Tenerife Antigua en La Laguna Tenerife Antigua en La Laguna
Iglesia de las Clarisas (La Laguna)
Calle Ernesto Ascanio Y Leon Huerta 2
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Antigua en La Laguna

Varias Fechas

Iglesia de las Clarisas (La Laguna)

C. Ernesto Ascanio y Leon Huerta, 2 38201, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife


Evento no disponible para la venta !!!

Tenerife Antigua tiene eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte de las entradas para Tenerife Antigua

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Entramos en la XVI edición del Festival de Música Religiosa de Canarias con la misma ilusión y dedicación que en estos más de tres lustros de vida, pese a las difíciles circunstancias que nos condicionan.


Continuando con la filosofía del festival, el repertorio escogido es siempre y sin excepción absolutamente religioso. No se programa ninguna obra cuyo contenido, texto o título no cumpla esta característica.


Los conciertos se celebran siempre en iglesias y templos del archipiélago que cuentan con las condiciones acústicas adecuadas. En la medida de lo posible, se privilegiarán los lugares de plegaria con interés artístico y urbanístico.


Desde nuestros inicios mantenemos una fuerte apuesta por los valores artísticos locales y del entorno más cercano, sin menoscabo de la participación de los más prestigiosos músicos occidentales, especializados en nuestro repertorio religioso.


Uno de nuestros principios fundamentales es la voluntad de acercar la Música a la mayor cantidad de personas posible. “La música no se hace, ni debe jamás hacerse, para que se comprenda, sino para que se sienta”. Entendemos, por ello, que es un error afirmar que hay que entender la misma para disfrutarla.


En la presente edición se presentan tres programas, que en conjunto atenderán a seis de las siete islas del archipiélago.


Las Nueve arias alemanas se presentan en el primero de los programas. Compuestas entre 1724 y 1727 por G. F. Handel, tienen como texto pequeños poemas religiosos de B. H. Brockes donde Handel extrañamente trabaja sobre su idioma materno. Tania Lorenzo, valor canario emergente lleno de energía y vitalidad, poseedora de una voz limpia y cristalina y con una importante carrera internacional, será la encargada de su interpretación. Estará acompañada por Settecento, conjunto de larga trayectoria en la interpretación historicista afincado en nuestro archipiélago.


Nuestro segundo programa está dedicado a la figura de Antonio Caldara (1670-1736), compositor prolífico donde los haya y creador de valor incuestionable. Nos centramos en sus Sonatas a Cuatro, escritas entre 1718 y 1735, mientras trabajaba como Vicekapellmaiester de la corte real de Carlos VI en Viena. Concebidas como introducción u “Obertura” a otros tantos de sus Oratorios, muestran el genio melódico creador y la exquisita escritura contrapuntística del compositor. Tenerife Antigua, formación musical integrada por músicos formados en los principales centros de enseñanza de la música antigua y de tan buena y fructífera trayectoria, estará a cargo de la interpretación de este programa.


El Coro de Cámara Ainur, colaborador habitual del festival, recibido siempre con gran acogida por parte del público, será el encargado de llevar a cabo el tercer programa. En esta edición nos ofrece un variado programa que abarca desde el siglo XV al XX, integrado por obras emblemáticas de clásicos y geniales compositores. Dirigidos por Mariola Rodríguez, realizan una propuesta de música religiosa a capella que constituye “un pequeño viaje por el tiempo”.


Los tres programas están premeditadamente escogidos para combinar la máxima calidad con la variedad estilística. Si el primero y el segundo atienden al pleno Barroco en las figuras de Handel y Caldara, el tercero, dentro de su versatilidad, se concentra en la producción de los siglos XX y XXI. Se busca así ofrecer gran variedad de estilos con la idea focalizada en que la música religiosa se ha compuesto siempre y es un prodigioso fenómeno artístico para todas las épocas.


Como en cada edición, expresamos la máxima gratitud al Gobierno de Canarias, así como a todos los cabildos, municipios y otras entidades que con su apoyo financiero hacen posible este proyecto de ya tan larga trayectoria. Un reconocimiento muy especial para el Obispado Nivariense y el Obispado Canariense, que ofrecen todas las facilidades para permitir que estas músicas sacras se escuchen en su espacio idóneo o primigenio: los templos.


promotor

Organizado por:
Amy Producciones S.L.

hola@tomaticket.es

922 210 339

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias