SENIOR Festival en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SENIOR Festival en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Plaza de la Música
Plaza de la Música de Las Palmas S/N, 35010 Las Palmas ,35010
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA por determinar

SENIOR Festival en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Varias Fechas

Plaza de la Música

C.C. las Arenas, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas 35010, Las Palmas, Las Palmas

Comprar entradas - DESDE: 20 €

Tomaticket no vende tickets de este evento directamente, solo redirige/enlaza a otras ticketeras. Los precios y la información son orientativos, la información precisa del evento la encontrarás en el siguiente enlace:

No te pierdas el concierto "SENIOR Festival en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA" el próximo Jueves 1 de Enero de 1970 en Plaza de la Música, C.C. las Arenas, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas 35010 a partir de las 01:00

Con los artistas:

Bertín Osborne

Norberto Juan Ortiz Osborne (Jerez de la Frontera , España, 7 de diciembre de 1954), conocido como Bertín Osborne, es un cantante, presentador y actor español.

El Consorcio


Helena Bianco y Los Mismos

Elena Vázquez Minguela nace en Valladolid el 6 de Enero de 1948.

Comienza su trayectoria artística con tan sólo diecisiete años al integrarse en el grupo de música pop Los Mismos. La banda alcanzará un enorme éxito y será una de las más populares de España durante los siguientes años, tanto por sus versiones de canciones de otros artistas como por sus propias composiciones, y editarán éxitos que, año tras año, alcanzan los puestos más altos en las listas de ventan y se incorporan al elenco de lo que se conoce como Canción del verano. En la voz de Helena Bianco han sonado temas tan conocidos para el público español como El Puente, Voy a pintar las paredes con tu nombre y Ata una cinta alrededor del viejo roble.

A finales de la década de los setenta el grupo se disuelve aunque vuelven a coincidir brevemente en 1996. Mientras tanto, Helena Bianco desarrolla su carrera en solitario y participa en el concurso Vivo cantando, de Telecinco, junto a otras estrellas de la canción de aquella época.

En 2007 participó también en el concurso Misión Eurovisión de TVE, en el que pretendía elegirse al representante de España en Eurovisión. Helena participó formando un dúo con su marido,Guillermo Antón, llamado Los Amantes.

Desde finales de 2009 colabora en un programa de Telecinco dedicado a la evocación de antiguas glorias de la canción, junto a María Teresa Campos.

La Decada Prodigiosa

La Década Prodigiosa
Etiquetas ID3 mal asignadas .

Los Brincos

El grupo se creó en 1965. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, Junior. Fueron conocidos como Los Beatles españoles, de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa. En un principio se pensó en bautizar al grupo Las Ovejas Negras. Todos sus discos fueron número uno en las listas españolas.

Los Brincos nacieron a instancias de la discográfica española Zafiro, que trató de repetir en nuestro país el éxito de las bandas del beat británico, formando un conjunto que aunara las características del beat británico con la personalidad española. Luis Sartorius fue el encargado de reclutar a los miembros del grupo, procedentes de bandas pioneras del pop español, como Los Estudiantes y Los Pekenikes. Sartorius murió poco antes del lanzamiento, pero ya había sentado las bases de un proyecto que tuvo su plasmación en el estudio gracias a la producción de Mariní Callejo, que había formado parte de Los Brujos y con el tiempo sería considerada como una de las grandes productoras del pop melódico español de los 60 y 70.

De acuerdo con Jesús Ordovás, Los Brincos no tocaban realmente en sus propias grabaciones, sino que eran sustituidos por músicos de estudio. Sin embargo, este punto no está totalmente confirmado.

Juan y Antonio se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior.

Los nuevos Brincos se recompusieron con las entradas de Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes ambos del grupo Shakers.

Más tarde Vicente Jesús también abandonó la formación y lo sustituyó Miguel Morales, hermano de Junior. La última formación, a intancias de Arbex, decidió decantarse por el pop psicodélico, que en aquellos años estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat, grabaron el disco conceptual "Mundo, demonio, carne", también editado en inglés como "World, Devil, Body". Su discreta recepción les decidió a disolver el grupo. Arbex formaría pronto Alacrán y posteriormente Barrabás.

En los años 2000 volvieron a aparecer Los Brincos, esta vez de la mano de Arbex y Miguel Morales. Se dedican a tocar sus grandes éxitos en diferentes galas y festivales.

En 2003 falleció, a la edad de 61 años, Fernando Arbex.

Los Del Río

Los del Río es un dúo musical Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz. Son originarios de Dos Hermanas (Sevilla). Como dúo, Romero y Ruiz han actuado (y continúan) desde el principio de la década de los 60. Ellos ya eran conocidos en el sur de España cuando editaron la canción «Macarena», pero a raíz de esta lo fueron mundialmente.

Su especialidad es la música folclore, en especial las sevillanas, la más típica de Sevilla. Por un tiempo, Los del Río actuaban en las «fiestas» privadas de Marbella y Madrid. Sin embargo, en el verano de 1996, el dúo gozó del éxito con la canción del verano Macarena, del que vendieron sobre 4 millones de copias en los Estados Unidos, llegando incluso a alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100. La canción también fue vendida en muchos otros países y extremadamente bien en Australia. Los del Río siguen viviendo en Dos Hermanas (Sevilla).

Los Diablos

Los Diablos es un grupo música pop, de los más importantes por sus éxitos y por su duración de toda la historia del pop español. El grupo catalán con origen en Hospitalet del Llobregat, Barcelona.

Comenzó llamándose Diablillos del Rock, pero al poco tiempo y para la posteridad serían conocidos como Los Diablos. Comenzaron cantando canciones de moda sus componentes eran Agustín Ramírez como cantante y Enrique Martín a la guitarra. Al poco tiempo el dúo se convirtió en cuarteto cuando se añadieron al grupo Emilio Sánchez a la batería y Amado Jaén al bajo. En está época comienza a grabar sus primeros temas, destacando Brutal y Tu también serás Ye-Ye. En 1968 se incorpora al grupo Gianni Escavirri. Ya como quinteto graban un disco llamado Sello de amor, que pasa por el mercado sin pena ni gloria. No mucho mayor éxito obtuvieron con su segundo disco, sin embargo a la tercera fue la vencida y en su tercer disco, y gracias a la popularidad de la canción Un rayo de sol, consiguen su primer disco de oro. Si bien el éxito comercial no vino unido al de la crítica que definió al grupo como un grupo populachero.

Lucrecia

Existen tres artistas que comparten el nombre Lucrecia:

1) La cantante nacida en la Habana; y

2) Un joven compositor de Armenia, Quindío (Colombia).

3) Una joven de Pereira, Risaralda (Colombia) y Barcelona (España)

Biografía de (1):

La cantante Lucrecia nació en La Habana, Cuba y siendo muy niña ya se sentía atraída por todo aquello que tenía relación con la música. Con tan solo siete años comenzó a cursar estudios de música, licenciándose en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Para completar su formación, también recibió clases de canto.

Participó como cantante y teclista en la orquesta Anacaona, con la que realizó giras por todo el mundo, hasta que llegó a España y se quedó a residir en Barcelona.

En 1993 Lucrecia participó en el festival internacional de boleros de La Habana, donde fue una de las artistas más destacadas. Ese mismo año fue finalista del concurso para seleccionar al cantante que representaría a Cuba en el festival de la OTI.

En 1994 edita su primer álbum "Me debes un beso" donde la producción y dirección musical fue realizada por ella misma. Su segundo disco "Prohibido" se edita en 1996 repitiendo la producción y dirección musical, de este disco se extrae la canción "La noche de la iguana" de Juan Pablo Silvestre, que sirvió de tema principal de la banda sonora de la película "Balseros".

En 1996 se edita su tercer álbum, "Mis Boleros". Un año más tarde, en 1997, Lucrecia publica "Pronósticos" y posteriormente en 1999 "Cubaname" donde Lucrecia una vez más, produce y dirige musicalmente su disco. De este disco se extrae la versión de la canción "Youkali" de Kurt Weill y Fernay, que sirvió de tema central de la película "Segunda Piel" dirigida por Gerardo Vera y protagonizada por Ariadna Gíl, Javier Bardem y Jordi Mollá.

En 1999 Lucrecia interviene como actriz en la película "Ataque Verbal" dirigida por Miguel Albadalejo compartiendo reparto con Adriana Ozores, Antonia San Juan, Sergi López, Elvira Lindo y Antonio Resines, entre otros...

También en ese año se editó un single con gran éxito “Amparame”, que ahora se ha regrabado para su nuevo disco “AGUA” con un sorprendente resultado. En estos 2 años sin editar un álbum, Lucrecia ha descubierto nuevas facetas personales y musicales, ha realizando actuaciones y grabaciones de lujo junto a Chavela Vargas, Celia Cruz, Paquito D´rivera, Albita, Chano Lobato, Manzanita y Alex Acuña, entre otros…

La maternidad le ha proporcionado un estado idóneo para la composición de la mayoría de los temas de su nuevo disco “AGUA". “AGUA" es evolución musical, virtuosismo vocal, frágil, alegre, sensual y fuerte. Si hay que enmarcarlo en un estilo musical digamos que es Acid Jazz latino ó mucho más sencillo es Lucrecia sin más!!! sigue fiel a su raíz cubana y a sus letras comprometidas, a su instinto.

En cuanto al repertorio, han sido varios meses de intenso trabajo, con una cuidadosa selección de canciones junto a Jesús N. Gómez, productor y director musical de este disco y uno de los mejores profesionales del país, con una amplísima carrera de éxitos, que sin duda ha hecho posible este trabajo, que sorprende por la exquisita selección de los 11 redondos temas que conforman el álbum. "Mi Gente" es la primera gota de agua, de este mar de emociones.

Biografía de (2):

Daniel M. Rodríguez, oriundo de Armenia (Colombia), es un joven compositor conocido como Lucrecia. Su proyecto consiste en la exploración creativa de la teatralidad en la música, donde converge su gusto por el Rock y por el folclor latinoamericano.

Actualmente se encuentra preparando su primer trabajo, el Cannibal Planet, el cual resulta de 7 años de hacer y deshacer canciones.

Biografía de (3):

Antes se llamaba Lucrecia, pero ahora cambio su nombre a The Sound of Lucrecia.

The sound of Lucrecia es Lucrecia Pérez, nacida en Pereira, Colombia, ahora vive en Barcelona, España.

Productora, cantante e instrumentalista que empezó haciendo música en el 2003 con un ordenador y la voz. Desde entonces ha estado trabajando continuamente en su proyecto, añadiendo mas y mas elementos cada vez. Ahora sus canciones consisten en paisajes melódicos construidos por voces, guitarras, bajos, baterías programadas y una amplia paleta de sonidos recolectados, percusiones y texturas.

Congost es su último lanzamiento,
grabado en casa, auto producido y auto editado en octubre de 2009.

En sus actuaciones en vivo usualmente aparece sola y sus canciones son construidas progresivamente estructurando las melodías y los ritmos. Desde el 2009 la acompañan en vivo el percusionista Alexander Peterhaensel y unas proyecciones sutiles modificadas en tiempo real hechas por los artistas visuales Ricardo Duque y Cristobal Castilla.

Bibliografía tomada de http://www.thesoundoflucrecia.com/bio.html

Mustang

1) Banda francesa integrada por Jean Felzine (vocalista y sintentizador) Johan Gentile (bajo), Rémi Faure (percusión), con influencias de rockabilly y retro rock..

http://www.myspace.com/legroupemustang | http://www.twitter.com/legroupemustang | http://www.facebook.com/legroupemustang | http://www.legroupemustang.com

2) Banda de punk rock chilena: http://www.myspace.com/mustangpunkrock
http://www.soundcloud.com/mustangpunkrock
http://www.facebook.com/mustangpunkrock

Radio Topolino Orquesta


SENIOR Festival


Sirex


Organizado por:

Suscribirse