Orquesta Sinfónica Cruz Diez - Gran Gala lírica en Madrid Orquesta Sinfónica Cruz Diez - Gran Gala lírica en Madrid
Teatro EDP Gran Vía
Calle Gran Vía, 66
Madrid Madrid

Orquesta Sinfónica Cruz Diez - Gran Gala lírica en Madrid

Compra entradas 27/11/2021 a las 12:30

Teatro EDP Gran Vía

Calle Gran Vía, 66, Madrid, Madrid

El Teatro EDP de Gran Vía de Madrid presenta la Gran Gala Lírica con la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez. Este concierto ofrece un programa musical que permitirá saborear la pureza de cada nota instrumental y vocal, bajo la dirección musical de Manuel Jurado y del maestro Carlos Riazuelo, como director invitado.  Contará con cantantes de meritoria carrera en la lírica internacional, como el tenor Aquiles Machado, las sopranos Mariana Ortiz y Ana Lucrecia García, y el bajo-barítono Víctor García Sierra. El repertorio estará compuesto por grandes arias, duetos y oberturas de los compositores más relevantes del mundo de la ópera.


 La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz- Diez tiene el honor de contar con la presencia del maestro Carlos Riazuelo, músico y director de orquestas hispano-venezolano de dilatada trayectoria profesional, quien ha estado preparando a nuestra agrupación con repertorio operístico y con la participación de reconocidos cantantes líricos venezolanos que se encuentran residenciados en España.


 Los cantantes interpretarán, junto a la orquesta, famosas arias del repertorio lírico italiano y francés seleccionadas especialmente para esta ocasión El programa está dividido en segmentos de compositores, iniciando con Carmen, de G. Bizet; seguidamente con la Boheme y Tosca, de G. Puccini; luego entrando al período del verismo con la Adriana Lecouvreur, de F. Cillea; Andrea Chenier, de U. Giordano; Pagliaci, de R. Leoncavallo; Cavalleria rusticana, de P. Mascagni; y las oberturas de Nabucco y La forza del destino, de G. Verdi.


Con este amplio repertorio, además, pretendemos transmitir ese vínculo invisible entre las emociones y el color, ya que ambos generan una temperatura particular. De este modo, los sentimientos de odio, celos, venganza, dolor, esperanza y amor, convertidos en sensaciones, se proyectan como una intensa progresión de colores a través del sonido y la técnica de los músicos y cantantes. De esta forma queremos lograr la comunión entre nuestra propuesta artístico-musical con la obra del maestro Carlos Cruz- Diez, padre del cinetismo, quién logró combinar los colores más contrastantes, hacerlos armoniosos y darles movimiento, como lo hace la música y el arte en general.


 Anímate a comprar tus entradas en TomaTicket.es


promotor

Organizado por:
Smedia

ayuda@gruposmedia.com

917 010 230

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias