su regreso programando conciertos en Europa. Según su sitio oficial, la formación sería la misma con la que se separaron (1997-1998).

Mike Patton realizó una de sus últimas presentaciones de tour en conjunto con la banda italiana Zu, abriendo show para Chris Cornell dentro del Festival Pepsi Fest ocurrido en Chile a fines de marzo de 2009, una de las pocas fechas que le quedaban antes de prepararse para el "Second Coming Tour 2009" de Faith No More, que en junio de 2009 se convierte en su primer gira mundial en 10 años.

Aún continua el "Second Coming Tour 2010", y se rumorea que podría terminar a fines de año, realizando, como último concierto, una gran actuación el Chile, según algunos miembros de la agrupación, debido a que les encanta Sudamérica, y en especial Chile.

Discografía

Álbumes de estudio

1985 - We Care a Lot
1987 - Introduce Yourself
1989 - The Real Thing
1992 - Angel Dust
1995 - King for a Day... Fool for a Lifetime
1997 - Album of the Year

Álbumes en vivo

1991 - Live at the Brixton Academy

Compilatorios

1998 - Who Cares A Lot?
2003 - This Is It: The Best Of Faith No More
2005 - Epic And Other Hits
2005 - The Platinum Collection
2009 - The Very Best Definitive Ultimate Greatest Hits Collection

www.fnm.com

London Grammar

London Grammar son un trío Inglés de art pop e indie pop formada por Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman. Su EP de debut Metal & Dust fue lanzado en febrero de 2013 por Metal & Dust Recordings Ltd. Su álbum debut If You Wait saldrá a la venta el 09 de septiembre 2013.

Vocalista Hannah Reid y el bajista Dan Rothman se conocieron en los pasillos de residencia ,durante su primer año en la Universidad de Nottingham en 2009. Rothman vio una foto de Reid en Facebook con una guitarra y le envió un mensaje para ver si quería tocar con el. Multi-instrumentista Dot Major (teclado, djembe, tambores) se añadió más tarde, después de ser presentado a la banda por la novia de Rothman. La banda comenzó a tocar en bares locales. Varios años más tarde, en diciembre de 2012, el trío lanzó su primer single "Hey Now" por Internet. El 14 de julio de 2013, la canción había recibido más de 700.000 visitas en YouTube

Su EP de Metal & Dust se lanzó en febrero de 2013, y llego a los cinco primeros puestos de la lista de iTunes Australiana. Lanzaron su single "Wasting My Young Years" en junio de 2013, que se posiciono en el número 31 en la lista de singles del Reino Unido. La banda también apareció en álbum de Disclosure,que fue #1 en Reino Unido Settle' con el tema "Help Me Lose My Mind", lanzado en junio de 2013. La banda ha grabado dos sesiones en directo para Radio 1.

http://londongrammar.com

MAD

Sexo, drogas, rock and roll, prisiones, antros... Un cóctel explosivo para ir a ver a un recital netamente rockero.
Mad nació de las cenizas de la pasión argentina por AC/DC... cambiando varios integrantes en su formación, y con más de 5 discos en su haber hoy en día se consagran como un grande del hard rock underground nacional.

Major Lazer

Major Lazer es el resultado de la colaboración, en primera instancia, entre Switch y Diplo, quienes tras el éxito obtenido con la producción conjunta de Paper Planes de M.I.A. decidieron experimentar en el estudio y tratar de editar un álbum hecho para las pistas de baile. Debido a diferencias artísticas, Switch se alejó del proyecto a finales del 2011. Jillionaire (DJ y productor) y Walshy Fire (perteneciente a la banda de dancehall Black Chiney), se unieron ese mismo año, es desde entonces que colaboran con la producción y en las presentaciones en vivo para Major Lazer.

Adoptando la identidad de Major Lazer, un comando jamaiquino perdido durante la guerra secreta de los Zombies en 1984, que fuera rescatado por la armada norteamericana para ser sometido a experimentos con tecnología láser, lo cual lo convirtió en un renegado al servicio de la CIA.

En lo estrictamente musical, el proyecto está muy influenciado por la música jamaicana. Hasta la isla se fueron a grabar Diplo y Switch, su colaborador habitual, en los estudios Tuff Gong. Allí reclutaron a artistas locales de Dancehall, como VYBZ Kartel, Ms Thing, Busy Signal, Ward 21 o Mr. Vegas, para que colaboraran. Además también han aportado cosas Santigold, el actor Andy Milonakis o el dúo italiano Crookers, que se ha encargado de producir varios temas.

Mumford & Sons

Mumford & Sons son una banda londinense de folk-rock Inglés . La banda está compuesta por Marcus Mumford (voz, guitarra, mandolina, batería), Winston Marshall (voz, banjo, dobro), Ben Lovett (voz, teclados, órgano, batería, acordeón) y Dwane Ted (voz, contrabajo, bajo, batería). Se formaron a finales de 2007, época en que surge la escena folk de Londres compuesta por otros artistas como Laura Marling, Johnny Flynn, Jay Jay Pistolet y Noah & the Whale. La banda ha apoyado a menudo en los conciertos de Laura Marling, mientras que su asociación con Noah & the Whale se remontan a Barnes and King's College School. Mumford y Lovett de Mumford & Sons asistieron juntos a King's College School, Wimbledon, junto con Noé y Matt Owens; Marshall, mientras que asistió a la escuela de San Pablo junto con Charlie Fink, cantante de Noah and the Whale


Después de haber firmado con Island Records, su álbum debut fue lanzado el 5 de octubre de 2009.

Mumford & Sons obtuvo premio a la Mejor Banda en la 3ra Edición de BalconyTV Video Music Awards en Dublín, el 3 de julio de 2009.




Paula Temple


Pixies

Pixies es un grupo de rock originario de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Se formó en 1986 y se separó en 1993, aunque a partir de 2004 sus integrantes se volvieron a reunir.

Su personal estilo ejerció gran influencia sobre muchas de las bandas de rock de la escena grunge y alternativa de principios de la década de 1990, especialmente sobre Nirvana y Weezer, quienes popularizaron su particular uso de melodías suaves durante las estrofas y explosiones, gritos y guitarras distorsionadas durante los estribillos.

Fueron de gran fuente de inspiración para todas las bandas que posteriormente incluirían el noise en canciones de estructura pop al igual que ellos.

La banda está conformada por Frank Black (antes conocido como Black Francis) en la voz y segunda guitarra, Joey Santiago (primera guitarra), Kim Deal (bajo, voz) y David Lovering en la batería.

Kim Deal siguió su trayectoria con el grupo The Breeders, con grandes temas como Cannonball.

Frank Black sacó varios discos en solitario.

Cuando la banda volvió a juntarse, se rumoreaba un nuevo disco, pero por ahora sólo han dado conciertos demostrando su buena forma.

Placebo

Hay varios artistas con este nombre.
1. Placebo es un grupo musical de rock alternativo creado en 1994 en Londres, Inglaterra.

Placebo fue formado cuando Brian Molko ,después de intentar entrar en la carrera de teatro, se encontró casualmente con Stefan Olsdal en la estación South Kensington del metro de Londres en 1994. Molko y Olsdal habían ido a la misma escuela, pero curiosamente nunca se cruzaron una palabra hasta ese encuentro en el que se dieron cuenta de que compartían gustos musicales. Fue entonces cuando decidieron formar una banda.

El primer nombre de la banda fue Ashtray Heart pero al poco tiempo optaron por el nombre de Placebo. La primera opción de Molko para completar el grupo fue el batería Steve Hewitt, otro conocido suyo quien de inmediato se interesó en el proyecto, pero en ese momento Hewitt ya se encontraba con el grupo londinense Breed por lo cual Robert Schultzberg en un principio alternó con Hewitt el lugar de batería en el grupo, sin embargo Hewitt ya participaba activamente con Placebo. Cuando consiguieron su primer contrato en 1996 Hewitt no aparecía como miembro. En su lugar Schultzberg grabó junto con Molko y Olsdal el primer disco del grupo, el homónimo Placebo de ese mismo año. Poco después Molko y Olsdal comenzaron a tener diferencias con Schultzberg quien salió de la banda. Fue así como Hewitt se convirtió en el tercer componente de Placebo antes de concluir 1996.

En 1998 grabaron su segundo álbum, Without You I'm Nothing, que los proyectó fuera de Inglaterra gracias al tema Pure Morning y a la participación de David Bowie cantando junto a Molko el tema que da nombre al disco. También en ese año grabaron una versión de 20th Century Boy, canción original del grupo T Rex, para la banda sonora de la película Velvet Goldmine en la cual ,además, aparecen. Al año siguiente aparecieron en la entrega de los Brit Awards tocando 20th Century Boy junto con David Bowie. Actualmente se considera a David Bowie como el padrino de Placebo, debido al apoyo que les ha brindado desde que comenzaron su carrera.

Por otro lado, sus merecimientos musicales los han colocado como un grupo ecléctico, al incorporar desde fuertes sonidos de guitarra hasta piezas para piano e incluso elementos electrónicos. Sin embargo, la crítica inglesa no siempre ha ofrecido opiniones favorables del grupo, principalmente por la excéntrica personalidad de Brian Molko.

Para su siguiente álbum, Black Market Music del año 2000, el sonido de Placebo cambió un poco, influido ahora por el estilo setentero del rock británico y americano, e incluso la voz más nasal de Molko.

El siguiente álbum del grupo, Sleeping With Ghosts del 2003, fue más aventurado al experimentar con influencias de música electrónica, pero al mismo tiempo conservó el sonido particular de Placebo. También apareció el álbum en una edición especial, conteniendo un segundo disco con todas las versiones que habían grabado hasta ese momento.

Durante el año 2004, Placebo publicó su primer colección de sencillos titulada Once More With Feeling. Singles 1996-2004 y tocaron en vivo en el estadio de Wembley. Robert Smith tocó con ellos dos temas, Without You I'm Nothing y una versión de Boys Don't Cry, canción original del grupo The Cure (banda liderada por el anteriormente mencionado Robert Smith). También participaron en el concierto masivo Live 8 tocando en el Palacio de Versalles en Francia.

En septiembre de 2005 Placebo concluía la grabación de su último álbum, Meds, lanzado el 13 de marzo de 2006. El productor fue Dimitri Tokovoi, amigo del grupo, quien ya les había producido para las versiones The Ballad of Melody Nelson y Running Up That Hill. Este disco cuenta con la participación de VV, de The Kills; y de Michael Stripe, de R.E.M., quienes participaron en la grabación de dos canciones. Según Molko, "este disco es un regreso a las raíces de Placebo, con un sonido más cercano al de nuestro primer disco".

En septiembre del 2006, con el fin de conmemorar los 10 años de la banda, Placebo decide relanzar su primer álbum, "Placebo". El álbum fue publicado el 25 de dicho mes, y cuenta con las mismas canciones de su primer trabajo y algunas rarezas de aquella época, además de un DVD que contiene diversas presentaciones de Placebo con temas del citado álbum.

El grupo atravesó por una gran crisis ya que el baterista Steve Hewitt decide retirarse de la banda. "Seguimos siendo tan amigos como siempre", señalaron al ser consultados por el tema. Para el año 2008 Placebo aún no tenia baterista debido a su falta de entusiasmo a la hora de realizar exaustivas audiciones.

Placebo viajó a principios de la gira de "Meds" por EE.UU con un grupo llamado Evaline como teloneros, siendo Steve Forrest (residente de California) su baterista. Durante la gira Placebo daba la noticia de que no tenia baterista y probablemente tendría una vacante.

La historia de Steve Forrest es curiosa. Forrest contactó con Placebo a través de su madre, quien llamó a Placebo para ofrecer a su hijo Steve como baterista de la banda. A pesar de ello, el grupo había dejado muy claro que no estaban interesados por nadie en el momento. Steve hizo un video mostrando sus habilidades y se lo mando al mánager de Placebo. Un día despúes Alex Weston (mánager del grupo), le mando un e-mail para hablar con él y después de unos minutos recibió una llamada de Brian invitándolo a Londres para pasar unas semanas con el grupo.

Una vez juntos conectaron inmediatamente, y después conocerse más a fondo, Placebo escogía a Steve como nuevo integrante del grupo. Después de esta selección, Placebo se puso manos a la obra para grabar el nuevo albúm "Battle For The Sun", que se grabó en Toronto, bajo la producción de David Bottrill en el estudio METAL WORKZ.

Este albúm contiene 18 canciones, grabadas en 2 meses, saliendo a la venta en tres formas diferentes: un SET BOX de edición limitada que solo puede ser comprado a través de la pagina oficial de Placebo, un CD+DVD, y en formato de CD simple.

www.placeboworld.co.uk

Miembros:
Brian Molko
Stefan Olsdal
Steve Forrest

Otros miembros:
Robert Schultzberg (1994–1996)
Steve Hewitt (1996–2007)

Discografía

* Placebo (1996)
* Without You I'm Nothing (1998)
* Black Market Music (2000)
* Sleeping With Ghosts (2003)
* Once More With Feeling. Singles 1996-2004 (2004) (recopilatorio de singles con dos canciones nuevas)
* Meds (2006)
* Placebo 10th aniversary collector edition CD + DVD (Con caras B y demos)
* Battle For The Sun (2009)
* Loud Like Love (2013)

2. Placebo - en 1991 ganaron el concurso local, "Battle of Bands", donde fueron galardonados con la actuación de inauguración del "Festival Infest" en 1993, y en la que actuaron junto con los Ramones.
Lanzaron solo dos trabajos disograficos el primero en 1994 Tyny Gugler un demo y en 1996 Dont drink the Brankwather.
La banda estaba conformada por : Feist vocalista principal, el bajista Elescia Eisler, baterista Toby Connoly y el guitarrista Kieran McAuley.
La banda siguio reunida y tocando cinco años, recorriendo Canadá en los que Feist forzó su voz al máximo, lo que le provocó un problema con las cuerdas vocales que casi la deja incapaz de cantar por vida. Puesta en tratamiento y con la prohibición de cantar en seis meses, se instaló en Toronto en 1998 poniendole fin a Placebo.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers es un grupo de California fundado en 1983 que combina funk y rock. Es otro de los grupos de rock que despuntaron en los 90, atravesaron varias barreras musicales y fueron muy originales, creando su propio estilo de música de rock explosivo. Red Hot Chili Peppers se formó en el contexto de una cultura underground nacida a principios de los 80 en California, que se caracterizaba por la recuperación de los grandes clásicos del funky y por una incipiente cultura del hip hop. Los Red Hot Chili Peppers no saltaron a la fama hasta llevar ya un buen número de conciertos a sus espaldas y una ganada reputación fuera de los circuitos comerciales.

La primera canción que crearon fue "Out in L.A.", compuesta por Kiedis (Anthony paso toda la noche componiéndola porque quería sorprender al resto del grupo). La formación original era Kiedis en voz, Flea en bajo, Slovak en guitarra e Irons en batería (el cual estuvo en la primera formacion de Pearl Jam). Tras varias semanas componiendo y tocando temas, la banda se encuentra con un puñado suficiente como para grabar una demo (música)|demo en un cassette, sin embargo no tenían un sitio donde la acústica fuera aceptable y no se disparase de precio para los bolsillos de unos jóvenes estudiantes. Flea, que también tocaba en una banda llamada "Fear" como batería, conocía un lugar donde podían grabar a un precio barato. Cuando grabaron la demo incluyeron temas como "Out in L.A." , "Green heaven" y "You always sing the same". Así paso el tiempo, mientras la banda le hacia escuchar la demo a cualquiera que quisiera escucharla. Sin éxito un buen día se les ocurrió salir a tocar en vivo desnudos en una presentacion en el Kit Kat Club y con una media en los genitales. Tras ese concierto todos en Los Angeles hablaban de ellos y EMI los contrata.

RHCP pronto llamarían la atención del público angelino con su original y curiosa mezcla de punk y de funk clásico y su comportamiento en los conciertos. Hillel Slovak y Jack Irons se fueron de la banda, siendo reemplazados respectivamente por Jack Sherman y Cliff Martinez (quien luego sería el compositor de la música para la película independiente "Sex, Lies and Videotape", entre otras). No sería muy duradera la estancia de estos dos miembros en RHCP.

La banda contrató a Andy Gill (Dr. Funkestein), integrante de Gang of Four, para producir su primer album, autotitulado The Red Hot Chili Peppers (álbum)|Red Hot Chili Peppers en 1984. Sin embargo la colaboracion seria un desastre donde Gill trataba de llevar a la banda a un sonido más pop en vez de su fusión punk-heavy metal|metal-funk. Para el siguiente disco pidieron al legendario George Clinton de "Parliament Funkadelic" que produjera el siguiente álbum, Freaky Styley, ya bastante más fiel a lo que sería el sonido Red Hot Chili Peppers. La banda, para promocionar el álbum, saco dos videos: Jungle Man y Catholic School Girls Rule, e hizo una pequeña gira por Estados Unidos.

La banda comienza a acusar sus primeras rencillas. El consumo de drogas se estaba yendo de las manos. Slovak, quien se estaba tratando de su adicción a la heroína, lo que terminó de arrastrar a los demás a una crisis. La banda pisa por primera vez Europa donde fueron teloneados por Faith No More, todavía con Chuck Mosely como cantante. El siguiente álbum de la banda The Uplift Mofo Party Plan de 1987, representó ser el álbum con sus primeros éxitos comerciales: los singles "Behind The Sun" y "Fight Like a Brave". Justo cuando los Peppers parecian listos para explotar, Slovak murió de una sobredosis de heroína el 27 de junio de 1988, antes de seguir una gira con The Fishbones. Inmediátamente la pérdida de Slovak tuvo repercusiones en la banda, como el nuevo abandono de Jack Irons a mediados de 1988 y que meses después tuviera que ser internado en un psiquiátrico. A Flea lo ayudo mucho el nacimiento de su hija Clara. Anthony se fue a vivir un mes y medio a Mexico y decidió abandonar las drogas definitivamente, empezó a cuidar más su estado físico, acudía a un acupunturista y a un medico homeópata regularmente.

Tras el obligado descanso, la banda se lanza en busca de un nuevo batería y guitarrista. El guitarrista de color Duane 'Blackbird' McKnight, que tocó con Miles Davis y Parliament, es el nuevo guitarrista desde agosto de 1988 hasta principios de 1989, al que le sigue John Frusciante, quien pese a su juventud era un verdadero fanático de la banda y de Slovak. D.H. Peligro, de Dead Kennedys fue el baterista hasta que Chad Smith fue finalmente el elegido.

===Mother's milk (1989-1990)===
Con John Frusciante y Chad Smith a bordo, RHCP vuelve a la carga con otro nuevo disco. Mother's Milk fue lanzado en 1989 y tuvo un gran exito con la interpretacion de 'Higher Ground' de Stevie Wonder. Con su gran linea de bajo y ritmo rápido de funk, "Higher Ground" representó la perfecta mezcla del Motown de los años 1970|70 con el punk. Mother's milk vendio unas 2 millones de copias alrededor del globo. Otros singles de la banda fueron Knock Me Down (Canción dedicada a Hillel Slovak) y Taste The Pain. Una cancion sacada como bonus track en diferentes singles, llamada "Show Me Your Soul" fue el sound track de la película "Pretty Woman". Pero todo esto no es comparable a lo que pasaría con su siguente disco.

Blood Sugar Sex Magik (1991-1994) editarArtículo principal: Blood Sugar Sex Magik
Su colaboración con Rick Rubin fue la que le llevo al estrellato total, entre Mayo y Junio de 1991 graban su obra maestra que fue titulada "Blood Sugar Sex Magik", que sería sacada a la venta posteriormente el 24 de Septiembre del mismo año. El primer single del album fue la conocida canción Give It Away, gracias a ella la banda ganaría un Grammy por la mejor canción de "Hard Rock", y conseguirían su primer nº 1 en el Billboard Modern Rock Chart. La promoción del disco continúa con la balada Under The Bridge, que fue un autentico bombazo a nivel mundial. En él, Anthony Kiedis narra su batalla con las drogas. Es la canción de la banda que más alto a llegado en el Billboard Hot 100, llegando al nº2. Otros singles del album fueron Suck My Kiss o Breaking The Girl. En Mayo de 1992, John Frusciante deja la banda en el tour japonés, en Mayo de 1992, alegando que se sentia alienado. Flea dijo que el tour había sido muy duro y que no tenían practicamente tiempo para dormir. Lo sustituye inicialmente Arik Marshall, que aparece en los videos de Breaking The Girl e If You Have To Ask, también aparece en el capitulo final de la cuarta temporada de los simpsons. Luego lo sustituye Jesse Tobias y finalmente se recurre a Dave Navarro para cubrir la vacante dejada por Frusciante, que en los años que estuvo fuera de la banda (volveria en 1998) estuvo deprimido y luchando contra las drogas, fue progresivamente haciendose adicto a la heroina, pero también trabajo en musica como solista, sacando varios discos al mercado, uno de ellos fue retirado del mismo por Frusciante. El album Blood Sugar Sex Magik vendió mas de 12 millones de copias a nivel mundial, solamente superado en cifras por Californication. Blood Sugar Sex Magik fue nombrado en el nº 310 en el magazine "Rolling Stones" en la lista los 500 mejores albumes de todos los tiempos

===One Hot Minute (1995-1997)===
Cuatro años después del lanzamiento de Blood Sugar Sex Magik, salió a la venta el ironicamente titulado "One Hot Minute". Esta época es considerada como la más alternativa de la banda, llevando a cabo una rara mezcla de diferentes estilos musicales (como el punk, rock psicodélico y funk) y una guitarra mucho más distorsionada llevada a cabo por Navarro, con melodías más pesadas, que se puede ver claramente en canciones como 'Coffee Shop' o 'Deep Kick'. El disco fue un fracaso en ventas comparado con su gran predecesor, 'Blood Sugar Sex Magik'. La banda llevó a cabo 64 conciertos en 24 meses para promocionarlo, asi como haciendo videos de Warped, My Friends (nº1 en el modern rock charts), Aeroplane, Coffee Shop y Shallow Be Thy Game (solo en australia). En esta epoca post-One Hot Minute se pensaba que la banda se habia separado cuando Navarro se llevo a Flea a una reunion de Jane's Addiction. En 1998 Dave Navarro se va de la banda por "diferencias creativas", y cuando menos se podia pensar, Flea, Anthony y Chad llaman a su viejo amigo John Frusciante, fuera de las drogas, para que vuelva a unirse a la banda

===Californication (1998-2001) y regreso de Frusciante===
Con la vuelta de Frusciante vuelven las influencias funkys de John. A finales de 1998, vuelven a los estudios californianos, para grabar el conocido album Californication, sacado a la venta el 8 de Junio de 1999. El album entra en los ranking antes de que salga a la venta, gracias a Scar Tissue, que estuvo 16 semanas en el nº 1 de Billboard Modern Rock Chart. Scar Tissue ganó un grammy por la mejor canción de rock. El album deja canciones como 'Californication' o 'Otherside', que fueron nº 1 en el ranking del billboard de canciones de rock modernas. Otros singles de promoción del album fueron "Around The World", "Road Trippin'" y "Parallel Universe". 'Californication' fue un éxito comercial, vendiendo 15 millones alrededor del mundo, siendo el album de la banda más vendido hasta la fecha. El album cambia el estio de los peppers, sobretodo comparándose con One Hot Minute. Californication contiene canciones "Funk-Punk", como se puede ver en Around The World, Purple Stain o Right On Time, o canciones más melodicas como Otherside, Scar Tissue o Californication. En 2001 producen su primer DVD en directo, llamado Off The Map, y producido por su viejo amigo, Dick Rude, que combina secuencias de distintos conciertos. El album fue nombrado el 399 en el magazine Rolling Stone, en la lista de los 500 mejores albumes de la historia

===By The Way (2002-2005)===
En Noviembre de 2001 volvieron a los estudios californianos, para sacar el 9 de Julio de 2002 el album By the Way. Este es el disco más poppie que prescinde de los ritmos de fusión que les hicieron tan famosos a principios de los noventa. El primer single del album fue "By The Way", que fue nº1 del Billboard Modern Rock Charts durante 14 semanas, convirtiendose en la segunda canción hasta el momento que más tiempo duró en el nº1 de este ranking detras de "Scar Tissue". La promoción del disco continuo con el 2º single del album, la cancion fue "The Zephyr Song". Can't Stop fue el tercer single del album y el segundo (y ultimo) en alcanzar el nº1 de rock moderno de billboard. Otro single del disco fue "Universally Speaking". Gracias a este disco se lograron dos galardones en los MTV Europe Music Awards: al mejor directo y al mejor grupo de rock. Y también se llevaron una lengua en los MTV Video Music Awards Latinoamérica como Mejor Artista Rock Internacional. El disco lleva vendidas unas 9 millones de copias en el mundo
En 2003 lanzaron a la venta "Greatest Hits", album recopilatorio que contenia 14 clasicos y dos canciones nuevas (Fortune Faded -sacada en single- y Save The Population). Los fans recriminaron que canciones como "Can't Stop", Around The World" o muchas canciones de su famoso Blood Sugar Sex Magik no estuvieran este recopilatorio. También se edito un DVD llamado "Live At Slane Castle" que fue grabado en Irlanda. En 2004 sacaron a la venta su primer album en directo, llamado "Live in Hyde Park", que constaba de dos CDs.

===Stadium Arcadium (2006-...)===
Tras tanto tiempo esperando un nuevo disco de la banda, en Mayo de 2006 sale a la venta el album "Stadium Arcadium", un trabajo doble con 28 canciones. El disco fue presentado en Bilbao, en el museo Guggenheim, con un concierto para unas 500 personas. Su primer single es 'Dani California' es su canción de reenganche a la escena del rock, con un videoclip transformista en el que el Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith dan vida a Elvis, los Beatles, Bowie, George Clinton y Parliament-Funkadelic, Sex Pistols, Prince, Nirvana (banda)|Nirvana, Iggy Pop y Poison. La canción está 14 semanas en el ''nº1 de billboard modern rock charts'' (Igualando a By The Way) y llega al nº 6 del Billboard Hot 100, la 2ª mejor cancion en este ranking desde el hit "Under The Bridge".

El siguiente single del album fue Tell Me Baby, que también llego a lo más alto de los rankings internacionales. Snow (Hey Oh), tercer single del album continuo siendo un exito en todos los rankings, y, gracias a los primeros tres singles del album, consigueron por primera vez que la banda consigue tres nº1 seguidos en el Billboard Modern Rock Chart. Desecration Smile, cuarto single del album, es lanzado internacionalmente y llega al nº 27 en el UK ranking. Hump De Bump, fue lanzado para Norteamérica y Australia primeramente, el 7 de Abril, siendo lanzado internacionalmente el 10 de Mayo. Charlie (canción)|Charlie es el siguiente single de Stadium Arcadium. Se hace un concurso para que los fans crearan videos para la canción. Esto fue anunciado en el canal de la banda por youtube el 6 de Marzo. Desde su lanzamiento, el disco lleva más de siete millones de copias alrededor del mundo (sólo en la primera semana vendió más de un millón de copias). La banda es una de las triunfadoras en la entrega de los grammys, ya que ganan 4 premios, como el de mejor album de rock (Stadium Arcadium), mejor canción de rock (Dani California), mejor productor (Rick Rubin) y mejor presentacion o edición limitada (Stadium Arcadium). Durante la gira del album los acompaña Josh Klinghoffer, que toca la guitarra, el bajo y canta en los coros. La banda hizo la gira de Nueva Zelanda y Australia con él. El 7 de Julio de 2007 actuaron en el concierto "Live Earth", en Londres, donde también se puede ver a Josh tocando con el grupo.
En 2008 han participado del nuevo disco de George Clinton. Recientemente Chad Smith confirmó en una entrevista que no se han separado totalmente como algunos andaban rumoreando, dijo que solo están aprovechando el tiempo para estar con sus familias y descansar de la extensa gira del año pasado (Stadium Arcadium), y que en septiembre se reunirán nuevamente.

===Nuevo Disco (2009)===
Parece ser que luego de la salida de Stadium Arcadium, el exitoso disco doble que los Red Hot Chili Peppers pusieron al aire en el 2006, no les fue muy fácil volver a encontrarse con la inspiración musical. Hace algunos meses, la banda anunció que estaba atravesando un receso indefinido, sembrando dudas sobre la continuidad del grupo. Pero fanáticos, ya pueden respirar tranquilos porque la banda de Anthony Kiedis está de nuevo en carrera.

¿Fueron los intérpretes de “Give it away” los encargados de informar sobre las nuevas buenas? No, nada de eso. Fue todo gracias a Paul Oakenfold, reconocido DJ y productor, quien señaló que está trabajando con la banda en un nuevo tema para su disco.

“Estoy trabajando en un tema con los Red Hot Chili Peppers. Estoy tratando de encontrar un sonido para el disco. Estoy buscando ritmos más sucios, duros con canciones fuertes”, señaló el DJ sobre su nueva producción. Quien te dice, los RHCP se entusiasman, se contagian y empiezan ellos a hacer algo propio, ¿no? No estaría nada mal.

A principios de 2010, se confirmó la salida del grupo de John Frusciante, el cual sería reemplazado por Josh Klinghoffer, pero por lo que se puede ver john ya había dejado la banda un año atrás y este dice que sus compañeros lo han apoyado en todo momento, que necesita un cambio, y sobre todo, tiempo.

A finales de verano este verano (2010), Chad señaló, que ahora era el momento de recortar canciones, ya que ya las habían grabado, y que han salido como unas 20 canciones en las que incorporarían sonidos africanos.También añadió que el nuevo disco saldrá en Mayo/ Junio de 2011.

=========I'm With You (2011)=======
Es el décimo disco de la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers, lanzado en Europa el 26 de agosto de 2011 y posteriormente en Estados Unidos y alrededor del mundo el 30 de agosto de 2011.
Es el primer disco de estudio con el guitarrista Josh Klinghoffer.

El álbum fue producido por Rick Rubin, en los Cello Studios de Los Angeles; el mismo estudio en el cual la banda grabó Californication, y en los EastWest Studios y Shangri La Studios. Las sesiones de grabación del álbum se extendieron desde septiembre de 2010 hasta marzo de 2011. Según Rubin, la banda grabó tanto material como para lanzar un segundo álbum doble, siguiendo a Stadium Arcadium (2006), pero al final decidieron no hacerlo. En cuanto a la decisión de la banda de trabajar con Rubin nuevamente, Chad Smith cuenta, "tenemos una gran relación de trabajo con él. Ha estado trabajando con nosotros durante veinte años. Sentimos que es el quinto Chili Pepper. Es alguien a quien queremos y en quien confiamos"
Durante el receso de la banda, el bajista Flea tomó clases de teoría musical en la Universidad del Sur de California, aprendiendo piano durante ese tiempo. Según Kiedis, las contribuciones de piano de Flea en I'm With You adicionan "una dinámica completamente nueva" al sonido de la banda. Según Flea, Klinghoffer también compuso canciones en piano para el disco: "Empecé a escribir canciones en piano para este disco y Josh también compuso canciones en piano y las tradujo a [una] banda de rock. Tiene un tipo de sensación diferente, algo más líquido, sentimiento poético es la mejor forma en que lo puedo describir."

Según la banda, "Brendan's Death Song" fue la primera canción que compusieron para el álbum, con partes de "Annie Wants a Baby", compuesta el mismo día. El primer tema del disco, "Monarchy of Roses", que es una canción más oscura y una mezcla de funk y disco fue compuesta y grabada bajo el nombre temporal de "Disco Sabbath". Otras canciones como "Did I Let You Know" hacen foco en el comentario social sobre el planeta mientras que "Police Station" es una pieza musical lenta y emocional que cuenta la historia del protagonista encontrándose con distintos viejos amigos en Los Angeles, los cuales se han convertido en trágicas figuras desafortunadas. Kiedis rememora tiempos pasados de esos personajes sobre una expresiva y compleja progresión de acordes ejecutada por Klinghoffer. La última canción que compusieron fue "Even You Brutus?"

Cuando se hizo la hora de decidir el nombre del álbum Anthony comenzó a preparar una lista de títulos, sin embargo ninguno de ellos parecía capturar el espíritu del disco. Dijo que pensaba nombrarlo como una canción del álbum, pero Rubin le dijo que si lo hacía de esa forma era como si la banda no tuviera suficientes ideas. Un día antes de la fecha límite para encontrar un título, Josh escribió las palabras "I'm With You" en un trozo de papel y muy sutilmente se lo enseñó a Kiedis y el resto de la banda quienes inmediatamente se enamoraron con ese título. Klinghoffer dice que el título vino a él de la nada y explica que “Parece muy abierto, aproximado a lo que es la banda, lo que está haciendo la banda, cómo quiere ser relacionada esta grabación, o relacionada con qué.”

Royal Blood

Royal Blood es un duo británico de rock formado en Worthing, Inglaterra en el 2013.1 El sonido de la banda se centra especialmente en una mezcla de Garage Rock y Blues Rock, y su principal caracterización es su puesta en primer plano de un bajo y la no inclusión de guitarras. Los miembros que conforman el dúo son el bajista Mike Kerr y el batería Ben Thatcher.

The Killers

Banda de Rock, originaria de Las Vegas, Estados Unidos. Formada en 2002 después de que Brandon Flowers viera un recital de Oasis en el hotel Hard Rock, en abril de ese año. Su primer disco Hot Fuss fue un éxito internacional. En octubre de 2006 lanzaron su segundo álbum Sam's Town.

En 2001, Brandon Flowers abandonó su banda de pop sintético, Blush Response, después de que rechazara trasladarse a Los Ángeles, California. Tras esto, respondió a un anuncio en la revista "Las Vegas Weekly" puesto por David Keuning para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths. Después de conocerse, decidieron formar la banda y, tras algunas audiciones, eligieron a Ronnie Vannucci y a Mark Stoermer como batería y bajista, respectivamente. El nombre de la banda se origina en el nombre de una banda de ficción que aparece en el video de Crystal, tema de New Order.

En tanto, cada uno de los integrantes de la banda tenía su propio trabajo: Flowers era botones en el hotel Gold Coast y David Keuning, originario de Iowa, trabajaba en una tienda Banana Republic. Mark Stoermer trabajaba repartiendo medicamentos mientras estudiaba filosofía en la UNLV y Ronnie Vannucci estudiaba percusión clásica en la UNLV mientras trabajaba como fotógrafo nupcial en una capilla de la ciudad. Finalmente debutaron en un club nocturno homosexual de Las Vegas llamado "Tramps".

Progresivamente, la banda comenzó a ganar adeptos, especialmente en el Reino Unido. En ese país lanzaron su disco Hot Fuss , el 7 de junio de 2004, junto al sello independiente Lizard King Records. El 15 de junio siguiente lo hicieron en los Estados Unidos bajo el sello Island Records. A finales del mismo año lanzaron también copias en Francia y Japón.

Somebody Told Me , su primer single, alcanzó los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema, Mr Brightside entró inmediatamente en los Top 10 del Reino Unido, al igual que All These Things That I've Done . En el relanzamiento de "Somebody Told Me", obtuvieron el tercer puesto en los ránkings. La gran aceptación de The Killers en Gran Bretaña se debe a la importante influencia de música de ese país de la década de los 80s, particularmente new wave, es más, Brandon Flowers canta, ocasionalmente, con acento británico.

The Killers han aparecido como invitados en diversos programas de televisión: el 1 de diciembre de 2004 participaron en "Late Night with Conan O'Brien", al día siguiente participaron en un capítulo de la serie de televisión The O.C. y el 15 de enero de 2005 tocaron en Saturday Night Live, entre otras presentaciones. Participaron además en el Festival de Glastonbury 2005, sustituyendo a Kylie Minogue después de que ésta tuviese que retirarse de los escenarios para tratar su cáncer de mama. A pesar de que se creía que tendrían poco éxito por ser una banda nueva, su excelente presentación provocó uno de los más aplaudidos conciertos del evento. El 2 de julio, The Killers se presentó en el Live 8 (siendo homenajeados por el propio Robbie Williams al cantar en su show la frase "I've got soul but I'm not a soldier", perteneciente al tema "All These Things That I've Done" y el día 9 lo hicieron en Balado, Escocia, donde tocaron "Crystal" junto a New Order, la canción que le dio nombre al grupo. También, participaron en Viena de la gira europea Vértigo de la banda irlandesa U2, y más tarde, el 5 de noviembre de 2005, Brandon Flowers interpretó junto a Bono el tema "In A Little While" durante un concierto realizado en Las Vegas.

El 2 de octubre de 2006, The Killers lanzó su segundo disco llamado Sam's Town titulado en honor a un tradicional hotel casino de Las Vegas. Primero el lanzamiento del disco fue en el Reino Unido y posteriormente, al dia siguiente, en Estados Unidos. El álbum produjo cuatro sencillos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos: «When You Were Young», lanzado en septiembre del 2006; «Bones», lanzado en noviembre del mismo año; «Read My Mind», que fue lanzado en febrero del 2007; y «For Reasons Unknown», lanzado en junio del 2007. El primer sencillo, «When You Were Young», apareció en las listas de descargas en el número cinco, y la semana siguiente de su publicación oficial llegó al número dos en el UK Singles Chart.

The Killers grabaron una sesión en vivo en Abbey Road Studios para Live from Abbey Road el 29 de noviembre del 2006. Se realizó un set casi totalmente unplugged, que incluía la versión de un éxito de Dire Straits, «Romeo and Juliet». En diciembre del 2006, la banda lanzó un sencillo de navidad, «A Great Big Sled», cuyas ganancias se destinaron, a través de Product Red, al Fondo mundial para la lucha contra el sida, tuberculosis y malaria. Esto fue seguido por el lanzamiento de «Don't Shoot Me Santa» en noviembre del 2007, «Joseph, Better Than You Me» en 2008, «¡Happy Birthday Guadalupe!» en 2009 y «Boots» en 2010; de nuevo en beneficio de Product Red. En febrero del 2007, The Killers asistieron a la ceremonia de los premios Brit Awards, en donde interpretaron «When You Were Young»; la banda ganó dos premios, al Mejor Grupo Internacional y Álbum Internacional.20 En junio de 2007, el grupo encabezó el Festival de Glastonbury.

En noviembre del 2007 la banda lanzó un álbum recopilatorio llamado Sawdust, que contenía caras B, rarezas y algún tema nuevo. El álbum fue certificado platino por la BPI.El primer sencillo del disco, «Tranquilize», con colaboración de Lou Reed, había sido lanzado previamente en octubre del 2007. El álbum también contiene las canciones «Ruby, Don't Take Your Love to Town» (una versión del tema de The First Edition), «Romeo and Juliet» (versión del tema de Dire Straits), y «Daddy's Eyes», tema que fue cara B de «Bones». Las primeras impresiones de Sawdust contienen una versión demo poco común de «Move Away»; posteriormente Brandon Flowers explicó que su inclusión se debió a un error por parte del sello discográfico. La versión del tema que la banda tenía intención de poner en el disco era la perteneciente a la banda sonora de Spider-Man 3, que incluyeron en las posteriores ediciones del álbum.La banda lanzó una versión de «Shadowplay» de Joy Division en iTunes Store ese mismo mes.

Un año después de Sawdust, en noviembre de 2008, The Killers lanzaron su tercer álbum, el 24 de noviembre en el Reino Unido y el 25 en los Estados Unidos. En agosto de 2008 Brandon Flowers había revelado el título del álbum, Day & Age, en una entrevista con NME.La producción del álbum corrió a cargo de Stuart Price, que había hecho el remix «Thin White Duke» de «Mr. Brightside» y producido «Leave the Bourbon on the Shelf» y «Sweet Talk».

El primer sencillo de Day & Age fue «Human», inicialmente prevista para Sawdust, y fue lanzado el 22 de septiembre del 2008, con el video musical lanzado en iTunes el 16 de octubre.Day & Age se convirtió en el tercer álbum de estudio de The Killers en llegar a ser número uno en el Reino Unido e Irlanda, y alcanzó el número seis en la lista de álbumes Billboard 200.26

El 9 de noviembre del 2009, la banda puso a la venta el primer DVD en vivo de la banda, Live from the Royal Albert Hall, anunciado en su página oficial desde mediados de 2009, que incluye 22 pistas en directo de un concierto en Londres y otras presentaciones en el Oxegen Festival, Hyde Park y V Festival.

El 7 de Junio de 2012 la banda publico a través de redes sociales un trailer de lo que sera su nuevo álbum de estudio "Battle Born".Se ha confirmado que tendrá una fecha de salida en Otoño de 2012 y que su productor sera nuevamente Stuart Price, quien ha colaborado anteriormente en álbumes del grupo, en los que destacan "Day & Age" y "Sawdust".

Posteriormente, la banda lanzó el primer single del album Battle Born el 10 de Julio, titulado 'Runaways' y el 26 de Julio el videoclip.

Miembros de la banda:

* Brandon Flowers – Vocalista y teclado
* David Keuning – Guitarra
* Mark Stoermer – Bajo
* Ronnie Vannucci – Batería

Discografía

*2004 - Hot Fuss
*2006 - Sam's Town
*2007 - Sawdust
*2008 - Day & Age
*2012 - Battle Born

Videografía

* Somebody Told Me - Dirigido por Brett Simon
* Mr. Brightside - Versión original
* Mr. Brightside - Dirigido por Sophie Muller
* All These Things That I've Done - Dirigido por Anton Corbijn
* All These Things That I've Done - Versión para el Reino Unido
* Smile Like You Mean It - Versión para el Reino Unido
* When you were young - Dirigido por Anthony Mandler
* Bones - Dirigido por Tim Burton
* A Great Big Sled
* Read My Mind - Dirigido por Diane Martel
* For Reasons Unknown
* Shadowplay
* Tranquilize (con Lou Reed)
* Don't Shoot Me Santa
* A Dustland Fairytale
* Andy You're a Star
* Joseph, Better You Than Me
* The World We Live In
* Goodnight, Travel Well, MTV Exit
* Human
* Spaceman
* ¡Happy Birthday Guadalupe!
* The Cowboys' Christmas Ball
* Runaways
* I Feel It in My Bones
* Miss Atomic Bomb
* Here with Me

Singles

* 2004 - Somebody Told Me
* 2004 - Mr Brightside
* 2005 - All These Things That I've Done
* 2005 - Smile Like You Mean It (Sólo en el Reino Unido)
* 2006 - When You Were Young
* 2006 - Bones
* 2007 - Read My Mind
* 2007 - Tranquilize
* 2008 - Human
* 2009 - The World We Live In
* 2009 - A Dustland Fairytale
* 2012 - Runaways
* 2012 - Miss Atomic Bomb
* 2012 - Here with Me
* 2013 - Flesh and Bone

Enlaces externos

www.thekillers.co.uk
www.thekillersmusic.com
Sitio oficial de The Killers


Organizado por:
Mad Cool Festival, S.L.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Hyundai Canarias