Marisa Monte Gustavo Santaolalla - Noches del Botánico 2022 en Madrid Marisa Monte Gustavo Santaolalla - Noches del Botánico 2022 en Madrid
Real Jardín Botánico Alfonso XIII
Avda. Complutense s/n - Universidad Complutense,28040
Madrid por determinar

Marisa Monte Gustavo Santaolalla - Noches del Botánico 2022 en Madrid

Varias Fechas

Real Jardín Botánico Alfonso XIII

Avda. Complutense s/n 28040, Madrid, Madrid


Evento no disponible para la venta !!!

Gustavo Santaolalla tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Gustavo Santaolalla

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "Marisa Monte Gustavo Santaolalla - Noches del Botánico 2022 en Madrid" el próximo Jueves 30 de Junio de 2022 en Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Avda. Complutense s/n 28040 a partir de las 19:30

Con los artistas:

Gustavo Santaolalla

Gustavo Santaolalla (El Palomar, Buenos Aires, 1952) es un compositor, músico y productor musical argentino. Ganador dos veces del premio Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por su labor de compositor musical, Santaolalla con frecuencia combina elementos de música rock, soul, ritmos africanos y música popular latinoamericana. Hoy en día es uno de los músicos más populares en la escena latinoamericana.

Su carrera profesional de música empezó en 1967 cuando tenía dieciséis años y fundó el grupo Arco Iris, una banda argentina que amalgamó rock y música tradicional de Latinoamerica en cooperación con ‘rock nacional’. La banda también era parte de una comunidad de yoga guiada por Danais Wynnycka (llamada Dana) y su compañero Ara Tokatlian. Gustavo quería escapar de los requisitos estrictos de Dana (que prohíbe carne, alcohol, drogas, y especialmente el sexo) y dejó el grupo en 1975.

Un año después, formó Soluna, dondé tocó con el pianista y cantante Alejandro Lerner y su novia (por ese entonces) Monica Campins. Juntos grabaron sólo un album (Energía Natural, con Charly García, Mauricio Veber y Rody Ziliani como invitados 1977). Santaolalla luego se fue a Los Angeles, dónde adoptó un sonido de rock and roll y también tocó con su banda Wet Picnic (con un miembro anterior de Crucis, Anibal Kerpel). Sus viajes a Argentina eran sobre todo para producir el album de León Gieco, Pensar en Nada (1980). Santaolalla ayudó en desarollar Rock en Español aparte de Argentina por actuar como productor para los artistas mexicanos Fobia, Molotov, Café Tacvba, Julieta Venegas y el cantante colombiano Juanes, y muchos más.

Al final de los años 90 comenzó su carrera como compositor de bandas sonoras para películas como Amores Perros, 21 Gramos o Diarios de motocicleta. Uno de sus trabajos más recientes ha sido la parte instrumental de la banda sonora de la película Brokeback Mountain por la cual gano el Oscar. De esta banda sonora, "A Love That Will Never Grow Old" ganó el Globo de Oro a la mejor canción. También ha ganado un Premio BAFTA por "Diarios de Motocicleta" y otro por "Babel", por la cual recibió otro Oscar (segunda vez consecutiva). Actualmente está asentado en el estado de California, Estados Unidos).


DISCOGRAFIA

* Brokeback Mountain, 2005
* Ronrocco, 1998
* GAS, 1995
* Santaolalla, 1982


FILMOGRAFIA DESTACADA

* Babel (2006)
* North Country (2005)
* Brokeback Mountain (2005)
* Diarios de motocicleta (2004)
* Rendezvous (2004)
* Salinas grandes (2004) (TV)
* 21 Gramos (2003)
* The Insider (1999) - con su canción "Iguazu"
* Amores perros (2000)
* She Dances Alone (1981)

PREMIOS

Año 2007 Óscar a la mejor banda sonora por BABEL.
Año 2006 Óscar a la mejor banda sonora por BROKEBACK MOUNTAIN.
Año 2006 Globo de Oro a la mejor canción original por "A love that will never grow old" de la película BROKEBACK MOUNTAIN.
Año 2006premio BAFTA a la mejor música original por Babel.
Año 2005nominado al BAFTA por la mejor música original por Brokeback Mountain.
Año 2004premio BAFTA a la mejor música originalpor Diarios de motocicleta.

Marisa Monte

La relación de Marisa Monte y la música viene desde que era una niña. Uno de los primeros regalos que recibió fue una batería que, pronto, se convirtió en su juguete preferido. Más adelante aprendió los primeros acordes de guitarra y con ellos, nacieron sus primeras canciones dedicadas a sus muñecos y marionetas.

Siendo adolescente tuvo alguna que otra experiencia en el campo del pop, presentándose en vivo con amigos, haciendo coros para el grupo Laranja da Terra y grabando algunos demos. Marisa vivió intensamente el resurgimiento del rock brasileño de principios de los ochenta, de la mano de Blitz, Ritchie, Lobao, Lulu Santos y Paralamas, entre otros. Mientras giraba por el circuito de locales nocturnos de Río de Janeiro, fue tentada por el sello Polygram para grabar su primer álbum como solista, pero ella se negó argumentando que aún no se sentía preparada. Además, ya tenía decidido viajar a Italia para estudiar canto lírico.

Pasados diez meses de estadía en Roma, Marisa comenzó a extrañar a su familia, a su país y pasaba sus días escuchando e investigando sobre la música brasileña. La lírica había sido reemplazada por una veta más popular, más contemporánea. De regreso a Brasil, comenzó a presentarse en pequeños bares interpretando covers de Marvin Gaye, Tim Maia, Gilberto Gil y otros, y, de a poco, su calidad y calidez interpretativa fueron cautivando al público y a algunos periodistas especializados.

Finalmente en 1989 editó su debut ´Marisa Monte´. De todos modos, el salto de popularidad lo dio con ´Mais´, su segundo capítulo discográfico en el que se mostró mucho más madura y cómoda dentro del estudio de grabación.

En 1994 consolidó su estatura de gran artista con ´Cor de rosa e carvao´, su tercer álbum. Para presentarlo, brindó una gira muy extensa tanto por Brasil como por el exterior y fruto de esa suma de conciertos lanzó ´Barulhinho bom´ (A Great Noise), un trabajo que combina canciones en vivo con canciones grabadas en el estudio. La portada del CD fue censurada en Estados Unidos porque mostraba los pechos desnudos de una mujer dibujada siguiendo el estilo de cómic de Carlos Zéfiro.

En el año 2000 lanzó ´Memórias, cronicas e declaracoes de amor´, disco que superó el millón de copias y le brindó muchos premios: Grammy Latino 2001 del mejor disco pop contemporáneo brasileño, VMB 2000 y 2001 de mejor videoclip de MPB (por “Amor I love you” y “O que me importa”) y premio Multishow 2001 por mejor disco.

Una vez finalizado el tour presentación de ese álbum (que quedó documentado en un DVD), Marisa se reunió con Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes en Salvador para grabar unos temas que el trío había escrito un año antes. La excelente química producida entre ellos los llevó a componer más de veinte canciones, trece de las cuales dieron vida al álbum grabado en conjunto y que fue titulado ´Tribalistas´. La aparición de este trabajo causó una verdadera revolución en Brasil y tiempo después fueron publicadas versiones en VHS y DVD. En el 2006, la cantante regresó a su carrera solista y editó dos discos, ´Universo ao meu redor´ e ´Infinito particular´.

Noches del Botánico

Noches del Botánico (NDB) es un festival de música internacional celebrado en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de Madrid con una programación variada en cuanto a estilos musicales (jazz,música latina, brasileña, electrónica, rock, flamencos, pop). Sus conciertos multifacéticos son protagonizados tanto por artistas nacionales e internacionales como por nuevos talentos de música contemporánea.


El recinto natural donde se celebra Noches del Botánico es el lugar idóneo para la realización de este festival. Cuenta con un aforo limitado, instalaciones muy cuidadas y la disposición de sus localidades permite que el público tenga una visión excelente de los artistas sobre el escenario


El festival ha recibido el Premio Fest como Mejor festival de Pequeño Formato 2017 y 2018 y el Premio Iberian Festival Awards como el festival más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

 

Su gran éxito se muestra en el registro de su público. Su pasada edición de 2019 logró reunir a un total de 65.000 asistentes que disfrutaron de artistas como Woody Allen, Michael Bolton o Macy Gray. Su nueva edición de verano contará con algunas novedades como un mercadillo de diseño y una amplia gastronomía con mayor variedad de foodtrucks.

 

 

Organizado por:

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse